¿ vacuna gripe A?

Hola! Escribo muy poco , pero os leo siempre.
¿ Qué pensáis de esta vacuna?
He visto un vídeo donde una doctora ( monja, catalana,) explica que es una vacuna en la que se utilizan por primera vez unos coadyuvantes que multiplican por diez la respuesta del sistema inmunitario y que esto puede producir efectos secundarios graves.
A mí me parece que activar el sistema autoinmune de esa manera, en diabéticos, puede ser peligroso, así que no se la voy a aconsejar a Raquel.
No sé qué opináis vosotros .Podéis buscar ese vídeo... y colgarlo aquí, ..que yo no sé.
Además todos los casos que estoy viendo de la nueva gripe son leves.La semana pasada , raquel tuvo fiebre dos días, con dolor de garganta, y aunque el médico no creyó que fuera gripe, a mí me parece que pudo ser un virus ,porque le pasó sin más problemas.,
Un abrazo :D
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
«1

Comentarios

  • Hola Regina:

    Yo también he visto ese video y enterito, que es muy largo. Por mi parte no pienso vacunarme de la gripe A, de la gripe normal ya nos hemos vacunado. Sería interesante ese video, es de los mejores que he visto.

    Saludos,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Yo de momento, mañana intentaré vacunarme de la gripe estacional...

    Allá por febrero o marzo veremos cómo ha evolucionado la vacuna y la supuesta pandemia de gripe A :shock: y en función de eso ya decidiré.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo de la estacional ya me vacuné hace unos días.

    De la gripe A mi propia médica de familia me dijo que "tranquilo, vamos a esperar que resultados da, sin prisas" y es lo que pienso hacer. Paso de hacer de conejillo de indias :mrgreen: :mrgreen:
  • Pues yo de la gripe estacional ya estoy vacunada y de la A me dijo mi endocrina q no me la pusiera xq no se sabia los efectos secundarios q puede tener y q esta gripe es mas o menos como la estacional lo q se le esta dando mucho bombo x la tele,definitiva:no me la pongo por si acaso luego vaya a ser peor el remedio q la enfermedad

    DEBUT.JUNIO1991
    ULTIMA GLICADA:4,9
    NOVORAPID:2-3-3-3-2
    LANTUS:21
  • Celia está vacunada de la gripe estacional y también me estoy pensando lo de la otra. No acabo de fiarme por lo poco probada que está.
    Además, ya tenemos en el foro un caso de gripe A resuelta sin mayor problema (el de Djchiquitita), así que eso da tranquilidad.

    Saludinos
  • Os dejo este enlace.....yo le preguntaré al endocrino si debo vacunarme, y creo que me vacunaré ....
    http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 9/10/3830/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Firgen Sanza, que diría mi amiguete Forges...

    Pues eso, que he intentado subir una foto de Drake y no sé qué he liado. He terminado registrándome en una web de acuarios, yo, que no tengo peces.
    Después he visto que por ahí no iban los tiros y me he registrado en otra, que parece que sí....y he logrado poner allí las fotos, pero ahora no sé ni dónde están ni cómo ponerlas aquí :shock:

    Si ya decía yo que pasar de las canicas a la informática tenía que tener un precio ;)

    Total, que se las pasaré por e-mail a quien las quiera, que lo otro es un lío para mí.

    Saludinos
  • :)) :)) :)) :)) :)) .....sabe dios quien estará disfrutando viendo a Drake... :)) :)) :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Y digo yo

    ¿Por qué demonios me ha salido esto aquí, si yo creía que lo estaba poniendo en la Ruta :-/

    No, si cuando la cosa se lía.... ;)
  • Hola Regina, me alegra leerte....Con respecto al tema que nos ocupa, yo tenía claro que sí vacunaría a Ángela, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me entraron las dudas, sobre todo por la seguridad de la vacuna...Llegado el momento, ya veremos qué hacer.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno .. pues esperaremos a ver qué pasa, aunque yo creo que Raquel ya la ha tenido. En mi instituto está habiendo muchos casos, pero todos leves.

    Velia, ya veo que Ángela está empezando a independizarse un poquito. Van poco a poco, hasta que cogen seguridad y ya vuelan. Raquel se ha ído este finde a Barcelona y mi marido y yo nos hemos quedado muy tranquilos.

    Alea, ya veo que Drake está cada día más guapo, y es más bueno.... Si voy este finde , ya te llamo.

    Un abrazo a todos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hoy ha dicho la ministra de sanidad que la vacuna que se va a administrar en España no tiene coadyuvantes.. así que ya no sé qué pensar.
    En EEUU está habiendo colas para vacunarse, pero allí usan una vacuna inhalada, que es más natural.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad es que esto es un lío.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues yo ya lo he decidido. Voy a vacunar a Celia, porque el lunes, en Oviedo, me dijeron que la vacunase, así que, si ellos lo recomiendan, sabrán más que yo, o eso espero :-/

    Saludinos
  • Buenos días

    Soy diabética tipo 1 desde los 17 años (tengo 29) y tenía dudas si ponerme o no la vacuna de la gripe A pues hay disparidad de opiniones entre distintos médicos (el de cabecera, el endocrino, la dietista, familiares médicos,...).

    La verdad es que en una ocasión me puse la vacuna de la gripe estacional y aquel invierno la pillé 2 veces. Así que no he vuelto a vacunarme nunca de dicha gripe y todavía no he vuelto a engriparme. Así que es probable que termine no poniéndomela.

    saludosss
  • Pues yo me he vacunado esta misma mañana de la gripe A y todavía no noto nada .. ni he mutao ni nada, sigo siendo miope, diabético, con mala memoria ... na, un fracaso.
  • JAJAAAA me parto :)) con Juan Luis

    Pues Raquel acaba de salir de una faringitis y una tos que le duró casi un mes,.... yo creo que la gripe A ya la ha tenido , así que no voy a revolverla más con otra vacuna... la normal ya se la ha puesto.

    Besos a todos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo he decidido no vacunarme, de todos modos de una u otra forma no sabes que va pasar :))
    Anapp
  • Pues Noe también se la ha puesto ya, y como Juan Luis, tampoco ha mutado ni nada. Es simplemente otra vacuna más, pienso yo.
  • Estamos en un mar de dudas............ si no me va a quitar la miopia, no me vacuno :mrgreen:

    Ahora en serio, como mi medica de familia se lo toma muy en serio, pediré hora con ella, y que me diga....... ya os contaré.

    Saludos.
  • Hola, a mí la pediatra de mi hija me ha dicho que no la vacune, que la vacuna no está probada en niños, que esperemos, que no está siendo tan agresiva como pensaban y que la mayoria de los casos están siendo leves. También he consultado con su endocrino y este me ha dicho que decidamos nosotros y de momento no se la vamos a poner. Espero estar haciendo lo correcto, aunque tengo dudas.
    Un saludo.
  • Al final yo también me he vacunado esta mañana......... y no he mutado tampoco.

    Después de comer he tenido la sensación de fiebre, pero se ha pasado ya. La glucemia de antes de comer normal, y dos horas después de comer 101, así que todo correcto.

    Saludos.
  • Aquí la opinión de algunos profesionales:

    Un foro de la OMC desaconseja al ciudadano vacunarse de la gripe A


    Publica mensajes contrarios a la profilaxis dirigidos a profesionales sanitarios y a embarazadas

    Óscar López Alba. Madrid
    La Organización Médica Colegial (OMC) puso en marcha en septiembre un foro para que los ciudadanos pudieran resolver dudas acerca de la gripe A. Este foro lo responde siempre Juan Gérvas, médico de familia de Canencia de la Sierra, Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid); profesor honorario de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y profesor visitante de Atención Primaria en Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid).


    Juan J. Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, J. Gérvas y J. Martínez.
    Gérvas, habitual columnista y conferenciante, es conocido en el mundillo sanitario por su reticencia a la vacunación frente a la gripe, como muestran también muchas de las respuestas que ha dado en este foro: “el problema de fondo es que las vacunas antigripales son poco efectivas”; “la vacuna contra la gripe A para las embarazadas deja mucho que desear”. Incluso cuestiona la efectividad de los antivirales: “la utilidad de los antivirales está en discusión, y en todo caso deberían utilizarse en casos muy específicos”.

    Hay que recordar que la OMC ha hecho pública su postura de apoyo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social con relación a la gripe A, lo que debería incluir la recomendación de vacunar a los grupos de riesgo y al personal de los servicios esenciales (entre ellos los profesionales sanitarios). Sin embargo, la corporación deja su foro para pacientes con dudas sobre gripe A en manos de un profesional con una opinión contraria a la supuestamente oficial del Consejo General de Colegios de Médicos, y trata de justificarlo señalando que "las respuestas a las preguntas de este foro reflejan exclusivamente la opinión del especialista que las responde".

    Pero lo curioso es que la OMC tiene su propio asesor científico de la gripe A. Se trata de Juan Martínez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Carlos III y autor del libro Gripe A: pandemia gripal 2009. Martínez no responde ni una de las cuestiones planteadas por los ciudadanos en este foro. Según fuentes de la corporación médica colegial, que sea Gérvas quien responde a las cuestiones de los ciudadanos y no el asesor científico de la OMC es sólo por una cuestión de “disponibilidad”.

    Lo cierto es que la opinión del asesor científico de la OMC en gripe A es bastante opuesta a la que ofrece Gérvas a los ciudadanos. Hay que recordar que recientemente, y en una jornada celebrada en la sede de la OMC, Juan Martínez mostraba su respaldo a la vacunación. “Las vacunas contra la gripe A son seguras y tienen una eficacia superior al 80 por ciento”, decía, e insistía en que “no se han acortado plazos en la comprobación de su seguridad, sino sólo algunos administrativos”.

    Martínez criticaba incluso la cobertura prevista por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, indicando que se quedaba corta. “Si vacunas por debajo del 40 por ciento de la población no hay impacto de la actuación de la enfermedad en la sociedad, sólo proteges al vacunado. Y en España sólo está recomendada la vacunación para un 9 por ciento de la población”, expuso.

    También desaconseja la vacunación a los profesionales

    Gérvas también lanza consejos anti-vacuna a los profesionales. En el foro él mismo reconoce que no se vacuna y a una auxiliar de enfermería que trabaja en Urgencias de un hospital público le dice que “no es preciso vacunarse pues la gripe A es una gripe leve, y su contagio puede dar inmunidad de por vida". Su opinión choca de nuevo con la del asesor científico de la OMC. Durante la mencionada jornada, Martínez sí que apostó por la vacunación del colectivo sanitario. “Los protocolos pueden ser malos, pero si ni tan siquiera los lees, son peores. Hay mensajes oportunistas y hay otros basados simplemente en el miedo. El miedo es libre, y el médico como individuo puede hacer lo que quiera, pero para su paciente debe seguir las recomendaciones basadas en las evidencias científicas”, reflexionó.

    En esta misma jornada, José Jover Ibarra, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en la actualidad subdirector de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, señaló a este respecto: “La actitud de ciertos profesionales ante la vacuna de la gripe A está siendo deplorable. Tenemos rebeldías inexplicables. Hay razonamientos morales o miedos que pueden ser discutibles, pero lo que no se puede discutir es la eficacia de la vacunación. No vacunarse es una banalidad impropia de una profesión milenaria”, sentenció.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • vuelvo a este tema , porque después de dos años lo vemos más claro . L a vacuna que están poniendo ahora para la gripe incluye la tipo A , y es segura , no tiene efectos secundarios y es aconsejable ponerla .
    Yo, que no me vacuné , tuve una gripe muy fuerte hace dos años, tuvo que ser tipo A porque en un día evolucionó a una bronquitis muy fuerte y, si no llego a ir pronto al médico , que me dió antibiótico , llevaba camino de convertirse en neumonía.

    Así que veo muy recomendable vacunarse de la gripe, y más si hay factores de riesgo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ajdajd
    Pues yo me vacune de la gripe estacional por el mes de noviembre creo recordar, cuando estaba la campaña en mi comunidad y nadie me ha dicho ahora que me vacune contra la gripe A, pero creo que de momento no lo haria, bueno ahora que lo pienso han dicho en televisión que la estacional ya llevaba la de la gripe A.
  • Yo ya me vacuné en su momento (en Noviembre) de la estacional. De la A, salvo que mi médico de cabecera diga lo contrario, pues como que no.
    Yo, sin trampa ni cartón. A crystal-clear portrait of myself.
    DM2 desde 1998. DM2IR desde Septiembre 13' Metformina/Sitagliptina + Lantus
    Hemo Sep 13: 10,60
    Hemo Dic 13: 6,40
  • Ajd, creo ahora que lo dices, que la estacional lleva también para combatir la A.
    Yo, sin trampa ni cartón. A crystal-clear portrait of myself.
    DM2 desde 1998. DM2IR desde Septiembre 13' Metformina/Sitagliptina + Lantus
    Hemo Sep 13: 10,60
    Hemo Dic 13: 6,40
  • Pues aqui otra con dudas. La vacuna de la gripe normal ya me la puse en octubre y la de la gripe A estoy deshojando margaritas a ver que hago. No me la he puesto nunca y yo cuando me vacunan tengo una reaccion fuerte en el brazo donde me la ponen. Asi que no se, no se...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • efectivamente, como dicen por ahí arriba, la vacuna de la gripe estacional ya incluye a la tipo A, que por cierto, está afectando a este país este año de manera inusualmente intensa (ver cifras en Aragón).

    Y sí, sí y mil veces sí. Hay que vacunarse. Exponerse tontamente a una gripe es eso; una tontería que no demuestra más fortaleza ni valentía que quien se vacuna. Jamás entenderé a alguien que (especialmente desde el sector médico) desaconseja vacunarse; una acción cuyo ratio riesgo-beneficio es de las más claras de entre todas las medicaciones existentes en el mercado. No lo entiendo.

    Ah, y para todos aquellos que se jactan de no cogerla nunca, decir que uno de los principios básicos en epidemiología es que gracias a los que nos vacunamos, los que no se vacunan tienen muchas menos posibilidades de contagiarse. O sea, que si muchos no cogen la gripe sin vacunarse no es porque sean supermanes inmunes, sino porque yo y otros muchos nos hemos vacunado. Me enerva cada vez que escucho a alguien decir orgullosamente aquello de "yo no me vacuno. es que soy duro y nunca la cojo"...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ¿Pero entonces porque hay tantos medicos que son antivacunas?

    Yo, la mayoria de amigos que tengo que han estudiado medicina, estan en contra, aunque uno dejo de serlo (ligeramente)cuando su hijo pillo la tosferina.

    Ademas dicen que el 15% de los que estan hospitalizados por la gripe de forma grave, habian estado vacunados.

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5087683/un-15-de-los-hospitalizados-en-aragon-por-gripe-a-estaban-vacunados

    La verdad es que nunca se que hacer...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.