Hay que estar controlado??

2»

Comentarios

  • A ver, Kekiya, lo primero a levantar el ánimo.
    Tu hemo ha bajado, aunque sea muy poco.
    Ningún endo ¿me oyes? NINGÚN ENDO tiene derecho a tratar mal a tu madre ni a ti. No lo consientas.
    ¿En qué zona estás? Lo digo por si tienes opción de cambiar de endo. Yo te aonsejo que vayas a Atención al Paciente y expliques lo mismo que nos has contado a nosotros y que te den una solución, bien con el cambio de endo, bien con una llamadita de atención al que tienes.
    A mi hija la he cambiado de endo en 4 ocasiones, hasta dar con un equipo que le va bien.

    Tranquila y adelante. No dejes que nadie te culpe cuando haces las cosas lo mejor que puedes.

    Un abrazo.
  • kekilla, te digo lo mismo que Alea, si puedes , cambia de endo.
    Cuando un endocrino echa una bronca con esos modales, el que se siente impotente para dar soluciones es él.
    Un buen endo escucha, dialoga y aconseja con mucho tacto, porque sabe de sobra lo que es controlar esto.
    Sigue luchando por la bomba , que en tu caso te irá muy bien. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Kekiya, te paso el mensaje privado en el que te respondía al tuyo. No sé qué pasa, que no me lo envía y, como no hay nada personal, te lo paso por aquí:

    Hola, Kekiya.
    Siento el disgusto de tu madre y el tuyo.
    Mi hija tuvo un endocrino que siempre le echaba la bronca, hasta que me cansé y me fui a Atención al Paciente. Expliqué lo que me pasaba y pedí que la cambiaran. Como no había otro endocrino de pediatría en Oviedo, pedí que la llevasen en Gijón, porque no iba a consentir que la machacara, además de dejar constancia por escrito de mi queja.
    La cambiaron y la cosa mejoró, pero el de Gijón no ponía bombas, así que en cuanto cumplió los 14, que ya podía llevarla el equipo de adultos de Oviedo, la volví a cambiar y allí le pusieron la bomba.
    Ve a Atención al paciente y di que quieres el cambio. Si te dicen que en tu zona no hay más endocrinos, puedes pedir el cambio de Área Sanitaria para especialidades y hospitalización (Eso quiere decir que tu médico de cabecera lo sigues teniendo donde lo tenías hasta ahora, pero que los especialistas y el hospital serán otros). Intenta averiguar en qué hospitales ponen las bombas en Madrid y pide el cambio allí. Te puedes enterar en cualquier asociación de diabéticos o quizás en el foro.
    Un abrazo y tenme al corriente ¿vale? Sobre todo, no dejes que te hundan.
    Un abrazo
  • Hola Kekiya...al resto tambien le saludo :mrgreen:

    os paso un enlace, creo que interesante:
    http://www.sediabetes.org/resources/rev ... ticulo.pdf

    es un estudio sobre la implantación de las bombas de insulina en madrid, es del 2006 pero no creo que haya cambiado mucho ni los nombres ni las condiciones que vienen expuestas:

    Respecto a los cambios de médico:
    http://www.gservicios.sanidadmadrid.org ... imaria.htm esto es para atención primaria


    Esto para atención especializada:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias a todas,me ayudais bastante.
    Eso es lo que hare,iré el miercoles a la consulta,y como le vea en plan pedante, me bajare a atencion al paciente.
    Lo que no se es si me cambiarian de hospital...por zona,te dan el que te corresponde.A ver,yo vivo en madrid, en la sierra, y me corresponde Puerta de Hierro. No creo que pueda yo seleccionar el área y pedir por ejemplo el ramon y cajal... (no se si los conoceis...) Asi que no se,si no se puede,me veo un poco atada de pies y manos
    Es que es un medico con el que voy a "convivir" toda mi vida, y no quiero broncas,pues me hunden mas todavia y me hacen sentir como si fuera tonta.Quiero que me ayude...pero claro,me ve 5-10 minutos..y luego con derivarme a la enfermera,tiene el sueldo ganado...Mi enfermera es un sol,un cielo de mujer,y ella me apoya mucho con el tema de la bomba.la ultima vez,me decia que insistiera,que le dijese al endo que queria quedarme embarazada,y asi tener una razon más de peso para que me la ponga. Pero es que ahora como le comente que quiero tener un bebe (ahora mismo no,pero en uno o dos años...)lo mismo me cruje!!!
    En fin,que poco me gusta esta situacion....gracias a todas,de corazon
  • No teneis porque aguantar esas cosas , solo son medicos no dioses como creen algunos de ellos.Yo cambie tres veces de endo ( a uno de ellos solo fui una vez y lo descarte) hasta que di con el que tengo ahora.Una bronca ( de buen rollo) no nos viene mal de vez en cuando pero de ahi a que se suban a la parra....
  • Kekiya, a mi hija la cambiaron, no sólo de hospital, sino también de Área Sanitaria, para especialidades y hospitalización.
    A ver si hay suerte.
    Saludinos
  • Estoy de acuerdo que nadie se merece ser tratado así, y si tu endo no entiende la parte humana de esta enfermedad no es un buen endo, así que busca otro.
    Mi endo de Madrid también era un idiota y me hacía sentir fatal. No dejes que te desanimen esos endos , no se merecen ni que les critiques.
    Ánimo y ponte en marcha para cambiarte a otro hospital.
  • Exactamente,eso es lo que le falta a mi endo, un poco de ética profesional,o moral,o un poco de humanidad.Bastante tengo con lo que tengo,para que encima me este echando broncas.Una cosa es que haga las cosas mal y me pase la diabetes por ahi...entonces asumo las consecuencias y broncas y lo que sea.Pero cuando estoy luchando,intentando hacer las cosas bien (aunque me equivoque,somos personas) y veo que no consigo una hemo buena,pues lo que necesito no son broncas,es ayuda,comprension...ya no tengo 15 años pa que me este regañando,para eso tengo a mis padres,y si no lo hago bien,que me enseñe,y si no,que me comprenda y me dé animos para luchar y no rendirme,y si le pido ayuda...que no me la niegue,como el caso de la bomba,diciendome chorradas y excusas tontas para evitar el tema y asi ponermela.Es que acaso lo paga el? Pierde algo por intentarlo? Joe,si no me funcionase,que no se preocupe,que yo se la devuelvo para que no pierda...que solo miro por mi salud.En fin,mañana tengo la cita, y tengo mas nervios que cuando voy al dentista (y ya es decir...jejejeje).Bueno,ya os contare a ver que me cuenta.Eso si, procurare hacer las cosas con calma...y como vea que se salen los pies del tiesto (por su parte) entonces pedire que me cambien de Endo....ya que de momento,aqui en madrid (por lo que tengo entendido) aún no se permite el cambio de hospital o de área...por lo menos hasta dentro de un par de meses que tienen que aprobar no se qué ley...
    gracias a todos,al menos con vosotros no me siento tan sola en esto,y es un alivio,ya que si no,me hundiria.
    Un saludo
  • Buenas,
    Hace tiempo que no entro. Me estoy actualizando poco a poco. Kekiya, qué fue de tu cambio de endo? lo tuviste que hacer? Si consigues cambio en modesto de Lafuente funcionan fenomenal. Porque el endo, da las citas cada tres o seis meses, según estés más o menos controlado. Pero tiene dos días a la semana en que ve a los pacientes (sin cita previa) de ocho a nueve de la mañana, para ver los controles, hacer las rectificaciones oportunas... y la verdad es que el hombre es raro, pero es muy bueno. Y para el, los valores no son buenos o malos, son altos o bajos, como siempre reza owash y como debería hacer todo el mundo. Y si están altos, hay que bajarlos y te da alternativas... en fin, que si puedes elegir, te lo recomiendo. Una posibilidad es que si tienes algún amigo o familiar que viva por esa zona, podrías empadronarte en su casa. Al menos de manera temporal. Se que es de algún modo un "fraude" pero peor es el trato que has estado recibiendo.
    Y bueno, mi buena noticia es que ya tengo la bomba. Ahora la tengo puesta con suero. Para que me vaya acostumbrando al cacharro y eso. Y la semana que viene me la ponen con insulina.
    Un besote enorme
  • enhorabuena sweety!!!
    que tal te esta resultando la bomba? es dificil??? Pues hacia tiempo yo tambien que no entraba...y nada,lo del endo...ni fú ni fa.Me lo esperaba peor...pero bueno.Se ve que tenia prisa,y no me atendio todo lo extenso que esperaba,pero bueno.Me felicitó por mis resultados.Me dijo que se esperaba q tuviera un 8...ya que la anterior vez tuve 7.4...y cuando un diabetico segun él tiene una buena cifra,se suele relajar un poco.Nada,a esto yo le conteste,que no me parecia tan buena cifra,y me contesto que yo era muy exigente,pero que eso esta muy bien.Nada,lo del colesterol fue una metedura de pata de mi doctora de cabecera,:tengo el colesterol bueno muy alto,y el malo un poquitin,pero se contrarestan y nada,q lo tengo dabuti.He engordado un par de kilos (que puede ser debido tambien a mi extreñimiento) y como veia q no me dejaba sacar el tema de la bomba,le ataje por otro lado.Le dije q en un año o asi, queria ser madre, y que claro, tengo q tener una hemo perfecta,o por debajo de 7....a lo que me dio la razon,y me dijo que no me preocupara,q en cuanto me quedase embarazada o me fuera a quedar,que iban a tratarme y a conseguir bajar esa hemo,que habia mujeres con hemos de 8,y al quedarse embarazadas,consiguen hemos por si mismas bastante buenas.Que no hay mejor motivo para una diabetica que quedarse embarazada para mejorar su hemo....
    Asi que no se...tal cual entre,sali,muy desconcertada la verdad.En cuanto al trato,pues menos mal,no me pude quejar...pero yo que se,tampoco me dio soluciones.Me dijo que de todas formas,me espere a octubre que tengo la seguiente cita con él,a ver si mi hemo mejoraba o que pasaba.... yo que se,no se si tengo que ir en octubre y soltarle que me quiero quedar embarazada YA (mentira...jejeje) y ver que soluciones me da.Miedo me da que en vez de bomba,me ponga una dieta super-estricta.....jajajajaja,asi que yo que se,no fue ni tan malo como pensaba...pero tampoco bueno como podria esperar...en fin,desconcertada :-/ :shock:
  • Buenas guapa!
    Me alegro que lo del colesterol haya quedado en una alerta.
    Pues mañana me la ponen ya con insulina, así que ya te contaré. Por ahora el cacharro me molesta menos de lo que pensaba...
    Pues chica, yo si te digo la verdad, creo que aún con todo me cambiaría de endo. Tiene unas ideas preconcebidas bastante topicas. Y cada persona (diabetica o no) es un mundo. Habrá gente que se confie con una hemo baja y gente que le sirva de ánimos para no relajarse y mantenerla o mejorarla aún mas.... yo cambiaría de endo. Y si es posible en un centro en el que sean algo más... probombas... y si no, en octubre le dices que quieres una bomba. No le pidas su opinión, dile que querrías intentar una terapia con bomba, porque quieres tener un control preconcepcional bueno, que es lo suyo...
    ya me irás contando. Mientras tanto, no desanimes y sigue controlando esa hemo.
    Un besote
  • Pues yo que se, yo por eso le dije,que no quiero tener que embarazarme YA para que me controlen la hemo....prefiero las cosas a su tiempo.Voy a dar de margen hasta octubre,a ver si yo consigo mejorar,o a ver que soluciones me da para entonces.Asi que no se....de todas formas,creo que para finales de este mes o primeros del que viene,tengo cita con la enfermera.Ella si me apoya con el tema de la bomba,asi que intentare hablar con ella,a ver si ella puede hablar con mi endo...pero a lo mejor ella no se pringa...yo q se...en fin...como te dije,ando muy desconcertada.
  • Pues me parece buena idea. A ver qué te dice la enfermera.
    Hoy he arrancado con la bomba con insulina. A ver qué tal va la cosa. Ya te iré contando. Y ya me dices qué tal vas.
    Un besote
  • Bien, kekiya, habla con la enfermera. A veces es bueno llegar "al santo por la peana"
    Sweety, cuéntanos qué tal te va.
    Saludinos
  • Pues nada,la enfermera....yo que se...la dije TooooooDo lo que pensaba de mi endo,que siento que me cierra puertas y que (es la verdad) que me siento muy desanimada y frustrada.
    La pedi ,por que la dije que quiero aprender,lo de los conteos de carbohidratos,y ale,segun me lo dio,no djo nada.me dijo: uq bien que te lo tomes en serio.ale,me dio la hoja con los conteos y hala!!! apañatelas! 1 rac = a 10 gr de hidratos...ppfff...
    y ahora me estoy comiendo la cabeza con una dichosa tortilla de patata...ains... esto me parece muy complicado....
  • Kekiya, la experiencia y el glucómetro son los que más te van a ayudar. Ponte la insulina que calcules , mídete antes y después , y corrige si hace falta. Apunta lo que has comido , la insulina y las medidas , y la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.
    Ya verás cómo no es tan difícil. En unos meses sabrás calcular por la cantidad que ves en el plato. Besos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.