Cajón desastre de preguntas sobre diabetes

13»

Comentarios

  • Hola, chic@s. Preguntita que me ha surgido al ir a la farmacia y preguntar a la chica si en mi tarjeta tengo aún insulina para sacar. No se me ha acabado y aún tengo plumas (3 bolis de cada). En el documento físico del endocrino me indica que el tratamiento con insulina (tanto rápida como lenta) termina en marzo de 2016. He preguntado para quedarme más tranquilo, por si se me agotan antes y me ha dicho que en la tarjeta no tengo nada en absoluto relacionado con la insulina.

    ¿Me saltará cuando estimen ellos que se me acabe? ¿Acaso tengo que ir al médico a que me receten otras cuando solo me quede una pluma? ¿Por que, entonces, me indican que el tratamiento es hasta marzo?
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • En teoría cuando retiras un medicamento desaparece de la tarjeta hasta que se supone que te puede volver a hacer falta, así por ejemplo si tomas pastillas, la dosis es una al día y la caja trae 20, unos días antes de que pasen los 20 días te vuelve a aparecer en la tarjeta. Pero en la farmacia pueden ver si tienes algún medicamento prescrito que todavía no puedas sacar y también en qué fecha podrás retirarlo. Así que no sabría decirte si lo que ha pasado es que sólo han mirado lo que puedes sacar ahora o que tampoco la tienes para más adelante.
    Prueba a ir a otra farmacia y preguntar directamente para cuándo te sale la insulina en caso de que te digan que no tienes nada sí que tendrías que ir al médico (puede ser al de cabecera).

  • Ok, gracias. La rápida me la recetó el de cabecera así que acudiría directamente a él y sin problemas pero intentaré preguntar en otra farmacia cuando vaya a recoger otra caja de tiras reactivas. Que felicidad ir cada semana a la farmacia. Fiesta, fiesta!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Pero ,@pike ,¿no puedes ir solo una vez al mes a la farmacia y que te den todas las tiras para ese mes y toda la insulina que tengas? Arréglalo con el médico para no ir más que una vez al mes .
    Y de paso, le comentas lo del frío ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues lo comentaré con el endocrino en enero porque es un coñazo lo de ir a por las tiras.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Hola pike, yo tengo un papel que me dieron en la farmacia donde me pone entre que día y que día tengo que ir a recoger esas cosas, fuera de esos días nada. ¿Has probado a pedirlo? Y si, básicamente me sale una de tiras cada semana, aunque al menos a mí si quiero 'podría juntar dos recogidas'.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Siempre os pincháis lo mismo de rapida?
    Bueno puede ser, pero entonces siempre comereis las mismas raciones de hidratos.
    Lo de la ducha nunca lo había oído.
    Como de todo y me pincho en función de lo que como. Si me apetece chocolate lo como después de comer y lo tengo encuenta desde el principio pa pincharme.
    Saludos:)
  • Ya me he equivocado
    No estoy hecha pa esto de Internet :-S
  • A mi las tiras mi las dan en el ambulatorio. Voy una vez al mes.
    LOs medicamentos recetados,una vez activados en cualquier farmacia, los voy comprando según necesito. Y si q tienen caducidad es para que vuelvas al medico de cabecera y te los vuelva a recetar.
  • Pregunta que me tiene preocupadillo. El otro día llegué de pasear bastante rato y me notaba algo raro/bajo. Me mido con mi aparato (freestyle neo o algo así) y me da LO.

    Nunca me había pasado eso. Lo más bajo que he llegado es a 25 y me notaba muchísimo peor que eso. Me empiezo a poner nervioso, miramos las instrucciones del aparato y decidimos volverme a medir. Habrían pasado ¿2 minutos?. Me dio 90.

    Estoy seguro que no estaba ni a 90 ni por debajo del 20 pero la bateria del chisme no parece estar dañada. Me mido una ve más un minuto después del 90 y me da 125. Genial. Apocalipsis. ¿Ahora qué hago?-pienso- ¿Cuál es el protocolo de emergencia? ¿Llamo a Urgencias? ¿Me enviará seur un aparato nuevo? ¿Y si como y realmente estoy alto? ¿Y si no como y me desmayo?

    Me vuelvo a medir unos 10 minutos después de todo esto y estoy a 108. Me tranquilizo.

    Aquí viene mis dudas:

    ¿Me fío del aparato? ¿Realmente la glucosa puede subir y bajar tan excesivamente rápido según nuestro esado de ánimo?
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @pike Yo tengo a parte del Libre 2 freestyle Neo y como en todos los glucómetros puede haber diferencias entre mediciones de entre 5 y 25 mg/dl haciéndote glucemias seguidas, lo del LO puede ser que has puesto menos sangre de la que necesita el aparato, te habrás dado cuenta que hace falta más sangre que en otros glucómetros o que en cuánto tocas un poco la tira te da error, parece que es muy sensible.. Lo de tener la sensación de estar en hipo y después de mirarte estar perfecto a mí me ha pasado muchas veces, es lo más normal del mundo.
  • FerFer
    @pike estoy de acuerdo con @sigsauer, lo más probable es que no hubiese suficiente sangre en la tira, en mi caso, te diré que hasta dos mediciones seguidas con el mismo aparato dan números diferentes, lo tengo comprobadísimo de las calibraciones con el Dexcom, hasta 30 y 40 md/dl de diferencia he llegado a ver.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo tengo otra pregunta...mi hija tiene pautadas unas raciones de HC en cada comida: 3-2-5-1-5 pero a la merienda a veces llega alta y no la baja en toda la tarde...entonces que deberia corregir y que se tome su racion o no darla HC?
    Decir que a mi endocrino la pregunte por la correccion y me dijo que al ser tan pequeñita que como mucho con 0,5 de insulina, pero a veces lo he hecho, ha comido su racion y lo comido por lo servido...
  • @ mariah14 , depende de cómo llegue a la cena. Puedes corregirla y no darle nada , o ponerle un poco más y darle merienda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.