"TRUQUIS" para esconder o llevar la bomba

Hola!

Escribo este post con el fin de ayudarnos mutuamente la gente que llevemos o vayamos a usar bomba, para saber dónde esconderla o llevarla más comodamente.

Tenia la idea de comprarme alguna riñonerita o algo similar para llevarla en la cintura, pero en España cosas asi esplicitamente para bombas no hay nada, y si lo pides al extranjero, a parte de que cuesta un dineral, te "sangran" con los gastos de envio, y sinceramente, no merece la pena.

Para dormir lo más facil es coserse un calcetín tipo como los de los móviles, pero.... ¿para diario??

¿Hay mujeres que se lo ponen en el sujetador, pero... como??

Yo no me imagino con mi "pechamen" poniendome ahi la bomba, se iba a notar la bomba demasiado..y los bolsillos del pantalon... complicado, cuando por ejemplo usamos pantalones pitillo o vestidos...

¿Podriamos ayudarnos con fotos (que no enseñen mucho o no comprometidas) para asi darnos ideas,no?

¿que os parece?

Y sin foto tambien, cualquier consejo ayuda, sobre todo a los que somos novatos.

Gracias!!!


«1

Comentarios

  • ¡¡Qué buena idea!!
    A mi tampoco se me ocurre como ponerla en el sujetador porque digo yo que con cualquier jersey o camiseta minimamente ajustada se notrá muchísimo,no???
    Y para las faldas y los vestidos (yo los uso mucho) me han dicho que hay como una liga con un bolsillito para ponerte en la pierna.....pero no he encontrado fotos ni nada :( (y a lo mejor no es tan dificil de hacer)....
  • Yo es que los sujetadores,tengo algunos que se abrochan en la parte delantera, y la verdad,poco espacio quedar para poner ahi una bomba....jajajaja :)) :))
    Y lo de las ligas,si que lo he visto,hay algunas ,que son una pasada! pero volvemos al mismo tema,las venden en el extranjero,te cobran un pastizal, y otro pastizal en gastos de envio...para que luego encima te lo retengan en barajas y...otro pastizal!!! jajajaja
    Ademas,para lo de la liga...habria que hacer algo manual como por ejemplo los sujetadores sin tirantes,con bandas de silicona para que no se caiga todo el rato o estemos subiendonoslo todo el rato...no?Yo que se...jejeje
    Imagino que lo más comodo seria en la cintura,llevar alguna especie de cinta,o riñonera,y ponertela de modo que no te claves el broche en la espalda.
  • Hola!!

    Como comente ayer en el otro post , yo suelo llevar la bomba en el sujetador en un lado, debajo de la axila, sin bolsita ni nada. Alguna vez me la he puesto delante y es muy incomodo, se nota menos, pero a mi no me gusta. Si la camiseta es muy ajustada se nota, pero sino no. Estuve un año en el trabajo sin decir que era diabética y un dia se lo dije y les pregunte ¿No sospechabais nada con esto que llevo debajo del brazo (la bomba en el sujetador)? Y la gente no se había fijado. Cuando se lo dije, dijeron a bueno..., pues si te fijas igual se nota un poco....

    Para las faldas... Desde muy pequeñita he ido a colegio de monja con uniforme, y las chicas nos poníamos mayas debajo de la falda para que los chicos no nos levantarán las faldas... que tiempos :P En invierno me pongo mayas cortas con una funda de móvil (calcetín) cosida a la maya, en un lateral, un poco por encima de la rodilla. Si la falda es estrecha, dejo la bomba entre las piernas un poco por encima de la rodillay si es ancha en el lateral (es más cómodo). En verano es un poco rollo porque da calor

    Para hacer deporte, en decathlon venden unos pantalones para correr que llevan un bolsillo por dentro para el mp3, es cómodo.

    Al principio la lleve a la cintura, tipo riñonera o funda para móvil, pero no me resultaba nada cómoda. También me resulta cómodo llevarlo en estos bolsos que se ponen en la cintura, como el de la foto http://www.teoyleo.com/images/FOTOS-BLO ... ado-03.JPG (el primero que he encontrado por Internet)
    Y hace unos años estaban de boda los pantalones con bolsillos laterales (http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:wDBZ ... nv.jpg&t=1) Ahora casi están solo para chicos, pero es lo más cómodo para llevar la bomba, pasas el cateter por dentro y ni se nota ni nada

    Espero que os sirvan estos consejos, a ver si se anima la gente a poner sus trucos :P
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias tica!
    Pues fijate,que en la zona de la axila no se me habia ocurrido,que gran idea! probaré a ponermela ahi cuando me la den,pero miedo me da que con lo nerviosa que soy la de un meneo con el brazo y se me descuelgue!
    Lo de la falda,eso si lo habia pensado,pero...y si es un vestido de una sola pieza?lo del bolsito...ese precisamente es un poco grandote...jejeje,no se,habria que buscarl....y lo de los pantalones,joe,antes es que habia muchos,y bonitos,pero ahora solo los encuentras en los mercadillos,y de trapillo malo....pero si es una buena opcion para llevarla comodamente
  • Ei! Que entrada más buena!!!

    Yo llevo la bomba en el pantalón, en el bolsillo. Para mi es lo más cómodo. En el sujetador lo he probado y no hay manera, voy incomodísima. Si llevo falda, la llevo en el bolsillo de la falda también.

    Para dormir, cuando el pijama no lleva bolsillo, me la engancho con un calcetin de móvil y un imperdible por dentro del pantalon y no se nota nada. Podéis ver una foto del invento aquí: http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/2010/08/la-bomba-para-dormir.html. Este sistema también lo he usado con vestidos, enganchando el imperdible en la braguita (era verano), eso sí, yo uso vestidos anchos. Una vez estuve haciendo pruebas con un vestido ajustado y llegué a la conclusión que lo mejor sería quitarme la bomba ese día, porque era imposible esconderla (ni en el sujetador, se veía muchísimo). Todavia no me he puesto ningún vestido en invierno, pero creo que será más fácil sujetarla con la media.

    Para ir al gimnasio me la engancho en el pantalón con una funda de movil rígida con pinza. Aquí tenéis la foto: http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/2010/09/la-bomba-y-el-gimnasio.html. Es lo mismo que uso para ir a la playa, para engancharmela en el biquini.

    ¡¡¡A ver si vamos sacando ideas!!!!


    Un saludo!
  • Pues yo acabo de encontrar en una pagina estilo ebay,donde he encontrado una cosa muy chula para llevar la bomba.Al menos ,parece comodo!
    http://www.etsy.com/listing/61434476/wi ... -pack-band

    Hable con la chica que los hace (todo esto,con mi spaninglish,y tirando de traductor google,jajaja) por lo visto, su hijo es diabetico,y cuando era chiquitin,ella le hacia los cinturones como los del enlace.Los envia a creo que todo el mundo, y me ha salido el cinturon mas gastos de envio,20 dolares (15 euros)
  • ¡Que interesante! Aunque me parece excesivo para el día a día, puede ir muy bien para llevar con los vestidos. Si lo acabas comprando, ya nos contarás!

    Un saludo
  • Yo que se,cómodo parece,y por 15 euros no esta mal....en verano como en invierno,para llevar falda o camisetas anchitas,te pones eso,y al menos rozaduras no te hace,y no llevas el cable colgando por fuera ni nada....nu se! cuando me llegue ya os pondre fotos para que lo veais como queda :D
  • Pues yo acabo de encontrar en una pagina estilo ebay,donde he encontrado una cosa muy chula para llevar la bomba.Al menos ,parece comodo!
    http://www.etsy.com/listing/61434476/wi ... -pack-band
    :shock: :shock:
    oh my god :mrgreen:

    quiero uno de esos con departamento dedicado para el bocadillo, otro para el glucosport y otro para el muestrario de relojes que vendo a domicilio :)) :))

    un poco exagerado lo veo...pero bueno, si hace un apaño :)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jajajajaja,obviamente no lo vas a llenar todos los bolsillos!!!con el central pa la bomba es más que suficiente! :)) :))


  • quiero uno de esos con departamento dedicado para el bocadillo, otro para el glucosport y otro para el muestrario de relojes que vendo a domicilio :)) :))

    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
  • uffffff, a mi me parece un horror :mrgreen:, qué incómodo por dios.
    Yo suelo llevarla en el bolsillo de la falda o pantalón y sobre todo en la cinturilla con la pinza que trae la bomba. De momento no he encontrado sitio mejor, la verdad es que tampoco tengo la obsesión de esconderla, me da lo mismo que se vea y no compro ropa que me "obligue" a quitarme la bomba... ;).....porque tengo claro que no me la quito salvo fuerza mayor :)) :)) :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo es que no sé que tipo de pantalones usais!!jajajjaa,pero en los bolsillos de mis pantalones no entra mucha cosa....como mucho un par de euros y ya!!!son muy pequeñitos los bolsillos... :oops:
  • Hola, yo lleve bomba durante 2 años y la lleve en la parte del medio del sujetador sujetada con una funda de la marca de la bomba a la que le modifique el belcro pero tiene que ser en mujeres con poco pecho y que tengan algo de hueco entre los 2 pechos, no se nota nada, pero a las que les guste enseñar escote o tengan mas de una 90 que se olviden, a mi me era muy práctico nadie se enteraba, si incluso la lleve con mi vestido de novia en el escote y nadie se enteró. Ya no uso bomba pero aún lo guardo.
  • Chic@s... ahi van mis consejitos, aunque alguno os puede parecer un poco :S:S jejeje pero son efectivos al 100 %
    Para dormir, lo que hago es meterme la bomba en la braguita, con la cánula y todo bien pegadita al cuerpo, de esta manera, si giro durmiendo, la bomba y la cánula y mi cuerpo giran a la vez, evitando que se me caiga o para la gnte que la deja en la almohada, me de un tirón y me la despegue!!!! es suuuuper comodo en serio!!!! probadlo y m contais!!
    para el día a dia, la llevo con una pinza cogida al centro del suje! y es suuper cmodo en serio!! no se nota tanto ehhh!?? es acostumbrarseee!!!veo mas incomodo lo de debajo de la axila..:S:S

    Cuando llevo vestido o falda, las ligas se acaban cayendo :S:S asi que con la misma pinza que tengo para el suje ( que son para las bombas) me la cojo a la bragita por fuera, no se si me explico , a la altura de la cremallera... y como la misma cremallera ya hace un pekeño bultito, no se nota =) y cuando la falda es muuuy muy ajustada o el vestido de tubo... pues como cuando duermo, me la guardo en la braguita!!!! jejejeje podeis ponerle un calcetinito o algo para que este mas protegida!!!

    ya me contaiss!! un besazoo!!!
  • Buenas a todos y a todas:

    Por si os sirve de ayuda u os da alguna idea sobre cómo llevar vuestra bomba, yo me he hecho 2 funditas muy económicas, pero no por ello malas. Sólo he necesitado unos retales de tela que tenía por casa (un trozo de una camisa de algodón y otro retal de punto de algodón) así como 4 broches para cada funda.
    He intentado subir unas fotos para que las viérais, pero ya he leído que no es posible subir archivos desde el propio pc. No sé cómo solucionarlo. Ya me decís algo si os interesa ver las fotos.

    Resumiendo, material para cada funda: un rectángulo de tela del tamaño de un folio A5, más o menos, y 4 broches. Es decir, de un trozo de tela del tamaño de un folio "normal" A4, saldrían 2 fundas.

    El modelo que he hecho se basa en la funda para sujetador de accu-chek y va en el lateral, bajo el brazo y entre el pecho y la tiranta. Se le puede dar la largura que se quiera para que quede más o menos cerca de la axila. Yo la usaré en la banda horizontal del sujetador, como decía, pero se puede poner en el sujetador por la espalda, en el cinturón del pantalón, en un liguero,... donde se quiera.

    Mi bomba es la combo spirit. Aún no la tengo conectada -será el 11 de enero, si todo va bien-, pero he estado probando las fundas y a llevar la bomba con ellas y me resulta bastante cómodo y seguro.

    En fin, cualquier cosita que queráis preguntar sobre las fundas, aquí me tenéis.

    Buen fin de año para todos y todas y que el que viene sea mejor que éste siempre.
  • Gracias Ilipa!
    Entonces a ver si me he enterado...la bomba iria puesta en la banda lateral del sujetador,debajo de la axila,en posicion horizontal...pero de ahi no se mueve? va bien sujeta? y si le das con el brazo? jejejeje,a mi para Enero ya me la ponen tambien!
  • Gracias Ilipa!
    Entonces a ver si me he enterado...la bomba iria puesta en la banda lateral del sujetador,debajo de la axila,en posicion horizontal...pero de ahi no se mueve? va bien sujeta? y si le das con el brazo? jejejeje,a mi para Enero ya me la ponen tambien!
    Mi funda hace que vaya en posición vertical, pero podría hacerse para que fuera en posición horizontal. Todo depende de si haces la funda más alta que ancha o viceversa.
    Queda sujeta y segura porque luego se supone que te vas a poner una camiseta encima y entre tu brazo y la funda con la bomba, va esa camiseta, blusa, jersey, ... Si es una camisetita ajustada, de lycra por ejemplo, pues más quieta que se queda la funda con la bomba.
    Y tampoco hace falta que esté completamente inmóvil la bomba. Ningún problema si se mueve un poco mientras la cánula permanezca correctamente insertada en el cuerpo y la insulina entre bien.

    Ya nos quedan pocos días para "estrenar" la BICI. Yo tengo cita para el 11 de enero. ¡Qué bien!
  • Yo quiero ver esas fotos por fa!!!!¿Cómo lo hacemos?
  • Yo quiero ver esas fotos por fa!!!!¿Cómo lo hacemos?
    No tengo ni idea de dónde podría colgarlas para compartirlas. Si alguien lo sabe, sería interesante que dijera cómo se hace. Tengo entendido que no se pueden colgar directamente del pc en el foro a menos que autorice "noséquién". :?:

    Tampoco son ningún descubrimiento, ni nada del otro mundo, pero siempre podrán dar ideas sobre cómo llevarla e incluso mejorar esta forma. ;)
  • Aleeee,yo tambien quiero ver esas fotos!!! Sí se pueden colgar fotos,hay gente en otros post que han colgado alguna foto...ahora,el cómo,ya no lo se....creo que desde una web de subir imagenes,pones la imagen,y copias la url...no? Asi lo he hecho yo en otros foros
    POr cierto,yo tambien tengo cita el 11! Asi que para el mismo dia mas o menos nos la pondran! :D
  • ¡Hoooooooooola!

    Estoy haciendo un concienzudo trabajo de investigación en el campo de los blogs... Si consigo crear uno, cuelgo de inmediato las fotos.

    Al final después diréis, "Buaaaaaaaaah, vaya birria. ¡Para eso tanto!" :))

    Ya he advertido, ¿eh? Que no son ningún descubrimiento, pero a mí me sirvió de mucho ver fotitos por internet de cómo la gente se las ingenia para llevarlas, así que, si contribuyo a ayudar a alguien, magnífico.

    Eah, voy a seguir con lo del blog. En cuanto lo consiga, pongo aquí la url para que veas "mis maravillosas creaciones". ;)
  • ¡Hoooooooooola!

    Estoy haciendo un concienzudo trabajo de investigación en el campo de los blogs... Si consigo crear uno, cuelgo de inmediato las fotos.

    Al final después diréis, "Buaaaaaaaaah, vaya birria. ¡Para eso tanto!" :))

    Ya he advertido, ¿eh? Que no son ningún descubrimiento, pero a mí me sirvió de mucho ver fotitos por internet de cómo la gente se las ingenia para llevarlas, así que, si contribuyo a ayudar a alguien, magnífico.

    Eah, voy a seguir con lo del blog. En cuanto lo consiga, pongo aquí la url para que veas "mis maravillosas creaciones". ;)
    Presentación de mi blog y de las fotos de las fundas.

    Podéis verlas aquí:

    http://ilipa.blogspot.com/
  • Ale, ya lo he visto las funditas en tu blog,que chulas!!!
    Pero en verano tambien las llevas ahi? no se "marcan" mucho con las camisetas?
    Muchas gracias por la aportacion guapa, muy original tu "coleccion de trajes para la BICI 2010",jajajaja :)) :)) :))
  • Yo tambien las he visto!!
    Y me han gustado mucho!
    Gracias por el aporte!
  • Ei! Ya he visto las fundas! Que ingenio! :D
  • Ale, ya lo he visto las funditas en tu blog,que chulas!!!
    Pero en verano tambien las llevas ahi? no se "marcan" mucho con las camisetas?
    Muchas gracias por la aportacion guapa, muy original tu "coleccion de trajes para la BICI 2010",jajajaja :)) :)) :))
    ¡Hoooooooooola a todos y a todas!

    Me estoy pensando hacerme una fundita de lentejuelas para mañana, :))

    Me preguntas si uso estas fundas en verano y si no se notan mucho... Pueeeeeeeeeeees, por desgracia, no te puedo aún contar mi experiencia bombaveraniega porque hasta el 11 de enero -aaaaaaaaaaaay :-/ , estoy contando los días que faltan- no me la conecto.

    Sí te puedo decir que la tengo en casa y he estado probando a llevarla un día entero y dormir con ella como si ya estuviera en funcionamiento. Ahora en invierno, sin duda, pasa más desapercibida porque llevamos más ropa. Me la puse con una camiseta de lycra de mangas largas y queda muy sujetita y segura gracias a la camiseta ajustada, pero se nota, claro.

    La estuve usando en el lateral del cuerpo colgando de la banda horizontal del sujetador y en línea con el brazo. A menos que te pegues el brazo al cuerpo y no lo muevas ni para agarrarte cuando te caigas, supongo que se notará... Pero me da igual

    Lo malo del verano será eso, que quizás se note más porque hay menos ropa y más ceñida, pero merece la pena: Gana la bomba por goleada. ;)

    Feliz año a todos y a todas.
  • Jajajaja,es verdad,no me acordaba que nos ponian la bomba a la vez!!jajajaja....hombre,imagino que lo mas sutil en verano paa que no se note mucho,será ponerla en el sujetador.La historia esta en encontrar en ese caso alguna fundita impermeable para que no le perjudique el sudor...Pues nada,feliz año a todos,que ya no queda nada!!!
  • Hola, yo llevo 15 días solo con la bomba y la verdad es que donde mejor la llevo es en la parte delantera del sujetador y no se nota nada, es más ni me entero de que la llevo. El primer día me la enganche con el clip en el pantalón y no veais las que montaba para ir al baño. Deciros que yo me la he puesto con vestidos medianamente pegados pero como tengo bastante pecho no se nota a penas nada. Para dormir me pongo un sujetador que no me aprieta nada y la llevo en el mismo sitio. El primer día puede que te encuentres un poco rara pero de verdad que para mi es lo más comodo. En la caja de mi bomba venia un catalogo de accesorios que podias pedir entre ellos el liguero que comentais alguna de vosotras pero me ha dicho la enfermera del hospital que las han tenido para enseñar y no la ha querido nadie. Lo que me surge dudilla es ¿en verano como lo haceis para que pase lo mas desapercibida posible?????????
  • El verano es la cuestion...
    Obviamente,en invierno llevarlo en el sujetador es lo mas comodo,y al llevar jerseys y mil capas de ropa,es que ni se nota,pero...y en verano? Cuando llevas un top palabra de honor? no quedan mas narices que llevarlo en el pantalon.Y el tema del sudor? en el canalillo,en verano,se suele sudar bastante,y más si se tiene mucho pecho. No es que sea a chorros,pero a mi no me gustaria que se estropease la bomba por estar "empapada" en sudor.
Accede o Regístrate para comentar.