QUE ES UNA RACION

hola, me he fijado que todos hablais de raciones de carbohidratos, pero que es para vosotros una racion? A nosotros nos han dicho que por ahora calculemos por ejemplo unos 3 cazos de lentejas, garbanzos.... no nos han dicho nada de raciones. Me podeis explicar un poco.
Gracias. Un saludo.


Levemir 20 por la noche, Novorapic 6-6-3-3 (variable)

Comentarios

  • Aquí te paso un enlace que te puede ayudar:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /05_02.htm

    Según unos, una ración son 10 grs de hidratos de carbono. Según otros (como el enlace que te he pasado) son 15. No tiene demasiada importancia que uses uno u otro, siempre que calcules por el mismo método.

    A mí personalemnte me gusta más contar como ración los 10 grs. Es más fácil calcular.

    Para ponerte un ejemplo: Tienes un brick de zumo y en la información nutricional pone que tiene 15 grs de hidratos de carbono por cada 100 ml. Si el brick es de 200 ml, tendrá 30 grs de hidratos. Si sigues la ración de 10 grs, simplemente divides 30 entre 10 y el resultado es 3 raciones. Si sigues la la ración de 15, divides 30 entre 15 y el resultado son 2 raciones.

    Cuando sepas la "ratio" (unidades de insulina que necesitas por ración), simplemente es calcularlo con una regla de tres.

    Parece complicado, pero es muy sencillo.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.