Frases SORPRENDENTES de mi dietista.

Hola a todos,

Desde que debuté, hay un asunto que me resulta muy gracioso: las frases bonitas de los doctores y doctoras.

Mi dietista es una mujer encantadora que me está ayudando muchísimo con mi nueva forma de alimentarme, pero a veces dice cosas un poco sorprendentes.

Sé que lo hace con la mejor intención, y aunque las consultas a veces duran casi una hora, no puedo evitar comentar estas frases con mi pareja y nos reímos mucho.

Aquí escribo algunas que recuerdo:

1. "Piensa que mi objetivo es que estés totalmente integrado en la sociedad". (¿Esto significa que no me ve como alguien extraño? ¿Que tengo tres brazos? ¿Que vengo de otro planeta?)

2. "Tú no eres un drogadicto, simplemente estás un poco enfermo". (Con esta frase me quedé boquiabierto durante un mes y ni siquiera pude responderle; incluso ahora, al escribirla, me río al recordarla).

3. "No tienes que vivir para la diabetes, sino vivir con la diabetes". (Esta fue la primera que me dijo, y luego resultó ser la primera frase de un libro que me prestó... ¡jajaja!)

4. "Cuando vayas por la calle, no se nota que eres diabético". (Pues menos mal...)

5. "Que nunca te digan tus conocidos '¿Por qué no comes más si estás muy delgado?'. No necesitas explicarles nada a nadie si no quieres, porque no se nota". (Estoy delgado, pero tampoco es para que me digas estas cosas indirectamente).

Esto es un homenaje a mi dietista y prometo que, si me dice alguna más de estas perlas, las compartiré.

¿Por cierto, alguna vez os han dicho frases de este estilo?


image

Comentarios

  • Afortunadamente ni mi estup-endo ni mi educadora son "asín"...
    Pero sí que he oído muchas burradas en todo este tiempo...

    Los que tenemos diabetes somos como Matrix, vas descubriendo otro mundo y otros habitantes del mundo :))
    Normalmente los descubres por las marcas en los dedos, porque piden sacarina despues de comerse el costillar entero del Fosters o menos habitual porque los ves pinchándose.
    No es raro que yo vea por la calle alguna tira reactiva... :-/ me pasa con una frecuencia :!: :!:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola: curiosas las frases de tu dietista. A mi me ayudó mucho escuchar dos frases que me dijo un médico del hospital de urgencias de Denia, donde fuí por novata al principio de que descubriesen que tenía Mellitus 1, porque me comí una Coca, típica comida de la zona que está elaborada con harina de trigo refinada y vegetales, tipo pizza, al horno. El caso es que la glucosa me subió a cási 500 y como tenía tanto miedo por las cosas que empecé a escuchar de amputaciones, cegueras y de más, fuí al hospital, donde el médico me explicó que debía cambiar la insulina y las dósis y las frases que me dijo fue primera: que la insulina se debía adaptar a mis necesidades y no yo a la insulina, y la otra fue, ésta, que se la dije a Manumotero cuando se sentía un poco depre igual que yo en el momento que dicho médico al ver la cara de agobio que se me ponía cuando me hablaba de cambiar insulinas y dósis, me dijo: ¡venga que seguro que cosas más difíciles has hecho en tu vida!...
  • Perlas del "delincuente":
    "Señora, la Lantus no existe"
    "Señora, nadar no es ejercicio"

    Frase de un médico de urgencias cuando Celia entró por hipoglucemia con pérdida de conocimiento y descoordinada, porque no respondía a las preguntas de esa "eminencia":
    "Señora, esta niña ¿es siempre así de mimosa?

    Podría seguir....
  • yo dejo una, pero de las buenas, de las que sirven para algo, al menos a mí, me vale;
    "¿... y qué si te tienes que tomar una pastilla, y quizá dentro de algún tiempo, insulina?. Vivímos en un mundo artificial. Esta habitación es cómoda, porque es artificial. Todo lo que llevas puesto, es artificial. Lo importante es que tengas lo necesario para poder vivir".
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • FerFer
    Curiosa vision del mundo, aunque en cierta forma, acertada...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ya me gustaría a mí poder poner frases de la educadora de mi hija......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @RocioLlinares y porque no las pones? :-?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Porque tristemente no tenemos frases que poner. Lo único que le pregunta a mi hija es que cómo lo lleva, y cómo lo lleva bien, ahí se termina la consulta. En la última que estuvimos, una hora esperando para entrar, le preguntamos sobre el libre, sobre los puertos de insulina....y no tenia ni idea de lo que hablábamos....en fin que es perder el tiempo.
    La conversación más larga que tuvimos fue durante su ingreso, vino, nos dejó glucómetros, pinchadores, agujas, tiras, libros......y nos dijo: soy la educadora de María, aquí teneís todo lo que va a necesitar (nos explicó como funcionaba cosa que no nos enteramos de nada porque nuestra cabeza aún no estaba preparada, estabámos intentando asimilar la noticia), como es viernes y yo hasta el lunes no vuelvo, os lo miraís todo y si teneís alguna duda el lunes hablamos. Ya no la volvímos a ver hasta el día del alta.
    Gracias que os tengo a vosotros.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Tampoco puedo poner nada pues no tengo educadora. Estuve tres o cuatro años sin saber comer en función de los hc. Siempre digo que lo aprendí todo en un foro, este. Este maravilloso foro. Deje de pasar por aquí unos años y ahora de nuevo m siento muy acompañada :)
  • Hola!!! A nosotros no pasa como a @RocioLlinares, un poco diferente pero para el caso.... La educadora que nos atendió el dia del diagnostico de Iago, nos abrumó con información ese dia y los siguientes que estuvo ingresado. Después me enteré de que se jubilaba esa semana @-) y han puesto otra en su lugar que no se entera ni de la misa, la mitad. Porque un día que nos estaba dando la pluma para la apidra va y nos dice:
    -Cuando la uses la primera vez la purgas...
    A lo que respondo:
    -Siempre purgamos antes de pinchar porque nos enseñaron asi...
    La dejé sin palabras, porque no me contestó nada, ni me dijo pues gastarás mucha insulina o cualquier cosa...
    Para nosotros el endocrino hace esa función, de educador, y la verdad es que lo hace bastante bien. No es que sea muy motivador a veces, pero para eso ya estamos nosotros que somos optimistas y motivadores...
    Y gracias a todos vosotros, aprendo un montón y cuando más sé, más cuenta me doy que no sé nada.
    Gracias a todos!!!
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @Enma coincido 100% a partir de la parte del endocrino hasta el final, el no sé nada y el gracias a todos, incluidos. ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @RocioLlinares, @Enma y @Anaisabel acabáis de explicar excelentemente uno de los motivos principales por los cuales pusimos en marcha el foro, me alegra leeros, espero que nos sirva a todos y durante mucho tiempo!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • aniani
    a tod@s les dire que me estoy riendo y a carcajadas ja,ja,ja !!!!, porque yo no he tenido ninguna de esas experiencias porque ni me acuerdo de como fue la primera vez con un profesional y como , en mi trayectoria llevo ya varias generaciones de profesionales que estan jubiladoo pensionados y cada vez que comienzo con uno yo ya le sirvo de profesor con una experiencia de decenas de anos en el tema y lo que, siempre me dicen: " ok senora, haga como usted vea lo mas conveniente y la felicito porque hoy me enseno cosas e hizo comentarios muy pero muy importante para atender los proximos pacientes que estan en la sala d espera: siga igual y la esperamos con gran carino"
  • Cuantas coincidencias @RocioLlinares!! :)), ya no se si nos podemos alegrar o llorar...
    La semana pasada salia en un periodico la falta de enfermeros especialistas en diabetes en Galicia, pero ya veo que no es solo aquí.
    Sigo diciendo que menos mal que nos tenemos los unos a los otros para poder aprender y ayudarnos. Muchisimas gracias a @fer por estar ahi y publicar estos articulos siempre interesantes y algunos esperanzadores, y a los demás gracias por estar ahí cuando os necesitamos y cuando no también =D>
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Porque tristemente no tenemos frases que poner. Lo único que le pregunta a mi hija es que cómo lo lleva, y cómo lo lleva bien, ahí se termina la consulta. En la última que estuvimos, una hora esperando para entrar, le preguntamos sobre el libre, sobre los puertos de insulina....y no tenia ni idea de lo que hablábamos....en fin que es perder el tiempo.
    La conversación más larga que tuvimos fue durante su ingreso, vino, nos dejó glucómetros, pinchadores, agujas, tiras, libros......y nos dijo: soy la educadora de María, aquí teneís todo lo que va a necesitar (nos explicó como funcionaba cosa que no nos enteramos de nada porque nuestra cabeza aún no estaba preparada, estabámos intentando asimilar la noticia), como es viernes y yo hasta el lunes no vuelvo, os lo miraís todo y si teneís alguna duda el lunes hablamos. Ya no la volvímos a ver hasta el día del alta.
    Gracias que os tengo a vosotros.

    @RocioLlinares Yo iría a atención al paciente a poner una queja...es un servicio que se da correctamente en otras autonomías y tienes derecho a una atención dedicada que te enseñe a comer, a controlar la dieta y tus dosis.
    Si no nos quejamos, la situación no cambia.

    Yo tuve suerte, estuve yendo varios días seguidos a la educadora cuando debute, pero me toco una "talibán" super estricta; esta empeñada que el IMC debe ser unos 18-19 y te pone a régimen estricto a pesar de que ya estés delgad@; no he pasado mas hambre en mi vida...


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no tengo que ir a una educadora, pero el año antes de que me diagnosticaran me hice una analitica que tenia aprobada pero no hecha desde hacia tiempo por la privada y al ver resultados y como estaba pedi cita en el endocrino. Cuando me vio y le explique (colesterol y trigliceridos altos, goucosa al limite, cansancio, perdida grande de peso y otras cosas porque tambien estaba pasando por la enfermedad de mi padre que es grave), me dijo que no tenia nada y que lo que necesitaba era un psicologo.

    Al año siguiente me diagnosticaron y me mandaron por la publica al endocrino, me toco el mismo que habia estado en la privada. Mi madre mordiendose la lengua toda la consulta porque le pedi que no le dijera nada y el preguntando que si le habia visto antes que le sonaba mi cara y yo dando por debajo de la mesa a mi madre para que se callara y no se lo dijera.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Endocrino:
    --Si dos horas despues de desayunar tienes 350.. tranquilo no pasa nada;
    Porque al llegar a la comida tienes 100 justo antes. La media está bien.


    La diabetes es una mierda
  • @Jaime37 ,pues ese es un caso claro de exceso de lenta y falta de rápida.
    Hay endocrinos que todo lo quieren solucionar con lenta y no recetan rápida, ..,como si fuera todo tipo2.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tengo un recuerdo bastante malo... Empecé con 8 años la diabetes,

    Os pongo en situación, mi "doctora" era una mujer bastante amargada, años después me enteré que algo le pasaba al marido, pero con 8 años no le puedes decir al niño perlitas como:

    -No puedes desayunar colacao, solo leche semidesnatada sin nada, ni café, solo podrías media cucharadita de Eko

    -En mi dieta, tenía que comer verdura sí o sí, mañana y noche, sin posibilidad de saltarme ni un día, me llegó a decir que si no comía verduras, me ponía una sonda nasogastrica (yo ni sabía que era eso)

    - Me ponía insulina 5 veces al día (cambié de hospital, evidentemente, y pasé a 3)

    - No comía por raciones, tenía que comer siempre lo mismo y las mismas cantidades.

    - En un análisis rutinario, tenía que llevar la orina en diferentes botes, por tramos horarios, y un día que no hice pis en uno de los botes, me dijo (literal): - Que pasa que cuando cagas, no meas o que?

    Y muchas perlitas varias, pero lo peor de todo, recordad que tenía 8 años... (literal):

    -Que sepas que de mayor no se te va a poner dura, no vas a poder joder... Y yo que ni sabía qué me estaba diciendo... En fin.

    Mi madre ya dijo, hasta aquí hemos llegado... y me cambie de hospital...

    Y mis erecciones son estupendas a día de hoy... 😆 😆 😆 , me lo tomo con humor, pero era para decirle 4 cosas a la tipa...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Yo tengo un recuerdo bastante malo... Empecé con 8 años la diabetes,

    Os pongo en situación, mi "doctora" era una mujer bastante amargada, años después me enteré que algo le pasaba al marido, pero con 8 años no le puedes decir al niño perlitas como:

    -No puedes desayunar colacao, solo leche semidesnatada sin nada, ni café, solo podrías media cucharadita de Eko

    -En mi dieta, tenía que comer verdura sí o sí, mañana y noche, sin posibilidad de saltarme ni un día, me llegó a decir que si no comía verduras, me ponía una sonda nasogastrica (yo ni sabía que era eso)

    - Me ponía insulina 5 veces al día (cambié de hospital, evidentemente, y pasé a 3)

    - No comía por raciones, tenía que comer siempre lo mismo y las mismas cantidades.

    - En un análisis rutinario, tenía que llevar la orina en diferentes botes, por tramos horarios, y un día que no hice pis en uno de los botes, me dijo (literal): - Que pasa que cuando cagas, no meas o que?

    Y muchas perlitas varias, pero lo peor de todo, recordad que tenía 8 años... (literal):

    -Que sepas que de mayor no se te va a poner dura, no vas a poder joder... Y yo que ni sabía qué me estaba diciendo... En fin.

    Mi madre ya dijo, hasta aquí hemos llegado... y me cambie de hospital...

    Y mis erecciones son estupendas a día de hoy... 😆 😆 😆 , me lo tomo con humor, pero era para decirle 4 cosas a la tipa...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Los hay muy amargados. Cuando debutó mi hija con 5 años,el endo me dijo todo lo peor. Parece mentira que te hundan anímicamente, cuando saben el equilibrio psíquico que hay que tener para salir adelante con esta enfermedad.
    En fin., A ese tipo de gente ,no se les puede llamar médicos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Madre mía, lo que hay que leer... mas que decirle 4 cosas a alguno, hay que inhabilitarle de por vida en su profesión.
    La verdad que en mi caso tanto educadora como endocrinos son un encanto y están muy bien formadas, pero si que me quedo con una frase que me dijeron el primer día.

    - Ahora te resulta todo muy complejo y tendrás mil dudas, y para eso estamos, para ayudarte y marcarte las pautas, pero que sepas que los padres vais a llevar el control de la enfermedad de vuestros hijo mucho mejor de lo que podríamos hacer nosotras, y finalmente nos acabareis enseñando y aprenderemos de ello.

    Y casi un año después pienso que es muy cierto, aunque en su día no entendía que me querían decir exactamente.



    Hijo 3 años DM1
  • cgscgs
    Ayer tuve mi primera consulta con la endo que me toca... y entre otras cosas (no escuchar, no dejar hablar, desacreditar a otros profesionales), va y me suelta una dieta de 1750kc y cuando veo el papel e intento decirle que yo todo eso no me lo como, que no me entra, va y me suelta (sin dejarme hablar, por supuesto): "Pues no te quejes que te la puedo poner más restrictiva aún"...
    La semana que viene tengo el "curso general de diabetes", ya os contaré, pero cuando le comenté a la educadora lo de la dieta se medio rió y dijo que de la alimentación ya hablaríamos con calma...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Yo.me quedo con esta:
    No paraba de llorar porque me dan miedo los pinchazos... Y que prefería ser tipo 2 y tomar una pastilla... Ella me dijo,muy dulcemente: Jo, piensa que al menos tu puedes comer de todo siempre que calcules bien, que los tipo 2 están muy limitados. Pues oye, funcionó. Aunque no quita que cuando se me descontrola incomprensiblemente piense: Pues preferiría vivir restringida (con lo que me gusta comer) a tener estos casos de expediente X
    Salud y montaña 💫
  • Nunca había leido la primera jejeje:

    - Piensa que mi objetivo es que estés totalmente integrado en la sociedad ( ¿?¿? con esto que me quiere decir que no me vea como un bicho raro? que tengo tres brazos? que vengo de otro planeta ? )

    Y me he sentido muy muy reflejado en ese texto desde hace muchisimos años, y es que al principio es como que queria estar bien integrado entre comillas claro... en la sociedad xD
  • Aun así... para todos los que paseis por ese tipo de cosas lo único que os digo... es que todos somos iguales, solo que algunos con unas pequeñas diferencias, que no nos hacen mejor ni peor que nadie.

    Siempre debemos estar positivos, o al menos la gran mayoría de tiempo... como bien dice... Mahatma Gandhi

    -- No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo. --
    Es una frase que también refleja muchisimo sobre nosotros, y me encantó.
  • El endocrino en mi primera diabetes gestacional: “La diabetes no es una enfermedad, es un estilo de vida”.

    En su momento me sorprendió, quince años después entiendo el sentido.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
Accede o Regístrate para comentar.