Falso positivo test drogas

Hola,
Soy una persona que no me gusta tomar drogas ni siquiera fumar un porro, si fuera que si, lo diría! Pero esta mañana, de camino a trabajar, me paran los mossos y control de drogas que me ha salido positivo.

Les he dicho que imposible, que no podía ser y se han negado a repetirlo. Solo podía esperar a la prueba oral del laboratorio o ir al hospital y hacer un análisis, pero no podía faltar al trabajo ni un minuto más! Me han inmovilizado el coche y me han venido a buscar ya que estaba muy cerca.

Por otro lado, yo estoy seguro que no he tomado nada y además me suena que contaron una vez sobre los falsos positivos que eran por tomar algún medicamento.. no se si por la insulina también.

Alguien sabe algo más? (estoy cagado)

Gracias!

image

Comentarios

  • Que yo sepa la insulina no da positivo ni en alcohol ni en drogas.
    Lo que puede pasar es que el medidor o la tira sean defectuosas.
    Si que podrías pedir el patrón de calibración del medidor y la caducidad/marca/lotr de las tiras.

    Yo me habría ido a la analítica en sangre y no a trabajar.
    También te la puedes hacer de un pelo, recuerdo que tarda varios días en desaparecer, al menos con cocaína.

    La multa es gorda, además de los puntos que te quitan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que tenías que haber ido al Hospital, el trabajo siempre puede esperar y el tema no es ninguna tontería.
    Ni idea de por qué has dado positivo, por la insulina no debe ser. Yo pienso más como Ruthbia que el cacharro estaba mal, no queda otra.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo tomo a temporadas alprazolan y llevo un certificado médico conmigo , por que puede dar positivo !!
    Lo tomo en épocas de mucho estrés y que no duermo bien !!
  • Pues a mi hija le ha saltado el control de drogas en el aeropuerto un par de veces, así que tiene que ser la insulina la que lo hace saltar. Imagínate una niña de diez años y la pasan a hacerle los test extra a una sala aparate, meten el zumo por la máquina de las bombas... de risa, si no fuera de cabreo. Los pobres funcionarios disculpándose todo el rato, y yo con los certificados médicos a vueltas. Pero pasa, luego ellos tienen que saber que la insulina da positivo en los test de drogas/explosivos, por la razón que sea.
  • Yo tomo medicación para la ansiedad y depresión y en caso de dar positivo lo podría recurrir. Han
    Ruthbia dijo:

    Que yo sepa la insulina no da positivo ni en alcohol ni en drogas.
    Lo que puede pasar es que el medidor o la tira sean defectuosas.
    Si que podrías pedir el patrón de calibración del medidor y la caducidad/marca/lotr de las tiras.

    Yo me habría ido a la analítica en sangre y no a trabajar.
    También te la puedes hacer de un pelo, recuerdo que tarda varios días en desaparecer, al menos con cocaína.

    La multa es gorda, además de los puntos que te quitan.

    En el pelo dura bastante tiempo
  • Hola. Hasta donde yo se con la insulina solo puedes dar positivo en alcoholemia.
Accede o Regístrate para comentar.