Banner


El Gobierno de Moreno Bonilla autoriza 89 millones para la sanidad privada

13»

Comentarios

  • Te óperas en una pública y el equipo médico es completo.
    El anestesista, tiene una enfermera que le prepara la medicación.
    Los cirujanos tienen dos enfermeras una instrumentista y otra rotante ( para una buena asepsia ) y hay una auxiliar en una venta por si hace falta algo que no esté dentro del quirófano, cosa muy común, porque se usa muchísimo material.
    En la privada, el anestesista está solo y si te paras este es el que te tiene que salvar. Los cirujanos si hay dos tienen a una auxiliar como instrumentista, que da vueltas por todas partes...y como el paciente se pare o por error, se corte una arteria o se descubra algo que no es de su especialidad y tiene que venir otro médico, o necesita sangre y no estaba previsto...
    Hay te quedas.
    Porque la privada es un negocio y se recorta en donde menos se ve.
  • @Regina y dale con hacerte un seguro , sabrás lo que es sanitas,DKV, todos esos seguros son privados y en vez de a la seguridad social , pues perteneces a un seguro de esos , q solo es para funcionarios , pero no tienes q pagar nada al que lo tiene le cuesta igual que a mi la seguridad social ,

    Eso no es un seguro privado, @andrespmat . Es la misma compañía de servicios pero no firma una póliza contigo sino un concierto con MUFACE, es un matiz importante. Incluso segregan el nivel de prestaciones según seas privado (de verdad) o colectivo (de MUFACE o de alguna empresa gigante que ofrezca seguro a sus trabajadores). Tú, como funcionario cotizas por prestación sanitaria y luego eliges quién te la va a proporcionar: o la Seguridad Social o una compañía privada. Te quedas entre los dos mundos.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo tengo ambas, seguridad social y seguro privado.
    Depende de lo que necesite uso una u otra, pero opino que un sistema híbrido es lo mejor. No tenemos suficientes cotizantes para mantener un sistema universal como hasta ahora. Aunque sean unos cracks gestionando el presupuesto.

    Hay casos y casos de todo tipo. A mi madre la SS la operó de cadera por la tarde, nos llamaron cuando estábamos comiendo, viernes de carnaval de hace ya varios años. Mi madre entró vestida y recién comida a quirófano. Todo porque si operaba este señor por la tarde era hora extra y la cobraba al doble. Tal cual. No lo había visto nunca.

    Hay médicos y médicos, son los que conforman las instituciones. Mil criterios para casos similares. A unos nos va mejor y a otros un calvario. No sé puede demonizar la privada porque suelen ser los mismos profesionales que te atienden en la seguridad social.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando tengas que pedir un crédito para un tratamiento, entonces cambiarás de idea.
  • @andrespmat , pero es que no todo el mundo es funcionario y no tiene esa opción .
    Y ,aunque la tengas , tienes que pedir autorización para muchas pruebas y operaciones.
    Dependes de su criterio.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las sanidad pública hay que mantenerla sin reducir presupuesto , porque hay tratamientos muy caros , ( siempre pienso en un trasplante de riñón o un tratamiento puntero de cáncer) que hoy día se consiguen sin problema con una sanidad pública como la que tenemos.
    Pongo muy en duda que pudiéramos conseguir esos tratamientos si dependiéramos de un sistema privado donde ,como en cualquier empresa , se priorizan las ganancias económicas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo de priorizar las ganancias no es cierto.
    ¿cuanto priorizan los dentistas o los fisioterapeutas?
    Si se liberaliza el mercado, a más clínicas privadas, precios más baratos y mejor servicio. Las coberturas son las que tu pagas en tu póliza.
    Sistema suizo.

    Si el sistema deja de ser universal al 100%, cada cual pagará la compañía/poliza que quiera, e irá al profesional que mejor fama/crédito tenga para el porcentaje que no le cubre la SS. Sistema alemán o francés.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Al final pasa como con los supermercados. Cada vez hay menos marcas diferentes. El grande se come al chico o se funcionan.
    Y ponen los precios que les da la gana...como en USA.
    Ejemplo privada, técnico de rayos poniendo vías. Ellos no estudian eso, pero la empresa manda y les enseñan rápido. Tu solo ves a alguien con uniforme y no sabes que formación tiene.
  • En la publica pasa igual, enfermeras haciendo revisiones ginecológicas, con ecografías y citologías. Tampoco están cualificadas para esa actividad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , pues priorizan porque tienen que sacar su ganancia. Aquí donde vivo, una residencia de ancianos pública pasó a ser de gestión privada., y ahora todo el mundo se queja por menos personal ,menos atención, , peor comida.. .y los gestores con sus ganancias.
    Tengo una sobrina en Suiza que por un problema ginecológico acabó consultando en el Clínico de Madrid . No sé si en Suiza depende también del seguro que tengas.
    Y otra amiga en EEUU, que siempre está hablando de lo q tiene q pagar por el seguro médico de ella y sus hijas... , y asombrada por lo que tenemos aquí.
    Que no lo perdamos.
    De acuerdo que lo mejor es tener las dos cosas , con seguro privado además de la pública. También lo tengo yo así, pero no todo el mundo puede , sobre todo con enfermedades crónicas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para poder privatizar es requisito imprescindible cargar sé la publica.
  • @JuanSolo no tiene por qué, en Alemania y Francia existe la pública y una parte privada.
    En Suiza es todo privado, te pagas tu el seguro. Hay competencia entre seguros y la parte pública solo es para las rentas muy bajas, tipo los servicios médicos de caridad que hay en EEUU.

    Me contrataba una consultora suiza en 2022 e hice todos los trámites. El seguro médico para diabética tipo 1 era de 300 y algo, no llegaba a 400, me cubría toda la diabetes y los medicamentos al 70%, creo recordar. Es menos de lo que pago ahora de seguridad social. No me salían la cuentas cuando sume alquiler, transporte, cesta de la compra y lo rechacé.

    @Regina tengo una amiga con 2 hijos desde hace 30 años vive en Washington. Paga 3500€/mes de seguro para 4 personas, ojo, pero sus salarios les da para vivir en un casoplón, 2 coches, universidad privada de los niños, etc, etc....casi no paga impuestos y no hay IVA. es un 8%, no un 21%.
    Hay de todo. Si fuera tan, tan malo, ¿por qué los inmigrantes no regresan?

    El problema de la Sanidad Pública es que hemos llegado a un punto que no puede ser universal, no hay cotizantes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El precio de la publica es mucho más barato si todos la pagamos.
    Ahora mismo lo es. En el momento en que se privaticen la subirán y no la podremos pagar. Y pasará como en USA, que cuando tienes un problema no te cubren con cualquier escusa, o si te haces mayor ya no te renuevan o te suben tanto las cuotas que no puedes pagarla.
    Deberíais ver un documental de
    Michael Moore sobre la sanidad en USA, comparándola con otros países. Está echa con el estilo llano y irónico,de este director ganador de un Óscar.
    La peli se llama Sicko. Creo que está en Youtube.
  • Yo creo que todo depende del gestor político que tengamos no tanto de quien nos preste el servicio. Cualquier entidad privada lo puede hacer perfectamente si faltan medios. Hay políticos que defienden lo público a ultranza y luego dejan un hospital cerrado 40 años como es el caso del Hospital Militar de Sevilla y que Moreno Bonilla ha abierto hace pocas fechas poniendo muchas camas y servicios para todos. No con ello quiero defender a Moreno, simplemente decir que los políticos venden muy bien la moto de sus actos y lo mal que lo hace su adversario sin mirarse a sí mismo.
  • Esto es un foro de diabetes. Creo que no se debe usar para atizar al gobierno de turno.
  • Cuál es el objetivo de un seguro?
    Ganar dinero.
    Si quieres sanidad privada, vas a pagar el dinero que se mete esta gente en el bolsillo más lo que tenemos ahora.
    La sanidad española es mucho más barata que otros sistemas, mixtos o privados.
    A los que tengáis seguros privados, tened mucho cuidado si váis a urgencias con dolor abdominal. Pueden ser gases...o apendicitis...
    Pero una buena operación, siempre es un buen negocio...
    Se están operando demasiados apéndices en la privada.
    Estas prácticas no lo hemos inventado nosotros, pero nunca había pasado en España.
    Confirmar los diagnósticos.
  • Yo creo que todo depende del gestor político que tengamos no tanto de quien nos preste el servicio. Cualquier entidad privada lo puede hacer perfectamente si faltan medios. Hay políticos que defienden lo público a ultranza y luego dejan un hospital cerrado 40 años como es el caso del Hospital Militar de Sevilla y que Moreno Bonilla ha abierto hace pocas fechas poniendo muchas camas y servicios para todos. No con ello quiero defender a Moreno, simplemente decir que los políticos venden muy bien la moto de sus actos y lo mal que lo hace su adversario sin mirarse a sí mismo. </blockqu
    Andalucia es la comunidad con más listas de espera para una operación.
    Y eso con el maquillaje... Supongo que alguna vez habrás pedido una cita con un especialista. Has llegado al mostrador y te habrán dicho, que ya te mandarán la carta o te llamarán por teléfono. Es lo normal.
    No te la dan porque las agendas están tan llenas que se pasan del tiempo máximo en el que por ley del 2004 tienen que atenderte.
    La ley es de marzo de 2004, se llama decreto de garantías. Es una ley autónomica de Andalucía, con los tiempos máximos de espera para temas sanitarios.
    También puedes pasarte por cualquier hospital y verá plantas cerradas y otras muchas a la mitad de su capacidad y eso con las brutales listas de espera.

  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota yo abogo por un sistema mixto.
    El usuario paga un 30 o 40% por privado y el resto es público.
    El sistema público cubre a todas las personas poco favorecidas económicamente por un sistema de renta, como aquí a la hora de abonar los fármacos.

    Es un mito, la sanidad universal y las pensiones no se pueden sostener con la baja natalidad que tenemos y mucho menos con lo poco que se aporta hoy en día. Las cotizaciones no cubren los gastos, hay que cambiar el sistema.

    Y la gestión pública es un despilfarro en muchas instituciones. De ahí que se intenta que la gestión sea privada. Al privado se le pide que demuestre su gestión y cuentas, a la gestión pública no se le piden objetivos ni nada. Y muchas veces no se les audita.

    Si que es cierto que los políticos pueden invertir mas en sanidad que en políticas de género y otras tontadas que al ciudadano normal nos aporta mas. Si tuviéramos acceso a las cuentas reales de cada consejería, alucinaríamos de dónde se gastan nuestros impuestos: publicidad, obras con amigos que no hacen falta, subvenciones a empresas irrelevantes, etc... mi hermano trabaja es esto y cuando cuenta me parece increíble, y todo esto sin control de otro organismo que vigile.

    Ahi hay dos temas y los dos duros de pelar, uno las pensiones y otro la sanidad publica, los dos muy mal gestionados por parte de los o del Gobierno, lo primero hay cantidad de pensiones que no han contribuido con sus impuestos al mantenimiento, ejemplo las ayudas a los migrantes y las ayudas no contributivas, esto por un lado en cuanto a la sanidad ya me diréis la cantidad de operaciones por cambio de sexo y otras similares que se están haciendo con cargo a la sanidad publica y que son carísimas, sin embargo le discuten unas tiras reactivas u otros utensilios a diabéticos tipo II. estos temas tienen que solucionarlos de alguna manera, yo no he estado pagando toda mi vida mis impuestos correspondiente que son muchos para cuando me haga falta no me beneficie en nada, por lo que no estoy de acuerdo con el copago que indicáis, otra cosa es que en las recetas de los medicamentos pague un 30 por ciento como estoy pagando, por que en S.S. no se que se paga por medicamentos pero en Muface se pago lo que os he dicho.
    Así que gestionen bien los dos temas que dinero hay.
Accede o Regístrate para comentar.