Banner


¿Nos la medimos a ver quien la tiene más corta? La glucemia, claro.

2»

Comentarios

  • Rogerix dijo:

    120-180 efectos en que sentido ? Hombre 180 no te digo que no incluso 170, en este caso yo he empeorado los controles por culpa de las hiper nocturnas que he controlado inyectando 12-14 uds a las 2-3 de la madrugada y me suelo levantar a 100-120, después de la cena, 2 h después estoy a 120-130 pero a partir de las 2-3 am se dispara la glucosa y de hecho la glicosilada esta en 7 clavado, valores de 6 o menos en diabeticos tipo 1 me parecen de record, en fin hago lo que puedo....

    Yo lo logré siendo muy conservadora y poniendo insulina a partir de 120. Logre 5,4 de glico.
    En el fondo es lo que hace un páncreas sano, suministra insulina a demanda.
    Lo de las cenas....a mi me pasa si ceno grasa e hidrato. (Muchas, muchas noches) Lo mejor proteina pura, pero entro en hipo porque me sobra basal, salvo periodos de hormonas altos.
    Suerte que no eres mujer menstruante 🤣
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota es efecto psicológico 😂
    Si me veo por encima de 115 me pongo seria conmigo, si lo pongo a 180, estaría el 100% en rango y superfeliz con una glico por encima de 6.
    Lo tengo a 115 para ponerme insulina en 150, retraso la alarma 20 min, porque a veces me sube a 120 y luego baja en 1min por un fallo del sensor y medias fallidas. Si en 20 min esta por encima de verdad, corrijo.

    Y luego ya sabemos las hormonas.... no me puedo fiar mucho del valor hasta que no esta estable unos 20 min.


    Bueno, para mí el efecto psicológico de verme en rango el 44% del tiempo sería contraproducente. Y ya te digo ue lo tengo en 150, no en 180.

    Y yo para ponerme insulina a 150 pongo la alarma a 150. A lo mejor soy rara...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No se es lo que dice @isabelbota son valores de no diabético entre 70-120, si fueras tipo 2 aún que con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio se controla, yo pincho insulina por encima de 160 pero si veo que sube mucho de 130 a 150 y ya veo 165 y me pincho aunque al tardar un poco la Novorapid en actuar me hace picos a 180 y luego baja, diabox mide también como freestyle libre 2 sin escanear sensor ya ? Solo con abrir la app, yo lo use un tiempo pero lo quite por si interferia con la de freestyle
  • @Ruthbia
    Lo que no entiendo muy bien es que te pongas un rango entre 70 y 120 para luego cumplirlo un 44.%.
    Te pones un rango de no diabético, que estaría genial cumplirlo pero siendo diabético es imposible.
    Yo también pienso que 180 es alto y me tengo puesto el límite más bajo, 150. Lo que tampoco se cumple siempre, pero es algo que se puede medio intentar llevar. Diabox me da un 90% en rango por lo que es algo realista.
    A ver, que sólo es una reflexión, que cada uno haga lo que quiera.

    Se supone q debemos tener rangos normales, o sea, de no diabético, y no, no es imposible , la diferencia es q en un no diabético, todo lo hace su páncreas y en un diabetico, todo lo hacemos nosotros, se precisa de mucho conocimiento, conocer tu cuerpo y como reacciona, ver que insulinas te van mejor, que horarios, a veces incluso mezclar o usar distintas insulinas según el mto del día. Se puede, te aseguro q sí, no es fácil pero no es imposible.
    Y en cuanto a efectos con rangos de 70 a 180, imagino q Ruthbia se refiere a complicaciones a largo plazo, q se ven cin glicadas mayores de 6, y en caso de tenerlas, con glicadas de 6 para abajo y baja variabilidad glucemica, se estabilizan y se paran.
    Yo tengo un rango puesto entre 70 y 150.
    Estoy en 70- 80, a veces menos, pero prefiero así
  • Bueno si a 60 te encuentras bien..... bueno tampoco es estar todo el dia hipoglucémico perdido moviendote entre rangos de 70-80 o incluso menos que además con insulina exogena esos rangos mantenerlos es muy complicado ya no por la alimentación que puedas llevar si no por la misma insulina que al ser exogena depende de muchos otros factores, el pancreas segrega insulina directamente al torrente sanguíneo, la insulina rápida que nos ponemos los tipo 1 es totalmente diferente a la endógena. Y por complicaciones no os comais mucho el tarro, hay muchas, no hace falta ser diabético para tener muchas enfermedades que sufre un diabético las tienen personas sin diabetes, y al reves diabéticos que no tienen nada, esta claro que hay que controlarse la glucosa y muchas otras cosas que inciden en nuestra salud no solo el azúcar por desgracia es asi. Si a 149 de azúcar ya te dan nervios, el estress sera total, por cierto las bajadas son igual de malas que las subidas que lo sepais, y una cosa importante es la variabilidad glucemica yo estoy en un 29.2% y estaba en 23.8% pero las hipers nocturnas me la han estropeado, asi me voy a dormir con mi bolo de 10 uds y las 3 am....
  • Obsesión , no es diabetes , es una obsesión , así dice la canción , vaya ejemplos !!
  • Bueno, es opinable. Yo no reacciono siempre ante ciertos valores, a veces me da pereza y me quedo en 145 toda la mañana por si baja y ni por esas. O a las noches que se que va a subir y apago las alarmas para dormir tranquila.
    Y otros días que estoy más concienzada.

    @Rogerix Diabox monitoriza en continuo, y se ve en el movil aún cuando tienes la pantalla sin desbloquear.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia pero donde lo descargas ? Yo tengo su Telegram pero la versión es una beta de junio 2023 vamos de hace 8 meses.

    Pues psicologico porque 145 no es nada perjudicial, si me dijeras 165 aún, pero 145 no lo es, yo esta tarde he estado fluctuando entre 125-145 y ahora me ha subido a 182
  • Rogerix dijo:

    @Ruthbia pero donde lo descargas ? Yo tengo su Telegram pero la versión es una beta de junio 2023 vamos de hace 8 meses.

    Pues psicologico porque 145 no es nada perjudicial, si me dijeras 165 aún, pero 145 no lo es, yo esta tarde he estado fluctuando entre 125-145 y ahora me ha subido a 182

    Sí, esa versión es la última que han sacado.

  • Así estoy estos últimos 14 días... Algún descuido. ¿Cómo lo veis?
  • MartaLL dijo:


    Así estoy estos últimos 14 días... Algún descuido. ¿Cómo lo veis?

    Pues amiga @MartaLL si ese descuido es esporádico y no se repite muchos días tampoco debería de haber mucho problema. Yo me descuidé ayer, pero porque fue fiesta en Andalucía, me quedé en casa y ya sabes: el ordenador, la película, los risquetos, etc...



    Sobre tu caso en concreto te comentaré que viendo tu curva de las mañanas parece como si no se sincronizase la subida del desayuno con la bajada de la insulina.
    Yo actúo de la siguiente manera:

    Me despierto sobre las 07:00 AM y miro la glucemia. Si tengo más de 1.10 me pongo algunas unidades sueltas en función del estado de la curva ahí, en 1.10. Mirando esa curva yo puedo predecir cuanta glucosa tendré dentro de unos 30 minutos si la tendencia es de subida, así que teniendo 1.10 me pongo unas 3-4 unidades porque en 20m tendré 1.20-1.40. Si la tendencia es mantenerse o si es a la baja no me pongo nada.
    La última hora para ponerme esas unidades correctoras son las 9 de la mañana, porque desayuno sobre las 09.45-10.00.
    Si a la hora de desayunar ando sobre 0.90 -1.20 y la tendencia es mantenerme me pongo las 2 insulinas, espero unos 10 minutos a que empiece a bajar y desayuno. Si la tendencia es subir hago lo mismo, pero espero más tiempo para comer.
    Si a la hora de desayunar tengo menos de 0.90 me como el bocata y justo después me pongo las insulinas.
    Si a la hora de desayunar tengo más de 1.20 me pongo las 2 insulinas, espero hasta que la glucemia baje y llegue sobre 0.90 y entonces desayuno.
    Y mi desayuno es un bocata en condiciones con loncheados tradicionales. Yo siempre desayuno fuerte, a pesar de que tengo un trabajo de oficina.

    Me gusta pensar que esto es como disparar a un pato o un pichón volando. Si aprietas el gatillo apuntando al sitio en el que está el pato en ese preciso momento, cuando el plomo llegue, el pato ya no estará allí. Lo que hay que hacer es apuntar más adelante. El buen tirador hace un rápido cálculo mental de solo 2 variables para conocer cuanto más adelante tiene que apuntar: distancia y velocidad. El tirador experimentado usa también la variable del calibre, la dispersión del plomo, el viento, etc...

    Quisiera aclarar que yo jamás he disparado a un pato ni a ningún ave volando.




Accede o Regístrate para comentar.