Banner


Lista de móviles compatibles (o no) con FreeStyle Libre y Librelink

2

Comentarios

  • No quiero/necesito una marca concreta.... solamente que funcione y este a la venta aun
  • Yo tengo el Samsung A54 5G y funciona perfecto con librelink y todo y aún está a la venta. Aunque hace 12 dias que lo uso con Diabox y no con librelink.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Yo tengo el Samsung A54 5G y funciona perfecto con librelink y todo y aún está a la venta. Aunque hace 12 dias que lo uso con Diabox y no con librelink.

    Muchas gracias Sherpa41 este es el camino...aunque no este en la lista de aboot, sera una de mis opciones si lo tienen en la tienda.
  • Tratando de actualizar este tema

    Ruthbia dijo:

    A mi los Samsung me han funcionado todos en 9 años porque el Libre 1 también leía por NFC. Hasta el modelo más sencillo.

    Agradeciendo de antemano cualquier colaboración en este tema, insistiría en el contenido, se trata de que el movil funcione con seguridad usando la última actualización, al completo y con todas sus características, sin necesitar del uso de diabox e iniciando los sensores con el movil....la intencion es poder ir a una tienda de telefonía y solicitar un modelo que nos de el servicio que necesitamos...los de la lista que proporciona aboot ya no estan a la venta.(esta es mi experiencia con samsung y oppo)
    Samsung A8 (2018), Samsung A52S 5G todos funcionan; otra cosa es que yo no quiera usar Abbott porque es una "M"; ambos inician sensores, alarmas, visualizaciones y la web LibreView. No se desconectan, hay varios usarios que los usan en el foro y lo han confirmado.

    Si quieres vivir en los mundos de yupi, creéte lo que te diga LibreLink. Si quieres tener un buen control y no padecer efectos secundarios a medio/largo plazo, busca una app que se pueda calibrar para aproximarte a tu estado real glucémico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia....No se si me he explicado bien para que me digas lo de los mundos de yupi (al cual desconozco)...Tengo un control sobre mi enfermedad que mi endocrino ( no alguien del foro) califica de muy bueno y llevo casi cuarenta años... yo también uso diabox y tampoco me parece espectacular, mas alla de la posibilidad del audio para cuando haces deporte. Muchas gracias por las colaboraciones sobre todo si son útiles.
  • Diabox no es espectacular pero calibra, que es por lo que yo lo uso.
    Y antes Glimp para Libre 1.
    Lo del audio no lo uso, prefiero el reloj, me es más útil en la bici.

    Para la lista de móviles tendrás que revisar la ficha tecnica del bluetooth del que te quieras comprar, que ancho tiene y frecuencia tiene de banda de recepción para que entre en los umbrales definidos por Abbott en sus sensores.

    Lo puedes probar dejando el móvil en una habitación e ir alejandote hasta que corte conexión.

    En mi casa de la cocina al dormitorio unos 10 -12 metros, además de paredes, espejos que rebotan (esto es idea de Movistar cuando no llega el wifi) y me coge la señal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tengo un Huawei Mate 20, S.O. Android, con versión 9, con 5 años antigüedad, y recibo los datos de libre link bien, al igual que a través del Diabox (Versión V:2022.02.15._2_beta).

    Estaría muy bien, que con toda la información que tenemos, cada uno de nosotros de los móviles actuales, y que funciona correctamente con la obtención de los datos del libre link, se hiciera una lista nuestra, y a partir de esta que cada usuario vaya incluyendo la marca, modelo, S.O. y versión que utiliza ese móvil, con un buen funcionamiento, así podremos disponer de un buen, y gran listado, en beneficio de todos.

    Saludos.
  • Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 12 5G con SO HyperOS y no funciona. Estoy pensando en cambiar de telefono.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • Estoy que no me lo creo... Antes de comprar un segundo móvil nuevo he reintentado con el último que compré (Honor 90 lite), restaurandolo a fabrica, instalando todo de nuevo y llevo comprobando con el varios días, incluido un cambio de sensor y funcióna a las mil maravillas... Parece que va mejorando la aplicación...

  • Esa lista no está bien ,yo tengo un OPPO Find X5 , desde hace un año y medio,y funcionaba con Android 13 y ahora con 14 ,y no aparece en la lista
  • Tratando de actualizar este tema
    ¿Como haceis para comprar un movil nuevo?
    Yo voy con la lista de ABOOTT a la tienda SAMSUNG y me dicen que esos moviles ya no se venden..."que son obsoletos", muy amables me remiten a tiendas de srgunda mano...y con los oppo me dicen lo mismo.
    Entiendo que aqui no es el lugar para quejarse ( o si )...Estamos pagando los sensores a precio de ultima tecnologia (aunque sea via impuestos), también pagamos los moviles...pero resulta que lo que no funciona es la aplicacion que es gratis en principio...
    Resumiendo...por que este laboratorio no nos dice que condiciones tiene que cumplir un móvil como lo hizo en su dia con el NFC, ahora mismo es una lotería comprar un teléfono

    Yo me imagino que cualquier OPPO o Samsung nuevo funciona y perfectamente,no aparecera en la lista ,pero simplemente es que lo lea ,y hoy todos los móviles funcionan así , no tiene lógica que lo lea un móvil descatalogado y uno actual no
  • Si te lees la letra pequeña, es más fácil de entender... Aboot pone en la lista los modelos que ellos han comprobado que funcionan.... Por eso se creó este hilo, para buscar ampliar la lista con la experiencia de los que aquí participan...
  • Hola buenas , debuté hace un mes aprox , y me pusieron el sensor el Lunes , el Freestyle 2 por la seguridad social,iba super contento hasta que intente sincronizar mi Xiaomi POCO x5 M5 y no pude , me dicen de Abbot que no es compatible, mi móvil no tiene ni 6 meses .
    No se que móvil comprar ya que como bien dice Javierladez el listado que facilita Abbot está Obsoleto y cortito vamos .
    Mipregunta es , el fallo es por el NFC?
    Por el sistema Operativo?
    Estoy embajonao
  • No pudiste ¿Pero qué te pasó exactamente?
    Supongo que NFC y bluetooth tiene...no?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola buenas , debuté hace un mes aprox , y me pusieron el sensor el Lunes , el Freestyle 2 por la seguridad social,iba super contento hasta que intente sincronizar mi Xiaomi POCO x5 M5 y no pude , me dicen de Abbot que no es compatible, mi móvil no tiene ni 6 meses .
    No se que móvil comprar ya que como bien dice Javierladez el listado que facilita Abbot está Obsoleto y cortito vamos .
    Mipregunta es , el fallo es por el NFC?
    Por el sistema Operativo?
    Estoy embajonao

    ¿Qué versión de Android lleva?
  • No pudiste ¿Pero qué te pasó exactamente?
    Supongo que NFC y bluetooth tiene...no?

    Siii ambas cosas , pone: "error pasé de nuevo el móvil." llamé a Abbot y cual robot el comercial del atención al cliente me dijo que el móvil no era compatible a lo que yo le dije que era muy moderno y me dijo que daba igual que eso es una cosa de los desarrolladores y que tampoco en actualizaciones futuras de la app valdría, así que me mandarán un listado .Jeje mandar cositas y sensores mucho , pero actualizar la App como que no , perdón el tocho.
  • Sandman dijo:

    Hola buenas , debuté hace un mes aprox , y me pusieron el sensor el Lunes , el Freestyle 2 por la seguridad social,iba super contento hasta que intente sincronizar mi Xiaomi POCO x5 M5 y no pude , me dicen de Abbot que no es compatible, mi móvil no tiene ni 6 meses .
    No se que móvil comprar ya que como bien dice Javierladez el listado que facilita Abbot está Obsoleto y cortito vamos .
    Mipregunta es , el fallo es por el NFC?
    Por el sistema Operativo?
    Estoy embajonao

    ¿Qué versión de Android lleva?
    HiperOs , no se a cual versión de Android equivale , y si es eso🤣 exactamente el sistema
  • Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂
  • Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂

    Un consejo, descarga Diabox en Telegram y olvida la basura de la app de Abbott.
  • Sandman dijo:

    Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂

    Un consejo, descarga Diabox en Telegram y olvida la basura de la app de Abbott.
    Ok gracias, ahora tengo una lluvia de información que me deja to loco , pero si lo tendré en cuenta, graciaaas
  • Sandman dijo:

    Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂

    Un consejo, descarga Diabox en Telegram y olvida la basura de la app de Abbott.
    Menudo consejo. Diabox, el programa que se carga completamente la medición. Que es incapaz de detectarte mínimamente bien una hipo y una hiper con el mismo sensor. La peor App que he probado en la vida. Y encima la gente la recomienda.

    En cambio con librelink solo (y si el sensor es bueno) no te fallará nunca cuando este estable. Te avisará siempre con antelación de las hipos y te marcara bien las hipers. Diabox te marcara bien en una franja concreta pero nada mas, es incapaz de manejar bien toda la curva de valores. Te pasas los días calibrando y cada vez va peor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂

    Un consejo, descarga Diabox en Telegram y olvida la basura de la app de Abbott.
    Menudo consejo. Diabox, el programa que se carga completamente la medición. Que es incapaz de detectarte mínimamente bien una hipo y una hiper con el mismo sensor. La peor App que he probado en la vida. Y encima la gente la recomienda.

    En cambio con librelink solo (y si el sensor es bueno) no te fallará nunca cuando este estable. Te avisará siempre con antelación de las hipos y te marcara bien las hipers. Diabox te marcara bien en una franja concreta pero nada mas, es incapaz de manejar bien toda la curva de valores. Te pasas los días calibrando y cada vez va peor.
    A ver @Sherpa41, sin acritud, no se que fijación te ha dado con Diabox. Debes entender que lo recomiendo porque PARA MI es dios.

    Entiendo que a ti no te ha ido bien, vale, pero a otros muchos nos va genial. Con muchísimos más pros que contras. Sólo por el poder calibrar y por el poder ver las lecturas de glucosa en mi reloj hace que valga muchísimo la pena.

    He tenido sensores que han muerto en la app de Abbott al segundo día y con Diabox han seguido funcionando hasta el día 14 sin problemas.

    Por cierto, a mi siempre me detecta perfectamente las hipos. Todas. La glicosilada a 90 días la clava al milímetro. Yo no puedo hablar mal de esa app. Lo siento.

    A ver si es que no la estás utilizando bien.
  • Sandman dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂

    Un consejo, descarga Diabox en Telegram y olvida la basura de la app de Abbott.
    Menudo consejo. Diabox, el programa que se carga completamente la medición. Que es incapaz de detectarte mínimamente bien una hipo y una hiper con el mismo sensor. La peor App que he probado en la vida. Y encima la gente la recomienda.

    En cambio con librelink solo (y si el sensor es bueno) no te fallará nunca cuando este estable. Te avisará siempre con antelación de las hipos y te marcara bien las hipers. Diabox te marcara bien en una franja concreta pero nada mas, es incapaz de manejar bien toda la curva de valores. Te pasas los días calibrando y cada vez va peor.
    A ver @Sherpa41, sin acritud, no se que fijación te ha dado con Diabox. Debes entender que lo recomiendo porque PARA MI es dios.

    Entiendo que a ti no te ha ido bien, vale, pero a otros muchos nos va genial. Con muchísimos más pros que contras. Sólo por el poder calibrar y por el poder ver las lecturas de glucosa en mi reloj hace que valga muchísimo la pena.

    He tenido sensores que han muerto en la app de Abbott al segundo día y con Diabox han seguido funcionando hasta el día 14 sin problemas.

    Por cierto, a mi siempre me detecta perfectamente las hipos. Todas. La glicosilada a 90 días la clava al milímetro. Yo no puedo hablar mal de esa app. Lo siento.

    A ver si es que no la estás utilizando bien.
    Yo lo use 12 días y en ese tiempo no me aviso de ni una sola hipo, en mis otros 10 sensores utilizando librelink nunca dejaron de avisarme de ninguna. Y cuando en Diabox calibraba estando en hipo o cerca, luego a 120 ya me marcaba 200. Pero luego lo calibraba para arreglar eso y volvía a fallar en las hipos.

    Los que decís que os va bien, igual es que os movéis en un rango muy pequeño u os da igual la exactitud en otros rangos. Porque lo que me quedo claro es que Diabox no es capaz de ajustarse a toda la curva de glucosa del freestyle. Solo es capaz de ajustarse en un tramo pequeño, luego se desvía demasiado. Y cuanto mas lo calibras peor.

    En otros foros de discusión de diabetes, tiktok y telegram bastante gente ya me avisó que no usara diabox, que no sirve para calibrar. Pero en este parece que habéis coincidido muchos fans de este programa.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo solo utilizo el free,el resto de AppS las borre todas , de hecho creo que las App externas, lo que hacen es hacer fallar a libre link , si yo fuera de Abbott pondría algo para que no funcionara con nada externo , los que hablan tan mal de Abbott, deberían pedirle a diabox que les haga un sensor también
  • De hecho antes tenia glucose diret y la desinstale , por que me di cuenta que con ella el free se me desconectaba mucho y desde que la desinstale , me va de maravilla y nunca se me desconecta
  • @Sherpa41
    No nos pagan por usar Diabox, si a tantos nos gusta será por algo.
    Pero cada uno es cada uno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • De hecho antes tenia glucose diret y la desinstale , por que me di cuenta que con ella el free se me desconectaba mucho y desde que la desinstale , me va de maravilla y nunca se me desconecta

    Esa creo que es la clave de que mucha gente crea que Diabox va bien, porque mete programas que interfieren o estropean al librelink.

    Yo estuve 12 días iendo fatal con un sensor con diabox, fue quitar diabox y en una noche librelink se arreglo solo y el último día ya me fue bien.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sandman dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    Soy bastante nuevo en todo esto , pero no entiendo que el NFC en móviles tan modernos no funcione y haya que tirar de otras app que no están ni en la app store siquiera, si la Junta de Andalucía (en mi caso) opta por este dispositivo debería de tener en cuenta el tema de la conectividad que para el sensor es primordial.Llevo tres días con el sensor y estoy peor vamos que con los pinchazos, en fin me quería desahogar 😂😂

    Un consejo, descarga Diabox en Telegram y olvida la basura de la app de Abbott.
    Menudo consejo. Diabox, el programa que se carga completamente la medición. Que es incapaz de detectarte mínimamente bien una hipo y una hiper con el mismo sensor. La peor App que he probado en la vida. Y encima la gente la recomienda.

    En cambio con librelink solo (y si el sensor es bueno) no te fallará nunca cuando este estable. Te avisará siempre con antelación de las hipos y te marcara bien las hipers. Diabox te marcara bien en una franja concreta pero nada mas, es incapaz de manejar bien toda la curva de valores. Te pasas los días calibrando y cada vez va peor.
    A ver @Sherpa41, sin acritud, no se que fijación te ha dado con Diabox. Debes entender que lo recomiendo porque PARA MI es dios.

    Entiendo que a ti no te ha ido bien, vale, pero a otros muchos nos va genial. Con muchísimos más pros que contras. Sólo por el poder calibrar y por el poder ver las lecturas de glucosa en mi reloj hace que valga muchísimo la pena.

    He tenido sensores que han muerto en la app de Abbott al segundo día y con Diabox han seguido funcionando hasta el día 14 sin problemas.

    Por cierto, a mi siempre me detecta perfectamente las hipos. Todas. La glicosilada a 90 días la clava al milímetro. Yo no puedo hablar mal de esa app. Lo siento.

    A ver si es que no la estás utilizando bien.
    Totalmente de acuerdo
  • La App de Abbott es mala, mala.
    Lo bueno es el lector de Abbott, pero la App falla mucho. A mi me mide por encima siempre de valor real.
    Yo calibro Diabox y me coincide con el lector, pero la App desvaría, incluso con sensores buenos.
    Si no tuviera Diabox, usaría el lector pero nunca la App.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo solo utilizo el free,el resto de AppS las borre todas , de hecho creo que las App externas, lo que hacen es hacer fallar a libre link , si yo fuera de Abbott pondría algo para que no funcionara con nada externo , los que hablan tan mal de Abbott, deberían pedirle a diabox que les haga un sensor también

    A ver, pienso que toda ayuda que nos ofrezcan en forma de apps siempre será bien recibida. Lo que tiene que hacer Abbott es ponerse las pilas y dejar de hacer el ridículo, que esta es una app que usamos por NUESTRA SALUD y no una app para echar un rato jugando.

    Si ves que cualquier programador aficionado te pinta la cara pues lo que debes hacer es intentar mejorar y añadir aquellas mejoras que los usuarios pedimos.

    J**er, es que no disponen ni de un simple widget para visualizar en la pantalla de bloqueo. Eso sin hablar de la incompatibilidad con infinidad de modelos de móviles. Y que me dices de la frecuencia de actualizaciones. Cualquier app de tres al cuarto actualiza mínimo 2 o 3 veces al mes y esta gente cada 5 o 6 meses.

    Por cierto, tengo las dos aplicaciones en modo continuo a la vez y no tengo ningún problema de conexión con Libre, más allá de que es una app demasiado básica para lo importante que es para todos nosotros.
Accede o Regístrate para comentar.