El Gobierno de Moreno Bonilla autoriza 89 millones para la sanidad privada

2

Comentarios

  • meginer dijo:

    JuanSolo dijo:

    En Andalucia una cita con el neurólogo son 14 meses y lo demuestro con papeles.
    La única forma de vender seguros privados es cargarse la pública.
    Que os quede claro que con 50€ al mes no os hacen nada en la privada.
    Y otra cosa, cuidadito con los diagnósticos en la privada... que se están operando demasiados apéndices...

    Pues en mi caso neurología no tarda, tenemos contacto directo con los neurólogos y ven a los pacientes casi sobre la marcha, dependerá de la provincia de Andalucía, traumatologia y digestivo se llevan la palma.
    Y corroboro lo de las privadas, no todas eh?,algunas prestan un buen servicio, pero en muchas ocasiones, se piden pruebas diagnósticas innecesarias, solo por ganar más pasta, p ej tac con contrastes etc, con la consiguiente irradiación, no son pruebas inocuas, también tengo experiencia con eso.
    Te hablo de Málaga , dependite del H. Clínico.
    Pero el Regional, antiguo Carlos Haya está igual o peor.
    En Andalucia existe un decreto de garantías con los tiempos máximos de asistencia...se lo pasan por el forro.
    Existe una lista de espera para entrar en la lista de espera.
    No te dan citas alegando que las agendas están cerradas.
    Las citas con el médico de familia tardan semanas en darlas, eso sí no está cerrada la agenda porque está llena. Alternativa, vente a las 8 y coge los 10 números para urgencias.
    Málaga es provincia de España con menos camas hospitalarias por habitante. Si vienes de vacaciones, procura que no te pase nada...
  • @JuanSolo yo hace años que opino que la sanidad universal es un mito.
    Me gusta el modelo alemán o francés donde no es universal y cada uno paga un seguro para tener el 100% de cobertura. Y puedes operarte en la ciudad y médico que quieras.
    El porcentaje cambia según el país.
    Van rápidos en listas de todo tipo y la gestión de la parte estatal es privada.

    Porque lo que llamamos privatización de la sanidad no son los sanitarios, se quiere privatizar la gestión.

    Si que hay quejas de que no aprueban operaciones o pruebas porque son caras, pero eso se debe más a la persona que te atiende que a la empresa que gestiona porque he oído bendiciones y quejas.
    Yo no puedo quejarme, en un mes me hicieron todo tipo de pruebas, hasta por la noche, y me operaron de un cáncer en verano.

    En Castilla la Mancha es un desastre, a mis padres 1 año para cardialogo, este enero. Fui por Sanitas, 3 días y listo. Y en la privada Quirón me dijo que otorrino para ellos otros 12 meses, que los trajera a Madrid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @JuanSolo yo hace años que opino que la sanidad universal es un mito.
    Me gusta el modelo alemán o francés donde no es universal y cada uno paga un seguro para tener el 100% de cobertura. Y puedes operarte en la ciudad y médico que quieras.
    El porcentaje cambia según el país.
    Van rápidos en listas de todo tipo y la gestión de la parte estatal es privada.

    Porque lo que llamamos privatización de la sanidad no son los sanitarios, se quiere privatizar la gestión.

    Si que hay quejas de que no aprueban operaciones o pruebas porque son caras, pero eso se debe más a la persona que te atiende que a la empresa que gestiona porque he oído bendiciones y quejas.
    Yo no puedo quejarme, en un mes me hicieron todo tipo de pruebas, hasta por la noche, y me operaron de un cáncer en verano.

    En Castilla la Mancha es un desastre, a mis padres 1 año para cardialogo, este enero. Fui por Sanitas, 3 días y listo. Y en la privada Quirón me dijo que otorrino para ellos otros 12 meses, que los trajera a Madrid.

    Pues sinceramente me parece que la salud de una persona no puede depender de sus medios económicos. Es horrible ver cómo en Estados Unidos muere gente por no poder pagarse un tratamiento o un seguro, o porque su seguro no lo cubre. Veo una falta de solidaridad y de empatía apoyar un sistema que no protege a los desfavorecidos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Estamos convirtiendo un derecho que era barato y funcionaba bien en un lujo que no vamos a poder pagar.
    Son los mismos empresarios de la burbuja inmobiliaria, se pasaron al negocio de la sanidad privada.
    Llegará el día en que tengáis que pedir un crédito para pagaros un tratamiento médico.
    La mayoría de personas que vivien en la calle en los Estados Unidos,son por haber perdido sus casas el no poder pagar los costes sanitarios. No son drogadictos, no delincuentes.
    Por favor informaros de lo que está pasando en otros países. Porque es lo que nos espera a nosotros. Y los pacientes crónicos seremos los primeros en sufrirlo.
  • La salud es un derecho igual q la educación, y no debe depender de tus medios económicos, quizá en España nos pasemos en algunas cosas y se podía dar un plus según en qué cosas, pero en general, no debe depender del dinero q tengas. Además enfermos crónicos como nosotros, no nos cogerian. A mí no me cogerían con una db de más de 40 años o tendría q pagar un pastizal. Q no, q esa no es la solución.
  • Pero es que además la sanidad privada no te cubre los tratamientos caros ,a no ser que pagues una barbaridad de seguros.
    Tengo una amiga con problemas de riñón y cálculos ,que de la privada la derivaron a la pública , con muchos mejores medios.
    Para pr eloblemas serios y operaciones y tratamientos complicados , incluidos los trasplantes , la pública es el tesoro que tenemos. Que la gente se haga saguros privados y descongestione la pública , me parece muy bien, pero nunca disminuir dinero público para la sanidad o lo pagaremos caro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sanidad pública VS Sanidad privada...hablo desde mi experiencia e vivido en el extranjero como inmigrante trabajando en países donde no existe un sistema público de sanidad como aquí , incluso con todos los defectos i carencias de nuestro sistema sanitario en mi humilde parecer deberíamos cuidar i estar orgullosos de lo que tenemos la verdad, , la alternativa es salvaje i descorazonadora cuando solo tienes acceso a ella segun tu poder adquisitivo.
    He visto gente trabajadora tener que decidir sobre tratamientos de su enfermedad según sus ingresos no en función de lo que sea mejor para su salud , gente que se cura heridas abiertas en casa por no poder pagar unas curas en el hospital, facturas médicas por una fractura de huesos que te dan escalofríos, i lo de que todo el mundo se puede pagar un seguro privado es una falacia, no es cierto las aseguradoras que son un monopolio con un poder infinito si tienes alguna patología previa, crónica i grave , te hacen pagar lo que no está escrito o si no no cubre tus necesidades de esa enfermedad crónica i sus posibles complicaciones osea se curan en salud, fuera aparte de los costes farmacéuticos que los pagaras tu por entero , así pues dicho esto i para finalizar , está bien quien quiera i pueda que vaya por lo privado.mis aplausos i un pelin de envidia sana, pero recordád ,LA SANIDAD PUBLICA I UNIVERSAL NO SE TOCA, la alternativa es poco
  • La alternativa es poco alentadora.
  • Por cierto en USA un boli ( si uno solo) de toujeo cuesta alrededor de 104 dolares i nadie paga tus recetas más que tú .......
  • Regina dijo:

    Pero es que además la sanidad privada no te cubre los tratamientos caros ,a no ser que pagues una barbaridad de seguros.
    Tengo una amiga con problemas de riñón y cálculos ,que de la privada la derivaron a la pública , con muchos mejores medios.
    Para pr eloblemas serios y operaciones y tratamientos complicados , incluidos los trasplantes , la pública es el tesoro que tenemos. Que la gente se haga saguros privados y descongestione la pública , me parece muy bien, pero nunca disminuir dinero público para la sanidad o lo pagaremos caro.

    Hablando de tratamientos caros y de diabetes, hay alguien en el foro, que esté en la sanidad privada, al que le estén financiando la bomba de insulina?
    Hace unos meses se me ocurrió preguntar a la persona que me entrega cada mes los sensores y las agujas en mi aseguradora privada, si financiaban bombas de insulina y todo el material que implica su uso. La respuesta fue: "Bomba, qué...?" No sabía ni lo que era...
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @isabelbota yo abogo por un sistema mixto.
    El usuario paga un 30 o 40% por privado y el resto es público.
    El sistema público cubre a todas las personas poco favorecidas económicamente por un sistema de renta, como aquí a la hora de abonar los fármacos.

    Es un mito, la sanidad universal y las pensiones no se pueden sostener con la baja natalidad que tenemos y mucho menos con lo poco que se aporta hoy en día. Las cotizaciones no cubren los gastos, hay que cambiar el sistema.

    Y la gestión pública es un despilfarro en muchas instituciones. De ahí que se intenta que la gestión sea privada. Al privado se le pide que demuestre su gestión y cuentas, a la gestión pública no se le piden objetivos ni nada. Y muchas veces no se les audita.

    Si que es cierto que los políticos pueden invertir mas en sanidad que en políticas de género y otras tontadas que al ciudadano normal nos aporta mas. Si tuviéramos acceso a las cuentas reales de cada consejería, alucinaríamos de dónde se gastan nuestros impuestos: publicidad, obras con amigos que no hacen falta, subvenciones a empresas irrelevantes, etc... mi hermano trabaja es esto y cuando cuenta me parece increíble, y todo esto sin control de otro organismo que vigile.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Privatización encubierta con nuestro dinero, capitalismo de amiguetes. Yo vivo en Madrid y tengo que esperar tres semanas para conseguir cita con el médico de cabecera.
  • No suelo participar demasiado pero si que quería decir que mi apoyo a los sistemas públicos sanitarios, los propios sanitarios los apoyan y son los que los viven todos los días, tacharlos de funcionarios cuando los hemos visto jugándose la vida en la pandemia me parece injusto, los que quieren privatizar son los políticos y francamente desconfío de ellos no veo a médicos delante de jueces continuamente y creo como se ha dicho que es un paso previo a que el que pueda se page la insulina o el tratamiento que sea,apuntar como final de esta opinión que en USa hay personas con diabetes que fallecen por falta de insulina
  • THC dijo:

    Caramba, leo vuestras reacciones y me quedo totalmente patidifuso.
    Pensaba que la salud es un derecho básico para los españoles, que la pagamos con nuestros impuestos, que las manifestaciones de los sanitarios quejándose de las privatizaciones y de las condiciones que les imponen como excusa debían de servir para alertar a la población y que, por lo tanto, su defensa en primera y en última instancia debería de ser labor fundamental de toda la ciudadanía, sobre todo de los enfermos que no tienen dinero para acudir a la sanidad privada cuando boicotean desde las mismas instituciones el acceso a la pública.

    Pero veo que los enfermos, al menos la mayoría de este foro piensa que es preferible acudir a la sanidad privada y que la defensa de la pública no merece el esfuerzo.

    Si esto es así estoy de más aquí.

    Saludos a todos.

    P.D. No soy brujo para poder adivinar el futuro. Ni falta que me hace viendo como están los diabéticos en Estados Unidos, paradigma del liberalismo económico y del negocio de la sanidad.

    https://www.xataka.com/magnet/otro-drama-sanitario-eeuu-precio-insulina-problema-salud-publica-1

    https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-human-rights-watch-denuncia-precios-insulina-estados-unidos-estan-poniendo-vidas-peligro-20220412105729.html

    https://wapa.pe/salud/1493440-estados-unidos-insulina-economica-diabetes-salud-canada-noticias-actualidad-niw

    Yo creo que este foro es para hablar de cuestiones de la diabetes, no de politica, la sanidad publica esta sobre saturada por culpa de sanidad para todos y universal, los que tenemos mas de 40 años cotizados (pagando) nos ponen a la cola y los politicos( algunos como andalucia otros no) tienen que hacer convenios con publica para desaturar, otros politicos dicen sanidad publica para todos pero no aumentan los hopitales, no centro de salud
  • A mí también me alucinan muchas de las cosas que leo aquí. Solo hay que tener en cuenta que muchos de nosotros si quisiéramos ahora hacernos un seguro privado de salud, no lo tendríamos por ser ser diabeticos tipo 1 (o nos resultaría carísimo). Desde luego, yo apoyo la sanidad pública 100% y que se destinen a ella recursos en beneficio de todos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • El problema no es la universalidad de la sanidad pública ni de cualquier servicio público el problema es la gestión del dinero público el problema es que la lave de la caja la tiene un atajo de sinvergüenzas si se roba no hay dinero para nada
  • Buenas,

    He moderado algunos comentarios del tema, por favor, recordar que estamos para ayudarnos.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota yo abogo por un sistema mixto.
    El usuario paga un 30 o 40% por privado y el resto es público.
    El sistema público cubre a todas las personas poco favorecidas económicamente por un sistema de renta, como aquí a la hora de abonar los fármacos.

    Es un mito, la sanidad universal y las pensiones no se pueden sostener con la baja natalidad que tenemos y mucho menos con lo poco que se aporta hoy en día. Las cotizaciones no cubren los gastos, hay que cambiar el sistema.

    Y la gestión pública es un despilfarro en muchas instituciones. De ahí que se intenta que la gestión sea privada. Al privado se le pide que demuestre su gestión y cuentas, a la gestión pública no se le piden objetivos ni nada. Y muchas veces no se les audita.

    Si que es cierto que los políticos pueden invertir mas en sanidad que en políticas de género y otras tontadas que al ciudadano normal nos aporta mas. Si tuviéramos acceso a las cuentas reales de cada consejería, alucinaríamos de dónde se gastan nuestros impuestos: publicidad, obras con amigos que no hacen falta, subvenciones a empresas irrelevantes, etc... mi hermano trabaja es esto y cuando cuenta me parece increíble, y todo esto sin control de otro organismo que vigile.

    Tu sabes lo que te costaría tú tratamiento si tuvieras que papar un 30-40% del coste. Probablemente no podrías pagarlo.
    Y los precios de los medicamentos en España son más bajos que en otros países al estar subvencionados por el estado.
    Solo tienes que ver las subidas bestialles que les dieron a los antitusivos, cuando el estado dejó de recetar los.
    La sanidad privada es siempre más cara que la pública, porque tienes que pagarle los beneficios a los empresarios.
  • Yo solo se que tengo compañeros franceses y alemanes que el sistema se lo cubre y allí la sanidad no es universal. En Francia se paga un 15% a través de seguro privado, que en mi caso lo cubre la empresa en la que trabajo y en Alemania creo que es un 30%.
    Mi compañero francés lleva bomba también y sensor de Abbott.
    Que no sea universal, 100% gratis, no implica que las personas se queden desatendidas.
    Va en función de su renta.

    En las privada se llama copago, y es a lo que vamos a llegar, como en resto de Europa.
    El sistema falla porque se diseño en los 60's con una esperanza de vida de 68 años y ahora andamos por los 92, con menos cotizantes y la gente se jubila antes, muchos con 60.

    Desde enero nos ha subido el IRPF para cuando los baby bommers lleguemos a 67 poder cubrir las pensiones, lee bien tu nómina... son unos 100-150€ menos que la de diciembre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Añadir que los anteriores gobernantes, según Sentencia firme , se gastaron mucho dinero en Eres fraudulentos, putas y cocaina.
  • Tengo un amigo que le trasplantaron el riñón al año de estar en diálisis , y un conocido con cirrosis fulminante que le salvaron la vida con dos trasplantes de hígado ,porque el primero lo rechazó.
    No se despilfarrará tanto en la pública cuando pueden hacer eso.
    Con privada , ni en sueños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay casos y casos.
    Yo estoy operada de cáncer de pecho gracias a la privada, en la seguridad social no empieza el control preventivo hasta los 50 años y en control ginecólogo normal no hacen esta prueba.
    Y lo mismo con la diabetes, me lo detectaron en Quirón, en la SS en plena epidemiade gripe no había médicos y las urgencias colapsadas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A día de hoy el coste por cualquier intervención, sea de consulta,
    operación o prueba diagnóstica es más barato en la sanidad pública que en la privada. Con datos oficiales. Y eso teniendo en cuenta que se emplea menos personal y se obliga a ejercer funciones que están por encima de la categoría que ejercen. Por ejemplo se obliga a TCAE, que son auxiliares de clínica a hacer funciones de DUE, que son enfermeras.
    En la privada tu no eres un paciente, eres un negocio.
    Todos los promotores inmobiliarios de la burbuja del 2008 se han metido en el sector sanitario a ganar dinero con un beneficio del 90%, ni vendiendo drogas se gana tanto y eso lo pagamos todos, de nuestros impuestos.
  • En la pública eres un " paciente"que en la mayoría de los casos como exijas tus derechos de tal forma que te escuchen te van a jo... a base de espérese vd , hay mucha gente antes....
    En la pública un cirujano hace 4 operaciones al día , mientras que en la privada hace diez, por qué le pagan por las diez.
    Lo que tendrían que hacer es dejar elegir al ciudadano y al que elija la privada que no le cobren la pública
    En cuanto a las medicinas, lo que pagan los americanos, aquí estamos muchos que pagamos el 30% para siempre y dile a un americano que sanidad pública.
    En conclusión lo que hay que dejar libertad y a los que trabajáis en la sanidad pública exigiros cumplir con una productividad minima
  • @semanu, intenta hacerte un seguro privado siendo diabético , verás los costes y la letra pequeña.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina y dale con hacerte un seguro , sabrás lo que es sanitas,DKV, todos esos seguros son privados y en vez de a la seguridad social , pues perteneces a un seguro de esos , q solo es para funcionarios , pero no tienes q pagar nada al que lo tiene le cuesta igual que a mi la seguridad social ,
  • Me explique !! Es que ya no se como decirlo
  • Con todo lo que habláis de Estados Unidos , el otro día estuve con un conocido que se casó con una española y tuvo que ir al médico , hablo pestes de la ss dijo que esto es tercermundista ,
  • @Regina, yo no tengo que hacerme un seguro privado, tengo un seguro privado, tengo diabetes y el seguro me da cuanto necesito, por cierto pago el 30% de todos los medicamentos estando jubilado, y lo dicho, si los que trabajáis en la sanidad pública trabajarías como en una empresa privada su funcionamiento sería mucho mejor.
    Venga citas , vas al centro de salud hay cuatro personas y no te atienden porque no tienes cita.
    Y no llevas tampoco razón en el precio de operaciones, pruebas etc con el desvío de pacientes de la sanidad pública a la privada, se ahorran un montón de pasta
  • De eso se trata. Como váis a privatizar la sanidad y conseguir que la gente paque un seguro privado si la sanidad pública funciona bien?
    Primero tienes que cargartela.
    Y cuidado que con los hospitales privados... que últimamente tienen muchas apendicectomías.
Accede o Regístrate para comentar.