Subidas

Buenos días,

Estos últimos días he amanecido súper alto, como en 300, cuando días anteriores estaba bien.

Alguien sabe porque puede ser? Debería cambiar la Caja de la lenta, no estaba caducada.

Por cierto, a lo largo de la mañana también sube mucho.

Saludos,


Comentarios

  • @Likor42 pues como todos sabemos la diabetes no es una ciencia exacta, un día puntual puede pasar...efecto alba, que te acostases alto o te hiciesen efecto las grasas de la cena más tarde.... Por las mañanas suele haber más resistencia a la insulina y depende mucho del trabajo que tengas (que estés sentado, como es mi caso), que te quedes alto por el almuerzo,....
  • Likor42 dijo:

    Buenos días, estos últimos días he amanecido súper alto, como en 300, cuando días anteriores estaba bien. Alguien sabe porque puede ser? Debería cambiar la Caja de la lenta, no estaba caducada. Por cierto, a lo largo de la mañana también sube mucho

    Cambia la pluma que estés usando por otra nueva.
    Asegúrate de purgar dos o tres unidades antes de ponerte.
    Si estás enfermo o tienes alguna infección también puede influir en la glucemia.

    Yo algunos días tengo un efecto alba bastante acusado, pero ni por asomo a tal extremo como el tuyo (máximo 160 o 170 a los 10/15 minutos de levantarme)
  • @Likor42 qué tipo de diabetes tienes?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ojo con las cenas con grasas. Suben y así se quedan con las basales tan planas (Toujeo, Tresiba) que usamos ahora
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Ojo con las cenas con grasas. Suben y así se quedan con las basales tan planas (Toujeo, Tresiba) que usamos ahora

    Anoche me hice el loco y cené un bocata de jamón (lo siento pero se me antojó ;) )

    A las 2 de la mañana estaba todavía en 180, me tuve que rectificar con 2 unidades y esta mañana amanecí con 92.

    Claramente mereció la pena. :D

    PD: Que conste que no pasé de 181 en ningún momento. Lo único que de una a dos se mantuvo entre 170/180 y no tenía pinta de bajar.
  • FerFer
    Hola @Likor42

    Lamento escuchar que estás experimentando niveles altos de glucosa en la mañana. Aquí hay algunas posibles causas y consejos para ayudarte a entender y manejar esta situación:

    Efecto alba: Es un fenómeno natural que ocurre en la mayoría de las personas, donde los niveles de hormonas como el cortisol y la hormona del crecimiento aumentan en la madrugada, lo que puede aumentar los niveles de glucosa en sangre. En personas con diabetes, este efecto puede ser más pronunciado.

    Fenómeno de Somogyi: También conocido como "rebote hiperglucémico", es una respuesta del cuerpo a episodios de hipoglucemia nocturna. El cuerpo libera hormonas para elevar los niveles de glucosa en sangre, pero a veces este mecanismo de compensación puede provocar niveles elevados por la mañana.

    Insulina basal incorrecta: Si tu insulina de acción prolongada no está proporcionando una cobertura adecuada durante la noche, esto puede provocar niveles altos de glucosa en la mañana.

    Factores adicionales: Estrés, falta de sueño, enfermedades o infecciones, y cambios en la dieta o el ejercicio pueden afectar tus niveles de glucosa.

    Ante esta situación, te recomendaría:

    - Monitorear tus niveles de glucosa antes de dormir, durante la noche (si es posible) y al despertar, para identificar patrones y posibles causas de los niveles altos en la mañana.
    - Consultar con tu médico o educador en diabetes para discutir los cambios en tus niveles de glucosa y si es necesario ajustar tu plan de insulina o tratamiento.
    - Mantener un registro de tus hábitos de sueño, dieta y ejercicio para identificar posibles factores que puedan estar contribuyendo a tus niveles altos de glucosa en la mañana.

    En cuanto a la insulina, si no está caducada y ha sido almacenada correctamente, no debería haber problema con la misma. Sin embargo, si sospechas que la insulina no está funcionando correctamente, sería recomendable hablar con tu médico y considerar cambiarla.

    Recuerda que cada persona con diabetes es diferente, por lo que es fundamental trabajar con tu equipo de atención médica para encontrar la mejor solución para ti. Espero que esta información te sea útil y no dudes en seguir compartiendo tus experiencias y preguntas en el foro. ¡Estamos aquí para apoyarnos mutuamente!

    Saludos y mucho ánimo en tu lucha contra la diabetes.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.