¿ vacuna gripe A?

2»

Comentarios

  • FerFer
    Hoy he oido por la radio que la efectividad de la vacuna, es relativamente baja, entre el 70% y 50%, vamos, que tampoco se puede decir que sea una garantia.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo estoy de acuerdo con Gondrullo y llevo 13 años poniéndomela y no he pillado ninguna gripe y eso que todos los años tengo alrededor y bien cerca personas que la pasan así que a los que preguntan yo les digo que se la pongan sin dudarlo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • a ver.

    sherpa41, tú lo has dicho. pero da la vuelta al dato. Tan sólo el 15% de los hospitalizados por gripe estaban vacunados. el resto no lo estaba. ergo la conclusión es clara; la gripe es más aguda y peligrosa si NO te vacunas. eso es una evidencia.

    y fer, la efectividad de la vacuna es complicado de determinar porque partimos de la base que la gripe es un mutágeno, y por tanto, la vacuna que nos administramos es simplemente, un "cóctel" de virus recientes. Aún con todo, funciona bastante bien.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola, a todas, soy nueva pero puedo aportar algo.- Yo ya me vacuné de la Gripe A, la otra vez que hubo tantos casos, no como diabetica, sino como hipertensa y carecer de bazo, pues mis defensas son mas bajas, tengo que decir que no se nota nada de nada. Ahora he preguntado en sanidad, y las personas vacunadas a finales del 2013, la vacuna estacional ya lleva una cepa de gripe A, por lo cual el vacunarse otra vez seria en casos excepcionales.
  • pues yo no me la voy a poner... me resfrío cada año, y de momento hace siglos que no pillo una gripe, así que paso...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.