Hola soy nueva

2»

Comentarios

  • Coincido con Owash, tienes demasiada ultrarápida.

    Lo que yo haría es mantener los hidratos fijos en una pauta, la que sea.

    Me tomaría las seis glucemias cada día. Y si durante tres dias tienes una post bajita, baja una ui.

    Lo ideal (según he leido) es ajustar primero la lantus, luego la del desayuno, comida y cena. De una en una.

    Yo salí del hospital con 8-8-8-28. Y con una dieta en hidratos (no confundir con "harinas") de 7-11-10.

    Ahora ya estoy con una pauta de 5-7-8-18, y aún tengo que bajarla un poco, ya que sigo llegando bajo a casi todas las comidas.

    De todas formas, siempre con el control de tu endo o tu educadora.

    Saludos.
  • Lo ideal (según he leido) es ajustar primero la lantus, luego la del desayuno, comida y cena. De una en una.

    Saludos.
    No acabo de estar de acuerdo con esto.

    El ajuste de la lantus debe ser independiente de la ultrarápida...lo normal es ajustar la ultrarápida a las raciones de hidratos de carbono que se coman...al principio todos hemos seguido al pie de la letra las indicaciones de nuestro endo y/o educadora pero conforme pasa el tiempo se aprende y se domina la dieta por raciones la libertad para comer lo que quieras es completa.
    Al cabo del tiempo no se suele comer lo mismo todos los días (me refiero a nº de raciones de hidratos)

    Para modificar la pauta en la lantus hay que ver la evolución de varios días (minimo 3-4) y observar lo que pasa entre las comidas; ejemplo: post del desayuno (2 horas despues, sobre las 11) es de 150---y glucemia antes de la comida de 150 (sin comer nada ni hacer ejercicio) = es obvio que falta insulina basal
    Lo más fácil suele ser verlo entre la post de la cena y la pre del desayuno...eliminamos tanto el ejercicio como la comida (salvo efecto del alba y resopón)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo ya voy ajustando mis dosis de rápida según lo que coma, sobre todo cuando como fuera de casa.

    En casa procuro comer siempre las mismas raciones de hidratos, y respeto la dieta a rajatabla.

    Ambos tipos de insulina actuan en el cuerpo, y sus ajustes no creo que puedan ser "independientes" ya que estan relacioandos uno con otro.

    Supongo que al cabo del tiempo el efecto de la rápida está mas ajustado a las unidades de hidratos, pero al principio, y sobre todo teniendo en cuenta el efecto luna de miel, es mas complicado ajustar el efecto de la rápida, por eso creo que si que es conveniente ajustar primero el efecto de la lantus, y después ir ajustando las dosis de rápida. Además, no hace el mismo efecto en el desayuno, que en la comida o cena. Ya que nuestra actividad física es disntinta, y nuestro metabolismo también.

    Yo detecto variaciones del fin de semana a los dias laborables. En fin, que es complicado llegar al equilibrio adecuado. Supongo que es cuestión de tiempo.

    Saludos.

    PD: me gusta poder debatir de esto, los foros son un gran invento.
  • Nacho, la Lantus se ve bien a las 24 horas. A mi hija le vino muy bien ponerla por la mañana. Cuando se la ponía por la noche ,tuvo que bajar la dosis porque le producía hipos nocturnas y entonces no le duraba más de 18 horas. El horario de Lantus se puede variar, hasta encontrar el mejor para cada uno.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.