A partir de los 50 años la diabetes aumenta un 40% el deterioro cognitivo

2»

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    ¿Para cuándo una buena noticia sobre diabéticos? Por ejemplo:
    Los diabéticos son los madurito/as mas guapos según un estudio de ....
    😀😀😀😀😀😀
    😉

    jajajajajajaj olé tú, madre mía es que hay algunas noticias que son para no parar de llorar. En fin, tenéis razón, se deberá a una diabetes mal controlada, si lo está, es como si no la tuvieras, no? (decidme que sí)
  • Pues entonces yo estoy a puntito...
  • @loli23 , no sé qué años tienes, pero las cataratas pueden salir en cualquier momento a partir de los 60..,es muy raro que sea por la diabetes con una glicosilada tan buena..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • loli23 dijo:

    Si , si …poned en duda todos los estudios ,, una vez comenté lo de que tenemos menos esperanza de vida y casi me echan del foro,, lo que no nos conviene en seguida decimos ,,, ah ,, eso es para los mal controlados,,, no se,, creo que no queremos ser conscientes de la p..m… de enfermedad que tenemos y seguimos diciendo que somos como los no diabéticos,,, lo estoy viendo , alguno dirá el que no padece diabetes también tiene deterioro connigtivo ,, así me gusta lamernos las heridas según nos convenga,, no os preocupéis con buen control estamos de Puta madre,,,feliz ysemana !!!

    Hola , yo por mi corta experiencia con la diabetes bueno prediabetes, solo llevo más o menos dos años ya que hace 3 años me hice una analítica y estaba todo bien, hace un año salió el azúcar a 119 y una glicosilada de 5.6 . En esta última en ayunas 102 y una glicosilada de 5.5 por lo tanto controlada solo con dieta y deporte,sin medicación, cual fue mi sorpresa voy al opteometrista y me dice que tengo cataratas subcapular en ambos ojos producida por la diabetes , cuando fui 7 meses antes no tenía cataratas.
    Las cataratas no tienen nada q ver con la diabetes, es un problema del cristalino asociado a la edad , es de lo poco de la vista q no está relacionado con la diabetes, a no ser q hayas tenido un tratamiento muy prolongado e intraocular con corticoides p ej.
  • meginer dijo:

    Pues entonces yo estoy a puntito...

    Yo tengo todas las papeletas....la familia de mi madre no es diabética y todos con pérdidas cognitivas...mi madre también, y mi padre de vez en cuando hace "extraños", soy la unica diabética de la famlia, estoy en el podio :D
    ¡joer con la herencia familiar!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    @loli23 , no sé qué años tienes, pero las cataratas pueden salir en cualquier momento a partir de los 60..,es muy raro que sea por la diabetes con una glicosilada tan buena..

    Hola tengo 42 años
  • meginer dijo:

    loli23 dijo:

    Si , si …poned en duda todos los estudios ,, una vez comenté lo de que tenemos menos esperanza de vida y casi me echan del foro,, lo que no nos conviene en seguida decimos ,,, ah ,, eso es para los mal controlados,,, no se,, creo que no queremos ser conscientes de la p..m… de enfermedad que tenemos y seguimos diciendo que somos como los no diabéticos,,, lo estoy viendo , alguno dirá el que no padece diabetes también tiene deterioro connigtivo ,, así me gusta lamernos las heridas según nos convenga,, no os preocupéis con buen control estamos de Puta madre,,,feliz ysemana !!!

    Hola , yo por mi corta experiencia con la diabetes bueno prediabetes, solo llevo más o menos dos años ya que hace 3 años me hice una analítica y estaba todo bien, hace un año salió el azúcar a 119 y una glicosilada de 5.6 . En esta última en ayunas 102 y una glicosilada de 5.5 por lo tanto controlada solo con dieta y deporte,sin medicación, cual fue mi sorpresa voy al opteometrista y me dice que tengo cataratas subcapular en ambos ojos producida por la diabetes , cuando fui 7 meses antes no tenía cataratas.
    Las cataratas no tienen nada q ver con la diabetes, es un problema del cristalino asociado a la edad , es de lo poco de la vista q no está relacionado con la diabetes, a no ser q hayas tenido un tratamiento muy prolongado e intraocular con corticoides p ej.
    Hola no tratamiento como dices nunca e tenido, y por la edad tengo 42 años y lo que aún me keda por saber es el tipo de diabetes si es lada o 2 que ya por fin después de un año tengo cita con el endocrino el 3 de noviembre.
  • ¡Qué bien, todo son buenas noticias…! Nuestra esperanza de vida disminuye en 15 años, y encima dementes… :(
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.