El síndrome de burnout en diabetes

Ahora aun sin saber a dia de hoy mi hemoglobina glicosilada os voy a contar mi experiencia con la diabetes tipo 1.El síndrome de burnout en diabetes me lo comí enterito lo he releído infinidad de veces y no era depresión era o es un poco todavía mi estado de ánimo estoy quemado por lidiar mal con esta enfermedad y me rendí del todo.

Estuve casi 4 años menos 3 meses que son los que llevo cuidándome pues casi siempre con 500 de azúcar 350,290.

Eso cuando la media estaría más de la mitad de esos casi 4 años sin medirla y cuando no perdía el glucometro y no iba a por otro x miedo y me metía en una espiral que me estaba llevando al precipicio tantas veces con subidas inimaginables .. desayunaba pasteles y ya por la mañana 380 de azúcar imagínate a la hora el glucometro me daba HIGH.

Estoy muy emocionado perdón si no me explico mejor lo estoy sacando todo y es difícil A mis amigos no les contaba nada todo era sufrimiento por dentro y demasiado evidente por mi fisico que algo pasaba.Mis padres que no los tengo vivos no estaban para ayudarme y yo solo con una enfermedad desbocada como lo es la diabetes 1.

No sabia ni yo porque no la podía controlar era una pesadilla cada segundo de mi vida estaba sin rumbo solo queria que acabara todo y descansar en paz.

Nunca pensé en suicidarme pero lo estaba haciendo con no cuidarme x que me deje de pinchar insulina lenta, solo me ayudaba de la rápida a veces para que no me pasara nada.

Tenía miedo a las bajadas x que he estado tantas veces al borde de morir.

También me dejé de poner rapida y comía desmesuradamente y sobre todo dulces.

Me quede con 62 kg de peso y pesaba 80 kg a la vista estaba que me moría después de 3 años controlandola muy bien a hacerlo fatal y dejarlo todo x que mi madre había fallecido y me quedé sin apoyo.

Bueno gracias a vosotros me encarrile otra vez.

Y ya peso 70kg y ninguna complicación que yo sepa tengo análisis donde todo menos la hemoglobina glicosilada estaba a 10,8% y después en otros menos 9,7% que ha sido hace 6 meses o 7.

Todo lo que hacía.. la dejadez y no ponerme insulina ni medirla es calcado al síndrome de burnout en diabetes y todo lo demás también.

Cuidaros yo estoy bien gracias a Dios de momento.Ahora me cuido muchísimo amo la vida y si no pudo conmigo ya no le voy a dar más oportunidades para que vuelva a pasar lo mismo.

Desde aquí gracias a tod@s los que me estabais ayudando sin saber nada de esto.

Soy otro estoy felizmente enamorado de la vida.

Abrazos!!

https://www.solucionesparaladiabetes.com/magazine-diabetes/el-sindrome-de-burnout-en-diabetes/


DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

Comentarios

  • Mucho animo y cuidate y si necesitás apoyo aqui nos tienes
  • @dandy: el esfuerzo que tenemos que hacer para mantener la diabetes controlada es titànico y muchas veces agotador. Todos los diabéticos tenemos días buenos y días "horribilis". Hay que intentar mejorar en lo posible estos últimos pero sin agobiarse. La perfección no existe y menos con la diabetes.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @dandy es una carrera de fondo.
    Hay que hacer lo que uno pueda por estar bien. Hay días maravillosos y otros que no se baja de 200 porque si.
    Quédate con que haces lo que puedes, al final sale bien la media.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dandy , ya ves que la diferencia está en que se puede controlar si encuentras un buen tratamiento.
    Enhorabuena!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La clave es la perseverancia. Días malos vamos a tener todos, te lo echas a la espalda y continúas con el control, sin obsesionarse pero sin pausa. Ánimo, los resultados que están teniendo son muy motivadores, hay que seguir así.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • ¡Hola! ¡Gracias por leer esto lo único que no sé, cómo expresarme a sabiendas de que podía ser lo último que hiciera en ese momento. En esta vida .. Las hipo, las híper, los kg que perdí, parecía un cadáver.
    Ahora todo está bien menos la glicosilada y tengo que mirarme la vista en una óptica, ya que se me paso la del hospital.
    Sinceramente, no me creo que en estos años de descontrol no me pasen factura.
    Aquí me tenéis uno más para el foro y para animarnos entre nosotras porque las personas que no tienen esta enfermedad no comprenden lo grave que es.
    De depresión nada solo tengo estrés que ya lo estoy solventando. ¡Con música! Y ejercicio.
    Dieta paleolítica!
    Hábitos saludables!
    ¡MIL GRACIAS!! ;)
    @Ruthbia @diabestico @Ensalada @Regina @Ricki21
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • @Dandy mucho animo, yo tambien pase mi etapa, de depre, me levantaba por la mañana y no queria despertar de dormir, osea se que son etapas que debemos dejar a tras, pero lo bueno con la diabetes pudes hacer una vida normal cuidándote eso si, puedes hacer lo mismo que hace cualquier persona (hay gente no diabetica que se cuida la alimentación, no??) pues eso.
    es bueno tener presente que diabéticos hay millones de personas ( famosos, actores, deportistas de elite, politicos, etc etc Y viven)
    a si que mucho amino y a cuidarse
Accede o Regístrate para comentar.