Dudas bombas

He estado leyendo algunos temas sobre bombas de insulina, y por lo que contáis algunos, no pintan mal.

Sin embargo, por sus características, me da un poco de grima el tener eso ahí constantemente.

¿A quién se recomienda su uso?

¿Qué actividades entorpece?

¿Se nota bajo la ropa?

Gracias.


Comentarios

  • Hola Beaty!!!

    Yo tardé un año en decidirme a utilizar la bomba y ahora estoy encantada, especialmente porque parece que ya he empezado a localizar las unidades que mejor me van :D .

    Grima? No da grima. A mi personalmente no me da grima y a mi pareja tampoco, jeje. Tampoco se me hace pesado llevarla enganchada todo el tiempo. Pero claro, tuve mi primera semana de adaptación que fue un poco dura, pero pasados esos días, la bombi y yo nos hicimos muy amigas jejeje.

    Sí se nota en la ropa depende de donde la llevas. Yo la llevo en el bolsillo del pantalón o la falda y parece el móvil, alguna vez se ve un poco el cable, pero no creo que la gente se dé cuenta. Hay gente que la lleva en el sujetador y está encantada, a mi me molesta mucho. Tienes varias entradas sobre los trucos para esconder la bomba y donde la pone la gente:

    https://www.diabetesforo.com/bombas-insulina/truquis-para-esconder-llevar-bomba-t7064.html
    https://www.diabetesforo.com/bombas-insulina/bomba-accesorios-t6315.html

    A mi no me entorpece ninguna actividad. Si es que es cierto que al principio tienes que ir aprendiendo a ponertela en las diferentes situaciones. Por ejemplo, a mi me costó mucho encontrar el sistema más cómodo para ir al gimnasio. Y en determinadas situaciones te la puedes quitar, poniendote o no la corrección necesaria (en función de la actividad y el tiempo que estés sin ella). También hay situaciones donde la bomba es más visible, como cuando vas a la playa o la piscina.

    La bomba requiere un proceso de adaptación más largo o corto en función de cada persona, pero poco a poco todo va encajando y al final ni te das cuenta que la llevas puesta.

    Un saludo,
  • Muchas gracias por toda la info, olguilla :-)

    La verdad que me parece muy interesante. Aunque me controlo bien con insulina, me gustaría probarla por olvidarme un poco de los pinchazos, pero por otra parte, creo que llevaría fatal lo de tener el "estorbo" siempre colgando.

    Seguiré leyéndoos.
  • Hoy tuve cita con el endocrino y le pregunté cómo funcionaba el tema de la bomba de insulina. Me dijo que eso era para gente mal controlada, que yo estoy mejor con los bolis. ¿Pero cómo es esto realmente? ¿Para quién está indicado? Yo pensaba que era como llevar un pancreas colgando...
  • Hola Beauty,

    Pues no sé porqué dice esto tu médico. Yo tenía un buen control, pero me dolían los brazos y las piernas de tanto pinchazo y además tengo la pretensión de quedarme embarazada y con la bomba y el autocontrol del paciente (usease nosotros :) ) resulta más fácil conseguir disminuir los niveles de hemo y mantenerlos así.
  • Y desde que llevas bomba, estás más o menos pendiente que antes de mirarte y esas cosas? O no tiene que ver?
  • Yo he aumentado mi autocontrol. Antes me hacía un par de controles diarios y ahora voy de 5 a 7 al día. Antes de desayunar, a veces después de desayunar (esta es difícil porque estoy en el trabajo y doy clases, y no es cuestión), antes de comer, después de comer, a media tarde/antes del ir al gimnasio, al volver del gimnasio, antes de cenar y antes de acostarme. Juas...escrito así parece que voy todo el día enganchada al glucómetro :)) :)) :)) :))
  • Ah jeje yo es que pensaba que la bomba llevaba integrada un medidor, y que entonces no hacía falta mirarse en el dedo...
  • He leído por el foro que hay una marca que lleva un medidor continuo incluido o algo así, pero ahora no sé darte detalles de memoria.

    En mi caso, no es así. La ventaja que tiene es que el glucómetro es el mando a distancia de la bomba y así no hace falta sacársela para ponerte el bolo.

    Supongo que cada marca tiene sus cositas :D
Accede o Regístrate para comentar.