Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Frases SORPRENDENTES de mi dietista.

Hola a todos,

Desde que debute hay un asunto que me hace mucha gracia, las frases bonitas de los doctor@s. Mí dietista es una mujer encantadora que me está ayudando muchísimo en mi nueva manera de comer pero a veces se le va un poquitín la pinza y me dice unas frases un poco SORPRENDENTES. Se que lo hace con muy buena intención y que cuando tengo cita estoy abecés casi 1 hora pero yo no puedo parar de comentarlas con mi mujer y nos damos unas risas jajajajaja. Escribo algunas que me acuerdo.

- Piensa que mi objetivo es que estés totalmente integrado en la sociedad ( ¿?¿? con esto que me quiere decir que no me vea como un bicho raro? que tengo tres brazos? que vengo de otro planeta ? )

- Tu no eres un drogadicto, simplemente estas un poco enfermo (con esta frase me quede con la boca abierta durante un mes y no pude ni contestarle incluso la estaba escribiendo y recordando me estoy riendo)

- No tienes que vivir para la diabetes sino vivir con la diabetes ( esta fue la primera que me dijo jajajaja luego resulta que es la primera frase que sale en un libro que me dejo....jajajajaj)

- Cuando vallas por la calle no se nota que eres diabético ( pues menos mal... )

- Que nunca te digan tus conocidos ¿porque no comes mas si estas muy delgadito ? no hace falta que les explique nada a nadie si tu no quieres porque no se nota ( Estoy delgado pero tampoco es para que me digas estas indirectas)

Esto es homenaje a mi dietista y prometo que si me dice alguna mas de estas buenas las pondre.

¿Por cierto alguna vez os han dicho frases de este estilo?

image

Comentarios

  • Afortunadamente ni mi estup-endo ni mi educadora son "asín"...
    Pero sí que he oído muchas burradas en todo este tiempo...

    Los que tenemos diabetes somos como Matrix, vas descubriendo otro mundo y otros habitantes del mundo :))
    Normalmente los descubres por las marcas en los dedos, porque piden sacarina despues de comerse el costillar entero del Fosters o menos habitual porque los ves pinchándose.
    No es raro que yo vea por la calle alguna tira reactiva... :-/ me pasa con una frecuencia :!: :!:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola: curiosas las frases de tu dietista. A mi me ayudó mucho escuchar dos frases que me dijo un médico del hospital de urgencias de Denia, donde fuí por novata al principio de que descubriesen que tenía Mellitus 1, porque me comí una Coca, típica comida de la zona que está elaborada con harina de trigo refinada y vegetales, tipo pizza, al horno. El caso es que la glucosa me subió a cási 500 y como tenía tanto miedo por las cosas que empecé a escuchar de amputaciones, cegueras y de más, fuí al hospital, donde el médico me explicó que debía cambiar la insulina y las dósis y las frases que me dijo fue primera: que la insulina se debía adaptar a mis necesidades y no yo a la insulina, y la otra fue, ésta, que se la dije a Manumotero cuando se sentía un poco depre igual que yo en el momento que dicho médico al ver la cara de agobio que se me ponía cuando me hablaba de cambiar insulinas y dósis, me dijo: ¡venga que seguro que cosas más difíciles has hecho en tu vida!...
  • Perlas del "delincuente":
    "Señora, la Lantus no existe"
    "Señora, nadar no es ejercicio"

    Frase de un médico de urgencias cuando Celia entró por hipoglucemia con pérdida de conocimiento y descoordinada, porque no respondía a las preguntas de esa "eminencia":
    "Señora, esta niña ¿es siempre así de mimosa?

    Podría seguir....
  • yo dejo una, pero de las buenas, de las que sirven para algo, al menos a mí, me vale;
    "¿... y qué si te tienes que tomar una pastilla, y quizá dentro de algún tiempo, insulina?. Vivímos en un mundo artificial. Esta habitación es cómoda, porque es artificial. Todo lo que llevas puesto, es artificial. Lo importante es que tengas lo necesario para poder vivir".
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • FerFer
    Curiosa vision del mundo, aunque en cierta forma, acertada...
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ya me gustaría a mí poder poner frases de la educadora de mi hija......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @RocioLlinares y porque no las pones? :-?
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Porque tristemente no tenemos frases que poner. Lo único que le pregunta a mi hija es que cómo lo lleva, y cómo lo lleva bien, ahí se termina la consulta. En la última que estuvimos, una hora esperando para entrar, le preguntamos sobre el libre, sobre los puertos de insulina....y no tenia ni idea de lo que hablábamos....en fin que es perder el tiempo.
    La conversación más larga que tuvimos fue durante su ingreso, vino, nos dejó glucómetros, pinchadores, agujas, tiras, libros......y nos dijo: soy la educadora de María, aquí teneís todo lo que va a necesitar (nos explicó como funcionaba cosa que no nos enteramos de nada porque nuestra cabeza aún no estaba preparada, estabámos intentando asimilar la noticia), como es viernes y yo hasta el lunes no vuelvo, os lo miraís todo y si teneís alguna duda el lunes hablamos. Ya no la volvímos a ver hasta el día del alta.
    Gracias que os tengo a vosotros.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Tampoco puedo poner nada pues no tengo educadora. Estuve tres o cuatro años sin saber comer en función de los hc. Siempre digo que lo aprendí todo en un foro, este. Este maravilloso foro. Deje de pasar por aquí unos años y ahora de nuevo m siento muy acompañada :)
  • Hola!!! A nosotros no pasa como a @RocioLlinares, un poco diferente pero para el caso.... La educadora que nos atendió el dia del diagnostico de Iago, nos abrumó con información ese dia y los siguientes que estuvo ingresado. Después me enteré de que se jubilaba esa semana @-) y han puesto otra en su lugar que no se entera ni de la misa, la mitad. Porque un día que nos estaba dando la pluma para la apidra va y nos dice:
    -Cuando la uses la primera vez la purgas...
    A lo que respondo:
    -Siempre purgamos antes de pinchar porque nos enseñaron asi...
    La dejé sin palabras, porque no me contestó nada, ni me dijo pues gastarás mucha insulina o cualquier cosa...
    Para nosotros el endocrino hace esa función, de educador, y la verdad es que lo hace bastante bien. No es que sea muy motivador a veces, pero para eso ya estamos nosotros que somos optimistas y motivadores...
    Y gracias a todos vosotros, aprendo un montón y cuando más sé, más cuenta me doy que no sé nada.
    Gracias a todos!!!
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @Enma coincido 100% a partir de la parte del endocrino hasta el final, el no sé nada y el gracias a todos, incluidos. ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @RocioLlinares, @Enma y @Anaisabel acabáis de explicar excelentemente uno de los motivos principales por los cuales pusimos en marcha el foro, me alegra leeros, espero que nos sirva a todos y durante mucho tiempo!!! ;)
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • aniani
    a tod@s les dire que me estoy riendo y a carcajadas ja,ja,ja !!!!, porque yo no he tenido ninguna de esas experiencias porque ni me acuerdo de como fue la primera vez con un profesional y como , en mi trayectoria llevo ya varias generaciones de profesionales que estan jubiladoo pensionados y cada vez que comienzo con uno yo ya le sirvo de profesor con una experiencia de decenas de anos en el tema y lo que, siempre me dicen: " ok senora, haga como usted vea lo mas conveniente y la felicito porque hoy me enseno cosas e hizo comentarios muy pero muy importante para atender los proximos pacientes que estan en la sala d espera: siga igual y la esperamos con gran carino"
  • Cuantas coincidencias @RocioLlinares!! :)), ya no se si nos podemos alegrar o llorar...
    La semana pasada salia en un periodico la falta de enfermeros especialistas en diabetes en Galicia, pero ya veo que no es solo aquí.
    Sigo diciendo que menos mal que nos tenemos los unos a los otros para poder aprender y ayudarnos. Muchisimas gracias a @fer por estar ahi y publicar estos articulos siempre interesantes y algunos esperanzadores, y a los demás gracias por estar ahí cuando os necesitamos y cuando no también =D>
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Porque tristemente no tenemos frases que poner. Lo único que le pregunta a mi hija es que cómo lo lleva, y cómo lo lleva bien, ahí se termina la consulta. En la última que estuvimos, una hora esperando para entrar, le preguntamos sobre el libre, sobre los puertos de insulina....y no tenia ni idea de lo que hablábamos....en fin que es perder el tiempo.
    La conversación más larga que tuvimos fue durante su ingreso, vino, nos dejó glucómetros, pinchadores, agujas, tiras, libros......y nos dijo: soy la educadora de María, aquí teneís todo lo que va a necesitar (nos explicó como funcionaba cosa que no nos enteramos de nada porque nuestra cabeza aún no estaba preparada, estabámos intentando asimilar la noticia), como es viernes y yo hasta el lunes no vuelvo, os lo miraís todo y si teneís alguna duda el lunes hablamos. Ya no la volvímos a ver hasta el día del alta.
    Gracias que os tengo a vosotros.

    @RocioLlinares Yo iría a atención al paciente a poner una queja...es un servicio que se da correctamente en otras autonomías y tienes derecho a una atención dedicada que te enseñe a comer, a controlar la dieta y tus dosis.
    Si no nos quejamos, la situación no cambia.

    Yo tuve suerte, estuve yendo varios días seguidos a la educadora cuando debute, pero me toco una "talibán" super estricta; esta empeñada que el IMC debe ser unos 18-19 y te pone a régimen estricto a pesar de que ya estés delgad@; no he pasado mas hambre en mi vida...


    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo no tengo que ir a una educadora, pero el año antes de que me diagnosticaran me hice una analitica que tenia aprobada pero no hecha desde hacia tiempo por la privada y al ver resultados y como estaba pedi cita en el endocrino. Cuando me vio y le explique (colesterol y trigliceridos altos, goucosa al limite, cansancio, perdida grande de peso y otras cosas porque tambien estaba pasando por la enfermedad de mi padre que es grave), me dijo que no tenia nada y que lo que necesitaba era un psicologo.

    Al año siguiente me diagnosticaron y me mandaron por la publica al endocrino, me toco el mismo que habia estado en la privada. Mi madre mordiendose la lengua toda la consulta porque le pedi que no le dijera nada y el preguntando que si le habia visto antes que le sonaba mi cara y yo dando por debajo de la mesa a mi madre para que se callara y no se lo dijera.
    Diabetes desde 03/15
    Sin tratamiento
    En estudio Mody/DM 2
    HG septiembre: 6,4. Anterior: 6
Accede o Regístrate para comentar.