Experiencia tras un año y medio

Esto es un tema de pregunta-experiencia, para ver si alguien me puede dar su opinión.

Hace algo más de año y medio me detectaron diabetes con 30 años. Según el medico por edad es tipo 1 , la detección fue por que llevaba unos meses con mucha sed y algunas heridas de las piernas se me curaban raro además habia adelgazado sin dejar de comer unos 10 kilos, le pedi al medico un análisis de sangre (en realidad sel o pedi 3 veces el decia que era el verano). Bien en el analisis me salio una glucemia de algo más de 200 y directamente sin más pruebas me confirmo una diabetes tipo 1.

Fisicamente era alguien obeso (120 kilos antes de que se me detectase, 110 en el momento que se me detectase), y mi comida favorita el pan (llegando a comer algunos dias casi dos barras), tras una primera dieta que adelgace unos 7 kilos y las glucemias eran normalmente de 130 al levantarme, y 110 al acostarme con algunos días buenos que tenia por la noche alrededor de 100. En los analisis me salieron glicolisadas de 6,3 y 6,1. Normalmente me pinchaba entre 8-12 de levemir una vez al día.

Bien tras volver a engordar un poco y enfadarse la enfermera hace mes y medio decidi ponerme a una dieta extrema. Me quite el pan al 100 %, casi todo tipo de hidratos y aumente mis ejercicios, además hice algunos días ayunos de más de 16 horas. Bien desde que empece eso (ahora mismo estoy en 99 kilos), nunca desde que empece me habia despertado con menos de 110 (lo normal era 130-140), llevo 3 semanas que lo normal por la mañana es despertarme con 80-85, y no solo eso tenerla estable casi todo el día, (solamente algunos días al venir de trabajar al medio día me sube a 100-110). Ademas algunos de los ultimos días me he hecho alguna prueba de comer alguna cosa que antes me la subia a tope, y hacerme el analisis a poco despues de una hora y tener practicamente lo mismo (hay que tener en cuenta el error del glucometro. Actualmente me estoy pinchando 4 de levemir diaria.

He de decir que no me han hecho ninguna prueba extra (el médico sigue convencido de que es una tipo 1 que simplemente la tengo bien tratada), simplemente las glicolisadas que he tenido previamente de 6,3 y 6,1 era cuando solamente me puse a dieta de algunos alimentos y hacia poco ejercicio.

Por experiencia de otras personas. ¿creeis que mi médico se ha equivocado y tengo una tipo 2 la cual va mejorando? ¿es una tipo 1 en periodo de luna de miel? (ya se que pueden llegar a durar dos años pero no se lo veo demasiado bien),

Comentarios

  • Lo mío fue parecido compañero... Tengo 24 años. Hace 2 meses me hicieron una prueba de sangre y di 417. Llevaba 2 meses con síntomas y encima en navidades... Sin más, me pusieron novorapid antes de cada comida y 12 unidades de la lenta. Tipo 1 obviamente. Yo pesaba 95. En esos 2 meses perdi 8 kilos y en estos otros 2 meses de diabético peso ahora mismo 77 midiendo 1,74. La primera consulta del endocrino pues fatal todo. Tengo el colesterol alto, algo de hipertensión, sumando a eso que tengo un soplo en el corazón. Vamos, que mi esperanza de vida pienso que es bajísima. Pero bueno, no queda otra que luchar. Estoy haciendo ejercicio moderado y bajando de peso. Mantengo la glucosa genial. Menos de 90 al despertar, antes de cada comida alrededor de 90 y post-comidas 130-140 como mucho.

    A lo que voy es que pienso que soy tipo 1 pero estoy en luna de miel como dices. Cuando se acabe será más difícil controlarme. Lo mismo tú si eres tipo 2. Deberían hacerte más pruebas yo creo.

    Ánimo y a intentar vivir lo máximo posible y con salud. Espero seguir leyéndote por aquí muchos años más.
  • En mi caso tenia tambien el coresterol muy alto (cuando digo algo es muchisimo) ahora lo tengo en niveles normales. El tema es que yo de rapida no me he puesto nunca, solamente lenta ya digo 4 unidades, veremos mas adelante.
  • Por otro lado de tensión si estoy y estaba muy bien, la primera vez fue una glucemia de 210 y la verdad salvo un par de veces nunca he subido de 190.
  • Si estabas en 200 y no te han hecho más pruebas y llevas un año con tan poca lenta, no parece que sea tipo1 , que suele tener una evolución rápida.
    De todas formas el nombre no importa mucho , lo importante es que con el tratamiento estés bien controlado y tengas una buena calidad de vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si estabas en 200 y no te han hecho más pruebas y llevas un año con tan poca lenta, no parece que sea tipo1 , que suele tener una evolución rápida.
    De todas formas el nombre no importa mucho , lo importante es que con el tratamiento estés bien controlado y tengas una buena calidad de vida.

    Bueno tambien tengo cierta esperanza si es tipo 2, conozco un caso similar al mio (aunque un poco mayor que yo, al menos 5 años) le detectaron el mismo problema aunque este desde el principio le dijeron qeu era tipo 2, y le daba mucho yuyu las agujas, asi que empezo con la pastilla y hacer mucho ejercicio, y en poco más de un año ya le han quitado la metformina (por supuesto ha adelgazado muchisimo). y parece que tiene la glicolisada de una persona normal.

  • Puedes ir a un endocrino que te aconseje bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.