Varios años mal diagnosticado

Hola buenas, debute en Abril con una cetoacidosis grave que me llevo a urgencias durante una semana, ingrese con 530 de glucosa y muy débil, llevaba varios años mal diagnosticó como DM2, y aunque mi médico de cabecera me puso una medicación más fuerte, iba a peor, tras el ingreso me hicieron un cultivo que dio como resultado DM1, la insulina y el cuidar bastante la alimentación, me ha devuelto la vida.,

Comentarios

• Hola @_Tacker_, que pena que no supieran ver desde el principio cuál era tu tipo de diabetes. A mí hasta que tuve los análisis definitivos me trataron algunos días como DM2 y, claro, esa medicación para mí era como agua. No mejoré hasta que empecé con la insulina. En cualquier caso, quédate con lo bueno, ya estás bien diagnosticado y a partir de ahora todo va a ir a mejor. A por ello!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | HbA1c 5,6
  • Lo mejor y lo peor de ingresar en urgencias, que al menos ya se por qué estaba flojo, perdía peso, no veía bien, etc.... Y mira que intente varias veces que el médico de cabecera me mandase al endocrino....
  • La verdad es que es una pena, una pena de verdad. A mi también me diagnosticaron en urgencias DM2, sin cultivo ni nada y a casa con Metformina, ya lo he contado en otro hilo, el trato fue penoso y en parte lo sigue siendo, como he sido yo la que se ha preocupado de autoeducarse en esto tan nuevo para mi, a mi endocrina le basta con verme al 100% de rango, ni me preguntó cómo lo he conseguido, ni si tenía dudas, nada. Dos veces la he visto desde que debuté en junio y delante de mi solo escribe y si le pregunto algo, me para y sigue escribiendo. A mi me va bien, pero es porque leo mucho, entro en este foro y no me conformo si alguna cosa me va mal. Desde siempre me han aprobado el Freestyle por la SS y aquí sigo esperando a hacer el cursillo online para que me den el sensor. Mientras, me lo estoy financiando yo. Me desesperan por su falta de empatía y por su altísima ignorancia. Me alegro de que por fin estás bien diagnosticado. Ánimo y a por todas.
  • @Aalmu yo no tuve que hace cursillo, les dije que llevaba años pagándomelo y me los dieron tal cual (era cierto, no mentí); llamales y díselo. Yo fui con el endocrino y se lo exigí, a los 5 días me los empezaron a dar. Esto fue en septiembre de 2020 y lo llevo usando desde abril de 2016
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.