700 de glucosa... se puede sobrevivir???

2»

Comentarios

  • Nubes dijo:

    A los 12 años en un campamento de diabéticos, me pasé más de una semana con el glucómetro en HI, que era >800. No me pasó absolutamente nada, bueno si, que tenía hambre, sed y orinaba mucho. Te garantizo que no me he muerto ni sufrí ninguna complicación después ni nada.

    Bueno y cuando era adolescente que bebía como una esponja (me podía pimplar media botella de licor 43 yo sola) pues glucemias de 500 y 600 cada dos por tres. Y no me he muerto ni me ha pasado nada. Y con esto no estoy animando a nadie a que haga esto, por supuesto.

    Hay que tener menos miedo, nos meten demasiado en la cabeza que nos vamos a quedar ciegos a los 5 minutos de tener 500 y coño, esto no es así ni se puede vivir toda la vida acojonado, porque no es vida.

    Nubes dijo:

    A los 12 años en un campamento de diabéticos, me pasé más de una semana con el glucómetro en HI, que era >800. No me pasó absolutamente nada, bueno si, que tenía hambre, sed y orinaba mucho. Te garantizo que no me he muerto ni sufrí ninguna complicación después ni nada.

    Bueno y cuando era adolescente que bebía como una esponja (me podía pimplar media botella de licor 43 yo sola) pues glucemias de 500 y 600 cada dos por tres. Y no me he muerto ni me ha pasado nada. Y con esto no estoy animando a nadie a que haga esto, por supuesto.

    Hay que tener menos miedo, nos meten demasiado en la cabeza que nos vamos a quedar ciegos a los 5 minutos de tener 500 y coño, esto no es así ni se puede vivir toda la vida acojonado, porque no es vida.

    Me parece una Auténtica aberración lo que estás contando. Después de 42 años devolución de diabetes tipo uno, aún puedo cantar victoria de que estoy viva, y también he tenido mi etapa adolescente, pero desde luego no se me ocurriría escribir lo que tú has escrito. Me parece deplorable
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Añadir q problemas en la visión es muy doloroso, tengo unas clicadas de 7 y llevo bomba y sensor y me cuido y no por eso dejo disfrutar a mi manera de la vida.... me has dejado bloqueado....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Los niveles elevados de glucosa bloquean el sistema inmunológico



    Daniel Mitchell, de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha dirigido una investigación en la que asegura que los niveles elevados de glucosa pueden formar una capa de azucar que bloquea el sistema inmune de los enfermos de diabetes a la hora de detectar y combatir las infecciones.

    Las bacterias y hongos infecciosos presentan dos tipos de azucar, la manosa y la fucosa, utilizados como diana por unos receptores especializados del sistema inmune para detectar microorganismos y actuar contra ellos.

    Esta deficiencia inmunológica puede provocar una mayor predisposición a enfermedades inflamatorias crónicas, puesto que algunos de estos receptores especializados están involucrados en el tratamiento y eliminación de las células apoptópicas.

    https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/2010/08/24/niveles-elevados-glucosa-bloquean-sistema-inmunologico-20256.html
  • Dori dijo:

    Hombre si te ingresan pues si xd Yo también estaba por ahí 859.
    Pero si eres ya diagnosticado no creo que se llegue nunca a esa cifra.



    Un poco alto xddd
  • Artorias dijo:

    yo ingresé con 840

    y que paso, nos gustarias que nos narres tu historia
  • Vir dijo:

    Nubes dijo:

    A los 12 años en un campamento de diabéticos, me pasé más de una semana con el glucómetro en HI, que era >800. No me pasó absolutamente nada, bueno si, que tenía hambre, sed y orinaba mucho. Te garantizo que no me he muerto ni sufrí ninguna complicación después ni nada.

    Bueno y cuando era adolescente que bebía como una esponja (me podía pimplar media botella de licor 43 yo sola) pues glucemias de 500 y 600 cada dos por tres. Y no me he muerto ni me ha pasado nada. Y con esto no estoy animando a nadie a que haga esto, por supuesto.

    Hay que tener menos miedo, nos meten demasiado en la cabeza que nos vamos a quedar ciegos a los 5 minutos de tener 500 y coño, esto no es así ni se puede vivir toda la vida acojonado, porque no es vida.

    Con todo el respeto Nubes, que sé que no lo has puesto con mala intención. Es verdad que tener 500 o más en el momento no te hace nada que tú puedas observar pero te estás matando por dentro (yo conozco a gente que se ha quedado en silla de rueda porque le ha afectado a los nervios o que están trasplantadas de riñón y esto tampoco es de 1 día a otro).
    Yo debuté con 19 años, plena adolescencia, época universitaria y viviendo con amigas. No me perdía una fiesta, bebía un montón y hacía lo mismo que el resto de adolescentes pero con cabeza ( una prueba de azúcar de vez en cuando en medio de la fiesta si hacía falta). Nunca he tenido más de 400 y en esa época tenía hemoglobina de 5,5 y, ya digo, sin perder una fiesta.

    No se puede decir que tener 500 y 600 no te daña porque no es verdad y, diciéndolo, hacemos un flaco favor a la gente que lleva poco tiempo y está perdida. Yo también he tenido épocas peor controladas pero no puedo decir que no pasa nada porque sí pasa.
    Tienes toda la razón, tener la glucosa alta durante mucho tiempo te puede dañar algún órgano, yo no soy diabética pero tengo una hija que se la diagnosticaron a los 4 años, hoy tiene 14. A ella cualquier emoción puede hacer que se le eleve mucho o le baje rápidamente, todo depende también de cada persona, no todas las personas reaccionan igual.
  • Cada cuerpo es diferente, y he leído aquí en las respuestas que muchos han tenido picos muy altos y no ha llegado a problemas o complicaciones mayores. Pero quizás otras personas no han sido tan afortunadas. Es como me dijo una doctora una vez: "te pueden decir que han ido en un coche sin cinturón de seguridad, eso no quiere decir que esté bien andar sin cinturón".

    Según lo que he leído, la hiperglucemia por encima de 250mg/dl causa cetoacidosis, por la degradación de ácidos grasos (acidificación excesiva en la sangre). Esto puede progresar rápidamente sin son cifras muy altas a un coma diabético, que son potencialmente mortales. Las complicaciones más graves del coma diabético son el daño cerebral permanente y la muerte.

    Les comparto un par de enlaces valiosos sobre el tema, esperando que sean de utilidad:

    https://www.mylife-diabetescare.com/es-ES/sobre-la-diabetes/general/complicaciones.html

    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-coma/symptoms-causes/syc-20371475



    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ostias, me parece increíble, yo ingresé con 380 y creía que más de 500 era ya cosa muy seria... Creo que nunca he estado a más de 400 o así. Eso debe ser cercano a un coma diabético no?

    yo creo que sí es cosa seria porque los cuerpos reaccionan diferente. valores tan alto suben la posibilidad de un coma diabético, tienes razón.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Dunah dijo:

    No se muere de una hiperglucemia, a menos que pasen días en ese estado.

    una hiperglucemia puede causar coma diabético, que es potencialmente fatal. o sea que sí, se puede morir de una hiperglucemia (después de ciertos niveles)
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola yo hace tiempo llevaba bomba y no me entraba insulina y estaba a más de 600 y tan feliz a corregir a saco con boli y monitorizarse cada hora y tan feliz me dan más miedo las hipos a menos de 20
  • Yo ingresé directamente en la UCI con 670 fue mi iniciación. Con calambres en las piernas que me dejaban muerta y cetoacidosis y yo que sé cuántas cosas más con 25 años.
    Llevo 30 años siendo diabética y he tenido experiencias de todo tipo. Poe ejemplo, con 25 de azúcar mi sangre no lleva nada de azúcar al cerebro y encima sin sintomatología, empecé a delirar, a tener un ataque, a ver cosas raras, a desnudarme en la calle, a cruzar calles con mucha circulación y los coches pitando....y casi...casi...a entrar en coma...porque siempre hubo alguien que me salvó la vida llamando a una ambulancia y así....si no, no lo cuento, así que, sí, de una hipoglucemia sin controlar te puedes ir al otro barrio.
    Con hiperglucemias tan altas creo que no te mueres por tenerlas, así de repente, pero cuándo la sangre con tanto azúcar pasa por cada órgano, hígado, riñón, pulmones, corazón, músculos... el azúcar se sedimenta e impide su correcto funcionamiento. Vamos, que si pasamos días con esos niveles de azúcar, de momento no te mueres, pero a mi hermano le tuvieron que amputar el dedo gordo del pie, perdió visión de los dos ojos, perdió movilidad de un brazo, un riñón dejó de funcionarle y no voy a seguir. Falleció a los 67 años. Hace 2. Somos 7 hermanos de los cuales 3 diabéticos. a mí ya me han tenido que operar del hombro derecho... y eso que me cuido, en serio, no suelo pasar de los 220 y eso como mucho...claro que ha temporadas de estres, de problemas.. en fin...
    Bueno, perdonad, menos rollo.
    Mi consejo, las bombas de insulina. Esto del sensor freeStyle está genial y se ha avanzado mucho, yo supercontenta, pero ahora si todos insistimos tenemos que conseguir las bombas, es nuestro derecho y posiblemente nuestra salvación. Gracias.
    Felices valores diabéticos!!
  • Pues yo, sin saberlo, hice este año la cicloturista de Lagos de Covadonga con más de 600 y al terminar me zampe unas fabes con almejas y un chuletón. Eso sí, era un yonki del agua.....y de buscar zonas para orinar. Que desconocimiento, por Dios.

    Cuando me dieron los resultados de la analítica que me había hecho con anterioridad, a mi doctora casi le da algo y a mí ni os cuento......pero bueno, ya pasó. Resulta que era LADA y todos lo desconocíamos.

    Resumiendo, vive hoy todo lo que puedas.....hoy, no se volverá a repetir. (Cada vez que me pongo ñoño intento llevarlo a la práctica, y funciona.)



    Buen consejo!! gracias!!

    Qué es LADA?

  • Por desconocimiento, ya que la médico de cabecera hasta me quitó el glucómetro porque según ella me obsesionaba, solo estaba con metformina y yo sin saber nada excepto el hambre y ganas de beber y orinar, pues entrené y terminé la cicloturista Lagos de Covadonga hace ya dos años. En consecuencia, a los 3 días de volver de la carrera, me vío la doctora y al contarle mis síntomas me hicieron una capilar y.....HIGT....o sea más de 600. Y a saber desde cuando estaba así....16 u. de insulina rápida inmediatamente e incio de lenta por las noches. Al mes más o menos lo controlé. En definitiva, ahora dicen que soy Lada y me estoy poniendo TRESIVA 12u. por las noches y control al 90% de restricción de hidratos de carbonos simples. Con eso, bastante deporte (que, por cierto, a mi no me baja nada la glucosa) parece que lo estoy controlando. Glicada de 6,2 pero suelo estar entre 5,7 y 6,3
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Estupendo veo que damos por bueno como efecto de la hiperglucemia o hipoglucemia :"delirar, a tener un ataque, a ver cosas raras, a desnudarme en la calle, a cruzar calles con mucha circulación y los coches pitando"
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Estupendo veo que damos por bueno como efecto de la hiperglucemia o hipoglucemia :"delirar, a tener un ataque, a ver cosas raras, a desnudarme en la calle, a cruzar calles con mucha circulación y los coches pitando"

    Bueno, yo he leído que ante hipos gordas se pierde la consciencia y se hacen cosas raras. A mí no me extraña tanto, Alberto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • FerFer
    Por aportar una visión pragmática sobre los efectos de una hipoglucemia severa, recomiendo la lectura de este artículo de la Clínica Mayo.

    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-hypoglycemia/symptoms-causes/syc-20371525

    Por otro lado, en mi experiencia, alguno de los efectos de la hipoglucemia severa se puede asimilar a los efectos del alcohol, es decir, sensación de borrachera, dificultad para razonar, etc... entiendo que eso puede llevar a hacer cosas absurdas, sobre el caso que explica @tete lo respeto desde el punto de vista que es la experiencia personal que nos comparte, aunque jamás he vivido algo parecido, y tampoco he conocido a otras personas que hayan tenido un caso tan extremo.

    Ruego que dejemos espacio para que cada cual comparta su experiencia personal (sin juzgar), teniendo claro que eso no significa que sea compartida, y que sea asimilable a lo que todos experimentamos en una situación similar.

    Quiero aprovechar para dar las gracias a todos por compartir vuestra experiencia con la diabetes, esta es la base fundamental del foro, os animo a seguir haciéndolo, ¡con el ánimo de ayudarnos entre nosotros!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Por aportar una visión pragmática sobre los efectos de una hipoglucemia severa, recomiendo la lectura de este artículo de la Clínica Mayo.

    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-hypoglycemia/symptoms-causes/syc-20371525

    Por otro lado, en mi experiencia, alguno de los efectos de la hipoglucemia severa se puede asimilar a los efectos del alcohol, es decir, sensación de borrachera, dificultad para razonar, etc... entiendo que eso puede llevar a hacer cosas absurdas, sobre el caso que explica @tete lo respeto desde el punto de vista que es la experiencia personal que nos comparte, aunque jamás he vivido algo parecido, y tampoco he conocido a otras personas que hayan tenido un caso tan extremo.

    Ruego que dejemos espacio para que cada cual comparta su experiencia personal (sin juzgar), teniendo claro que eso no significa que sea compartida, y que sea asimilable a lo que todos experimentamos en una situación similar.

    Quiero aprovechar para dar las gracias a todos por compartir vuestra experiencia con la diabetes, esta es la base fundamental del foro, os animo a seguir haciéndolo, ¡con el ánimo de ayudarnos entre nosotros!!!

    vale acepto pulpo como animal de compañia, por cierto falta que @tete nos saque de dudas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.