Me podeis ayudar con la insulina Toujeo?

13»

Comentarios

  • Yo cambié de lantus a toujeo hace como un mes y algo, el motivo fue que con lantus que me ponía por la noche, me daban hipoglucemias nocturnas inadvertidas por el pequeño pico que tiene, he tenido varios sustos, de tener menos de 20 , no reaccionar y venir hasta el 061 porque ni con glucagón remontaba, por eso cambié, me dijo el endocrino, y es verdad, que la toujeo es más plana, por lo que la glucemia suele estar más estable, `pero también es verdad que por la mañana parece que le cuesta arrancar, no sé si será el efecto del alba o lo que sea pero es el único momento en el que estoy alta, muchas veces en más de 200. Me ponía 18 de lantus y ya voy por 23 de toujeo y esta mañana aún tenia 210 habiéndome acostado a las 12 de la noche y con el efecto ya terminado de la toujeo del día anterior y antes de ponérmela de nuevo, tenía 110 (o sea, que cubrirme las 24 h me cubre). Así que seguiré subiendo pero me parece ya mucha diferencia con la lantus, no?
    También noto que si por ejemplo un día antes de irme a dormir, tengo 70, como me da miedo que me dé una hipoglucemia nocturna, (porque antes con la lantus me pasaba), me tomo algo, y si me tomo aunque sea un zumo, ya por la mañana estoy disparada y si no lo hago me levanto a lo mejor en 150. Es un poco raro sí, acostarte bien y levantarte muy alta, aún no le cojo el tranquillo a esta insulina aunque sí que es verdad que no he tenido hipoglucemias, pero eso de levantarme tan alta no lo entiendo.
  • Cómo estás utilizando el Libre, estaría bien que pusieras algunas fotos donde se viera el histórico de 8 horas, así como una pequeña explicación de las comidas (hora, insulina, tiempo de espera, cantidad de HC, tipología de los alimentos [alto IG, mucha grasa/proteína, ...], ejercicio/stress [según tu cuantificación]).
    Así tendremos más datos y te podremos ayudar mejor.
  • Hola, yo me he vuelto a cambiar a la Toujeo (me cambié hace dos años y no me fue bien) y ahora me va como la seda. Dura las 24 horas, cosa que la Lantus no estaba haciendo últimamente, y sí que es más plana y da menos hipoglucemias.

    Debo decir también que hace dos años tenía 17 años y no hay estudios que demuestren su eficacia con menores de 18 años. Ahora con 19 años, sin ningún problema 👍
  • @meginer, ese problema con Lantus también lo tuvo mi hija,pero se solucionó poniéndose la Lantus por la mañana.
    La Toujeo no la conozco todavía, pero si te levantas algo alta puede que necesites una unidad más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, eso lo probé , lo de ponerme lantus por la mañana y no me fue nada bien, en cto a toujeo, claro q me hace falta más ,, lo q digo es q de lantus me ponía 18 y de toujeo me pongo 23 y sigo alta, ayer noche me puse 24 y hoy me he levantado con 110, a
    Lo mismo es eso , q al ser más plana le hace falta más la ayuda de la rápida y hay q ponerse más . El resto del día me cubre bien , sin problema.
  • Si , hace falta más unidades de Toujeo que de Lantus, pero el volumen que te inyectas de insulina es mucho menor ,porque la Toujeo es más concentrada.

    Las unidades de Lantus y de Toujeo son distintas., Así que ponte toda la que necesites.
    Yo creo que ya la tienes ajustada.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @jldiazdel

    Mi rango es 70-125mg, mi endo me dijo que por debajo de 130.

    @salvador_antequera a mi me costó un mes el cambió de Toujeo. Me coincidió con un periodo de resistencia a la insulina brutal. Ahora estoy en 18 y la relación de rápida subió también, como a tí, ya no es 1:1, ahora es 1ud:0,75 HC. También he notado que Toujeo me va mal con las grasas. Levemir y Lantus me mantenían en niveles mas bajos, pero con Toujeo no lo consigo, me sube mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @salvador_antequera, no sé si esto puede ayudar, pero yo he hecho un cambio fortuito de horario en Toujeo que me ha venido de perlas.
    Siempre me la ponía a las 7:30 y tuve una época en que empecé a tener hiper nocturnas. Sobre la 1:00 subía mucho y si no corregía, podía estar alta toda la noche.
    Cada vez iba cenando antes para intentar evitar ese subidón, pero ni con esas. Pensé que la cuestión no era subir la dosis de Toujeo porque a partir de las 17 h tiendo a hipoglucemia.

    Un día se me olvidó pincharme por la mañana y ya no pude hacerlo hasta volver a casa, sobre las 16 h, así que empecé a ponerme Toujeo a esa hora, la misma dosis, y ese cambio repentino y considerable en la hora de administración de la lenta ha hecho que no tenga ni hiper nocturnas ni hipos por las tardes.
    Como me tocaba endocrina, se lo comenté y me dijo que a veces es así, que aunque sea plana, también influye en qué momento del día te la pones.

    @Ruthbia, qué bien que hayas comentado lo de las grasas. Con los hidratos creo que ya me apaño bien, pero el apasionante mundo de las grasas es para verlo venir... Por un lado, me resultan muy majas, hacen que todo vaya más lento, pero por otro lado cuando aparecen en escena, son de traca. ¡Vaya petardazo! Eso sí, en cuanto corrijo con Novorapid, la glucemia baja pitando, una velocidad que ni siquiera me parece normal.

    Lo que me queda por aprender...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • @Palomilla lo de las grasas da para una enciclopedia ;)

    Yo noto que en cuanto se pasa el efecto de Novarrapid suben como la espuma. Mi problema es por las noches que me encanta el queso.
    Yo me pongo Toujeo a las 22:00 y ceno a esa hora. A eso de la 1:00 empieza el subidón. Todos los días me levanto alta por el queso, lo se y lo tengo mas que comprobado. Ayer no cené queso pero me tomé dos galletas por si, y hoy he amanecido con 180mg/dL...por el día estoy baja, así que tengo bien la Toujeo...

    Mi problema son las tentaciones de la noche que es la única comida que hago en casa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Este hilo ha sido cerrado.