Los miedos del primer viaje

Hola a todos, pues ya e vuelto de mis vacaciones :-)
Contaros que este a sido mi primer viaje como diabético y deciros QUE NINGUN PROBLEMA.
Viajar no tiene ningún riesgo y prometo que el próximo viaje que haga sera aún mas fuerte.
Os cuento cosas. ( por cierto el viaje fue 15 días en turquia )

- insulina en el avión. Ni siquiera me han pedido revisar el bolso donde la llevaba y eso que tenia certificado de los médicos.
- Calor para la insulina. E utilizado la bolsa FRIO y me ha aguantado 40 grados 85% humedad.
- La comidas ( raciones de farinaceas ) pues en todos los países tienen pan :-) medidas ha ojo y ningún susto.
- Hipos e Hiperglucemias. Impresionante mejor que en casa, en 15 días la mas alta 122 y la mas baja 78.

Creo que estos son los 4 puntos mas importantes ( o yo tenia mas miedos )
Si tenéis miedo a viajar no dudéis en hacerlo

Muchas gracias por vuestras ayudas y consejos.
Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme como lo hice

Abrazos

Comentarios

  • Holaaaaaa,
    Quim, me alegro que el viaje haya ido genial, y con la diabetes todo haya ido ok
    El proximo mes me quiero ir a Portugal, no tengo ningun miedo, pero leo que hace falta un certificado medico, no? se lo pedire a la educadora, para la insulina tengo la bolsita de FRIO, todavia no la he usado, me va a venir genial
    Un saludo,
  • El certificado del medico no me lo han pedido en el aeropuerto ni si quiera en los miles de controles policiales que tiene Turquia. Supongo que no es obligatorio pero para tu tranquilidad que te lo hagan.
    Por otro lado tambien lo que hice fue llevarme las instrucciones de la bolsa FRIO o te imprimes las instrucciones de Internet ya que es una poco raro y desconocido para los que no tienen diabetes y la maquina lo detectara como si fuera agua.
    Que tengas buen viaje y ya contaras.
    Abrazos
  • Me alegro mucho de que todo te fuera tan bien y muchas gracias por informar para que no hayan más miedos a la hora de viajar padeciendo diabetes.

    Por cierto, ya que habláis de las bolsas FRÍO, ¿las comprasteis por internet?

    Un saludo.
  • Yo entré en la web www.conexioni.com y allí vi el teléfono y llamé. La pagué contrarreembolso.

    Pero hay una forera que la pidió directamente a Inglaterra y sale más barata. No recuerdo dónde puso el enlace.

    Saludinos
  • Sí, ésa es una de las páginas que vi antes. Preguntaré por las farmacias más cercanas y, si no las encuentro, llamaré o buscaré eso de pedirla a Inglaterra por si me puedo ahorrar algo :P

    Gracias Alea, un saludo ;)
  • Holaaaaaaaaaaaa,
    Jorditel, esta es la pagina en ingles, yo compre la large wallet, no tuve ningun problema y me llego el pedido muy rapido, una maravilla

    http://www.friouk.com/buy/

    Saludos
  • Vaya, la verdad es que es bastante más económica, muchas gracias, anabeg :) Pero, otra pergunta que tengo (y siento ser pesado :oops:), ¿a cuánto ascienden las tasas (VAT)?

    Un saludo y gracias de nuevo a todos/as :D
  • Hola Jorditel.....
    Si no recuerdo mal..... cuando realicé yo mi pedido para la bolsa frío de mi bomba de insulina...al hacer el pedido te preguntaban el motivo de la compra y si es por enfermedad......estas exento de tasas. Yo lo hice, puse diabetes tipo 1 y si no recuerdo mal solo me costó el precio base + los portes que indicaban. Como el cambio me lo realiza el banco al realizar la compra y ellos no me cobran nada....me salió genial de precio....
  • Holaaaaaaaaa,
    Jorditel, te ha explicado Virginia muy bien, a mi no me cobraron tasas, y me salio muy barato el pedido
  • Anda, pues entonces está genial :shock: En cuanto pueda, la compro. Muchas gracias por la información :D
Accede o Regístrate para comentar.