La diabetes tipo 2 altera los discos de la columna vertebral

¡Hola a todos! 🙌

Hoy quiero compartir con vosotros un hallazgo importante que puede ayudarnos a entender mejor cómo la diabetes tipo 2 afecta a nuestro cuerpo.

Según un estudio reciente, la diabetes tipo 2 puede hacer que los discos de nuestra columna vertebral se vuelvan más rígidos y cambien de forma antes de lo normal, lo que puede comprometer su capacidad para soportar presión.

Este hallazgo es especialmente relevante para aquellos de nosotros que luchamos con el dolor lumbar, una condición a menudo asociada con la degeneración de los discos intervertebrales.

Resulta que las personas con diabetes tipo 2 corren un mayor riesgo de padecer dolor lumbar y problemas relacionados con los discos.

Los investigadores descubrieron que en el contexto de la diabetes tipo 2, los mecanismos que permiten a las fibrillas de colágeno en nuestros discos manejar la presión se ven comprometidos.

Esto lleva a un endurecimiento del colágeno, lo que puede contribuir a la degeneración del disco.

Estos hallazgos son un paso importante para desarrollar estrategias preventivas y terapéuticas para tratar el dolor lumbar asociado con la diabetes.

Así que, aunque la noticia pueda parecer un poco desalentadora, en realidad es un paso positivo hacia la comprensión y el tratamiento de las complicaciones de la diabetes.

Como siempre, os animo a todos a seguir cuidándoos y apoyándoos mutuamente en nuestra comunidad.

¡Juntos somos más fuertes! 💪

¡Cuidaos mucho! 😊


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • ¡Qué curioso! no alcanzo a comprender el motivo de que esto les pase a los de diabetes tipo 2 en vez de a los de diabetes a secas.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    ¡Qué curioso! no alcanzo a comprender el motivo de que esto les pase a los de diabetes tipo 2 en vez de a los de diabetes a secas.

    No soy galeno, pero bajo mi modesto punto de vista las células de un cuerpo con tipo 1 son totalmente diferentes de las del tipo 2. Las células del cuerpo de una persona con diabetes tipo 1 son normales y sanas, solo que reciben poca insulina del páncreas. Las células del cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 son ANORMALES o MUTANTES porque necesitan, además de la que produce el páncreas, más insulina exógena para conseguir los mismos resultados. O sea, esa diferencia en cuanto al funcionamiento implica una diferencia también en su código de ADN, que es el que le dice a la célula como lidiar con la hormona de marras. Por eso la cura de la diabetes tipo 2 va a ser compleja porque pasa por una recombinación o recodificación genética, que es lo que tenían que hacer los mutantes de los X-Men del Dr. Xavier para volverse personas normales.

    Y aunque esto último pueda parecer una coña no lo es; esos mutantes tenían en su ADN instrucciones mucho más complejas que las nuestras, pero eso no quiere decir que nosotros no seamos también mutantes. O sea, estamos más cerca de la mutación que volvió a los habitantes del neolítico tolerantes a la lactosa que la que hace posible que Merodeador Nocturno se teletransporte, así que los diabéticos tipo 2 no somos x-men pero estamos emparentados.


Accede o Regístrate para comentar.