Padres de niños con diabetes

1246784

Comentarios

  • Velia, Felicidades!!!, mas vale tarde.... :-/ , no sabia que era tu cumple, me acabo de enterar por Beky, al igual que ella, espero que hayas tenido un dia muy especial y que cumplas muchos más!!!!

    Me voy a dormir que ya va siendo hora.

    Bona nit!!, como decimos en Cataluña y felices sueños!!
  • Buenos días!!!! Aquí stoy con algo de prsa hoy también, es que hoy es la mudanza de mi hermana su casita nueva y estamos liados con ello....
    MUCHAS GRACIAS por las felicitaciones!!!!!.... Muchos regalitos y acompañada por la gente que quiero...Qué más se puede pedir????. Lo más curioso es que vuelvo a cumplir 42, jejejeje....Llevaba un año creyendome que ya los tenía :-/ ... Esta cabeza mía, jajajaja.
    Pumba, no debes sentir vrguenza, mujer, eso es un problema que tiene mucha gente y parece que sí, que es algo gen´tico. Los 2 hijos de mi amiga Mamen también la han padecido. El pequeño tiene hora 13 años y estos meses atrás ya me comentó que no se lo hacía. Lo peor es para ells, por sus limitaciones a la hora de salir a dormir fuera y el estrés o verguenza que des debe producir... A ver si se arregla pronto.
    Besos y feliz día a todos...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenos días.

    Pumba, vergüenza de qué. Mi hijo Fernando también tardó mucho en aguantar toda la noche. Y se lo hacía especialmente cuando estaba nervioso o preocupado por algo.

    Suele ser genético y quitarse solo, así que tranquilos.

    Velia, lo tuyo con las mudanzas ¿es afición? Madre mía qué racha. :))

    Bueno, saludinos
  • Buenas, pues aquí estamos, después de visita rutinaria al endo de Noe, nada nuevo, solo que esta vez nos dá cita para finales de septiembre, en fin, que por mi cuenta y riesgo iré en julio por las tierras de Velia a hacerle otra hemo y luego en septiembre la analítica completa que le ha mandado, que ya era hora.

    Beki, ¿probaste las gotitas? ¿cómo siguen tus peques? ¿y los demás peques del hilo?

    Hoy Noe se ha levantado con 41 y eso que se acostó con 303, vaya tela con las reservas.

    ¡Ah! Lo del Novopen, se pude hacer, en médico tiene que solicitarlo a Francia a través de la Seguridad Social y lleva sus trámites pero mi endo, bueno el de Noe, no quiere meterse en berenjenales, estamos apañados.

    En fin, buen dia a todasssssssssssssss!
  • Buenas

    Marcita , ¡que barbaridad! se acuesta tan alta y como se levanta :shock: , pués Ángel justamente lo contrario se acuesta con 90 y se levanta con 300 corrigiendo a las 2 de la madrugada 300 atra vez. Hay días que parece que se "chuta" agua. ¿te pasarás pendiente de una bajada toda la noche no?.

    Voy a seguir viendo Las tontas.... que me ha engachado.

    Paz
  • Pues sí Paz, hace que no duermo una noche del tirón 15 meses y medio exactamente. Hoy le he puesto una más de rápida en la cena, a ver que pasa, pero ya estoy con las temblinas, espero que no tenga una hipo grande, sino, mando a hacer puñetas al endo.

    En fín, hasta mañanita.
  • Buenas noches a todos. Muchas gracias por los animos :oops: en fin ya creceera :-/ .

    Marcita que coraje con tu endo con lo bien que estaria el novopen :((, y tampoco llevan el DCA 2000 para hacer la glico en el dedo, :evil: que se note que los niños no son suyos. ¿Conoces a alguien en la asociacion de ahi?, aqui en el maternal tenian el aparato porque Bayer se lo regala a los hospitales para luego venderles los consumibles y ni por esas los traian, pero en cuanto publicaron en el periodico un articulo con la queja de la asociacion de diabeticos no han vuelto a faltar lo que menos les gusta es la mala publicidad :evil: .
    Espero que no pases muy mala noche :shock: con lo de subir la rapida. Porque no le bajas la levemir, aunque solo se la pongas una vez al dia alguna vez lei que habia quien se la ponia 1 vez al dia y le duraba 24 horas, aunque si lo haces tendras que ir viendo pues igual tienes que tocar las rapidas de todo el dia (o igual no, con los peques nunca se sabe), pero si asi evitas los bajones de noche vale la pena.
    Ya nos contaras que tal sigue, aunque mañana tendras que dormir siesta, yo cuando paso la noche asi :shock: es lo que me recupera :-/ .

    Velia otra vez de mudanza, lo tuyo ya es aficion, te apuntas a todas, al final le vas a pillar el gustillo y vas a montar una empresa de mudanzas para no perder la costumbre :)) :)) .
    Otra vez 42¡¡¡¡ mira que contenta te has puesto, si llega a ser al reves como le paso a una amiga mia seguro que ya te gusta menos :twisted: , cuando se lo dije por poco me pega :)) :)), ella presumiendo que todavia no tenia 40 :)), no se como todavia me habla :)) :)) .
  • Buenos dias, acabo de amanecer y fijaros que horas...


    Marcita espero que esta noche te fuera leve, creo como Pumba que deberías probar a pinchar una vez la levenir, tal vez le sobra...aunque mira quien te lo dice la que está más liá :twisted: que las patas de un pulpo......

    Ángel cuando fué a cenar 300 :shock: ni me lo creia, se puso 6 de rápida y a las 2 horas 25 :twisted: a las 6 de la mañana 370 :-/ el rebote, su padre se a pasaooo dos pueblos dandole para que remontara......arrrrggg y el rebote me lo pillo yo también... :twisted:

    A ver que tal hoy...por que encima los finde se pasa siempre....ahora le tengo recien desayunado en la ducha.....apuesto que sale con una hipo?...

    Bueno voy a ver si algo algo

    Pasad un buen día tod@s

    Paz
  • Buenas mediodías ya !!!!!!!!!!! Vaya horas de escribir, en fin.

    Bueno, pues la noche lo que se esperaba:se acostó con 171, a las 2 con 125 y a las 4, bajón: 48, zumo, galletas y esta mañana con 71. No vuelvo a arriesgar a mi gominolilla por mucho que insista en endo, no quiero volver a verla casi sin conocimiento, con convulsiones y ... en fin, mejor no recordar. Hoy volveré a acostarla altita, que pasa mejor las noches y seguiré haciendo los controles oportunos, por supuesto.

    Como bien decis, a lo mejor debo probar quitando una unidad de levemir, el caso es que durante el día tiene unos valores buenísimos.

    Pumba, aquí la asociación no hace mucho, cada uno tiene que luchar por lo suyo, me costó sudores conseguir las agujas de 5 pero gracias a los esfuerzos ya están disponibles en la zona, así que seguiré luchando por la dichosa maquinita.

    Bueno, pues voy a ver si Noe quiere dormirse la siesta y yo le doy una paliza al sofá. Besitos.
  • Marcita espero que hayas dormido una buena siesta :D , y ya nos contaras si le bajas la levemir si te va mejor, aunque puede que pase como con lantus que los 2 primeros dias no notas el cambio :? y otras veces si :-/ .
    Que trabajo cuesta todo de verdad, a nosotros tambien nos paso con las agujas :evil: .

    Paz que disgusto, yo no lo puedo evitar me agarro unos cabreos cuando despues de esperar por la noche 3 horas lo mido y esta alto y digo si lo se llevaria yo ya 3 horas durmiendo :x .
    Te lo he comentado en otro hilo ahora mismo (en preguntas), perdon esque no te habia leido antes :oops: , igual le dio el bajon y despues el rebote porque algunas veces no es solo por lo que le des para remontar la hipo, sino tambien porque llegan despues los hidratos lentos, igual en la cena cuando este asi alto puedes ponerle una parte de rapida antes de comer para corregir la hiper y el resto antes del postre.

    Velia ¿como esta Angela con la alergia? cuentanos.
  • Buenas noches.

    Sabado y yo aquí sin haber salido nada a la calle, con el jardín hoy que a hecho bueno he tenido bastante....ya salgo, que casi no entro el resto de la semana...

    Marcita espero que esta noche mejor, ya nos contaras mañana y haces bien con quererla llevar a otro endo.

    Pumba pues creo que tienes razón con los hidratos , hoy habiamos pensado bajarle la rápida de la cena y ahora ya está en ello. De 3 de rápida que se suele poner si está normal hemos bajado a 2 undades... veremos el resultado. La lantus no se la voy a mover... de momento por que está bien antes de las comidas aunque se levanta muy alto, pero es que así llevamos unos días y creo que se le corregirá solo y es segurito por sus hormonas...pasamos de estar bien a hipos y de hipos a hiper en pocos días .... :twisted:

    Besitos a tod@s , que tengais buenas noches.

    Paz
  • Hola, ¿qué tal el domingo?
    Anoche probamos a acostar a Noe un poquito más bajita, y la noche de espanto, a las dos ya estábamos con la hipo y ella más bien pochita. Mi marido insistió en probar otro día porque supone que el endo por ser médico sabrá más que nosotros.... en fin, sin comentarios.
    Asi que hoy se ha levantado altita, claro, zumo, galletas... por eso hoy he dejado el levemir tal cual y ella hoy está hecha unos trapos, pobrecilla mía.
    Bueno, ahora a ver si descansamos un poquito. Ya os sigo contando.
    Vosotras que sigais todas bien y vuestros peques mejor. Besitos.
  • Buenas y mojadas tardes, no llueve diluvia, como alguien se me queje de la sequía después.... pantanos son los que nos faltan para coger todo lo que cae... bueno ya a lo mio....

    Marcita mira que lo siento pero haber si yo me entero, la levemir es una lantus no? que se la pones dos veces no? más luego sus rápidas, si es así yo la levemir de la noche la bajaría por que es la que te está sobrando, vamos yo sí que lo probaría, como mucho se te iba a levantar altita que creo es un mal menor en su caso, pobre mia, por que tener que estar todas la noches cortandola el sueño...pero claro como yo estoy ahora con el mio que no doy una no sé si mi opinión es muy de fiar... ya nos iras contando.

    Angel hoy todo el día 200 y pico...arrggg :x anoche con 2 de rápida no le dió hipo antes de acostarse 127:D pero de madrugada 270 y al levantarse 190.... :twisted: ¡¡¡¡ qué ganas de pasar la adolescencia, la edad del pavo a como quieran llamarla !!!!

    Paz
  • Marcita, coincido con Paz en que le está sobrando basal por la noche.

    Paz, también coincidimos en lo de la adolescencia. Pero me temo que aún nos quedan unos añinos.

    En fin, paciencia y más paciencia.

    Mari.gar, ¿de qué parte de Extremadura eres oriunda?

    Saludinos
  • Hola chicas!!!!!! Acabada la siesta y el paseito se ha fastidiado por la lluvia.
    Os cuento. Levemir es lenta pero de menor duración que la lantus (o eso dicen los que saben) y sólo se la pongo en la mañana, por la noche sólo tiene la rapida (Novorapid) en la cena, igual que en la comida y el desayuno. Durante el día bien, pero por la noche vienen los bajones, debe tener reservas de insulina o algo así que se liberan por la noche durante el sueño o vete tú a saber qué. El caso es que acostándola con valores de más de 200 se levanta entre 60-80 (ya digo, la lenta sólo por la mañana, que dura unas 14 o 16 horas).
    En fin, todo un lío.
    Besitos y a ver qué tal esta noche. :?
  • Uffff Alea no me digas que me queda mucho..... :(( no quiero ni pensarlo.

    Marcita pues que papeleta :shock: ¿ y supongo que lo primero que habeis hecho es probar a bajarle la levemir por la mañana no? ¿ se la pones muy temprano?
    Tienes razón es un lio haber si puedes ir a otro endo que sepa que es lo mejor para Noe.

    Voy a preparar la cena para los mios y luego si puedo me paso un ratito.

    Paz
  • Paz, la levemir se la pongo sobre las 9 de la mañana y hace meses que se la ajustamos a 7 unidades porque con menos llegaba en 200 a la cena, como ya comenté, el día lo tenemos muy controladito, pero las noches ... Ahora en la cena, además de la soja que son hidratos más lentos le doy papillas de superfibra, que además de que le viene mejor para su estreñimiento, también son más lentos que los otros. Todo es probar y probar, con lo bien que íbamos, para qué le habremos hecho caso al endo. :?: :?: :?: :evil:
  • Buenos días, papis y mamis!!!....Aquí estamos a la tarea...
    Marcita, cuanta novorapid le pones en la cena? Qué valores de pre y pos tiene? (en la cena).... Seguro que lo has puesto ás de una vez pero no lo recuerdo.... Es por pensar en alguna otra alternativa.
    Ángela ayer tuvo otra comunión, todo el día genia, todo controlado y a última hora se le salió el catéter....Me llamaron, tenía 390 y debía tener bastante acetona, vómitos malestar.... En fin, cosas de la diabetes.... Menos mal que ya tenemos cierta experiencia y en poco tiempo estaba normalizada....
    Besitos y muy buen día a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenos dias a tod@s!!!!!!!!!

    Velia, como tú dices, la experiencia es un grado y menos mal que pudisteis solucionar lo de Ángela rápidamente. De novorapid en la cena le pongo 2 unidades, suele llegar con valores en torno a 100 y con esas 2 se queda luego en 200 y poco. Anoche la acosté con 233 y ha pasado una noche de lujo, nada de hipos y valores buenos en la noche pero se ha levantado con 56, pero bueno, eso es un valor que ella tolera muy bien y le sube rápido con las papillas de cereales.

    Bueno, luego me paso otra vez. Besitos y a ver que tal el día.
  • Buenos dias.

    Marcita espero que la noche fuera mejor que las anteriores ya nos diras...

    Velia y eso se puede salir así como así y de repente subirla tanto?
    ayer también hice la prueba de la orina a Angel por si le daba cetonuria y no tenía, el caso es que está muy alto pero no le dá nunca.... :shock: glucosa en orina si pero eso ya lo sabía con casi 300 todo el día... :twisted: eso cuando no se pasaba.
    ¿cómo haces para normalizarla? jámas se me ha dado el caso al igual que en los años que lleva siendo diabético tampoco a tenido fiebre :shock:

    Bueno voy a comerme hasta los muñones que esta tarde me paso por el cirujano para que me quite una muela del juicio y estoy... :((
    jamás me han quitado ninguna.

    Que tengais buena mañana

    Paz
  • Marcita no hemos cruzado, me alegro de que la noche fuera buena, lo que me extraña es que se tenga que poner una niña tan pequeña como mi hijo 2 de rápida :shock: y encima se acuesta alta. Nunca entenderé a la diabetes..

    Paz
  • Hola Paz, pues sí, eso de la diabetes es un mundo y en cada persona es distinto, Noe cena cuatro raciones o cuatro y media si llega un poco baja y con 2 unidades ya le tengo cogido el punto.

    Que te sea leve lo de la muela del juicio. Besitos guapa.

    Beki, ¿donde estás? Se te echa de menos ¿qué tal tus tesoritos?
  • Buenas a tod@s!!

    Velia menudo final de fiesta no? La verdad es que la experiencia lo es todo en esto de la diabetes, y se nota que lo llevais muy bien cuando teneis algun pequeño percance... Espero que Ángela esté bien de sus glucemias, por cierto cuando se pone tan alta le dan vómitos?

    Marcita Noe se come cuatro raciones y media :shock: ? Ainhoa está con tres y media en la comida y la cena, porque al principio le pusieron cuatro, pero se me llenaba sólo con los hidratos y no me comia nada más, así que le bajaron a tres y media y ahora me come su primer plato de hidratos y el segundo de carne, pescado o verdura.

    Voy a ver si recojo la dichosa cocina :twisted: .... que al final se me va a juntar con la cena....

    Hasta luego!!
  • Ah! Se me olvidaba preguntaros, sabeis cuánto es una ración de zumo de naranja? Es que a Ainhoa le apetece a veces y como en la lista de las raciones no me salen los zumos, se queda la pobre con las ganas :(( .

    Gracias por anticipado.

    Besitos.
  • Hola Mari.gar. Verás, cuando Noe debutó el endo nos dijo que no nos fijasemos en raciones, que comiera lo que le apeteciera porque estaba en edad de crecer, pero lógicamente, si no se lo que come cómo voy a calcular la insu a poner??????

    Noe cena un plato de proteinas (tortilla, filete, pescado...) con una ración de pan y luego sus papillas de cereales, una ración de leche, bueno ahora soja y dos de cereales, total las cuatro y de peso va poniendo bien, mide 99 cm y pesa 15'5 kg.

    Lo del zumo de naranja, según tengo yo calculado, 100 ml es media ración, yo se lo doy con pulpa y algo edulcorado.

    ¿Qué come Ahinoa? A ver si entre todas nos echamos un cable. Besitos.
  • Buenos dias a tod@s!!

    Por fin pasó el lunes :P , aunque hoy seguimos con los niveles altitos desde bien tempranito 259 :evil: , con que esta noche toca subir insu :? .

    Aunque estoy bastante contenta, pues por fin he conseguido que mi bichito se deje pinchar en el culete, aunque con algo de "chantaje" claro, os cuento, le he hecho un dibujo y se lo he puesto en la nevera pegado y cada vez que se deja pinchar en el culete le doy una pegatina para que la pegue en el dibujo y cuando lo tenga lleno le he dicho que le compraria un regalito, por ahora me va funcionando :)) :)) , espero que no se canse muy pronto del jueguecito!

    Marcita gracias por lo del zumo. A Ainhoa para cenar le suelo dar de primer plato 2 raciones de hidratos, sopa, arroz, pan, patata cruda (no hay manera de que se la coma de otra forma :evil: ), es que mi trastito es así de "rarita", le gustan las cosas crudas, de segundo le doy carne, pescado..., y 1,5 raciones para el postre, que suele ser fruta, yogur o actimel. Me mide 101 y pesa 17,500, está hecha toda una mujercita. Qué tal os ha ido esta noche con las glucemias?

    Buen dia y besitos a tod@s!
  • Buenos dias

    Marigar eso está muy bien para que se deje pinchar pero procura que no sean muchas las pegatinas que necesite reunir y cuando lo consiga cómprala algo que verdaderamente le guste para que puedas volver a empezar y poco a poco vas bajando lo del regalito hasta que pierda interes pero para entonces tambien habrá perdido el miedo al pinchazo. Angel se debería de poner la lantus también en el culo como le dijo la endo, pero el "pasa". :x si supiera que me funcionaba lo de las pegatinas...que va a ser que no...tal vez si le prometo un juego de la play... :twisted:

    Las glucemias mal...se acostó con 110 y a las 2,30 tenía 300 se ha corregido pero a las 8 de la mañana 268 :(( ...por el día está mejor pero es llegar la noche....

    Que la mañana os sea leve.

    Paz
  • Buenos dias a todas!!!!!!

    Por aquí el día amenaza lluvia pero la noche la hemos pasado de lujo. Se acostó más bien altita, 270 pero ha dormido del tirón y se ha levantado con 88, eso ya es otra cosa. Lo que me preocupa es que me está perdiendo peso, no sé si porque está peor para comer o por lo del estreñimiento. Esta semana que tengo que ir a la pediatra a por recetas le preguntaré. El caso es preocuparse siempre por algo.

    Bueno, os dejo, voy a pelearme con la plancha. Buen dia.
  • Paz, que no te había leido. Las noches es que son horribles, si no de una manera de otra. Dicen los que creen saber (mi endo) que por la noche se ponen en marcha muchos mecanismos y se liberan muchas hormonas que alteran todo. Será por eso .... :?: Tú paciencia. :D
  • Teneis razon en lo de las noches. Hoy por ejemplo partimos de 47 a las 00:00. Habra que controlar a las 3 am. De momento zumo dormidita y a velar.
    Segun mi endo, el nunca le daria suplemento nocturno si llega a las 00 con mas de 100. Yo tengo comprobado que incluso con 150 le doy una tostada empapada en leche (Maria come dormida) y se despierta a las 08 con 60.
    Cada niño es diferente, no hay un patron que se pueda seguir con tranquilidad.
    Yo despues de un coma que le dio durmiendo, tenia 57 de glu, ya no me fio de nada. Durante 3 meses, la media todos los dias a las 3 y a las 5 am.
    Hoy despues de un año de esto solo la veo a las 3 si hay algun problemilla raro a las 00, por ejemplo hoy. A saber porque bajo tanto.
    No se vosotras pero yo la controlo 6 veces al dia, en condiciones normales de salud, sino a saber.
Accede o Regístrate para comentar.