Banner


amor, diabetes y cintas de vídeo

2»

Comentarios

  • Mira tnt, voy a bloquearte.

    Y....tnt , con ''altera positivamente los niveles de glucosa'' me refería a que el tabaco aumenta los niveles de glucosa, sino me he expresado bien, pues lo siento. Si tú no crees que fumar y diabetes tengan que ver aún después de leer el artículo, me parece que no lo has leído bien, pero deberías abrir más tu mente y si te has equivocado, pues lo reconoces y ya está, no pasa nada.

    Se ha confirmado que fumar tabaco causa un aumento temporal de los niveles de glucosa en sangre; la exposición crónica al humo del tabaco induce la alteración de la tolerancia a la glucosa.Fumar puede también alterar la sensibilidad de los órganos y tejidos de una persona a la acción de la insulina. En comparación con los no fumadores, se ha documentado de manera consistente que los fumadores crónicos tienen una menor sensibilidad a la insulina
    http://www.saa.com.py/web/index.php?mac ... eturnid=62 CHAPEAU MARIA!!!!!!!!!
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • romevila no aportas nada nuevo al hilo que no hayan aportado otros intervinientes ya, lee los post de owash en este hilo, en alguno de ellos ya comenta la relación entre aumento de la resistencia a la insulina y consumo de tabaco, tambien te recomiendo leer los documentos y/o artículos que ha dicho el resto intervinientes, en ellos también se habla de la relación tabaco-resistencia a la insulina a medio y largo plazo de un fumador.

    Tener una resistencia mas alta a la insulina en principio no implica llevar un mal control de la diabetes, se pueden tener resistencias a la insulina totalmente distintas y eso por si solo no es indicador de nada, se pueden tener necesidades/resistencias distintas de insulina y no tiene mucho sentido decir que el que necesita mas insulina está llevando peor control (y si hablaramos de antidiabeticos orales lo mismo). No se es ni mas ni menos diabetico por necesitar mas o menos insulina (o mas o menos pastillas).
    Y con respecto al dato de fumar, por sí solo, no es indicador ni de buen ni de mal control de la diabetes, se puede llevar buen o mal control fumando o sin fumar.

    Todo esto son cosas que ya se han comentado en el hilo igual que ya se ha comentado que el tabaco es un vicio negativo y que aumenta el riesgo de tener complicaciones cardiovasculares... etc, creo que nadie ha dicho lo contrario.

    El hilo lo abrió una persona hace unos meses hablando de que su pareja tiene diabetes y fumaba y entre otras cosas estaba dispuesto a dejarla pq fumaba, achacando un mal control de la diabetes a que fumaba, mal control y fumar, de eso va (o iba) el hilo romevila.

    Eres muy buena levantando hilos que llevan meses o incluso años parados no aportando nada nuevo a ellos.
  • Después de leer la respuesta de tnt,me he quedado horrorizada!!!!!!! Que el fumar no afecta???????????

    La nicotina bloquea la acción de la insulina, eso deberías de saberlo tnt.

    Perdón al resto , ahora sigo leyendo.

    Te remito a lo q antes he expuesto,primero he escrito y luego he seguido leyendo,con la información q tu has aportado sin datos ni pruebas nada más comenzar este hilo, si, efectivamente,hace un año,mi instinto de supervivencia ante una subida inexplicable de mi glucosa ante lo dicho por ti,he preferido escribir y luego seguir leyendo a los demás foreros q si, me han ayudado en muchísimas ocasiones.

    Y leo los hilos recientes y los no recientes,me interesan todos si,leo a OWAS,moderador,PRADO,ALEA,VELIA,GONDRULLO... y otros foreros menos asiduos en los comentarios ,pero no por ello menos acertadas, como INMAATS,ALBERTO,NACHO,DUNAH...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Un saludo a los lectores, a todos... 8)
  • Saludos para ti también, tnt
Accede o Regístrate para comentar.