Banner


Medidores continuos de azucar

2

Comentarios

  • A ver yo en 14 años casi no he corregido. Solo puntualmente.
    A mi me sirve para saber lo que me pasa por las noches ya que me suelo levantar alta.esta noche me a las 12 tenia 160 y a las 8h 118 y he estado 3 horas a 200 y pico. Aunque hubiera visto a las 4 de la mañana 250 no me hubiera pinchado.
    No tengo miedo a las hipo, pero entiendo que haya gente que si.
  • Al final yo creo que de lo que se trata es de que el MCG sea uno o sea otro te de una seguridad, tranquilidad y calidad de vida que no te va a dar el glucómetro, es decir, si eres de rallarte mucho la cabeza, con el free vas a estar todo el santo día pasándote el lector por el brazo y con el G4/5 vas a estar todo el santo día con lal oreja puesta en el receptor a ver si te suena la alarma o la musiquilla y de lo que se trata es de que te tranquilice y no de que te quedes peor de lo que estabas con el glucómetro capilar, vamos digo yo. Yo ahora me han dejado el free y en casa me lo paso cuando como, bebo o cuando noto alguna cosa rara ( hipo o Hiper ) pero cuando realmente le saco rendimiento en tranquilidad es en el curro, cuando hago deporte o si me voy a una famosa franquicia Sueca a mirar muebles durante 5 horas... ;) y no soy ni Anti ni Pro de uno o de otro, de hecho no descarto para nada el Dexcom..

    Un SAludo
  • No tienes miedo a las hipo pero estás altísima por las noches, ¿para no tener hipos?

    Digo lo de siempre, el Libre no es un MCG (legalmente no le dejan denominarse así, sino sistema "flash"), no hay ninguna guerra, el Libre no es comparable al Dexcom. El Libre solo gana en tamaño (normal que sea más pequeño cuando no tiene que emitir continuamente a un receptor) y en precio.
    Y eso de precio es relativo si uno se sabe buscar bien las castañas, yo estoy llegsndo a las 4 semanas con cada sensor, así que me sale a 75 euros al mes, sumándole los 400 del transmisor prorrateados en 12 meses (400:12=33) me sale de gasto del Dexcom 110 euros al mes.
    Me gasto lo mismo que me gastaría en el Libre.

    Y el Libre en principio tiene fama de barato, pero de barato nada, para lo que ofrece me parece carísimo, 120 euros cada 28 días (que no cada 30).

    Dexcom son unos careros que maltratan al cliente europeo, sobre todo con el despropósito del G5, pero abbott no son hermanitas de la caridad tampoco.
    Lo que pasa que abbott a diferencia de Dexcom hace las cosas bien, hace mucha publicidad y va a entrar en la SS a base de maleta.
  • Con 250 no te corriges? Yo apartir de 130 me han dicho que corrija
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @sigsauer, descuida que con el dexcom no tienes que estar pegado al receptor.. Los que lo usais ya sabeis por qué lo digo y si no quieres oirlo las desconectas y punto, no pongais las alarmas como una pega porque es no lo es, es una ventaja.
    Esto no va por ti @sigsauer, es en general: Cuando critiqueis un producto, probarlo antes por favor, porque estoy un poco cansada de leer comentarios de personas que no lo han usado y hablan de oidas.
    Que cada uno use el que quiera o el que pueda pero ya que se gasta uno el dinero que le rentabilice.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues si te lo han dicho @Gala pues hazlo. Yo no lo hago. Corrijo puntualmente.
  • @anaisabel aqui de verdad estamos para ayudarnos todos. Si un medico te ha dicho que con esas cifras no te corrijas, como consejo de diabetico te diria que consultes a otro endocrino y te lo digo con el corazón en la mano de verdad. Para mi todos somos muy importantes y la ayuda y consejos entre nosotros es fundamental
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A ver, si falta por ej una hora para comer y veo un 300 espero a comer o adelanto la comida y me pongo insulina en función de los hc mas lo que yo necesito de extra para quedar en 100(seria lo ideal jeje). Si veo un 300 sin ton ni son ahí me corrijo, pero esto no me sucede pues después de comer a las dos horas suelo estar bien entre 140-160 si me miro a la hora de comer estoy mas alta pero todavía esta haciendo efecto la insulina rápida ahí no me corrijo.
    Me es difícil explicarme por aquí, pero vaya menos mi ultima hemo (7.5) las demás perfectas.
    Siempre tengo en cuenta vuestros consejos ahora llevaba unos años que no entraba pero aprendí mucho participando en este foro.
    Siempre se aprende y si es aquí estupendo.
    Gracias a todos
  • @Gala en parte me estas dando la razón, estoy de acuerdo en que la alarma es un ventajón pero si, psicologicamente estas mucho tiempo pendiente de ellas y la desconectas para no rallarte, que ventaja tiene sobre el Libre...??? Si desconectas la alarma del Dexcom que ventajas tienes sobre el libre..? con el libre te tienes que pasar el lector y con el Dexcom tienes que mirar la glucemia en el receptor. Y sigo diciendo por si alguna/o no lo ha leído: " que no soy ni Pro ni Anti del Libre ni del Dexcom.." Me gustan los dos, ahora estoy utilizando uno pero no descarto el otro..

    La culpa es mía por meterme donde no me llaman, ale a pasarlo bien.. <:-P

    Un Saludo
  • Yo no la quito nunca y si quiero discrección lo pongo en vibracion y punto,
    Que ventaja tengo respecto al free que si las quiero las tengo con el free imposible y otra cosa, no doy la nota en una reunión pasandome el lector por el brazo o trabajando con pacientes como estoy yo. No estoy pendiente, es como el movil, si suena o vibra le miras, si no pasas de él.
    Pero que a mi personalmente me da igual que no me paga novalab, yo he elegido el dexcom porque a mi me convence mas, al que no, que coja el libre o siga con el glucometro, faltaría mas.
    Solo digo las ventajas que creo que tiene, tambien lo pagas claro, si lo regalaran a que ninguno ponia pegas?
    La verdad es que este debate siempre me hace gracia porque todavía no leido a nadie que use el dexcom que le ponga pegas a que tenga alarmas o le agobien las alarmas o que no las ponga teniendolas, solo lo dicen los que no le tienen, que curioso....
    Pero lo dicho cada cual es cada cual y sabe lo que le conviene y cerramos el derby? porque entre unos y otros creo que somos mu cansinos :-h :-h
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala a mi si me agobian las alarmas pero la de los despertadores a las 6,45 jajajaja. La del dexcom nunca me agobia pero lo más gracioso es que a nadie de casa le agobia la alarma del dexcom y la de los despertadores a todo el mundo jajajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gala dijo:

    Y si no te escaneando cada hora o par de horas por lo menos, de que te sirve saber a toro pasado como has estado si ya no te puedes corregir?
    Me explico, si yo me miro a las 14:00 y la siguiente vez me miro a las 20:00 y veo que llevo 3 o 4 horas en 300, de que me sirve saberlo si me he tirado todo ese tiempo con esas cifras sin hacer nada por corregirlo?
    Entiendo que te tienes que pasar el lector al menos cada hora para poder corregir si te hace falta. O al reves, yo no percibo las hipoglucemias, si no me avisa el dexcom puedo tirarme 2 horas en 55 y sigo haciendo cosas, hasta que me da un rebotazo de la leche y me pongo en 400 o me caigo redonda. De que me sirve saberlo cuando ya me ha pasado?
    Con el dexcom al tener las alarmas si veo que puedas pasar horas sin mirarlo pero con el free no lo veo factible, por lo menos cada hora una pasadita, a no ser que seas super estable.
    Yo con el free estaba dale que te dale sobre todo por las tardes que es cuando mas se le va la pinza a mi azucar y noches que son muchas horas, para el azucar porque para dormir se me quedan cortas ;)


    ¿y para que voy a gastarme mucho más dinero si yo NOTO LAS HIPOGLUCEMIAS y no me importa sacar el lector del bolsillo y haciendo un gesto como el que "espanta a una mosca" veo como estoy

    La verdad es que ya cansa esa idea de que el Dexcom es lo mejor y el Libre es una cosa incompleta. Si mi utilitario no tiene bluetooth y a mi no me hace falta ¿es peor mi coche que otro que si tenga el bluetooth?

    EL SISTEMA MEJOR ES EL QUE CUBRE LAS NECESIDADES PERSONALES DE CADA UNO. PUEDE SER PERFECTAMENTE MEJOR UN CACHARRO DE 60 EUROS QUE UNO DE 200 SI CUMPLE CON SUS EXPECTATIVAS
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gala dijo:

    Yo no la quito nunca y si quiero discrección lo pongo en vibracion y punto,
    Que ventaja tengo respecto al free que si las quiero las tengo con el free imposible y otra cosa, no doy la nota en una reunión pasandome el lector por el brazo o trabajando con pacientes como estoy yo. No estoy pendiente, es como el movil, si suena o vibra le miras, si no pasas de él.
    Pero que a mi personalmente me da igual que no me paga novalab, yo he elegido el dexcom porque a mi me convence mas, al que no, que coja el libre o siga con el glucometro, faltaría mas.
    Solo digo las ventajas que creo que tiene, tambien lo pagas claro, si lo regalaran a que ninguno ponia pegas?
    La verdad es que este debate siempre me hace gracia porque todavía no leido a nadie que use el dexcom que le ponga pegas a que tenga alarmas o le agobien las alarmas o que no las ponga teniendolas, solo lo dicen los que no le tienen, que curioso....
    Pero lo dicho cada cual es cada cual y sabe lo que le conviene y cerramos el derby? porque entre unos y otros creo que somos mu cansinos :-h :-h

    Tampoco habras oido a los que usan el Libre quejarse de no tener las alarmas. Si le hacen falta compran el Dexcom y todos contentos. Yo tampoco trabajo para Abbot



    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Joseludi que el dexcom español no lleva Bluetooth jajajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mí lo que más me importa es la fiabilidad de las glucemias,en el caso de comprar alguno..
    ?Habéis bajado la hemo con el medidor contínuo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso es lo importante @regina, llevemos dexcom o free , que consigamos con su ayuda nuestros objetivos.
  • @joseludi, eso de que tu no has oido a nadie quejarse de que el free no tiene alarmas lo dices tu, no? Porque ponte a leer todos los hilos... También se lo preguntas a los padres, sobre todo si son bebés . Y si no o compran el dexcom es porque no pueden no porque no quieran que es lo que le pasa a la mayoría...
    Ademas, si a ti no te convence el dexcom o no te es necesario. no te lo pongas, sigue con tu free y eso que te ahorras y punto pero eso no quita que el dexcom tenga sus ventajas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo no soy usuaria aun de ninguno, aunque estoy buscando el que mas pueda adaptarse a mis necesidades, que al final cada uno llevamos la enfermedad con nuestras peculiaridades.

    Creo que el libre en mi caso, que noto las hipos, podria estar bien. Es decir las alarmas no es algo que ponga en prioridades, supongo que viendo la tendencia podria llegar a corregir a tiempo, tanto con uno como con el otro. Pero si pienso en ver resultados, graficas etc...teniendo en cuenta el glucometro que llevo accucheck, donde puedo ver graficas de 8-12-24-48h antes, la principal ventaja del free es que no tendria que pincharme, me hago una media de 14 glucemias diarias para ajustar perfecto antes del embarazo.

    El Dexcom o el de medtronic y sin contar ya con alarmas, o precision que no puedo hablar de lo que no he probado, para mi caso, creo que son un paso mas. Pienso que no solo podria ver graficas y quitarme los pinchazos, podria hacerme una idea exacta de como sube mi glucemia cuando acabo de comer, en que momento exacto pasa a bajar o como hace efecto la insulina que llevo, como remonto una hipoglucemia...etc. Eso sin necesidad de estar pendiente de mas.
    Necesario?? Pues quizas no a priori, pero eso hablando de mi. Aqui ya entra como lleva cada uno sus controles, los expedientes x que tenemos, el resultado que se busca, y lo que cada uno quiere y puede pagarse, que todos estos aparatos son un sacrificio economico.

    Ya digo que aun no uso ninguno, expongo algunas de las cosas que pienso para tomar mi decision y no doy de mas a ninguno de los tres. Creo que estas cosas son muy subjetivas.

    Lo que si digo abiertamente es que todos deberiamos poder llevar uno si quisieramos, pero ese ya es otro debate jaja

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Regina, yo bajé de 10,9 a 5,6 la hemo que creo que es una mejora notable.
    Al no notar nas bajadas estaba rebotando todo el día como una montaña rusa, bajada, rebote de 300 y pico, corriges, bajada, rebote y así.
    A mi el dexcom me ha cambiado bastante la vida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @joseludi, eso de que tu no has oido a nadie quejarse de que el free no tiene alarmas lo dices tu, no? Porque ponte a leer todos los hilos... También se lo preguntas a los padres, sobre todo si son bebés . Y si no o compran el dexcom es porque no pueden no porque no quieran que es lo que le pasa a la mayoría...
    Ademas, si a ti no te convence el dexcom o no te es necesario. no te lo pongas, sigue con tu free y eso que te ahorras y punto pero eso no quita que el dexcom tenga sus ventajas

    Pueses lo que estoy diciendo, a esos padres el producto bueno, perfecto y completo es el Dexcom.

    Y las «ventajas» que tiene el Dexcom a mi no me aportan absolutamente nada. Lo único que me aportan son más gastos.

    El libre no es un producto inferior en absoluto, está enfocado en otro tipo de cliente
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si eso es verdad, està enfocado al que no puede o no quiere pagarse otro mas completo porque cuesta mas ( que entre comillas porque a la larga sale 10€ mas batato o mas al mes, que estan echadas las cuentas con transmisor y petaca pero de golpe es mas desembolso) y con eso se conforma.
    Seguro que si regaladen los 2, habría mas gente que elegiría el deccom que el free. Si se lo pagaran claro.
    Que el free cubre la mayoría de las necesidades? De Acuerdo, pero el dexcom cubre alguna mas, ya q te compense o no
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala,qué bajada de hemo!
    Ahora estás perfecta!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si eso es verdad, està enfocado al que no puede o no quiere pagarse otro mas completo porque cuesta mas ( que entre comillas porque a la larga sale 10€ mas batato o mas al mes, que estan echadas las cuentas con transmisor y petaca pero de golpe es mas desenbolso) y con eso se conforma.
    Seguro que si regaladen los 2, habría mas gente que elegiría el deccom que el free. Si se lo pagaran claro.
    Que el free cubre la mayoría de las necesidades? De Acuerdo, pero el dexcom cubre alguna mas, ya q te compense o no
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, una bajada de hemo mas que notable! Tardaste mucho en bajarla?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Lo que no entiendo es, si el libre es capaz de guardar cómo has estado... ¿tan difícil/caro es ponerle un sensor a mayores que cuando esté por debajo de X or por encima de Y lance un pitido? Vaya, no sé, como los relojes y la alarma que pita a una hora que lleva existiendo desde la era digital. Me estaré perdiendo algo supongo...

    Yo sin entrar en debates, para el mi el Dexcom no tiene comparación con el Free, pero la inversión inicial yo no me la puedo permitir.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • jconegar dijo:

    Joseludi que el dexcom español no lleva Bluetooth jajajaja

    No me referia al Dexcom, estaba haciendo una comparación entre un coche con bluetooth y otro sin el :-)


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Felicidades por esa bajada de hemo @Gala, a ver si lo consigo yo :)
  • @davidT1, es que para pueda tener la alarma, tiene que transmitir continuamente los datos que es lo que el free no hace y para ello necesita un transmisor que es lo que le encarace
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @GemaTer, en 3 meses, al mes del dexcom ya estaba en 7,3, a los 2 en 6,3, a los 3 en 6. En cuanto controlé las hipo, eso si, cogí como 4 kilillos al bajar la hemo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Desde luego fue muy rapido, pero lo principal decir adios a las hipos que comentas y los rebotes!! y los kilillos... bueno ya se iran poco a poco si toca, mientras sea para bien!! ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.