Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos! Soy nueva en el foro, aunque con diabetes no soy tan nueva. Tengo 20 años de los cuales 15 con diabetes tipo 1. Aún así, sigo teniendo dudas y problemas en los que no se qué hacer como el que os vengo a contar.
Soy estudiante y en mi rutina de estudio siempre me gusta beberme un cafelito, además me ayuda a concentrarme mejor. El problema es que este café me lo suelo beber a las 4 de la tarde y siempre me descontrola un poco la glucosa ya que a esta hora aún tengo insulina activa del mediodía y por eso no me suelo pinchar. Sin embargo, al parecer esta insulina activa no es suficiente y automáticamente me sube a unos 250 más o menos.
He probado dos opciones:
1. Pincharme más insulina en la comida para así poder beberme el café: no funciona porque cuando llega la hora del café ya tengo hipoglucemia.
2. Volverme a pinchar cuando me tomo el café pero no he conseguido cogerle el punto porque siempre me da hipoglucemia de nuevo.
¿Se os ocurre alguna solución?
Pd.: he barajado la opción de esperarme más tarde y tomármelo como merienda con alguna fruta, pero la verdad es que me gustaría seguir tomándomelo a la misma hora.
Un saludo!
Soy estudiante y en mi rutina de estudio siempre me gusta beberme un cafelito, además me ayuda a concentrarme mejor. El problema es que este café me lo suelo beber a las 4 de la tarde y siempre me descontrola un poco la glucosa ya que a esta hora aún tengo insulina activa del mediodía y por eso no me suelo pinchar. Sin embargo, al parecer esta insulina activa no es suficiente y automáticamente me sube a unos 250 más o menos.
He probado dos opciones:
1. Pincharme más insulina en la comida para así poder beberme el café: no funciona porque cuando llega la hora del café ya tengo hipoglucemia.
2. Volverme a pinchar cuando me tomo el café pero no he conseguido cogerle el punto porque siempre me da hipoglucemia de nuevo.
¿Se os ocurre alguna solución?
Pd.: he barajado la opción de esperarme más tarde y tomármelo como merienda con alguna fruta, pero la verdad es que me gustaría seguir tomándomelo a la misma hora.
Un saludo!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo soy amante del café y noto que me sube entre +20 y +30 .. suelo tomarlo cortado para no añadir mucha leche que es lo que más nos repercute pero como bien dices ... también es ir jugando con los horarios y los ratios de acción de la insulina.
Otro truco que te puede llegar a servir es ponerte la insulina donde más lenta te pueda hacer efecto para llegar guay al café o ponerte la insulina un poco mas tarde de la comida para llegar al café bien... todo eso puedes probarlo.
Yo tomo dos o tres al día y no tengo ninguna subida inesperada.
Yo tomo café solo muy largo de agua y no tengo problema, no me afecta nada a la glucosa.
..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
Si te sube debe ser por la comida porque el café es agua
Novorapid y Toujeo
A1c: 6,1% (Feb 2021)
FreeStyle desde abril 2016
Cambiate a café natural y no debería subirte nada.
Hola! Pues yo también he tenido ese problema durante bastante tiempo. Hasta que descubrí la leche de almendras zero que no lleva nada de azúcar y los hidratos son minimos por no decir ninguno.
La que mas me gusta a mi es la de hacendado pero tienes que fijarte que sea la que pone zero.
Tomandote el café asi no creo que tengas problema.
Espero servirte de ayuda
Fiasp y Tresiba
FS Libre 2
Saludos!!
Si no puedes tomarlo sin leche mira en la tienda que leche tiene menos azucar, la sin lactosa tiene lo mismo que la nornal, igual las de almendra o arroz son las que mejor te van
Yo soy muy cafetero de antes de ser diabético y por supuesto después lo sigo siendo. La diabetes ha de adaptase a mi vida y no al revés. Eso si, sentido común, has de mirar la situación, como te encuentras, que vas hacer después de la comida, actividad/reposo???.....y ser consecuente con ello.
Y creo que con 15 años de diabetes, deberías saber mas sobre el conteo de raciones y saber que el café tiene 0 hidratos y dependerá de lo que le añadas, pero en circunstancias normales (he visto gente que al café bombón le añaden azúcar) no va a ir mas halla de 1 ración que con actividad normal y en un tiempo normal (moverse lo normal) no va a necesitar de dosis extra de insulina, cuya posible dosis, actividad y pico de actuación, te va a llevar a la hipo como te esta llevando.