Diabox para torpes

1171820222327

Comentarios

  • Ve calibrando

    En un día y medio le he metido 8 calibraciones.
    ¿Ves bien resetear y meter las calibraciones de nuevo?
  • Sandman dijo:

    Sandman dijo:

    Otra vez vuelta la burra al trigo he cambiado el sensor y no va diabox y eso que he probado todo,alguna sugerencia?

    Puff, esta tarde me toca a mi cambiarlo y ya me está dando miedo.

    El que está a punto de caducar me ha ido del car*jo todos los días, así me seguro que el próximo me lo tengo que quitar el primer día :#
    Como te ha ido el cambio?
    A ver, de momento no estoy teniendo problemas de conexión, pero sí que estoy notando que las lecturas tienen "saltos" acusados.
    Me explico, ahora mismo estoy en 103 y al minuto se va a 114 y después a lo mejor baja a 105. Así casi todo el tiempo. Todo eso sentado delante del ordenador en el trabajo o en casa viendo la tele tranquilamente.
    Con otros sensores no había notado esos cambios tan repentinos. Lo notaba más graduales.
    No sé, a lo mejor son imaginaciones mías.

    Los que hayáis notado esos cambios que comento ¿Notásteis mejoría con el paso de los días o descartásteis directamente el sensor?
    Lo que dices no tiene importancia, no es gran variación.
    A mí los sensores el primer día van regular pero en dos dias como mucho siempre se me han normalizado.
    No vayas a desechar un sensor por eso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me pasa, pero no hago caso porque en la gráfica total veo línea plana que es lo importante
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    Ve calibrando

    En un día y medio le he metido 8 calibraciones.
    ¿Ves bien resetear y meter las calibraciones de nuevo?
    No dejalas,el algoritmo se va adaptando a las calibraciones,cuantas mas mejor
  • Bueno, creo que tal vez he dado con una solución cuando no hace las mediciones por bluetooth un sensor. Tengo un samsung con Android 11. Siempre me había funcionado lo de borrar caché tras x intentos, pero esta vez no. Habré borrado la caché de bluetooth y diabox y reiniciado más de 50 veces y seguía sin dar una medición si no era escaneando yo. Acabé borrando los datos, luego instalando otra versión (la de febrero de 2022). Y nada. El sensor ya tenía 10 días y ni una medición por bluetooth. Algunas veces sin saber cómo, salía el símbolo del bluetooth encima de donde pone NFC, y otras no, pero el caso es que nunca conectaba. LA SOLUCIÓN: Escaneé un sensor usado de los que tengo para llevar al punto limpio, cuando preguntó "whether to replace the sensor" le dije que sí, puso sensor agotado lógicamente, y acto seguido volví a escanear el que llevo puesto, sin salir de diabox ni nada, le volví a dar que sí cuando preguntó "whether to replace the sensor", et voila, ahí está dando sus mediciones perfectamente. Un saludo.

    Añado que le había dado a lo de "replace" otras 20 veces, pero sin cambiar de sensor, y tampoco funcionaba, así que se ve que la clave es escanear otro sensor.
  • Bueno, creo que tal vez he dado con una solución cuando no hace las mediciones por bluetooth un sensor. Tengo un samsung con Android 11. Siempre me había funcionado lo de borrar caché tras x intentos, pero esta vez no. Habré borrado la caché de bluetooth y diabox y reiniciado más de 50 veces y seguía sin dar una medición si no era escaneando yo. Acabé borrando los datos, luego instalando otra versión (la de febrero de 2022). Y nada. El sensor ya tenía 10 días y ni una medición por bluetooth. Algunas veces sin saber cómo, salía el símbolo del bluetooth encima de donde pone NFC, y otras no, pero el caso es que nunca conectaba. LA SOLUCIÓN: Escaneé un sensor usado de los que tengo para llevar al punto limpio, cuando preguntó "whether to replace the sensor" le dije que sí, puso sensor agotado lógicamente, y acto seguido volví a escanear el que llevo puesto, sin salir de diabox ni nada, le volví a dar que sí cuando preguntó "whether to replace the sensor", et voila, ahí está dando sus mediciones perfectamente. Un saludo.

    Añado que le había dado a lo de "replace" otras 20 veces, pero sin cambiar de sensor, y tampoco funcionaba, así que se ve que la clave es escanear otro sensor.

    Curioso, nunca se me habría ocurrido.
    Los 2 últimos sensores me han salido bien, pero no está de más saber esto.
    Cuando me cambie el sensor, guardaré el viejo por si acaso.
    Gracias.
  • Yo voy a esperar que el sensor se agote en diabox y luego escaneare el nuevo que tendre previamente activado con el lector,es mas o menos lo que tu cuentas ya os ire informando
  • Bueno, creo que tal vez he dado con una solución cuando no hace las mediciones por bluetooth un sensor. Tengo un samsung con Android 11. Siempre me había funcionado lo de borrar caché tras x intentos, pero esta vez no. Habré borrado la caché de bluetooth y diabox y reiniciado más de 50 veces y seguía sin dar una medición si no era escaneando yo. Acabé borrando los datos, luego instalando otra versión (la de febrero de 2022). Y nada. El sensor ya tenía 10 días y ni una medición por bluetooth. Algunas veces sin saber cómo, salía el símbolo del bluetooth encima de donde pone NFC, y otras no, pero el caso es que nunca conectaba. LA SOLUCIÓN: Escaneé un sensor usado de los que tengo para llevar al punto limpio, cuando preguntó "whether to replace the sensor" le dije que sí, puso sensor agotado lógicamente, y acto seguido volví a escanear el que llevo puesto, sin salir de diabox ni nada, le volví a dar que sí cuando preguntó "whether to replace the sensor", et voila, ahí está dando sus mediciones perfectamente. Un saludo.

    Añado que le había dado a lo de "replace" otras 20 veces, pero sin cambiar de sensor, y tampoco funcionaba, así que se ve que la clave es escanear otro sensor.

    Hola, solo decirte que me ha funcionado. Llevaba unos días con el fallo y haciendo tu método funcionó a la primera. Gracias!!!
  • Bueno, creo que tal vez he dado con una solución cuando no hace las mediciones por bluetooth un sensor. Tengo un samsung con Android 11. Siempre me había funcionado lo de borrar caché tras x intentos, pero esta vez no. Habré borrado la caché de bluetooth y diabox y reiniciado más de 50 veces y seguía sin dar una medición si no era escaneando yo. Acabé borrando los datos, luego instalando otra versión (la de febrero de 2022). Y nada. El sensor ya tenía 10 días y ni una medición por bluetooth. Algunas veces sin saber cómo, salía el símbolo del bluetooth encima de donde pone NFC, y otras no, pero el caso es que nunca conectaba. LA SOLUCIÓN: Escaneé un sensor usado de los que tengo para llevar al punto limpio, cuando preguntó "whether to replace the sensor" le dije que sí, puso sensor agotado lógicamente, y acto seguido volví a escanear el que llevo puesto, sin salir de diabox ni nada, le volví a dar que sí cuando preguntó "whether to replace the sensor", et voila, ahí está dando sus mediciones perfectamente. Un saludo.

    Añado que le había dado a lo de "replace" otras 20 veces, pero sin cambiar de sensor, y tampoco funcionaba, así que se ve que la clave es escanear otro sensor.

    Lo hiciste con diabox recién instalado?
  • A ver gente una duda que me ha surgido. Os lo intento explicar:

    En un par de semanas tengo unos previstos unos planes y necesito que el sensor que lleve entonces me vaya lo mejor posible.

    Lo que quiero saber, por vuestra experiencia, es que si me pongo el nuevo sensor 2-3 días antes de agotar el otro e iniciarlo cuando acabe el antiguo (llevándolo 2-3 días pero sin iniciarlo), ¿Cuándo lo inicie no necesitará las 24-48 horas para que se estabilice y marque adecuadamente? ¿Por llevarlo puesto sin activar cuenta como que se está "estabilizando"?

    ¿O sería más seguro ponérmelo directamente 3 días antes de caducar el antiguo desechando este último?

    Es que no quiero desperdiciar 3-4 días de sensor tontamente.

    No se si me he explicado con claridad.

    Os agradezco vuestras opiniones.
  • Te has explicado perfectamente.
    No creo que por ponerlo 3 días antes te libres de que los primeros sea más inexacto. Y yo me lo pongo siempre antes, 10/12 horas antes, porque sí noto diferencia, pero 3 días me parece excesivo, no creo que aporten más que unas horas.
    En mi caso mide mal el primer día, el resto va bien.
    No sé lo importante que te es la cosa. Si es mucho quizá tengas que desperdiciar unos días de sensor, los que necesites, que en mi caso sería uno.
    A mí hace poco me pasó, me iba dos días de viaje de senderismo y me tocaba cambiarme el sensor justo en medio de los dos días, así que me puse uno nuevo el día antes de irme. La verdad, me dejé los dos conviviendo casi 2 días, el viejo con Diabox y el nuevo con librelink y comprobé que marcaban muy parecido.
    Haz lo que veas que te va a hacer sentirte más tranquilo ( que la tranquilidad no tiene precio)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo me pongo sensor nuevo cuando acaban los 14 dias. Lo de ponerlo antes lo hice alguna vez, dos o tres. No notaba mucho la diferencia.
    Si no vas a poder cambiarte el sensor y te quieres evitar el mal funcionamiento de las primeras horas en activo no te va a quedar otra que perder 3 días de sensor. Creo que es lo mejor asi tu cabeza puede desconectar de si mide bien o no.
  • Te has explicado perfectamente.
    No creo que por ponerlo 3 días antes te libres de que los primeros sea más inexacto. Y yo me lo pongo siempre antes, 10/12 horas antes, porque sí noto diferencia, pero 3 días me parece excesivo, no creo que aporten más que unas horas.
    En mi caso mide mal el primer día, el resto va bien.
    No sé lo importante que te es la cosa. Si es mucho quizá tengas que desperdiciar unos días de sensor, los que necesites, que en mi caso sería uno.
    A mí hace poco me pasó, me iba dos días de viaje de senderismo y me tocaba cambiarme el sensor justo en medio de los dos días, así que me puse uno nuevo el día antes de irme. La verdad, me dejé los dos conviviendo casi 2 días, el viejo con Diabox y el nuevo con librelink y comprobé que marcaban muy parecido.
    Haz lo que veas que te va a hacer sentirte más tranquilo ( que la tranquilidad no tiene precio)

    Es que es eso. El cambio me toca un miércoles, justo en mitad de semana y no quiero que me salga mal el sensor y tener que estar pendiente de cambios, reinicios... Ya sabéis.

    Recuerdo este verano, que empecé las vacaciones con sensor nuevo recién puesto la tarde antes de salir de viaje y el primer día tuve que cambiarlo por otros dos porque a ninguno le daba la gana de funcionar correctamente. El primer día practicamente perdido por estar pendiente de los put*s sensores.

    Creo que me curaré en salud y lo iniciaré un par de días antes de que termine el otro. Así tendré margen por si el nuevo sale de aquella manera.

    Gracias por vuestras opiniones.

  • No te agobies, como estas controlado y conoces tu cuerpo, te da igual que marque mal el primer día.
    Yo no me preocupo de eso, lo cambio a 14,5 días y listo, cuando va a terminar Diabox.
    Una vez me daba error y me puse uno nuevo dejando el antiguo, que se supone que iba a morir en breve (típicalectura LO infinita), era su día 2 de vida. Pues al final el viejo funcionó y el nuevo fui a iniciarlo 13 días más tarde de llevarlo puesto y falló, no se puede iniciar, demasiado tiempo pegado sin usar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.


  • Lo hiciste con diabox recién instalado?

    Lo hice el mismo día que instalé la versión de febrero, pero no recién instalado, es decir, estuve trasteando con él, venga a borrar caché y demás, y tenía varias lecturas cuando empezó a funcionar, por NFC todas claro. Resulta que ahora a mí no me funciona lo de escanear otro sensor agotado, y entré para borrar el comentario o editarlo, y sin embargo veo que a alguien le funcionó, así que lo dejo. Es de locos este diabox... Pero la verdad nunca me falló taaaanto como estos dos últimos sensores, me pregunto si será algo de los propios sensores...
  • A mi tampoco me ha funcionado lo del sensor agotado, ha funcionado instalar y desinstalar,borrar datos etc...durante dos dias seguidos,por dios que cruz!!!
  • Yo siempre uso copia de seguridad y borro caché cuando reemplazo sensor. No me fallan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llevaba unos días que el Garmin daba una o dos lrcturas y las rayitas horizontales y no había manera. Ayer ya aburrido df hacer todo lo que hago cusndo falla, instalé la versión de Junio de este año. Bueno, pues ahora no me da ni una sola lectura y he probado todo. A ver, las lecturas en el móvil Samsung van perfectas. Es tanto en el Garmin 530 como en el Fenix 6 donde no inicia ni actualiza.
    Quise volver a la versión de Diciembre 2022 y ne dice que "el paquete no es válido" y ya mo se que hacer....por cierto: como se borra el caché?
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Arse: para borrar la caché tienes que ir a los ajustes del teléfono, aplicaciones, seleccionar la app, almacenamiento y borrar caché.
    Yo en tu lugar intentaría volver a instalar la versión beta de febrero del 22 de diabox
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 gracias. He vuelto a hacer todo instalando la estable versión de Febrero 22 y, además, a reinstalar Nighscout en los Garmin. Pues no hay manera. Sigue sin actualizar, bueno y sin tomar ni una primera lectura. Sale una lectura con dos rayas horizontales y se acabó....en todo el tiempo que llevo trasteando con esto, cerca de 2 años, nunca me había pasado...seguiremos
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola:
    Quizás pueda parecer una obviedad o ya lo has hecho.

    Después de trastear ,borrar cache etc... ¿Has probado a reiniciar teléfono y reloj?
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • no una....muuuuchas veces, jejeje
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Escribe en Telegram, a lo mejor te pueden ayudar.
    Creo que es un fallo con la versión Android
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tengo este último sensor puesto desde hace 5 días y le ocurre algo muy extraño que nunca me había pasado antes con Diabox. Lo calibré 5-6 veces los primeros 2-3 días igual que siempre hago con todos los sensores. A partir de ahí ya van bien calibrados hasta el último día.
    Pues bien, con este me pasa que lo calibro y a las pocas horas está otra vez descalibrado.
    Por ejemplo, esta misma mañana, después del desayuno, me marca 155 y me voy a la capilar y me marca 194.
    Anoche, por cierto me estuvo dando hipo desde la 4 de la mañana, cuando en capilar estaba en torno a 90-100.
    Ahora mismo está otra vez a su bola, como si no lo hubiera calibrado nunca.
    Lo mejor será borrar los valores y volver a introducirlos ¿No creéis?
  • Pues si,prueba a hacerle un reset a calibración
  • Sandman dijo:

    Tengo este último sensor puesto desde hace 5 días y le ocurre algo muy extraño que nunca me había pasado antes con Diabox. Lo calibré 5-6 veces los primeros 2-3 días igual que siempre hago con todos los sensores. A partir de ahí ya van bien calibrados hasta el último día.
    Pues bien, con este me pasa que lo calibro y a las pocas horas está otra vez descalibrado.
    Por ejemplo, esta misma mañana, después del desayuno, me marca 155 y me voy a la capilar y me marca 194.
    Anoche, por cierto me estuvo dando hipo desde la 4 de la mañana, cuando en capilar estaba en torno a 90-100.
    Ahora mismo está otra vez a su bola, como si no lo hubiera calibrado nunca.
    Lo mejor será borrar los valores y volver a introducirlos ¿No creéis?

    ¿Qué te marca LibreLink¿ Puede que el sensor sea errático. Esos no merece la pena calibrarlos y gastar tiras, nunca se estabilizan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia como le quedan 2 días al sensor, ya no gasto más energía y cabreo. Si hasta ahora y durante meses todo funcionaba correctamente, porqué, de repente, deja de funcionar...? He hecho de todo con los 2 Garmin y nada. El teléfono da los datos correctamente, pero los Garmin reconocen el bluethood sin problema, se conectan para recibir mensajes y avisos, pero la gluco se sigue quedando con las 2 rayitas horizontales y no actualiza. Probaré con el nuevo sensor a ver que pasa.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Ruthbia dijo:

    Sandman dijo:

    Tengo este último sensor puesto desde hace 5 días y le ocurre algo muy extraño que nunca me había pasado antes con Diabox. Lo calibré 5-6 veces los primeros 2-3 días igual que siempre hago con todos los sensores. A partir de ahí ya van bien calibrados hasta el último día.
    Pues bien, con este me pasa que lo calibro y a las pocas horas está otra vez descalibrado.
    Por ejemplo, esta misma mañana, después del desayuno, me marca 155 y me voy a la capilar y me marca 194.
    Anoche, por cierto me estuvo dando hipo desde la 4 de la mañana, cuando en capilar estaba en torno a 90-100.
    Ahora mismo está otra vez a su bola, como si no lo hubiera calibrado nunca.
    Lo mejor será borrar los valores y volver a introducirlos ¿No creéis?

    ¿Qué te marca LibreLink¿ Puede que el sensor sea errático. Esos no merece la pena calibrarlos y gastar tiras, nunca se estabilizan.
    Desde anoche de madrugada parece que ha entrado en razón y ya me está marcando muy parecido a la capilar.

    Tengo visto que los sensores durante los primeros 2 ó 3 días van un poco erráticos, pero con este la cosa se ha alargado hasta el sexto día.

    Ya que preguntas por la comparación con LibreLink ¿A tod@s os pasa que con TODOS los sensores la app LibreLink os marca SIEMPRE 15-25 por debajo del nivel de glucosa capilar?

    Por eso me di cuenta que algo no iba bien. Cuando vi que el nivel en Diabox estaba marcando por debajo al de LibreLink pensé: "Vamos a pincharnos un dedito, que aquí hay algo que no cuadra". Y no me equivocaba.
  • @Sandman
    A mí librelink a veces me marca por encima del capilar, a veces por debajo.
    Lo que me ha pasado siempre, en los dos años y medio que llevo en esto, es que la glico real me sale 0.5 más alta que librelink, casi un 10% de diferencia. Por ejemplo la última di 5.7 y el libre me decía 5.2.
    Yo lo he achacado siempre a los valores tan bajos que marca por la noche cuando se presiona, que bajan mucho la media.
    Pero cuando comparo con glucómetro de día, va muy parecido, a veces por encima, a veces por debajo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Sandman
    A mí librelink a veces me marca por encima del capilar, a veces por debajo.
    Lo que me ha pasado siempre, en los dos años y medio que llevo en esto, es que la glico real me sale 0.5 más alta que librelink, casi un 10% de diferencia. Por ejemplo la última di 5.7 y el libre me decía 5.2.
    Yo lo he achacado siempre a los valores tan bajos que marca por la noche cuando se presiona, que bajan mucho la media.
    Pero cuando comparo con glucómetro de día, va muy parecido, a veces por encima, a veces por debajo.

    Es que a mí, excepto casos muy excepcionales, TODOS los sensores me he usado en el último año (Desde que comencé a usarlos) marcan entre 10-15-20 por debajo de los dos glucómetros con los que los he podido comparar.

    Yo uso un One Touch Verio desde que debuté hace 4 años y esa diferencia es constante con todos los sensores que he usado.

    Es verdad que con el glucómetro de Abbott las diferencias sí que son mínimas con los sensores.

    Con respecto a la glico, me das la razón. Los sensores marcan por debajo del valor real en sangre.

    Casualmente, tu diferencia entre valores del 0.5 es la misma que me salió a mi la última vez. En mi caso era 5.7 por el sensor y 6.2 en la real en los análisis.

    Es por eso que me fío más del One Touch que del Abbott y las glico de Diabox sólo variaban 0.1 con los de los análisis (6.1 por los 6.2 reales)

    El problema es que mi enfermera se niega a recetarme más tiras para el glucómetro One Touch porque "ya tengo un sensor y no me hacen falta". A ver como se le explica que las uso para calibrar otra app, que es de la que verdad me fío para mi tratamiento del día a día :D :p

Accede o Regístrate para comentar.