El café después de comer

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, aunque con diabetes no soy tan nueva. Tengo 20 años de los cuales 15 con diabetes tipo 1. Aún así, sigo teniendo dudas y problemas en los que no se qué hacer como el que os vengo a contar.

Soy estudiante y en mi rutina de estudio siempre me gusta beberme un cafelito, además me ayuda a concentrarme mejor. El problema es que este café me lo suelo beber a las 4 de la tarde y siempre me descontrola un poco la glucosa ya que a esta hora aún tengo insulina activa del mediodía y por eso no me suelo pinchar. Sin embargo, al parecer esta insulina activa no es suficiente y automáticamente me sube a unos 250 más o menos.

He probado dos opciones:
1. Pincharme más insulina en la comida para así poder beberme el café: no funciona porque cuando llega la hora del café ya tengo hipoglucemia.
2. Volverme a pinchar cuando me tomo el café pero no he conseguido cogerle el punto porque siempre me da hipoglucemia de nuevo.

¿Se os ocurre alguna solución?

Pd.: he barajado la opción de esperarme más tarde y tomármelo como merienda con alguna fruta, pero la verdad es que me gustaría seguir tomándomelo a la misma hora.

Un saludo!


Comentarios

  • Y si pruebas a dejarlo? o tomarlo descafeinado, a mi el cafe cafe, como excitante que es me sube la glucemia como a ti
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola a todos! Soy nueva en el foro, aunque con diabetes no soy tan nueva. Tengo 20 años de los cuales 15 con diabetes tipo 1. Aún así, sigo teniendo dudas y problemas en los que no se qué hacer como el que os vengo a contar.