Me podeis ayudar con la insulina Toujeo?

2

Comentarios

  • mamarvazq dijo:

    La insulina NovoRapid de las comidas se debe poner 15 minutos ANTES de empezar a comer (NO debe esperar NI más NI menos -excepto si hay hipoglucemia con síntomas-).
    Cuando hayas hecho ésto bien (NO te preocupes de los valores de glucosa), arreglas la insulina Toujeo buscando una buena estabilidad en los valores nocturnos de glucosa (menos del 10% de diferencia entre la glucemia más alta y la más baja y ninguna glucemia intersticial por debajo de 70 mg/dL). Así sabrás si tienes que subir o bajar la cantidad de Toujeo. Repite esto de la noche durante 3 días.

    Ok. Entiendo que lo importante es que no la tenga por debajo de 70 por las noches.... Pero y el resto del día.... Y las comidas.... Como lo calculo??
  • Ten un poco de paciencia, que no son valores malos ,porque estás ajustando.
    La rápida sí se debe poner antes para que actúe a tiempo y evitar los picos, aunque no todos se pueden evitar.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Ten un poco de paciencia, que no son valores malos ,porque estás ajustando.
    La rápida sí se debe poner antes para que actúe a tiempo y evitar los picos, aunque no todos se pueden evitar.




    Pero comer con el azúcar en 300.. Puffff. No es mejor corregir esperar a que baje y ponerse a comer??
  • Olvídate de los valores de glucosa durante el día mientras estás ajustando. Sólo has de tener en cuenta los valores nocturnos.
    Que no picotee nada (comer / beber algo fuera de las comidas).
    Aprende todo lo que puedas sobre los tiempos de la insulina (es fundamental para evitar solapamientos y reducir "los expedientes X" -que dicen algunos-).
    Y sobretodo ten mucha, Mucha, MUCHA paciencia.
    O te pensabas que la diabetes era fácil!!! <3
  • mamarvazq dijo:

    Olvídate de los valores de glucosa durante el día mientras estás ajustando. Sólo has de tener en cuenta los valores nocturnos.
    Que no picotee nada (comer / beber algo fuera de las comidas).
    Aprende todo lo que puedas sobre los tiempos de la insulina (es fundamental para evitar solapamientos y reducir "los expedientes X" -que dicen algunos-).
    Y sobretodo ten mucha, Mucha, MUCHA paciencia.
    O te pensabas que la diabetes era fácil!!! <3 </p>

    Sabía que no era fácil... Son ya casi 20 años de diabetes
  • mamarvazq dijo:

    Olvídate de los valores de glucosa durante el día mientras estás ajustando. Sólo has de tener en cuenta los valores nocturnos.
    Que no picotee nada (comer / beber algo fuera de las comidas).

    O te pensabas que la diabetes era fácil!!! <3 </p>

    Pero solo cuentan los valores nocturnos??
  • Estos son los valores de anoche y hoy por la mañana, en 222mg/dl se pone 2 UI rapida para corregir a las 01.46 182mg/dl a las 05.05 122mg/dl. Y a, las 06.52 114mg/dl....



  • Los horarios no se corresponden con las gráficas que has enviado.
    Fíjate bien!
  • A mi , diabetico de Tipo 2 , me cambiaron de Lantus a Toujeo con las mismas unidades y se empeoro la curva los primeros dias , fui a la farmacia y llamamos al laboratorio a ver si mi lote de toujeo habia tenido problemas . me dijeron que era la misma insulina pero mas concentrada . Que tenia que esperar mas de una semana a que mi organismo se habituara . Y asi paso, al cabo de un par de semanas se estabilizo al nivel anterior.
  • mamarvazq dijo:

    Los horarios no se corresponden con las gráficas que has enviado.
    Fíjate bien!

    El de 222,corresponde a anoche cuando se puso dos unidades de rapida que eran las 21.30

    La segunda medición es de 182 a las 01.46.
    La tercera medición es de 122 a las 05.05

    y la cuarta a las 06.52.de 114 antes del desayuno
  • mborque dijo:

    A mi , diabetico de Tipo 2 , me cambiaron de Lantus a Toujeo con las mismas unidades y se empeoro la curva los primeros dias , fui a la farmacia y llamamos al laboratorio a ver si mi lote de toujeo habia tenido problemas . me dijeron que era la misma insulina pero mas concentrada . Que tenia que esperar mas de una semana a que mi organismo se habituara . Y asi paso, al cabo de un par de semanas se estabilizo al nivel anterior.

    El problema es que sube después de las comidas..... Pero sube mucho y no baja... Y cualquier cosa que coma se le dispara
  • mamarvazq dijo:

    Los horarios no se corresponden con las gráficas que has enviado.
    Fíjate bien!

    El de 222,corresponde a anoche cuando se puso dos unidades de rapida que eran las 21.30

    La segunda medición es de 182 a las 01.46.
    La tercera medición es de 122 a las 05.05

    y la cuarta a las 06.52.de 114 antes del desayuno
    Entonces, ¿de qué te quejas?. Está perfect@.

    Que tengas suerte!!! <3
    Adiós.
  • Voy a poner la glucosa en que se acuesta y se levanta'

    Comienza toujeo día 11 a las 19.00 con 16 unidades

    Día 12 amanece 193mg/dl... Un dia lleno de correcciones.. Llega alta a las comidas.. Se queda alta después de las comidas

    Se acuesta en 142mg/dl

    Dia 13 se levanta en
    mamarvazq dijo:

    mamarvazq dijo:

    Los horarios no se corresponden con las gráficas que has enviado.
    Fíjate bien!

    El de 222,corresponde a anoche cuando se puso dos unidades de rapida que eran las 21.30

    La segunda medición es de 182 a las 01.46.
    La tercera medición es de 122 a las 05.05

    y la cuarta a las 06.52.de 114 antes del desayuno
    Entonces, ¿de qué te quejas?. Está perfect@.

    Que tengas suerte!!! <3
    Adiós.</p>
    Se tuvo que corregir... Y a pasado el 10% que me comentaste... Le a quitado mucho más..... Voy a esperar otro día más
  • Creo que la lenta está ajustada.
    Calcula ahora la rápida para que quede bien dos horas después de las comidas.
    Y parece que con Toujeo no necesita hidratos lentos para corregir hipos.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Creo que la lenta está ajustada.
    Calcula ahora la rápida para que quede bien dos horas después de las comidas.
    Y parece que con Toujeo no necesita hidratos lentos para corregir hipos.

    Gracias. Yo creo que esta ajustada también. Creo, vamos a ver esta noche.

    NO ENTIENDO ESTO REGINA : (parece que con Toujeo no necesita hidratos lentos para corregir hipos.)
  • Referente a rapida y raciones.... Me estoy dando cuenta que 1 U. I. Le cubre 75..... Muy raro.
  • A esta hora decide tomar un café sin azúcar y con 100ml de leche...


  • Después de los 100ml la glucosa se estabiliza... Le ha subido un total de 75 puntos en la sangre por media ración, siempre le subía 25 puntos antes del cambio de insulina....


  • 1 hora más tarde a descendido pero muy poquito. Parece que vamos bien


  • Hora de la comida, parece que todo va bien. Igual sobra un poco de lenta porque parece que le a quitado mucho. Igual sobra 1 unidad.... Vamos viendo



  • 1° hora después de la comida.. Vamos bien... Evitando curvas.... El error estaba en las raciones... Por algo le cambió... Siempre era una ración y una de rapida... Y ahora es por media ración una de rapida.... Que cosa más rara.



  • Como esta bajando vamos a comer 1 ración, 100ml leche y 10 de pan
    En el transcurso de ir al trabajo se puso en 80 y tendencia a barjar, decido que tome 3 sobres de azúcar y 10 mg de pan

  • Quiero decir que en las hipos parece que le sobra el pan que le das ,y que le bastará con tomar un zumo o medio.
    Vas muy bien.
    La Toujeo parece muy estable .
    A ver si se decide mi hija a cambiarse también.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @salvador_antequera

    Esas fotos ya tienen muy buena pinta. Y parece q ya lo tienes bajo control. Genial.

    Por cierto, a mi el rango q me definieron es 70-180 mg, por tus fotos da la sensacion q es 70-150 mg.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Bueno familia, estos han sido los resultados antes de la cena y después de la cena....

    A.Cena 101
    D.cena 141
    3 raciones y 4 U. I. Novorrapid.... Madre de dios lo que me a costado coger el patrón....

    Llego a la conclusión para mañana y probar según todo lo de hoy

    20Unidades toujeo, aunque bajaré a 18 unidades mañana marte.

    Novorrapid desayuno: 3 raciones y 5 de rapida

    Novorrapid almuerzo 3,5 raciones y 5 de rapida

    Novorrapid cena 3 raciones y 4 de rapida

    Lo que no entiendo... Es porque carajo se han desajustado las rápidas.. Antes era 1U.I. X 1 r. H. C.

    Al igual que antes 100ml de leche le subían 25puntos y hoy hemos visto que sube 75 puntos máximo a la hora y luego empieza a bajar...
    A qué se puede deben estas dos cosas??
  • jldiazdel dijo:

    @salvador_antequera

    Esas fotos ya tienen muy buena pinta. Y parece q ya lo tienes bajo control. Genial.

    Por cierto, a mi el rango q me definieron es 70-180 mg, por tus fotos da la sensacion q es 70-150 mg.

    un saludo

    Holaaa!! Gracias.

    Yo el rango de los 180mg/dl. No me gusta, hablamos de una mujer con polineruropatia diabetica... Prefiero valores máximos de 120 a 140.g/dl después de las comidas. Es difícil... Pero hasta ahora estos han sido los rangos...
  • Regina dijo:

    Quiero decir que en las hipos parece que le sobra el pan que le das ,y que le bastará con tomar un zumo o medio.
    Vas muy bien.
    La Toujeo parece muy estable .
    A ver si se decide mi hija a cambiarse también.

    Gracias por el consejo....
    Parece estable.... Pero.... Pufff. Una locura... Ahora veo que de basal como tu misma me decías sobra. Voy a esperar máximo hasta mañana y si veo que existe más de un 10% entre la más alta al acostarse y las más baja al despertad reduciré 1 unidad... Y así poco a poco...
  • Creo que deberias bajarte la lenta, yo tambien tenia de madrugada de 50 a 60 y hoy me han dicho que baje un par de unidades. Si tienes hipos por comer un poco mas tarde de lo normal deberias bajarla un poco a ver. Y en el freestyle yo tengo el rango del objetivo de 70 a 180 que motiva mas ver que estas dentro xD y es un rango que esta muy bien. Con respecto a la rapida tienes que ir buscando poco a poco a ver cuantas unidades de insulina te hacen falta por cada racion de hidratos, al final es todo experimental asi que suerte con ello ;)
  • La rápida aumenta porque la Toujeo es más plana que la Levemir, y cualquier hidrato le va a subir más.
    También yo he aprendido mucho contigo. :p
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @salvador_antequera Lo estás haciendo muy bien pero ten en cuenta que en Diabetes 2+2 no son 4, influyen muchos otros factores como ya conocerás , no te obsesiones con las glucemias del Freestyle porque comprobarás que 2 días consecutivos haciendo lo mismo y comiendo más o menos las mismas raciones y alimentos te pueden dar resultados totalmente diferentes, lo importante es llevar una media más o menos estable pero si los resultados se te descuadran de un día para otro , no desesperes, nuestro cuerpo es así... ;)
Este hilo ha sido cerrado.