Ya tengo bomba y ...

13»

Comentarios

  • Yo utilizo un sistema de infusión no automático, el confort short, el catéter me lo pongo inclinado no formando 90 grados, es más incómodo pero es imposible que se doble el catéter y más difícil que se salga. Si alguien quiere verlo que me mande mail por privado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hace 3 meses empecé con la bomba (Accu Check combo) con una HbA1 de 6.6 y mi actual HbA1 es de 6.2

    El periodo de adaptación fue muy rápido y no siento que hiciera un esfuerzo para mejorar los controles, solo contando las raciones y una buena configuración del Ratio/Sensibilidad en el calculador de bolo todo va bien, muy contento.
  • EleEle
    Hola a todos
    Despues de un mes con la bomba, he pensado que era el momento de hacer alguna reflexión y compartirla.
    En general, mi experiencia es muy positiva. El periodo de adaptación a llevar el aparato ha sido practicamente inexistente, y ahora me parecen una tonteria todos esos años de pensar que seria horrrible llevar colgado el aparatejo. De hecho, muchas veces de pronto pienso, ostras ¿lo llevo?, porque me lo haya quitado para ducharme.
    Desde el punto de vista del control, la primera semana ya escribí que me habia dado dos sustos con hiperglucemias. Supongo que seria por las burbujas, pero después y gracias a muchos de vuestros consejos, no he vuelto a tener mas episodios de horror. He notado mejoria a pesar de que todavía tengo que corregir basales y ratios en los niveles, pero sobretodo, el gran cambio ha sido en las hipoglucemias. He tenido un par de ellas, no muy severas la verdad, pero el hecho de que puedas desconectarte, me ha dado mas tranquilidad y no esa necesidad imperiosa de zamparte todo lo que hay a tu alrededor para acabar en 300. Tampoco tienen color las noches. El efecto rebote de madrugada me tenia martir. Por lo menos, ahora, si estoy con tendencia a la hiper, es a lo largo de toda la noche, pero no con bajadas y subidas como si fuera un tobogán. Esto es un gran logro para mí, porque en los últimos años no había manera.
    Bueno y ahora, vamos con lo malo, que también hay. HISTERIA POR MEDIRME LOS NIVELES. Yo que siempre he sido tan recatada para esto, lo hago en cualquier lado, en el ascensor, en el descansillo, ... me da igual. Si de pronto, me entra la neura de que me siento rara, tengo que medir glucosa, y ahora voy con el aparatito a todos los lados. De hecho, como esto ni se nota, ni te produce nada, a veces pienso, esto no funciona, como si el paso de las microgotas fuera tan importante que pudiera sentirlas entrando en mi piel. En fin, espero, que el tiempo vuelva a poner esta parte de mi vida en su sitio.
    La verdad, es que no pincharse es una ventaja, pero yo ya estoy tan acostumbrada a ello, que no me importaba hacerlo las veces que fuera necesario. Para mi, la gran ventaja en realidad es si consigo un mejor control. Espero que asi sea, ya os iré contando...
  • Me alegro mucho @ele que de momento haya sido una experiencia positiva.
    Comparto tu opinión acerca de ir conectado todo el día, es como sino llevarás nada, bueno esa es mi opinión. Gracias por compartir tu experiencia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • EleEle
    Gracias @jconegar tus comentarios y apoyo me han ayudado mucho.
    Todas las opiniones de la gente me ayudan en el día a día y aunque no nos veamos parece que ya todos nos conocemos un poquito
  • @Ele Me identifico contigo en cuanto a sensaciones y a la cantidad de mediciones, ademas de agradecer a todos en el foro la ayuda, sois un gran apoyo todos y un aprendizaje continuo.

    Yo hoy he recibido otro subidon, Despues de 5 meses con la bomba y aun ajustando dosis, mi hemo ya esta en 6!! He bajado 1 punto y medio en muy poco tiempo.
    Y lo principal ya tengo permiso para quedarme embarazada, cosa que antes veia lejisimos.

    Es genial lo que me cambio el control llevar la bomba, y aunque esperare algo mas a confirmar que ya los problemas con las burbujas no se repiten, y que antes me hare con el MCG , la sonrisa hoy no me la quito de la cara.

    @joaken tu metodo me funciona muy bien, gracias por la recomendacion
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Para quienes usáis Dexcom y os planteasuna bomba, hace un par de meses llamé a Novalab para preguntar si la Ánimas Vibe está financiada en Andalucía (porque el endocrino nos dijo literalmente que "en Andalucía sólo se conoce la de Medtronic" e insistió en darnos el teléfono de un comercial), me respondieron que lo está en todas las comunidades autónomas, y que sólo tenía que decirles el nombre del endocrino y el hospital en el que te atienden y ellos se encargan de hablar con él
  • perdonad , pero leo esto y para mi esto es un descubrimiento que no entiendo , y quizas peque de inculto sobre la diabetes , es mas leyendolo me ha parecido muy engorroso todo esto de las bombas , a mi personalmente despues de leer vuestros comentarios pienso que es mas comodo los bolis ,,, sera porque nunca he visto una bomba , ni se como se pinchan ni nada que se asemeja , desde siempre me han recetado los bolis.. respecto lo que decis de las farmaceuticas y el gobierno me parece que tienen el negocio hecho , de alguna manera tienen un chanchullo que no veas ,,, hoy por ejemplo y porque mi farmaceutico es de confianza y de toda la vida he preguntado que cuestan de verdad las tiras de mi apararato que como todos los que me habeis leido es el optimus neo de abbott , y la respuesta me ha sorprendido ,,, que ni el lo sabe , me ha dicho que le cuesta mas de lo que la seguridad social le paga por ellas , vamos que por algun lado estara el negocio , y si despues llamas a abbott para que te faciliten el medidor y te lo dan gratis , con funda , pinchador , soluciones de control , lancetas , si hasta las pilas que son de boton , la cr2032 tan facil de encontrar como ir al mercadona y pagar 2 con 80 te la regalan si llamas ... ya entiendes menos donde esta el negocio
  • EleEle
    @xavi79 despues de 33 años con esto, siempre he pensado lo mismo que tu, vamos que es que ni me planteaba el cambio, pero creo que fundamentalmente es por ignorancia, porque como ya te he comentado todos los miedos y dudas que tenia se te van en cuanto ves el aparatejo. Cuando le dije a mi madre que me la iba a poner me contestó, pero te vas a poner ese aparato con el que vas siempre conectado y que decias que jamás te pondrías. Aluciné. Supongo que en el algun momento de mi vida de pequeña me lo debieron decir, porque ella ya hace mucho que logicamente no va conmigo al médico. Lo que mas me gusta es decir, hay que me he comido una ración mas de lo que pensaba, voy a ponerme un poquito mas, o bueno ya que me he mirado, ajusto dosis.
    @GemaTer me alegro mucho de la mejoria de tu hemo, y VENGA A PONERSE CON LO DEL EMBARAZO. Fijate que yo tengo la sensación despues de un mes, que con los sustos de las burbujas y los ajustes de basal, me habra subido la glicada porque antes de la bomba estaba ajustada, pero vamos, a largo plazo pienso que será mejor, estoy segura.
  • Ele dijo:

    @xavi79 despues de 33 años con esto, siempre he pensado lo mismo que tu, vamos que es que ni me planteaba el cambio, pero creo que fundamentalmente es por ignorancia, porque como ya te he comentado todos los miedos y dudas que tenia se te van en cuanto ves el aparatejo. Cuando le dije a mi madre que me la iba a poner me contestó, pero te vas a poner ese aparato con el que vas siempre conectado y que decias que jamás te pondrías. Aluciné. Supongo que en el algun momento de mi vida de pequeña me lo debieron decir, porque ella ya hace mucho que logicamente no va conmigo al médico. Lo que mas me gusta es decir, hay que me he comido una ración mas de lo que pensaba, voy a ponerme un poquito mas, o bueno ya que me he mirado, ajusto dosis.
    @GemaTer me alegro mucho de la mejoria de tu hemo, y VENGA A PONERSE CON LO DEL EMBARAZO. Fijate que yo tengo la sensación despues de un mes, que con los sustos de las burbujas y los ajustes de basal, me habra subido la glicada porque antes de la bomba estaba ajustada, pero vamos, a largo plazo pienso que será mejor, estoy segura.

    si , es por ignorancia ya te lo digo yo ,,, yo soy una persona que le gusta preguntar mucho , y sobre todo conocer como funciona las cosas , lo que me hecha para atras y es por desconocimiento y que me imagino por logica es la forma de enganche que tiene a tu cuerpo si es a traves de una aguja en tu cuerpo que debe de estar conectada las 24 horas del dia, bueno asi me la imagino yo , porque en mi vida he visto ninguna , asi que perdoname si digo alguna tonteria .... en cuanto a posibilodad de ponerme una bomba ... si no me dan una rapida porque dicen que no la necesito , si les pido que me pongan una bomba se rien de mi cara jajajajaja

  • @Ele Lo del embarazo sin prisa pero sin pausa, jajaja, no me había hecho a la idea de que iba a estar así de bien tan pronto.

    Yo tuve con las burbujas también muchos sustos al principio y pensé igual que tu, sin embargo todo lo contrario. Pero como tu dices, a la larga y con más experiencia, esto lo dominaremos y entonces lo notaremos muchísimo!!

    Quizás lo más curioso para mi, es que ha excepción de mis dedos por los pinchazos, no he tenido que variar nada respecto a lo que hacía. Supongo que por eso aun estoy que no me lo creo, pensé que me costaría mucho adaptarme y al revés.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • EleEle
    @xavi79 cuando digo lo de ignorancia me refiero a la colectiva a que las bombas se vean como una solución extrema para personas mal controladas o con requerimientos especiales porque es lo que interesa
    En ese sentido yo nunca la vi como una opción y ahora me doy cuenta que no se sí dará mejor control pero si más comodidad aunque no es perfecta
    Ayer me dijo mi enfermera cuando le conté lo de las burbujas que como era posible que la maquinara no tuviera alarmas que eso era porque los diabéticos no protestamos suficiente
    Hombre el comentario tiene miga y demuestra ignorancia suprema pero en el fondo fondo algo de razón lleva
    Tranquilo que no hay que llevar ninguna aguja y como decimos casi todos los que la llevamos es mucho más fácil de lo que parece
  • EleEle
    Hola a todos. Hace tiempo que no participo en el foro por jaleos de tiempo y demás, pero he seguido conectada.
    Hoy quería seguir contando mi experiencia con la bomba de insulina porque ya son tres meses enganchada.
    Lo primero que quiero contar es que he bajado dos puntos la glicada, ahora estoy en 6',4 y creo que gran parte del mérito lo tiene el aparatito. En los últimos tiempos, no es que no me cuidara o hi era sacrificios y aún así no conseguía buenos controles. Ahora sigo haciendo lo mismo, cuento las raciones, hago ejercicio,... Intentó llevar una vida ordenada y parece que por fin funciona.
    Para mi gusto, lo mejor son los bolos cuadrados y duales, que me permiten jugar mucho más con como administro la insulina en función de lo que como. También he tenido muchas menos hipoglucemias y las noches son más tranquilas.
    Desde el punto de vista estético o de comodidad me he adaptado completamente, ni me doy cuenta que la llevo.
    Por le lado malo, creo que te obliga a muchos más controles de glucemia , porque algunas veces , sin saber porque tienes un subidon que no es fácilmente explicable. Por lo menos ahora, me lo tomo con más tranquilidad, corrigiendo y esperando a que funcione poco a poco. A veces si he podido ver una burbuja, o he alargado el cambio del sensor, pero otras veces, creo que el subidon forma parte de lo inexplicable.
    En fin, que parece que soy de la casa comercial, pero después de 33 años de negación soy la primera en sorprenderme con los resultados .
    Espero que mi experiencia ayude a otros a animarse a probar si así lo desean, porque esto como todo es una decisión íntima y personal
  • @Ele mi experiencia con la bomba es muy parececida a la tuya. Yo siempre he estado bastante bien controlada (hemos por debajo de 7) pero en los ultimos tiempos me costaba un esfuerzo tremendo. Al ponerme la bomba pase de una hemo de 6,5 a una hemo de 5,6 con la mitad de esfuerzo y la mitad de hipoglucemias. Para mi desde luego el cambio valio totalmente la pena. Yo no tengo problemas con las burbujas y practicamente no he tenido subidas inexplicables pero si que es verdad que he tenido problemas con algun cateter y es bastante estresante. De todos modos, para mi lo de los cateteres se compensa totalmente con el buen control y la calidad de vida que se gana.
  • @Ele Yo pienso igual, habra quien no se acostumbre o quien no piense en la bomba como opcion, pero creo que deberiam darnos a todos la opcion de tenerla sin tanto jaleo. Facilita mucho las cosas.
    Enhorabuena por la bajada, verascomo seguiras mejorando :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola buenas!!!! Me uno al club de la bomba me la instalaron ayer y bueno las basales me las saco la doctora ya q soi novata... espero poder decir cosas buena sobre ella. Por ahora muy contenta ya q o soy de hiper o de hipos para mantenerla con los bolis de 80 a 140 es un mundo... y con la bomba llevo todo el dia de 90 a 130. Estoy muy contenta. Y bueno tengo puesto el sensor y saque la grafica de anoche y estubo metida en la media. Un saludo y espero q me ayudeis jejjee
  • Como me alegra escuchar que estais bien con las bombas, y contentas!!!!
    Enhorabuena!!!!!! por esas glicos y la nueva vida.
    Yo cada dia estoy mas contento con ella, es otro vida el jugar con las basales es una pasada.
    Tanto en el dia a dia como en deporte es una maravilla.
    Como decis los bolos duales, mixtos o wizard, en cada bomba es un nombre, el aumentar las basales jugando con los bolos mixtos.
    Solo he conocido al hermano de una chica, porque lo dijo el, a ella no la he conocido para intercambiar impresiones, que decidió dejarla.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • EleEle
    Gracias por las respuestas
    Ya os seguiré contando
Accede o Regístrate para comentar.