Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Hiperglucemias en la mañana

Buenos días chicos,

Tengo una inquietud desde hace ya unos meses y es la siguiente. Siempre he sido una persona que he tenido que controlar mucho mis niveles antes de acostarme ya que tenia tendencia a hipos nocturnas pero llevo como unos 2 o 3 meses que es todo lo contrario.

Da igual que me acueste con valores correctos que me levanto con una hiper de 200-250. Si me acuesto con el nivel alto debido a un mal conteo de la cena (como me ocurrió anoche) que me acosté con 202, no tomé evidentemente ninguna recena y me he levantado igualmente en 257.

Lo he consultado mucho con mi educadora y me he hecho varios controles a las 3:30 de la mañana y aunque los niveles sean correctos a esa hora al levantarme vuelven a ser altos. Mi educadora me recomendó el freestyle libre para ver todo lo que me podía estar ocurriendo de noche pero lo he solicitado y nada.

Están agotados por el momento :( También tengo que decir que al levantarme con hiper, me inyecto mi insulina rápida, desayuno exactamente igual todas las mañanas y a veces tengo un post del desayuno bajo y otras continúan los niveles en hiper hasta que llega la hora del almuerzo que parece que ya se estabilizan y ya continuo el día medio controlada. Mi insulina lenta es Toujeo y me la pongo a las 23.30 de la noche antes de acostarme.

He variado las unidades de la lenta para ver si cambiaba esta rutina nocturna pero al subirlas me ha ocasionado que tengas mas hipos durante el día y he tenido que volver a bajarla. Estoy algo desesperada ya que no se como actuar y parece que mi educadora tampoco mucho. Tengo actualmente una hemo de 7.4 y supongo que en la próxima habrá aumentado algo mas.

Llevo desde enero intentando bajar mi hemo (con visitas a la educadora) porque me gustaría programar un nuevo embarazo pero por el contrario lo único que he conseguido es subir mi hemo aunque sea poco (a principio de año estaba en 7, luego 7.2 y luego 7.4) me frustra muchísimo ver que lo que pretendo en lugar de bajarla esta subiendo.

Espero me podáis dar algún consejo porque ciertamente no se por donde tirar y me estoy agobiando bastante.

Saludos!

image
DM1 2008
Novorapid 10-6-5-6
Toujeo 23 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (06/11/18)
Mi pequeño Álvaro (04/04/2015)

Comentarios

  • Tiene pinta de que podría ser el fenómeno del alba. En torno a las 4 o 5 de la mañana el cuerpo empieza a liberar hormonas para prepararse para levantarse y a veces provocan que suba la glucosa. Con bolis esto tiene difícil solución. Lo único es que encuentres la hora a la que te sube y te pongas una alarma para ponerte algo de rápida y así llegar bien al desayuno. Desde luego el free o cualquier mcg te ayudaría mucho a ver esas tendencias pero de momento no dejan a nuevos usuarios para el free. Puedes mirar algún otro sistema, de cara a un embarazo yo lo veo muy útil porque con los cambios hormonales es muy complicado.
    También que te vea el endocrino y que valore si en tu caso sería mejor usar una lenta de 12 horas para así poder subir la dosis de la noche y mantener la del día como ahora. O si quieres bomba, para embarazo es más fácil que te la pongan, coméntaselo también al endo. Con la bomba estás cosas se corrigen más fácil con una basal temporal.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • Gracias por tu comentario Yessica. La verdad que lo de la bomba ya lo comenté en mi anterior embarazo y me dijeron que no tenia el perfil para usarla, pero en este caso, que llevo unos meses así sólo me han sugerido usar el freestyle para ver que ocurre. Como ya le he comentado a mi educadora que sigo con las subidas me indica que suba la lenta pero que tenga cuidado de no tener hipos nocturnas, pero el caso es que al subirla no las tengo nocturnas pero si durante el día, por lo que vuelvo a bajarla. Voy a tener que subir la lenta para mejorar las ayunas y a la vez que me den las hipos de día bajar algo las rápidas para intentar contrarrestar... uff que lío!! y lo cierto es que me gustaría bajar la hemo al menos 1 punto antes de embarazarme. Y con respecto a otros medidores no puedo permitírmelos. Era el freestyle, y lo he pedido haciendo un grandísimo esfuerzo...así que por el momento me tocará hacerme millones de controles e intentar arreglarlo a tientas con los bolis :(
    DM1 2008
    Novorapid 10-6-5-6
    Toujeo 23 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (06/11/18)
    Mi pequeño Álvaro (04/04/2015)
  • Quizá te venga mejor poner la Toujeo por la mañana,,. Parece que te hace más efecto después de 12 horas.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracias Regina. Intentaré el cambio aver si por ahí consigo mejorar la situación. Lo cierto es que nunca he conseguido bajar mi hemo mas de 6.4 ni cuando estuve embarazada. Me parece algo tan complicado que me acaba por agobiar cuando veo los esfuerzos que hago y los pocos resultados que obtengo...en fin, ya os contaré que tal los cambios :)
    DM1 2008
    Novorapid 10-6-5-6
    Toujeo 23 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (06/11/18)
    Mi pequeño Álvaro (04/04/2015)
  • Algo similar me ocurría, s iparece como dice el compañero el fenómeno alba,y luego yo me cambie la lenta a 12 hora y el tipo ya que deseaba quedarme embarazada ,estoy usando la novorapid a las 9:30 de la mañana 12 UD y a las 21:30 de la noche otras 12 UD. Porque antes tenía la lantus me pinchaba a lss 22:00 pero no llegaba bien para todo el día y ahora estoy súper bien
  • Ha e trece años que soy diabética tipo 1 humalog 5-6-5, novorapid12-12 y en septiembre la última hemos: 6,6
  • Pero novorapid no es una insulina rápida??? te la pones en dos dosis al día como si fuera una lenta??? no comprendo. Yo me pongo la lenta Toujeo una vez al día (por la noche) y la rápida en cada comida. Es cierto que hay lentas que es mejor separarlas en dos tomas para que hagan mejor efecto o cambiarlas de horario....no se. Estoy bastante agobiada porque aunque coma exactamente lo mismo dos días seguidos la diferencia de un dia a otro en los niveles de la misma hora son brutales... no comprendo!
    DM1 2008
    Novorapid 10-6-5-6
    Toujeo 23 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (06/11/18)
    Mi pequeño Álvaro (04/04/2015)
Accede o Regístrate para comentar.