Me siento inutil en esto....

Pues hará mas o menos 2 meses aproximadamente que he empezado con el conteo de carbohidratos....me pensaba que iba a ir mejor,o que seria mas sencillo el aprendizaje,o que serian ciencias exactas...pero no.
Más o menos se hacer el conteo...ahora,el calculo de raciones-insulina no me funciona,siempre me sale, por los calculos que me hizo la enfermera,menos insulina de la que en realidad necesito...y me desespero...pues se me descontrolan los niveles y aparezco con cifras altas,de 200 o mas....no sé cuanto tiempo tardasteis vosotros en controlarlo al 100%,pero a mi esto me trae por la calle de la amargura,por que cuanto mas pretendo hacerlo bien,peor me sale...y no se si seré yo,que seré negada para esto, o que aun tienen que reajustarme...o yo que se...tengo muchisimas dudas...por ejemplo,si en una comida no como hidratos...entonces que me pongo de insulina? y el efecto de las grasas? hay cosas que aun se me escapan,o quiero ir muy deprisa,o yo que se...pero me entristezco muchisimo.Veo que la mayoria de diabeticos lo controlan perfecto,y debo ser la unica tonta que no se le da bien...ppfff...
«1

Comentarios

  • Bueno, bueno, Kekiya, NADIE lo controla perfecto.
    Como mucho, quizá uno o dos, pero el resto ni hablar.

    Hay que probar y anotar, probar y anotar, probar y anotar..., hasta ver claramente dónde se necesita más o dónde está sobrando insulina.

    Si con los cálculos de la enfermera siempre estás alta, está claro que los cálculos no son acertados y que hay que recalcular al alza la insulina.

    No comer hidratos no es aconsejable en ninguna comida. Puedes hacer un picoteo entre horas, si tienes hambre, sin hidratos (alguna loncha de pavo, espárragos, etc.), pero no una comida sin hidratos, porque al quemar grasas se producen cuerpos cetónicos.

    Las grasas tienen un efecto retardante. Eso quiere decir que, a igualdad de hidratos, con grasas te subirá más tarde la glucemia y es aconsejable, o bien poner la insulina un poco más tarde (si la glucemia previa es buena) o bien dividir la insulina en dos veces, para alargar el efecto.

    Ánimo, que aquí todos aprendemos a base de tropezones.

    Saludinos
  • UUUfff...es que no puedes imaginar la sensacion que tengo ahora mismo...una impotencia de "quiero y no puedo" o "quiero y no me sale"...para desayunar,me tomo 3 raciones de carbohidratos...según me dijo mi enfermera,que me pusiera 2 uds de insulina por racion de carbohidratos en el desayuno...por lo que en total me pondria 6 uds de insulina.hasta ahi bien,pero joer,hay dias que desayunando LO MISMO,unos dias necesito 6 uds, otro dia 5,y otros hasta 10!!!! como puede ser eso? esto suele ser asi o es mi cuerpo?o es que lo hago mal? y esto hablando de partir antes del desayuno de 120,por ejemplo,no de cifras altas ni bajas...en las comidas,me pasa lo mismo..calculo las raciones,mas o menos calculo la insulina,incluso al alza...y leches,me miro a las 2 horas y ahi esta el 200 y pico en mi glucometro...y claro,todo esto hace media,y el mes que viene tengo analisis,y me saldra una hemo de 9 por lo menos...yo que se...y claro,viendo mi endo (si ya de por si es reacio a querer ponerme la bomba),cuando vea mis analisis y mi dificultad a calcular bien las raciones,mucho menos...y es que joer,viendo los picazos que tengo de subidas y bajadas...en fin,que siento la chapa que os doy,necesitaba desahogarme,y es que esto,dentro de los 10 años que llevo con esta enfermedad,es lo que más me esta costando,y veo que no lo puedo controlar...y me desespero... :oops: :(
  • Sigue aprendiendo.Esto lleva tiempo y hay temporadas malas. Sube la rápida( una o dos unidades) y controla la post por si hay hipos.
    Las tablas de conteo de hidratos son aproximadas,el cuerpo de cada uno responde diferente ,y depende del día..
    L o más que podemos hacer es aproximarnos a valores" normales",pero si se sigue intentando día a día ,y corrigiendo día a día también ,la hemo saldrá en buenos valores . Y a verás cómo la próxima vez es mejor que la anterior. Los buenos endos ya saben lo difícil que es esto y no riñen ..
    ÁNIMO :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No eres inútil, para nada. A todos nos pasa o nos ha pasado lo mismo alguna vez. Es dificilísimo llegarlo a controlar al 100%, por no decir casi imposible, ya que es una enfermedad que te va a estar variando toda la vida. Pero no te desesperes, llegará un momento que, aunque tengas épocas confusas, podrás controlarlo casi a la perfección. Yo llevo nueve meses y ahora mismo estoy en una de esas épocas "confusas" porque ayer estuve todo el día alto y hoy estoy entre alto y con hipoglucemias, etc... Pero todo es tiempo y aprender a conocer tu cuerpo y tus reacciones...
  • Kekiya pefectos no somos nadie, el control de la diabetes no es una ciencia exacta, todos vemos un 200 en nuestro glucómetro sin haber hecho nada excepcional, comiendo lo de siempre pero eso no debe desesperarnos, para eso nos medimos con frecuencia para corregir y seguir adelante. A mi me pasa como a ti, en el desayuno que es la comida que apenas varío, suelo comer 6 raciones de hidratos y me pongo 4 unidades de insulina pero hay días que necesito 5 sobre todo los días previos a la regla. No desesperes, no pienses que solamente te pasa a ti, mídete con frecuencia y corrige cuando lo necesites.Y no pienses que eres una inútil, la diabetes nos sorprende constantemente y nunca terminamos de aprender.... :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo empecé siendo muy estricto con las comidas. Es decir, pesaba todo en cada comida, para que la cantidad de hidratos en cada comida fuera la misma, y así poder ajustar bien la insulina. El primer fin de semana que estuve fuera de casa fue un desastre y terminé con una hipo el domingo por la mañana (nada serio, un 43).

    Ahora ya me suelto, como fuera de casa sin problemas, sin importarme lo que coma. En función de lo que he comido, me pincho. Eso si, cuando estoy en casa, intento mantener la regularidad en todas las comidas, eso facilita el control. Aún así, un 200 o 230 después de una comida, no lo perdona nadie, y no sabremos nunca el porque... lo importante es el control general, no te obsesiones por una medición puntual.

    Saludos.
  • Esto es una carrera de fondo, no un sprint de 100 metros... ;)

    Lo importante no es tener un 200 en el gucómetro, sino darse cuenta (hacerse el control cuando toca) y corregirlo.
    Es mucho peor no darte cuenta de esa cifra y no corregirla.

    Quizás si troceas los dias sea más sencillo dominarlo.
    Es decir, durante 1 semana te puedes centrar en dominar solamente el periodo que va desde la post de la cena a la pre del desayuno del dia siguiente.
    A ver a cuánto te tienes que acostar para levantarte en cifras buenas (para mí en torno a 120).
    Una vez que hayas dominado esto, date cuenta que ya tendrás controlado 1/3 del día.

    Despues, a la siguiente semana, pasa a controlar el desayuno.Solamente tienes que controlar las variables que influyen desde la glucemia del desayuno hasta la pre de la comida.
    Ya tendrás 2/3 del dia.

    Por último, la tercera semana te puedes centrar en controlar desde la pre de la comida a la pre de la cena.
    Y ya tendrás todo el dia estudiado y semi controlado.

    Todo se resume en: glucemias: antes y despues de las comidas. Conteo de HC y calculo de insulina rápida. Y apuntarlo todo...pero todo: peso comidas, insulina, glucemias, horarios, estres, resfriados, regla, ejercicio fisico....

    Si todos pueden, tú tambien. Es cuestión de tiempo y de eso, seguramente es de lo que más tienes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchisimas gracias a todos por contestar,no sabeis cuanto me ayudais.
    Yo es eso,que intento hacerlo todo lo mejor posible,y nada,mis niveles son un vaivén, o bien estoy muy alta,o paso a estar muy baja,pero nunca consigo mantener una glucosa estable.Cuando despues de comer,estoy a las 2 horas a por ejemplo 140...digo,que bien,a ver si consigo llegar bien a la cena...y pum,llego con 62...pues vale,me bajo la levemir una unidad....pues nada,al dia siguiente con lo mismo,llego a la cena a 170....y me desespero y pienso que nunca voy a poder tener una hemo de 6,como teneis muchos de vosotros,y pienso y digo: como lo haran? que hago yo mal? como se consigue?? si llegar simplemente a 7.4 como la ultima vez me costó un mundo???
    y como dices owash....mas o menos eso lo controlo con la levemir...pero claro,con la rapida es mas complicado calcular...si cada dia me pongo unidades diferentes de insulina dependiendo de lo que como,y nunca consigo "acertar".Si lo hago según el calculo de mi enfermera,es insuficiente,pero si lo hago a "boleo",tampoco acierto. y claro,eso me hace llegar alta antes de las comidas y me hace controlar peor tambien la levemir..pues no se si es que me puse poco,o es que la cifra alta la arrastro de la comida...en fin,vaya jaleo...hoy iré a la enfermera,que tengo cita,a ver que la digo,y que me dice ella a mi... :?
  • Hola Kekiya,

    ánimo...estoy como tú!!; he empezado con la insulina hace poquito y por más que me empeño en medir y calcular, por ahora parece que no acierto mucho. Hay días que comiendo lo mismo en el desayuno, me he encontrado un subidón a las dos horas, otros días, en cambio, lo que me he encontrado es un 80, con lo cual he estado vigilándome hasta la hora de la comida con preocupación...ayer mismo, llegué al almuerzo con 80, vale, me pincho 3 unidades de la rápida, que era lo que me correspondía y como normalmente. Pues bien, al acabar empiezo a noytar síntomas de hipo: me mido y zassssss, 65...me asusto, con lo cual me tomé 2 glucosport= 186 a las 2 horas de comer...esta mañana, me mido y tenía 140, me pincho, tomo el desayuno, a las 2 horas 225!!!...qué diablos estoy haciendo mal??...pero tan idiota soy que no soy capaz de controlar ésto...ufff, le pasan a uno muchas cosas por la mente pero creo que la peor de todas es el sentimiento de indefensión, de estar un poco a merced de lo que la diabetes quiera hacer contigo...eso hace que la autoestima se te derrumbe...en fin, que, como puedes ver; ya somos dos las torpes, jejeje...

    Imagino que esto es un tema de tanteo, ir aprendiendo de los errores que cometes, de cómo reacciona tu cuerpo antes diferentes situaciones...
  • ajajaja,si hija, vaya cachondeo de enfermedad,ains!!
    El otro dia,antes de acostarme, tenia 74...pues bien,me tome un zumito (1 rac) y me levante en 118...bien.Anoche, igual, 76, me tomo mi zumito y...tachan!! un bonito 269 en mi glucometro...
  • Puff, que identificada me siento al leer todo el tema.
    Hace un mes que he empezado, y aunq cuento hidratos, con báscula y todo el parafernal, y me pincho y voy subiendo, aun no he tenido ni un solo día que no tenga al menos un valor por encima de 200 y más...
    Y luego claro, hay veces que no lo puedo controlar, y mi ánimo va inversamente proporcional a mis niveles de glucosa, y lo empeoro todo :?

    Kekiya, y con este plan has llegado a tu hemo de 6,7???
  • neihs el diez que tienes en la firma es por el debut ya que dices que llevas un mes, si no fuera por el debut sería preocupante.

    Tranquila que es imposible tener un perfil perfecto 100% todos los días y aunque des algún 200 a lo largo del día si no se mantiene muchas horas del día verás que en las hemoglobinas no va a afectar apenas... salvo caso raro me juego lo que sea a que tu proxima hemoglobina puede bajar dos puntos (un 8 bajo o un 7 alto) sobre todo pq aún tienes insulina endogena y eso te protege mucho, su regulación es perfecta.

    Contabiliza las raciones de hidratos de carbono y no las modifiques, si tienes 5 raciones de HC en el desayuno pues a piñon fijo mete esas 5 raciones de HC en el desayuno y lo mismo para el resto de comidas, asegura los HC.

    Intenta mantener el mayor nº de cosas constantes por el momento (los horarios y los HC) de momento centrate en que lo único a variar sean las dosis de insulina.
  • neihs, al principio, no lo llevaba tan bien.Una de las enfermeras,me dijo a piñon fijo,q por 10 gr de hidratos,una unidad de insulina.Se pasó por el forro el factor de sensibilidad a la insulina,y claro,tenia unas cifras que pa qué....
    Luego,con otra enfermera, me ayudó el decirme que para nada,que por ejemplo en el desayuno,por unidad de hidratos,segun mis cifras y mis conteos,necesitaba por racion,2 unidades de insulina.
    Pues bien,para buscar un mejor control y conseguir asi tener mejor cifras,lo estuve haciendo a piñon fijo,ahi,contando bien los hidratos, y la verdad,pase una buena temporada teniendo buenos controles y resultados (de ahi mi 6.7,que me costó lo suyo,no te creas) y nada,cuando tenia una cifra muy alta, pues me rectificaba poniendome una o 2 uds de insulina,cosa q antes no hacia,no sabia rectificar.
    Ahora,he estado de vacaciones, en mi casa,15 dias,y aunque no he hecho nada del otro mundo ni he salido fuera ni nada,y comiendo lo mismo y todo,se me han descontrolado un poco las cifras,y me cuesta enderezarlas.Es posible que se vean alteradas por que obviamente,pues me he estado levantando mas tarde, por que al estar mas tiempo en casa no haces la misma actividad que trabajando...y bueno,se me hace un poco complicado...
  • No os agobieis en exceso. Os cuento.

    Mi desayunos son practicamente idénticos todos los días: cafe con leche, 4 rebanadas de pan tostado, 2 unidades de fruta (pesada), queso fresco y 3 galletas. Y me pongo la misma cantidad de insulina, 4 ud. Pues bien, y aunque mis valores al levantarme son mas o menos iguales 100-120, hay días que a las dos horas tengo 140, otros 180, otros 100, alguno por debajo, y otros días 220-240. Mis conclusiones son: a) la insulina no actua igual de rápido siempre, dependerá de mil factores. b) los bolis no tienen la precisión que deberian.

    Aún los días que a las dos horas estaba mas alto, no me he corregido, y a la hora de comer estaba en valores normales. Lo que si que hago si estoy un poco mas alto es andar un poco mas esa mañana, aunque solo sea subir tres veces en vez de una a llevar los papeles a la oficina.

    Con las comidas y las cenas intento ser estricto también, pero es mas complicado porque juegan mas factores y hay mas variedad de alimentos.

    Y mi caballo de batalla ahora son las mañanas... que aunque dos horas después de cenar me acueste con valores de 120-140, me levanto algún día con 130. Incluso un 98 a las 3 de la mañana ha sido un 140 al levantarme. Pero bueno, cada cuerpo es un mundo, y tenemos que ir conociendo el nuestro y ver que alimento es el que mas nos descontrola.

    Suerte, y a seguir esforzándonos, no queda otra.
  • Muchas gracias a todos por contestarme y contarme vuestra experiencia. La verdad es que me siento más tranquila, con lo que me contais y que parece que poco a poco voy bajando un poquito los valores.
    Nacho_71, yo también estoy deacuerdo con lo de la insulina, de hecho hay veces que aunq le haya apretado el botón hasta el fondo y parece que ha dejado de salir, si aprieto un poquito más sale una gotita. Por no decir las veces que aunq cuento hasta 30 o 40, me quito la aguja y sigue goteando un pelín... No le había dado importancia, pero puede ser un factor por el que varie tb la glucosa. También creo que varía según nuestras emociones aunq sean pequeñas, y eso es más dificil, porque no todos los días nos sentimos igual. Por ejemplo al conducir para ir al trabajo, no todos los días se te cruza algún ***** :)) jejeje
    tnt y kekiya, la verdad es que lo de rectificar cuando me da por encima de 200 lo estaba haciendo, aunq no le estaba dando tanta importancia como a la cifra en si, y alguna vez por miedo a los bajones no he rectificado, sobretodo a la hora de irme a dormir, y por lo que me decis ahora ya veo que no es así, supongo que antes de dormir, será rectificar con un poco más de cuidado y tener algún zumito en la mesilla. (Cuando he tenido algún bajón durmiendo siempre me he despertado, algo bueno si q tengo :P jeje)
  • Hola neihs,

    Un poco ya lo dicho.

    A mi, y a mi médico, nos ha ido muy bien apuntarlo absolutamente todo. Que como, cantidades, que hago después, si ha pasado algo especial...e ir anotandolo todo por días. También va muy bien incluir controles sobre las 3 de la mañana para valorar si hay hipos, y dos horas después de comer para valorar la postpandrial, además de antes de acostarte. Cuando lo tienes todo apuntado y lo analizas, empiezas a ver las cosas un poco más claras, y tu médico también y puedes empezar a regular. En un par de semanas ya se empiezan a ver las cosas.

    Animo y paciencia, y como te han dicho, nadie sabe hacerlo absolutamente perfecto, todos vamos tomando medidas, valorando como vamos y regulandonos.

    Un saludo!
  • Yo es que hay veces que me ahogo en un vaso de agua....
    Mismamente,cuando hay tortilla de patata...me hago unos jaleos de campeonato intentando calcular las raciones exactas...al igual que cuando hace mi madre croquetas o empanadillas caseras..hay veces que prefiero no comerlo,con tal de no liarme contando hidratos y calcularlos mal.El otro dia hizo mi madre una sopa de verduras,mu rica,con su puntita de jamon,sus verduritas...y patata.Sí,mini trocitos de patata cocida...joe leches,y como cuento esa micropatata esparcida por toda la sopa? cojerla con una cucharilla y pesarlo a parte?madre mia.....seguro que pensareis que son chorradas lo que expongo,y tal vez lo sea,pero es que los calculos y las matematicas son mi peor pesadilla,nunca se me han dado bien,y me agobio muchisimo,y mas cuando me encuentro con estos "problemillas",aparte de que llevo con esto muy poco tiempo,apenas 4 o 5 meses con el tema del conteo...
  • Kekiya, esas son situaciones un poco más complejas de valorar porque hacer los cálculos puede ser más dificil, pero poco a poco te irás acostumbrando, porque cuando vas al restaurante lo tenemos que hacer todo a ojo. En casa sabemos cuantas patatas lleva la tortilla, en un restaurante no, e igual con la sopita con los trocitos de patata...¿cuántas patatas lleva la sopa?, a partir de saber la cantidad global puedes "suponer" que puede tocar en un plato. Además, por pasarte en media razón, tampoco vas a tener una hiperglucemia.

    El tema de las croquetas. Los elementos a valorar serían la harina de la bechamel y el pan rallado del rebozado (suponiendo que las croquetas son de pollo y no de patata jejeje). Cuando yo hago croquetas de pollo, le pongo dos o tres cucharadas de harina (pueden ser unos 15 gr, aprox) y salen unas 12 croquetas. Como ves tampoco los HC son excesivos. Depende de cómo se hagan, si de bechamel con un poco de chicha o de chicha con un poco de bechamel. Ahora bien,otro tema son las congeladas, pero esto se resuelve mirando la etiqueta de la bolsa de las croquetas (allí te indica los CH por 100 gr e incluso en algunos casos por croqueta).

    Lo más importante es no agobiarse e ir adaptandote poco a poco al tema de las raciones. Llega un momento en que te sale de forma natural. Ves un trozo de pan y dices: "esto pesa 35 gr", lo pesas ¡y lo aciertas!.Con mi pareja, lo hemos convertido hasta en un juego, a ver quien se acerca más al peso... :)) :)) :)) :)), e igual cuando veas un trozo de patata sabrás si son 2 o 3 raciones.... Una pregunta ¿tienes vaso medidor de raciones o vas a peso de gr?

    Un saludo!
  • Tengo el vasito medidor...pero yo que se,son situaciones con las que me agobio mucho....a mi madre,por más que le digo que lo de las croquetas,hay que pesar la harina y eso,o no se acuerda o "se le olvida",y claro,ponte a hacerlo a ojo...y luego calcula lo que te corresponde por croqueta,que mi madre lo mismo le sale una pequeñisima,que otra mas grandota..y pfff....madre mia que jaleo...casi por no marearme haciendo calculos prefiero no comerlas...o hacer un calculo a boleo,con la cosa de que acierte o no....
  • Kekiya, pesa las croquetas en el plato y calcula la insulina como con la pasta( macarrones, pizza, espaguetti ,fideos,pan ...) Mídete después ,y ya sabes para la próxima vez. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • es cuestión de tiempo, aciertos y errores....si pesando todo al gramo y calculando las unidades de insulina, a veces te topas con un bonito 200 en el gluco sin ninguna explicación logica...pues vale la pena "arriesgar" y comernos la croqueta (humm que buenas :)) ) y calcularlo a ojo...tanto si acertamos o fallamos ya tenemos la experiencia para una próxima vez...yo no veo otra forma de aprender...

    yo recuerdo que las 2 cosas que más me marearon al principio fueron los gnoquis y comer en un chino (luego lo cambié por los japoneses y mucho mejor :mrgreen: )
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo es que me agobiaba mucho,tal vez,sin necesidad.Hace tiempo (no me acuerdo exactamente) vi una persona que hacia un cálculo milimetrico para la tortilla de patatas.Dios mio,de ver los calculos,me maree y todo,y obviamente,me vi incapaz de hacer ese mismo calculo por mi misma, y casi prefiero no comerme la tortilla a hacer tantos numerajos....tal vez,como decis,con el metodo de aprendizaje por error tampoco va tan mal...lo que es un poquillo a boleo,no?
    Claro,por otro lado,tambien me meten miedo (miedo no exactamente,es una forma de hablar) mis enfermeras,pues como en un par de meses me van a poner la bomba,pues tengo que llevar unos controles milimetricos de las raciones sin equivocarme(o lo menos posible) para cuando me la pongan,y que claro,que una vez puesta,todo va por conteo de carbohidratos...que si en el bolo wizard tienes q poner la cantidad de hidratos exactos que ingieras para evitar hipo o hiper....en fin,tengo un mejunje en mi cabeza,q ni la masa de las croquetas!!!jajajaja :)) :))
  • es un boleo científico :mrgreen:
    partiendo de una base, hay que ir viendo cómo nos afecta a cada uno....la teoría es preciosa pero la realidad es dura ;) ...una cosa es la ración de alimento y otra muy distinta cómo sube la glucemia

    con demostrar que sabes la teoría ya vas sobrada...despues ya irás ajustando mucho más con la experiencia
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hombre,la teoria resulta facil poniendo un poquito de atencion e interes. Mi problema es que quiero llevarlo todo tan "perfecto" dentro de lo que se puede,que cuando algo no sale,pues me da coraje, por que pienso...y si supuestamente me valoran que por racion de hidratos en la comida son 2 uds de insulina? y si luego con la bomba no es suficiente y necesito mas o menos?como sé exactamente que son 2 uds si cada dia tengo una cifra distinta, y más ahora que he estado con gripe? No se,será cuestion de tiempo y de ir viendo estas pequeñas cosas.Tal vez ahora lo vea como una "puñeta"....tal vez con el tiempo,pues me ria o no sea tan grave como lo pinto ahora...ains... :? :))
  • La perfección es dificil en estos casos, además todavia estas en fase de valoración. En tres meses que hace que llevo la bomba me han cambiado las basales 3 veces, vamos, que llegar al equilibrio requiere tiempo y paciencia, y una buena dosis de tolerancia a la frustración :)) :)) :)) :)) . Animo que seguro que todo va genial!

    Un saludo,
  • A ver Kekiya, nunca vamos a conseguir la perfección, nunca, ni siquiera con bomba, llevo 5 años y medio con bomba y soy bastante estable, me cuido, como moderadamente y aun así hay días, muchos, que me encuentro con glucemias inexplicables, por encima o por debajo de los rangos normales. No te obsesiones, lo importante es que te midas con regularidad, yo lo sigo haciendo 6 o 7 veces al día como mínimo y así podrás corregir cuando te equivoques en las dosis y ten muy claro que nunca vas a poder igualar al páncreas sano, es muy difícil ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si teneis razón,y bueno, tal vez mis enfermeras me metan ese miedito para conseguir que haga todo lo mejor posible,o yo que se...y por eso lo expongo aqui...por que tal vez no sea tan grave, y como todo,pues requiera de su tiempo.Es casi imposible (digo yo) tenerlo todo perfecto antes de ni siquiera haber usado la bomba....no se...y nada,por eso,mis vueltas al coco lo expreso aqui,para escuchar opiniones,en algo en que me veo un poco perdida.
    Gracias a todos
  • Kekiya, yo también creo que las educadoras meten más miedo del que hay que tener después. Lo único que consiguen así es estresarnos y hacer que nos agobiemos fácilmente.
    Con respecto a calcular las raciones de hidratos exactas, yo os puse por ahí algún día el ejemplo de unas lentejas, pero me di cuenta de que lo compliqué al explicarlo, realmente, pienso que es más complicado leer la explicación que luego hacer el cálculo.

    Si quieres, podemos hacer un caso práctico. Tu haces unas croquetas, pesas los ingredientes, cuentas la cantidad de croquetas que te ha salido, y luego hacemos el cálculo aquí todos juntos.

    Pienso que aunq luego se haga a ensayo y error, no está de más, ver que el cálculo exacto no es tan complicado, por lo menos para hacerlo de vez en cuando y ver que ese ensayo y error está encaminado o no...
  • Yo creo que por ahi va todo encaminado.....hace unos meses obtuve una de mis mejores cifras (6.7),y me felicitaron y todo mis medicos y enfermeras...me sentí genial de haber hecho las cosas bien.CUando las he hecho mal,o he pasado una mala epoca y he tenido malas cifras, todo ha sido al contrario,acusarme,decirme cosas no muy agradables,y meterme miedo en el cuerpo,en vez de animarme a conseguir mejores cifras o decirme en qué fallé.Quizás eso me haya marcado un poquito.Y ahora que estoy en proceso de obtener la bomba,algo que muchos sabreis que me ha costado mucho mucho conseguir, o al menos convencerle,me da miedo,saber que no voy a llevar un 6.7 como la ultima vez,gracias a lo cual accedieron a ponerme la bomba.Y no lo voy a llevar por que he estado con catarro,y se me han alterado mucho las cifras...y yo que se,me da miedo que despues de todo mi esfuerzo y lucha,que reculen y den marcha atras,yo que se!!!jajajajaja...o que no lleve todo perfecto y no sepan ponerme bien las pautas con la nueva insulina (dejaria levemir y novorapid y pasaria a usar humalog).No se,tal vez,como os dije,sean unas chorradas,fruto de mis miedos,y luego cuandop pase todo,vea que todo a sido una tonteria...pero bueno,al menos sé que os tengo para contaros estos miedos,y que me comprendeis mejor que nadie.
    Gracias
  • pues yo no suelo contar y nunca lo he hecho los hc , se que no puedo abusar del arroz , pastas o patatas y me hinflo de comer verduras , en los potajes , en la guarnicion , etc , lo que si controlo es la cantidad de patatas pasta o arroz , luego si como mas de la cuenta o me siento culpable por comer algo mas me doy un paseo de una horita y para la cena estoy controlado ,,, el otro dia por ejemplo me comi para almorzar unos macarrones con carne en salsa que sobro del dia anterior . en mi casa no se suele tirar nada de comida y antes de la cena la tenia a 95, por mi experiencia cuanto mas quieres controlar y pesar los alimentos e hidratos de carbonos mas estresado te pones y mas te sube la glucosa ,,, relajate , come sabiendo que comes mucha verdura saciandote con ella y controla las cantidades de hidratos de carbono a ojo de la pasta . el arroz o las patatas y cuando te sientas culpable un paseo... es mas saludable psicoligicamente y si ves que sigues alta , pasea mas tiempo o ponte menos alimentos con HC hasta que lo consigues... y por cierto yo no uso rapida ,,, no me la quieren dar , solo uso mixta 25
Accede o Regístrate para comentar.