Diabetes en el colegio

Hola a todos!

Necesito saber vuestras experiencias como padres, madres, familiares o profesores de niños y niñas con diabetes.

Soy diabética desde los 11 años y considero que aún queda mucho por hacer en los centros escolares para poder dejar a los niños con diabetes y sentir la tranquilidad de que están controlados, sobre todo en el caso de Educación Infantil.

Actualmente estoy acabando la carrera de Magisterio Infantil y mi TFG va sobre este tema. Estoy creando un programa de intervención e informativo, al que cualquier profesor, padre o madre pudiera recurrir en el caso de tener un niño con diabetes en el aula. Contendría información básica sobre la enfermedad, y actividades y recursos para integrar y hacer que el centro, el personal encargado del niño y sus propios compañeros conocieran más sobre el tema y estuvieran preparados.

Me haríais un gran favor si pudiérais contarme las experiencias en el colegio de vuestros hijos o familiares. O incluso la vuestra propia. Quiero hacer un apartado de testimonios reales. Yo tuve suerte porque cuando me diagnosticaron ya era bastante madura y autónoma y lo controlaba todo yo sola, aunque mi profe de primaria tenía azucarillos y galletas en su mesa. Eso sí, glucagón e insulina se negaban a tener... suerte que no me quedaba al comedor...

Muchísimas gracias!!!!!

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.