Retirada tiras Freestyle Optium en los centros de salud de Madrid

Pues eso, que ya no dan tiras reactivas para los aparatos de Freestyle. En mi caso llevo el sensor y uso pocas tiras pero cada vez que me lo cambio tengo que usar y ahora resulta que si las quiero, las tengo que comprar. Me dicen en el centro de salud que haga la comparación con otro aparato pero todos sabemos que en Abbott, si el sensor está defectuoso y no mide bien te pide las comparativas con el mismo medidor de Free. Me parece vergonzoso. Mi enfermera me ha dicho que ponga una reclamación y eso mismo voy a hacer y como imagino que no soy la única en esta situación, os animo a todos a que hagáis lo mismo.
DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

• A mi hermana le ha pasado lo mismo. A mi me están financiando el free pero las tiras me las dan de otra marca porque en Castilla y León ya hace tiempo que no dan del free. Tengo andar con el glucómetro y el lector del free. Por suerte me dieron 2 cajas con el kit de inicio del free y las reservo para cuando algún sensor vaya mal, pero cuando caduquen o las compro o miento al reclamar.
    A mi hermana la endocrina le dijo que el problema es que abbott ha subido bastante le precio de las tiras y por eso han cambiado de marca. Es muy sucio por parte de abbott aprovecharse así, encima que se están haciendo de oro con la financiación del free suben las tiras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • Pues tengo que ir por tiras y tengo Free e Insulinx, ambos de Abbott porque cuando debuté todo el material en Castilla la Mancha era de Abbott, ahora en Madrid supongo que me darán otro glucometro de otra marca.
    Pues yo pienso reclamar a Abbott igualmente, tienen garantía obligatoria de 2 años por la EU, y no estoy obligada a usar todos sus productos por la ley de mercado libre.
    Si no me reemplazan los defectuosos, no les compro más y cambiaré a otro sistema.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo estoy hasta las narices ya, cada dos por tres es una historia diferente...
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si alguien necesita tiras del freestyle optium yo tengo algunas cajas que ya no utilizo por cambio. Contactad por privado.
Accede o Regístrate para comentar.