Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

'Cocinando para diabetes' con el cocinero Ramón Freixa

El show se celebrará en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés a partir de las 13:00 horas y guiará a los 1.500 asistentes en la preparación paso a paso de un menú completo y saludable, adecuado para la dieta diaria de los pacientes diabéticos.

La Fundación AstraZeneca organizará 'Cocinando para diabetes' junto con el cocinero Ramón Freixa.

image

Desde AstraZeneca explican que este menú estará compuesto por un primer plato, en el que se combinará la salinidad de las ostras y la dulzura de las setas; un segundo, en el que se dará paso a los sabores marinos y el contraste con la tila y las hierbas aromáticas; y, finalmente, un postre con el que Freixa demostrará que tomar chocolate también es posible si se es diabético.

La especialista en Endocrinología y Nutrición y responsable de Endocrinología del Hospital Universitario Moncloa, la doctora Teresa Lajo, participará junto con Freixa en el 'show', explicando a los pacientes los beneficios de cada uno de los ingredientes que se utilizarán en el menú. Además, la doctora impartirá un taller de nutrición en el que expondrá las pautas para preparar un plato "rico y saludable" para los diabéticos, finalizando con dos ejercicios prácticos entre los participantes, según explican desde AstraZeneca.


IMPORTANCIA DE MANTENER UN PESO IDEAL

Para concienciar a los pacientes con diabetes tipo II sobre la importancia de mantener un peso ideal, y así controlar la enfermedad y evitar complicaciones, la Fundación AstraZeneca lanzó hace dos años la campaña 'En Diabetes si pierdes, ganas'.

Desde entonces, la Fundación ofrece pautas y consejos prácticos y sencillos sobre alimentación y estilo de vida saludable a través de su página web (www.astrazeneca.es) y sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

En esta línea, la directora general de la Fundación, Cecilia Taieb, ha destacado que en AstraZeneca "los pacientes son parte fundamental de nuestra actividad y ayudarles a conocer su enfermedad para mejorar así su día a día es una de nuestras prioridades".

"Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder realizar actividades innovadoras, como 'Cocinando para la diabetes', y campañas de concienciación, como 'En Diabetes si pierdes, ganas', a través de las que proporcionamos a los pacientes las pautas y conocimientos necesarios para mejorar su calidad de vida de manera sencilla", ha concluido Taieb.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.