Retirada tiras Freestyle Optium en los centros de salud de Madrid

Pues eso, que ya no dan tiras reactivas para los aparatos de Freestyle. En mi caso llevo el sensor y uso pocas tiras pero cada vez que me lo cambio tengo que usar y ahora resulta que si las quiero, las tengo que comprar. Me dicen en el centro de salud que haga la comparación con otro aparato pero todos sabemos que en Abbott, si el sensor está defectuoso y no mide bien te pide las comparativas con el mismo medidor de Free. Me parece vergonzoso. Mi enfermera me ha dicho que ponga una reclamación y eso mismo voy a hacer y como imagino que no soy la única en esta situación, os animo a todos a que hagáis lo mismo.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • A mi hermana le ha pasado lo mismo. A mi me están financiando el free pero las tiras me las dan de otra marca porque en Castilla y León ya hace tiempo que no dan del free. Tengo andar con el glucómetro y el lector del free. Por suerte me dieron 2 cajas con el kit de inicio del free y las reservo para cuando algún sensor vaya mal, pero cuando caduquen o las compro o miento al reclamar.
    A mi hermana la endocrina le dijo que el problema es que abbott ha subido bastante le precio de las tiras y por eso han cambiado de marca. Es muy sucio por parte de abbott aprovecharse así, encima que se están haciendo de oro con la financiación del free suben las tiras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pues tengo que ir por tiras y tengo Free e Insulinx, ambos de Abbott porque cuando debuté todo el material en Castilla la Mancha era de Abbott, ahora en Madrid supongo que me darán otro glucometro de otra marca.
    Pues yo pienso reclamar a Abbott igualmente, tienen garantía obligatoria de 2 años por la EU, y no estoy obligada a usar todos sus productos por la ley de mercado libre.
    Si no me reemplazan los defectuosos, no les compro más y cambiaré a otro sistema.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo estoy hasta las narices ya, cada dos por tres es una historia diferente...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si alguien necesita tiras del freestyle optium yo tengo algunas cajas que ya no utilizo por cambio. Contactad por privado.
  • Me han dado tiras Optium de uso interno para personal medico.
    Me han explicado que en el concurso público Abbott ha perdido por precio y las han retirado, y sólo han dejado las Optium para uso médico y las Litte fuera del todo. Justo los 3 glucometros que tengo son de Abbott.
    La próxima vez me darán un nuevo glucometro con tiras nuevas, de momento tengo 100 uds Optium y las que me he comprado yo por Amazon porque no me llega con 100.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿Sabéis si en algunas Comunidades Autónomas están financiando los medidores continuos de glucosa como el FreeStyle para los mayores de 18 años?
  • silsil
    Narciso dijo:

    ¿Sabéis si en algunas Comunidades Autónomas están financiando los medidores continuos de glucosa como el FreeStyle para los mayores de 18 años?

    Prácticamente en todas están empezando a financiarlo ya. Pregunta a tu endocrino para ver si en la tuya ya lo están haciendo 😉
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • El martes pasado le pregunté aprovechando la visita semestral al endocrino y la respuesta es que en Andalucía, ni está ni se le espera.
  • @Narciso En algún otro hilo te he leído que normalmente sueles estar un par de veces por semana en 50mg/dl o menos, díle a tú endocrin@ que cuando estás en 50 no lo detectas y es uno de los motivos para que te financien el Freestyle,Hipoglucemias inadvertidas.-
  • @sigsauer pues entonces espero que pronto me lo financien a mí porque me pasa exactamente eso
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Y a mi, yo detecto las hipo a partir de 40 que es cuando realmente me siento fatal.
    Pep no tengo tantas como 2 veces a la semana
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.