Dosis de insulina

holaaa buenaass,, hay alguien por aqui que se ponga las dosis de insulina, despues de comer....? o siempre os la ponéis antes..? me imagino que habrá personas que le vaya mejor ,ponerse la insulina despues de comer!...

Comentarios

  • ... Antes siempre me inyectaba la insulina después de comer o cuando empezaba a comer, ahora intento 10 o 15 minutos antes, también hay que ver la cantidad de glucemia que tiene uno, si estas entre 80-130 insulina 10 a 15 minutos antes, si estás bajo antes de empezar a comer, si estás alto pues se añaden las unidades a corregir, después de las dos horas, si hace falta corregir con varias unidades según ya la cantidad de glucemia.
    DM 1 desde 1983
    Novorapid
    Lantus
    ... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30
  • @Cdb1 Depende de la insulina rápida que utilices.Yo uso fiasp y es tan rápida que muchas veces me la pongo a mitad de la comida porque va más rápida que mi digestión. Si estoy entre 70 y 80, me la pongo después de comer
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Cdb1 Depende de la insulina rápida que utilices.Yo uso fiasp y es tan rápida que muchas veces me la pongo a mitad de la comida porque va más rápida que mi digestión. Si estoy entre 70 y 80, me la pongo después de comer

    pues uso la novorapid es que me gustaría probar a ponermela despues de terminar de comer para ver cómo me va
  • Yo solo me pongo la insulina rápida (Novorapid) a mitad o despues de la comida en dos situaciones: si estoy bajo de glucemia antes de comer, en torno a 70-80, o si la comida tiene más grasa y proteína de lo habitual. Bueno en este segundo caso, me distribuyo la insulina rápida y me pongo la mitad antes y el resto después de la comida.
    En situaciones normales me la pongo entre 15 a 30 m antes.

    Todo es probar, también depende mucho de cómo se hagan las digestiones. Hay personas q las hacen mas lentas q otras.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • yo en particular opte por ponerme siempre después de comer , una por mas tranquilidad no valla ser que te pones 15 minutos antes y te surge algún problema la insulina no te va a perdonar y te va a actuar igual en cambio ya sabiendo que has comido y cuanto , te la pones apenas termines pero es mi forma de pensar por feas experiencias que tuve y bueno con los años uno lo va manejando como mejor se sienta , saludos
Accede o Regístrate para comentar.