Hay que estar controlado??

Buenas,

Llevo sólo unos días en el foro. He estado leyendo cosas de las bombas... llevo ya mucho tiempo intentando pedir una. En andalucía estuve en lista de espera y jamás me tocó. Y ahora que estoy en Madrid, se lo dije a mi endo y le ha entrado por un oido y salido por otro... no me ha vuelto a decir nada... sigue ofuscado en que consiga buenos niveles, así que mi pregunta es... ¿es necesario estar controlada para que me den una bomba?

Mañana tengo endo, así que se lo volveré a recordar, a ver que me dice.

Gracias!
«1

Comentarios

  • http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/01.htm

    Pincha ese enlace, Sweety.
    Para que te den una bomba, tienes que cumplir varios requisitos, pero además tienes que tener un endocrino que sea favorable a poner bombas y vivir en una autonomía que también lo facilite.

    En general, tienes que cumplir varios de los siguientes:

    Llevar al menos un año con terapia de inyecciones múltiples sin lograr un buen control.
    Hacerse un mínimo de 4 glucemias al día.
    Tener hipoglucemias repetidas.
    Haber sufrido ingresos hospitalarios como consecuencia de la diabetes.
    Tener una buena educación diabétológica.
    Estar informado de lo que es una bomba y cómo se utiliza.
    Manejar la dieta por raciones.

    No es imprescindible cumplir todos los parámetros, pero sí varios de ellos.

    Saludinos
  • Muchas gracias Alea,

    Pues bueno, cumplo casi todos. La dieta por raciones es lo único que no controlo mucho, pero estoy en ello y claro, es la pescadilla que se muerde la cola, porque no sé si lo que no hago bien es seguir la dieta o calcular la insulina. Yo creo que la dieta por raciones la entiendo y la hago bien (aunque me cuesta un buen rato prepararme las comidas)...

    Mañana se lo diré otra vez. Gracias de nuevo Alea.
  • Hola Sweety, bienvenida!!!!

    Yo creo que el requisito fundamental es dar con un endo que sea partidario de las bombas ;) porque si no te ponen mil pegas. Si crees que es la mejor opción para tí, sigue luchando por ella y no pares de pedírsela a tu endo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Estoy de acuerdo con Prado, creo que depende más del endo que otra cosa. ¿En que hospital estás? yo soy de Madrid, aunque ahora ya no vivo allí. Se que mi ex-endo de Madrid es ... bueno, conservador en cuanto a las bombas.
  • Básicamente, diría que uno de los condicionantes fundamentales para que pongan bomba es que fracase tu terapia multidosis con plumas. Si eso no funciona, eres muy candidato. Y si tienes hipos inadvertidas, que es uno de los argumentos más eficaces de cara a conseguir una bomba por la vía rápida.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias por los consejos y voy a seguir intentando conseguirla.
    Yo no soy de Madrid y de hecho estaré aqui sólo medio año. Estoy llendo a Modesto de la Fuente. Los endocrinos que me ven son muy majos. Me citan casi todas las semanas para ver como voy. Pero lo que comentaba antes... creo que las pautas que me están poniendo no son suficientes. Pero bueno, a ver que me cuentan mañana. Yo voy a seguir insistiendo con lo de la bomba. Lo de las hipoglucemias es cierto, tampoco tendría que mentir. Me da alguna nocturna sin motivo aparente (unas noches si y otras no) y a veces a media mañana (unas veces si y otras no) y desayuno lo mismo todos los días y hago exactamente la misma rutina... de todas formas lo que quiero es quitarme tanto pinchazo. Antes no me tenía que poner insulina a media mañana o a media tarde si quería merendar (tampoco meriendo un chuletón con patatas, tomo una pieza de fruta o un vaso de leche) pero me tengo que poner 2 ó 3 unidades. Y si encima la lantus no me va bien y me la dividen en dos o me cambian a una mezcla de dos dosis... ya estaría en 7 pinchazos de insulina al día en vez de seis...

    Y digoo yo... si la bomba por lo general va bien... por qué no se la ponen a todos los diabéticos?? en fin, paranoias mias.

    Saludos y gracias de nuevo. A ver si mañana traigo buenas noticias... que no me vendrían mal para quitarme un poco el mal cuerpo que tengo con el laser del miércoles.
  • Parece que igual lo consigo!!!! Me han puesto en un curso el día 22 para explicarme todo lo de la bomba y repasar la dieta por raciones y despues seguramente me la pongan!!!! Espero que sí...!!!

    Ahora me ha añadido una insulina nueva, una mix70, aparte de la novorápid y de la lantus... vaya lío que tengo... y a mi las mezclas no me convencen mucho... a ver que pasa.

    Gracias una vez más... voy a seguir leyendo a ver si sigo aprendiendo cositas que me vienen muy bien!!!
  • Me alegro que vayan a darte la bomba. yo creo que te hará la vida un poco más fácil. Ya nos contarás que tal.
    saludos
  • Hola sweety, yo también me alegro mucho que te vayan a poner la bomba, yo la llevo puesta desde el 26 de enero de este año y voy al endo todas las semanas para seguir ajustando la basal (hoy me toca). La verdad es que llevas razón yo llevo 23 años siendo diabética y todavía me cuesta mogollón lo de las raciones. Yo de momento la hemo no la bajo (8,3) así que espero que con la bomba vuelva a aquellos maravillosos años de 6,6. Bueno, me alegro haberte conocido. Ya contarás tu experiencia. :D
  • :D :D :D

    Aun queda... pero al menos veo alguna esperanza!! Gracias!

    Paula ¿qué tal con la bomba? te apañas mejor cada día?? el otro día lei un mensaje tuyo y estabas bastante estresada...

    ¿Y los demás con bomba? qué tal es la adaptación???

    Uy, casi mejor para vosotros sería que no me la pusiesen, porque capaz soy de freiros a preguntas... sorry. :oops:
  • :)) :)) :)) Sweety para eso estamos para aprender y ayudar en lo que podamos, así que tranqui, pregunta lo que quieras.
    La adaptación a la bomba, en mi caso, fue rápida y sin problemas, el primer día no sabía qué hacer, extrañaba las plumas :mrgreen: y ahora estoy tan acostumbrada que ni me entero....El ajuste de insulina también fue bastante rápido, yo estaba muy bien controlada con plumas y sigo estándolo ahora, pero mejora mucho la calidad de vida, de pincharme 6 veces insulina he pasado a un pinchazo cada 3 o 4 días......eso sí, sigo mirando la glucosa 6 o 7 veces al día.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Prado, eso me anima!!! Y tener un sitio donde hay mas gente como yo (o con hijos... familiares...) pues bueno, si digo que también me alegra sonaría un poco mal, pero bueno, creo que se me entiende.
    Yo me estoy haciendo muchos controles y seguiré haciéndomelos, pero si me quitan los seis o siete pinchazos de insulina,mejor que mejor. Y por lo que he leido, el control y la flexibilidad horaria para las comidas es mejor. (que con el peque eso sería de agradecer).
    Gracias por compartir tu experiencia con la bomba... seguire leyendo.
  • Enhorabuena, Sweety, seguro que ahora la consigues.
    Y no temas preguntar, que todos lo hacemos.

    Saludinos
  • Sweety...espero que consigas la bomba, yo llevo con ella desde que me quedé embarazada y no era partidaria de ponermela, pensaba quitarmela despues de dar a luz, pero no...me la quedé!!! Yo antes de la bomba estaba con levemir/novorapid y muy bien...y con la bomba el embarazo genial, ahora despues de tener a mi niña regular, estuve con hipertiroidismo mas de un año y mis glucemias han estado muy rebeldes, mi última hemo fue 7,5 :( , en abril sabré si he bajado de 7...que ganas!!!!
    Ganas sobretodo calidad de vida...y además menos pinchazos, pero eso si yo controles me hago muchos también.
    Ojalá tu endo no te ponga pegas, el mio( y el de Prado) es pro-bombas, yo no quería y él venga a insistir hasta que decidí a probar.
    Mucha suerte en el curso, yo solo hice uno de 2 horitas intensivo y al dia siguiente con la bomba puesta y a casita.
  • Pues nada, en el curso no me han dicho nada de la bomba. Ha sido de alimentación. Ha sido productvo recordar algunas cosa y eso, pero le he preguntado a la educadora y me ha dicho que lo de la bomba lo decide el endo. Mañana voy a consulta... hoy estoy muy desanimada... no sé si volver a decirselo al endo. La semana pasada me dijo que fuese al curso, pero el curso es los lunes, cada semana tratan una cosa. El proximo lunes es alcohol y ejercicio... yo que se... no digo que no sean interesantes, de verdad que no. Pero me esperaba algo específico y que me dirian si soy buena candidata o no para llevar una... yo que se. Y había dos chicas una con bomba con un suero, para acostumbrarse a ella antes de ponersela con insulina. Y otra que se la han ofrecido ya las dos veces que ha ido al endo. Debe ser que aunque me haya tocado un buen endo, el y las bombas no se han de llevar muy bien... en fin, a ver que le digo mañana. Si se lo vuelvo a repetir igual me manda a tomar viento fresco. Se lo digo cada semana y por lo que veo, a la gente son los endos quien se lo proponen a los pacientes y no al revés.
    Pufff, toy plof.
    Gracias por vuestro interés, de verdad.
    El curso me ha servido también para ver a gente como yo en vivo y en directo. Incluso me ha animado poder resolver dudas (yo resolviendo dudas :? )
    ...
  • para llevar la bomba es imprescindible controlar perfectamente el tema de los hidratos de carbono...y demostrarlo ante la educadora.
    cambiar el tratamiento a bomba de insulina requiere "reprogramar" todo lo que sabemos sobre la diabetes y ajustarlo a nuevas medidas.

    a los endos les obligan a rellenar un amplio informe con las causas y justificaciones por las cuales pautan la bomba, así que deben estar seguros de lo que ponen.

    Paciencia y tranquilidad, si has entrado en la fase del curso es probable que te ofrezcan la bomba...y sino siempre estás en tu derecho de solicitarla.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues el caso es que si son los endos los que lo proponen, pero de todas formas si tu crees que la necesitas el no debería negartela.

    ¿Y digo yo, que siempre estará la posibilidad de cambiar de Endo, no?
  • El problema, es que son demasiado caras... y la seguridad social las subenciona como digo yo a cuenta gotas... si es que no puede ser...y si encima los endos no ponen de su parte...
    Ánimo!! no decaigas en esta luchaa!!!
  • Pues nada, en el curso no me han dicho nada de la bomba. Ha sido de alimentación. Ha sido productvo recordar algunas cosa y eso, pero le he preguntado a la educadora y me ha dicho que lo de la bomba lo decide el endo. Mañana voy a consulta... hoy estoy muy desanimada... no sé si volver a decirselo al endo. La semana pasada me dijo que fuese al curso, pero el curso es los lunes, cada semana tratan una cosa. El proximo lunes es alcohol y ejercicio... yo que se... no digo que no sean interesantes, de verdad que no. Pero me esperaba algo específico y que me dirian si soy buena candidata o no para llevar una... yo que se. Y había dos chicas una con bomba con un suero, para acostumbrarse a ella antes de ponersela con insulina. Y otra que se la han ofrecido ya las dos veces que ha ido al endo. Debe ser que aunque me haya tocado un buen endo, el y las bombas no se han de llevar muy bien... en fin, a ver que le digo mañana. Si se lo vuelvo a repetir igual me manda a tomar viento fresco. Se lo digo cada semana y por lo que veo, a la gente son los endos quien se lo proponen a los pacientes y no al revés.
    Pufff, toy plof.
    Gracias por vuestro interés, de verdad.
    El curso me ha servido también para ver a gente como yo en vivo y en directo. Incluso me ha animado poder resolver dudas (yo resolviendo dudas :? )
    ...
    sweety,soy nueva,y es que te estaba leyendo,y viendo tus comentarios,era como un reflejo de lo que me pasa a mi! Me senti muy identificada contigo. Verás,te cuento mi historia.Soy diabetica desde hace 10 años,actualmente tengo 25 años,y cuando debuté,mi endocrino me ofrecio la bomba. Obviamente estaba en la edad del pavo,una epoca rebelde,y renegaba de mi enfermedad,me negaba a admitirla,y mucho menos de llevar un aparato en el cuerpo y que los chavales me mirasen extrañados,mas cuando era una epoca de salir de fiesta,conocer gente....
    en fin,los años pasan,y la cabeza se estabiliza,como todo.Llevo un año pidiendole a mi endo la bomba y ahora es él ,el que se niega...al principio del año pasado,era por que tenia la hemo en 9,5...y me dijo que antes tendria que estabilizarla. Pues bien,manos a la obra,y en noviembre del año pasado,la baje a 7.5...2 puntos en menos de un año!! Pues bien,en la consulta,volvi a insistir,y sabes lo que me dijo? asi literal: Ahora si eres apta,pero si vas bien con los boligrafos,no veo la necesidad de ponerte bomba,asi que sigue con los boligrafos.
    Dios,llegue a casa y me infle a llorar.Tantos cuidados,ilusion,informacion recojida por internet.Tantos sueños se fueron a la mi....
    Gracias a Dios,tengo una enfermera genial,que me anima a que siga insistiendo.Hace 2 meses la dije que en un futuro no muy lejano (2 años aprox) quiero tener familia...y claro,casi todas las embarazadas tienen un mejor control con la bomba.A mi ese tema me estresa bastante,ya que el dia que me quede embarazada,quiero que mi hijo nazca sano,y para ello tengo que tener unos controles perfecto,cosa que con ls los bolis me es muy dificil....en fin,me animo que en la proxima consulta que tengo(en abril),se lo comente a mi endocrino,pero es que ya me da corte...lo intentare por ultima vez,por que parezco una cansina,una pesada y me va a mandar a freir leches,pero es q joe....tengo todos los requisitos para optar a la bomba...pero el endo se resiste,no se por que....si en esta proxima no lo consigo,o pido una hoja en atencion al paciente,o me cambio de endo,cosa que me da lastima,por que es un buen medico,y soempre me ha llevado bien.pppff....no se que hacer
  • Perdona..., pero eso de buen endocrino deja mucho que desear 8) . Vamos a ver, a mí mi endocrino no me dijo nada de que tenía que bajar la hemo para ponerme la bomba, eso empezando por ahí, y segundo ¿Cómo puede darte esperanzas y luego quitartelas? Anda no seas tan benévola con él, que él no lo ha sido contigo... Enterate de algún endo por tu zona que ponga la bomba y explicale tu caso, dile que quieres familia y que últimamente estás sufriendo con tantos pinchazos, ve con humildad y a ver si hay suerte! ;)
  • Si tienes razon Paula..pero tampoco quiero que me vea como una listilla,que sé mas que un medico..he pasado una adolescencia rebelde en este tema,y la verdad que siempre me ha sabido llevar bien.Cuando debute,si que tuve un hijo de...de endo,y me cambie y con este fue a mejor...pero bueno,parece que se resiste a ponermela.No se hija,en esta proxima visita que tengo en abril,se lo volvere a pedir,arriesgandome que me ponga de pesada..pero bueno,me da igual...lo que pasa que ya me desespero...pero bueno. Y si,intentare decirle que quiero tener familia pronto,a ver si con eso me sirve un poquito...y imaginate como estoy con 5 pinchazos diarios...un colador tiene menos agujeros que yo!!jejeje....
    No obstante,si pa la proxima no me deja ponerme la bomba...pues una de dos: o pido hoja(queja) en atencion al paciente (no se si eso sirve de algo) ,o sopesare el cambiarme de endo...pero me daria pena mucha pena que por una tonteeria a la que el se niega tener que cambiarme,cuando me ha llevado siempre..pero no puedo quedarme esperando toda la vida,es mi salud!
  • yo creo que deberías ser un poco más dura con tu endo. Yo le diría tal cual lo que acabas de escribir, que estás contenta con él pero es tu salud, si él no te da la bomba, te buscarías otro endo.

    Cuando leo estos casos más quiero a mi endo. Él fue quien estuvo un año insistiendo para que me pasara a la bomba.

    De todas formas, si es lo que quieres, ve a por ello al final lo conseguirás.
  • muchas gracias por vuestros animos y consejos.
    No se, cuando le comento algo sobre la bomba...siempre tiene una respuesta: que no te creas que es la panacea,q si vas bien con los bolis no veo la necesidad de ponerte bomba,que si ahora si eres apto,que si ahora no....en fin,me vuelve loca,pero lo tengo muy claro.Estoy cansada de 5 pinchazos, de esforzarme al maximo y nno obtener los resultados que quiero,y si encima me planteo ser madre....buff.en fin,el 21 del mes q viene a ver que pasa
  • Kekiya, suerte y ánimo. Qué te voy a contar que no sepas. Yo hoy he estado en el curso y seguiré cada lunes. Mañana tengo endo y luego cita con la educadora, que me ha dicho hoy que quería ver mis controles despacio. En fin, como dice Owash, igual la educadora puede interceder si ve que controlo las raciones (que aunque a veces tardo más en calcular, controlarlas las controlo). Y bueno, lo tuyo son 5 pinchazos, yo no bajo de 8 y si, como veo venir, me parten la lantus o me pasan a levemir (que seguramente lo hagan mañana), pues suma y sigue... pero bueno, al menos ahora estoy más controlada. A ver si consigo bajar la hemo de ocho. El proximo analisis lo tengo pasado mañana pero no estará más baja ni de coña, pero creo que la siguiente si. A ver que pasa... porque yo voy a tener otro hijo, con o sin bomba. Y la vista la conservo, con o sin bomba... aunque esto nos significa que vaya a resignarme. Pienso seguir insistiendo. Y tu debes hacer lo mismo.
    Estoy de acuerdo en que no creo que sea un buen endo si no entiende que hayas podido madurar y darte cuenta que te quieres cuidar. Pocos casos de diabetes conocerá... aunque haya tratado muchos.
    Un besote y ánimo. (por cierto, de donde eres???)
  • Hola sweety guapa!
    Di que si, tus palabras me dan fuerza....solo espero que en abril no se me vaya todo abajo... :S
    por cierto,soy de madrid :)
  • Piensa positivo, ya verás que si luchas por ello al final lo conseguirás. aunque es verdad que hay cada endo por ahí que más que luchar parece que haya que batallar.

    También creo que es importante tener una buena relación humana con tu endo. Para mi tener empatía con tu médico es importante. yo antes iba de mal humor al endo por este era un gi....y me ponía de vuelta y media por mis hemos, pero con este endo ahora no, me felicita por lo que hago bien y me ayuda a buscar soluciones a lo que no llevo tan bien.

    Espero que tu endo entienda porque quieres la bomba y te ayude para conseguirla.
  • Estoy totalmente de acuerdo Lola... pero hay veces ni que poniendole muchas ganas... en vez de empatía te encuentras poco amor por su profesión, vocación cero... en fin, ya lo sabemos todos.
    Kekiya, yo vivo en Madrid ahora... dónde te llevan??? que guay...!!alguien en Madrid!!! (seguro que hay mas por aqui, pero claro... llevo poco por estos lares foreros)
    Hoy me han dicho que me apuntan a la lista para la bomba... así que, contestando a mi propia pregunta... no, no hay que estar controlado... EN fin, no canto victoria, pero hoy me merezco ilusionarme!!! si pasan los días y no me llaman, siempre hay tiempo para desilusionarse...
  • Hola sweety guapa!
    que tal vas con el tema de la bomba? has vuelto a ver a tu endo para comentarselo de nuevo? madre mia,yo tengo los animos como una montaña rusa...me ilusiono,me desilusiono...me la daran...no me la daran....asi que asi ando.Por cierto,tu eres de madrid..en que hospital estas?y si se puede saber....que endo te trata? por que lo mismo el el mismo que el mio,y el tema de no poner bombas no va solo conmigo por que "me tenga mania"..jejejeje
  • Buenas Kekiya, pues ya tego fechas para la formacion especifica de la bomba, Si no hay cambios será el 7 de abril. Ese dia nos llevamos la bomba a casa sin conectar, para ir trasteandola, luego el miércoles siguiente curso otra vez, y el último y tercer miercoles, despues del curso ya no la llevamos conectada. El curso en realidad son tres días (la mañana completa) pero en tres semanas... Estoy contentísima. Yo estoy en Modesto de Lafuente y mi endo es el Dr. Calle.
    ¿tu dónde estás? (y no desanimes, sé que es fácil decirlo y complicado no hacerlo, pero el que la persigue la consigue)
  • Hola chicas!
    Hoy estoy fatal,me he llevado un berrinche....me han dado los resultados de la analitica...y aunque me las esperaba bastante mejor que la ultima vez...pues nada,he pasado de 7.4 a 7.3....y me he llevado un disgusto....que dificil se me esta haciendo,Dios mio...tanto esfuerzo pa una mier...de decima...en fin...y como las cosas no vienen solas,se ha visto un p elin alterado el colesterol.No lo tengo mal...pero tengo que tener ojo...joder,si nunca he tenido ni como grasas ni nada!!!!en fin....Pues mi madre la buena mujer,al verme hecha polvo,cuando me fui a trabajar,llamo a mi endo para ver si me podia adelantar la cita,que me habian dado los resultados y tenia las cifras descontroladas (mi madre queria haberle explicado que tenia 7.3...pero él no la dejo hablar) y mi endo montó en colera diciendo que si tan mal lo llevaba por qué no habia llamado a la enfermera para comentarle mis dudas.Joder,por que pense que las tenia bien,tampoco he tenido tan malos resultados,y mi aparato de medicion,te hace una media mensual,y esa media que me daba,no se corresponde con ese 7.3...por eso pense que iba mejor!!!
    Mi madre la pobre,con la intencion de ayudarme,lo a echo enfadar,y encima se siente impotente,por que parece mi endo que nos trata como tontas,como imbeciles....y yo ya no puedo mas,os juro que no puedo mas....
    Necesito apoyo,animo...pero no que vaya la semana que viene y me eche una bronca como si fuera una niña pequeña.NO quiero broncas.Quiero que me ayude si algo hago mal,y si con los bolis no consigo el control que yo quiero,que me de la oportunidad de probar la bomba,es lo unico que me keda...al menos,que me de la oportunindad de equivocarme,si es que lo estuviera,...
    Pero me corta las alas.Y ya cuando hacen llorar a mi madre,que solo quiere ayudarme y pide ayuda a un medico y se encuentra con esto...Creo que teneis razon,estoy siendo demasiado buena con él,a todo el mundo hay que dar oportunidades,pero es que ya no `puedo darle mas...
    Ya con esto,imagino que adios bomba y adios todo...en fin,siento la chapa que os he dado,necesitaba desahogarme. un saludo
Accede o Regístrate para comentar.