La diabetes y los dientes no se llevan muy bien entre ellos, nó!!

Leo por aquí que hay mucha gente que se ha puesto implantes y me dá que pensar que la diabetes influye algo en ello. Yo hasta los 44 estuve sin 2 muelas abajo, una a cada lado, pero fué cumplir los 45 años y del lado izquierdo necesito endodoncias en 2 muelas más y del lado derecho arriba otra muela que necesita también endodoncia y me miro en el espejo e la caries o lo que sea me está atacando no en todos los dientes en la línea de las encias por la parte de abajo del diente se los vá cargando lentamente (aparecen como de color negro una línea entre las encía y el diente). Por ahora los estoy manteniendo a raya con un colutorio bastante fuerte, hasta se me ha olvidado el dolor de muelas pero esto sigue y sigue... Y yo les tengo un miedo a los dentistas de narices!!
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • A mí me salen muchas caries, no sé si influirá.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • El dentista te dice que si, que las glucemias elevadas afectan a la boca, pero estando controlada, HBA1c=<7 no debería haber efectos.

    Yo no he notado nada, caries he tenido desde los 8 años...no me queda nada sin empastar. Eso si, el dentista me recomendó ortodoncia para alinear los dientes en cuanto le dije que era diabetica; el mismo dentista antes me decía que no lo hicera, que era sólo estética, cuando fui por otro tema y le comenté que era diabética, me recomendo activamente que corrigiera mis dientes para evitar futuros problemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.