Experiencias de hipoglucemias

hola, me gustaria que me contaran experiencias sobre hipoglucemias. hoy precisamente tuve una, hoy hizo un dia de mucha calor entonces estaba viendo la tv cuando empece a notar muchisimo calor y mucho cansancio, entonces crei que era normal ya que hacia un dia de puro verano, entonces despues de unos 5 minutos me levante del sofa y fui a medirme el azucar (era ya hora de merendar) y empece a notar que veia raro y entre la calor y el cansancio me encontraba muy raro cuando en el medidor marcaba 40 y empece a merendar... luego ya me recupere. contadme algunas experiencas, gracias :)

Comentarios

  • Hola, Fran.

    Creo que todos aquí hemos vivido, en primera o segunda persona, bastantes hipoglucemias. Mi hija llegó a perder el conocimiento varias veces y eso es algo que espero que sepas evitar.

    Es importante mantener el mejor control posible, pero, como influyen diversos factores (entre ellos el calor), lo fundamental es que, si surge la hipoglucemia, puedas atajarla rápidamente.

    Durante el día supongo que lo notarás. Ante cualquier síntoma raro, hazte un control y, si confirmas la hipo, toma hidratos rápidos (agua con azúcar, zumo, etc) y después de unos minutos, fíjalos con algún hidrato lento (un trocito de pan, un par de galletas).

    Durante la noche supongo que tus padres te harán algún control para saber cómo estás.

    Saludinos.
  • ROAROA
    Yo he tenido muchas hipoglucemias pero nunca he perdido el conocimiento. Siempre duermo con bebidas y comida cerca porque mis hipos son, sobre todo, nocturnas. Alguna noche he llegado a ver un 28 en el glucómetro, pero lo he podido solucionar sin pedir ayuda. Me preocupa que por las noches ya no tengo síntomas y muchas veces me despierto, me mido, y ahí está la hipo, sin avisar. Por el día mis sensaciones son de mucho agobio y nerviosismo, como que me falta el aire, y ahí sí tengo claro lo que me pasa y puedo poner remedio rápido.
  • Yo tengo mucho cuidado los días de calor, por que esos días como tú dices achaco al calor y paso de tener 150 a tener 50 si no lo controlo. Esta semana por ejemplo, el jueves que estábamos a 36º, tuve a la mañana y a la tarde. Ambas las llevé bien por que me medía cada hora y media o así y ya veía la tendencia a la baja. Mi problema es que estoy teniendo hipos nocturnas y no me despierto. Por la mañana cuando me levando y me hormiguea el cuerpo sé que estoy en 200 y mucho y habiendo me acostado bien...pues eso hipo nocturna.
    Tendré que bajar la Lantus, pero si lo hago no me dura hasta la tarde...y termino con valores muy altos.
    El resto de las veces noto cuando la tengo por que me tiempla mucho el pulso y en mi cabeza hablo lento... lo importante es conocer tu cuerpo y saber como reacciona.
    un saludo.
  • Mis hipos me ponen de muy mal humor y me dan muchísima hambre. Hasta que llegué a comprender como atajarlas, tras el "banquete" me daban rebotes altísimos. El peor episodio que he vivido fue, precisamente, en la consulta con mi endocrina. Llegaba del dentista y no podía comer durante una hora (me había comido un croissant de chocolate antes preveyendo lo que me iba a pasar, pero no fué suficiente), ella intentaba medirme el azúcar con mi medidor y no era capaz de poner la lanceta y sostenerme. Y yo le decía, "dámela que yo puedo". Mi roblema es que yo las noto cuando estoy por debajo de 50, ya me gustaría notarlas mucho antes.
  • si, a mi las hipoglucemias tambien me dan muchisima hambre. yo incluso cuando estoy por debajo de 70 a veces me noto los sintomas, y algunas veces cuando tengo sobre 40 no me noto nada hasta que no veo la cifra en el glucometro...
  • pues mis sintomas se parecen un poco, mas o menos como los vuestros, pero yo tambien siento algo dentro del pecho como ansiedad, o peor que
    la ansiedad es una sensacion muy mala incluso el corazon me late mas deprisa ,y aparte de tomar algo para que suba el azucar me tomo unas gotitas de batch
    asi soluciones dos problemas a la vez
  • Yo me las notaba rápido,hasta q ya no fué tan rápido, es decir ahora me noto cuando estoy en 90 rara y en 40 me pongo muy nerviosa,pero soy capaz hasta de conducir....en 33 años una vez semiperdí el conocimeiento, de repente me encontré llorando con un zumo, un azucarero,el glucómetro y dos ojo mirándome incrédulo :shock: :shock:

    Me medí y tenía 32,osea q no se cómo había estado, lo curioso es q recuerdo q el yogur y el zumo lo saqué yo......desde entonces, q de esto hace un mes, prefiero estar en casi 200 q rozar el límite de la hipo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • pues yo nunca he perdido el conocimiento, y espero que nunca me pase pero no se sabe... no llevo ni 6 meses con diabetes... y bueno yo algunas veces haciendo deporte aunque no me note nada me tomo un zumo o algo, porque como dices, romevila, prefiero que me suba a 200 antes de que me de una hipo, aunque hay veces que me noto un poco raro y cuando me hago la prueba tengo sobre 100...
  • La verdad es que es una situacíon bastante desagradable, sobre todo cuando no tienes nada cerca que tomar y esperas a llegar hasta un sitio.

    Yo también tengo palpitaciones, como si el corazón me fuera a mil.

    hoy por desgracia, después de hacer un poco de ejercicio tuve una.
  • En mi caso cuando experimento hipo en la calle antes me cortaba para medirme me daba verguenza si me veian y demas, sera con la edad que ahora estoy mas viejo paso de todo y me mido cuando y donde sea.
    Eso si ya no me pilla nunca mas en la vida sin medidor y algo para corregir la hipo.
    Lo pase fatal en mas de una ocasion y ya estoy amedrentado.
    Tal sera que antes de salir el orden de lo que llevo es esto. Mochila y a salir.

    1) Medidor
    2) algo dulce para la remontada
    3) llaves
    4) cartera con documentos
    5) Humalog boli
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Me alegra leer otros comentarios de hipos por el calor, estas semanas pensaba que estaba haciendo algo mal porque estoy teniendo más de lo habitual. Los sintomas, un poco los que decís, depende de la hipo, unas veces hambre, unas veces sudores, otras veces me tiemblan las manos, otras cuando son nocturnas me noto el corazón acelerado, otras me cuesta hablar o encontrar las palabras, a veces me noto pensando cosas raras o dándole demasiadas vueltas a un tema, y otras vostezo mogollón, vamos que no puedo abrir más la boca porque la desencajaría jeje en principio en mis 10 años de dm1 nunca he perdido el conocimiento y acostumbro a notarlas cuando bajan de los 60, aunque precisamente ayer no la noté hasta los 33. Hay ocasiones pa to :)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo en mi mes y medio desde mi diagnóstico las he notado cuando he estado a 60. Mi síntoma clave es el sudor frío, y en menor medida, temblor de manos. Me alegra leer que el tema del calor nos tiene confundidos a muchos, porque esta semana ya no soy capaz de distinguir el sudor de las hipos del sudor de los 40 grados de Madrid. La última hipo no la noté, hacía mucho calor, me tocaba el control pre-comida y entonces vi que estaba en 50. Y hay veces, sobre todo los días de 40 grados, que me encuentro raro y estoy a 80 o 90. En fin, expedientes x con los que supongo que aprenderé a convivir. Lo que nos está costando a mi endocrino y a mí en plena luna de miel es ir bajando la Lantus (por la noche) hasta el punto justo en el que convivan la reserva de insulina propia q me queda y la Lantus. Si entre las dos insulinas suman mucha, hipoglucemia al canto.
  • garbitxu dijo:

    Yo tengo mucho cuidado los días de calor, por que esos días como tú dices achaco al calor y paso de tener 150 a tener 50 si no lo controlo. Esta semana por ejemplo, el jueves que estábamos a 36º, tuve a la mañana y a la tarde. Ambas las llevé bien por que me medía cada hora y media o así y ya veía la tendencia a la baja. Mi problema es que estoy teniendo hipos nocturnas y no me despierto. Por la mañana cuando me levando y me hormiguea el cuerpo sé que estoy en 200 y mucho y habiendo me acostado bien...pues eso hipo nocturna.
    Tendré que bajar la Lantus, pero si lo hago no me dura hasta la tarde...y termino con valores muy altos.
    El resto de las veces noto cuando la tengo por que me tiempla mucho el pulso y en mi cabeza hablo lento... lo importante es conocer tu cuerpo y saber como reacciona.
    un saludo.

    Hola Garbitxu. A lo mejor deberías plantearte el repartir la dosis de la Lantus en mañana y noche. Yo llevo una semana haciéndolo y me ha mejorado mucho los controles nocturnos. Consúltalo con tu endocrino y valora esa posibilidad. Un saludo.
    DMID desde el 92
    Lantus 12 - 6
    Novorapid 4-4-3
    Usuaria de DEXCOM G4 desde el 11/07/15
  • O poner la Lantus por la mañana o al medio día. Casi te asegura la noche sin hipos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.