Banner


Diabox para torpes

12123252627

Comentarios

  • pamagic dijo:

    Pues yo empecé con los problemas,con la actualización a Android 14 de la semana pasada,ahí dejé de tener ,lectura continua tanto en mi reloj,como en mi GPS de la bici,no va con Garmin, en el teléfono me va perfecto sin fallar Diabox,Android 14 y la última actualización de Diabox,eso sí de vez en cuando manda el mensaje de que pare alguna app que le crea interferencia,espero que actualicen rapida para tenerlo en los Garmin,en la bici me cuesta mucho sin ver la lectura, enseguida nos acostumbramos a lo bueno

    Por eso me he quedado en el 13, estaba antes con el.12, de momento no me muevo de ahí. Por si acaso el reloj no me va.
  • Nuevo sensor y vuelta a las andadas, a ver qué puedo hacer mal porque el nuevo sensor vuelve a poner pérdida de señal en cuanto enlazo con Diabox.
    Tengo Android 12 (mi móvil no se puede actualizar más). Librelink ultima versión. Diabox versión diciembre 2021. Funcionando todo bien hasta el día 14:
    - día 14, fin del sensor en el brazo izquierdo
    - me pongo nuevo sensor en el brazo derecho e inicio sensor con el móvil
    - me espero los 60 min, mientras diabox sigue marcando datos del sensor finalizado del brazo izquierdo (ya que diabox siempre dura unas horas más después que librelink dice que ha finalizado).
    - Fin de los 60 min, y el nuevo sensor empieza a funcionar con medición continua con librelink (pero diabox sigue funcionando todavía con el sensor viejo), pero en cuanto ya se inicia con librelink el nuevo sensor, me quito ya el sensor viejo. (diabox deja de marcar)
    - Librelink funciona correctamente con la medición continua. Voy a diabox para enlazarlo, diciéndole Add bubble, y desde ese momento el librelink pone pérdida de señal, y ya se perdió la medición continua, y se desactivaron las alarmas, y por tanto diabox sin funcionar.
    - Desinstalo Diabox, pero librelink sigue con "Pérdida de señal", por muchos apagados que haga del móvil, sin bluetooth, ni nfc ni desactivando los dispositivos cercanos...

    Dudas:
    ¿desinstaláis Diabox al fin de cada sensor, y lo volvéis a instalar al inicio de cada sensor?
    ¿para enlazar un nuevo sensor con Diabox ya instalado, hay alguna otra manera que no sea Add bubble?
    ¿debería quitarme el sensor viejo, antes de ponerme el nuevo?
    ¿cómo puedo recuperar la medición continua del nuevo sensor sin desinstalar la app de librelink y volverla a instalar (sé que eso funcionaría, pero se pierden TODOS los datos anteriores).

    a ver si alguien se le ocurre algo más que no he probado...gracias!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Lo único es que yo cuando pongo un nuevo sensor yo no doy a "add Bubble". Yo sólo lo escaneo con Diabox ( después de haberlo hecho con librelink). Pregunta "whether replace sensor" o algo así, doy ok, y todo me va perfecto con las dos apps.
    Eso sí, tengo android 13. Tenía el 12 y se actualizó solo, no recuerdo seguro si antes o después de la medición continua del free, pero que creo que antes.
    Y de Diabox la del 15 de febrero del 22 beta.
    Pero yo hago como tú, algunas horas funcionan dos sensores, uno con libre y otro con Diabox ( me sirve para ver cómo va el nuevo) y cuando muere el viejo, doy" scan" en Diabox y ya está.
    A veces tarda Diabox en hacer la lectura continua, pero en horas normalmente engancha ( y otra veces engancha a la primera).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por tu experiencia @isabelbota, es que eso es lo que he estado haciendo hasta hace un par de meses, que con la actualización de medición continua, y las nuevas versiones de diabox empezaron a fallar con este error de pérdida de señal, y me da rabia desinstalar la app de librelink y perder todos los datos!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @walky en LibreView tienes todos los datos. Es la nube de Abbott.
    Para Diabox, no desinstales, ve a Aplicaciones y ahí buscas diabox, y le das a limpiar datos. Es como reiniciar de cero.
    Si pasas en sensor por el móvil con Diabox "Scan sensor", te pregunta Do you want replace sensor? Dices que si, y comienza a medir. Te tiene que salir en símbolo de bluetooth en Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es verdad @Ruthbia los datos siguen estando en libreview, uf que alivio. Gracias.

    Tendré en cuenta lo de limpiar datos de Diabox para el próximo sensor (ahora ya lo desinstalé :P)

    Acabo de Limpiar Datos en Librelink también (como dices, es como desinstalar la app), y por lo menos así me ha vuelto a funcionar la medición continua, aunque he vuelto a perder todos los datos guardados en librelink. Como no encuentre la manera para el próximo sensor que no falle la medición continua al enlazar diabox, solo tendré datos en librelink cada 14 días... Pero bueno, ir probando.

    Gracias!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • ¿Os pasa que ahora para calibrar Diabox solo toma los dos últimos introducidos valores como referencia?

    Antes tomaba los tres últimos valores que se introducían, pero de un tiempo a esta parte solo me toma los dos últimos.

    Creo que eso hace que no sea tan exacta la calibración, ¿No?
  • Hola, me vais a disculpar , pero cada día estoy más perdido en este Foro. Habláis con una familiaridad tremenda de Diabox. He intentado curiosear en el tema, pero , lo más que he llegado a entender es que se trata de una aplicación, que ayuda a esto de los sensores.
    Pregunto: ¿es realmente útil?. Utilizo el Libre 2, y estoy contento con él. Agradecería que alguien de este Foro, incluso por lo privado para no aburrir al personal, me diese un empujón. Estoy en el pelotón que sigue al de los torpes, aunque sinceramente no quisiera quedarme descolgado de estas cosas.
    Un saludo y gracias por anticipado.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Hola, me vais a disculpar , pero cada día estoy más perdido en este Foro. Habláis con una familiaridad tremenda de Diabox. He intentado curiosear en el tema, pero , lo más que he llegado a entender es que se trata de una aplicación, que ayuda a esto de los sensores.
    Pregunto: ¿es realmente útil?. Utilizo el Libre 2, y estoy contento con él. Agradecería que alguien de este Foro, incluso por lo privado para no aburrir al personal, me diese un empujón. Estoy en el pelotón que sigue al de los torpes, aunque sinceramente no quisiera quedarme descolgado de estas cosas.
    Un saludo y gracias por anticipado.

    No te preocupes que aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.

    Diabox es una app que hace lo mismo que Libre, esto es leer de forma continua los datos del sensor. De hecho lo hacía desde hace años, mientras que Libre introdujo esta mejora hace pocos meses.

    Y tú dirás: "Vale, si hacen lo mismo, ¿Para que voy a instalar otra app?"

    La respuesta corta es que Diabox es capaz de calibrarse: Tú introduces las medidas que te de el glucómetro y la app se ajusta a la realidad de tu glucosa en sangre mucho mejor que Libre. Como ejemplo, Libre ahora mismo me marca que estoy en 168. Diabox sin embargo me está marcando 138. Me juego un brazo a que si me hiciera una prueba de glucosa saldría muy aproximada a la medida de Diabox.

    Para que te hagas una idea, en mis 3 últimas analíticas Diabox ha clavado 100% la glicosilada tomada en laboratorio. Libre me daba bastante más, del orden de 0.3-0.4%

    Otra cosa que tiene en que puedes tener un widget en la pantalla de bloqueo del móvil, con lo cual no tienes ni que desbloquearlo para ver tu lectura actual.

    ¿Qué versión de Android tiene tu móvil? Según la que tengas deberás instalar una versión de Diabox u otra.

    Si tienes cualquier duda me puedes escribir por privado.
  • Sandman dijo:


    Otra cosa que tiene es que puedes tener un widget en la pantalla de bloqueo del móvil, con lo cual no tienes ni que desbloquearlo para ver tu lectura actual.

    ¿Como se hace eso?

    Tengo un Samsung A54 y Android 14

    Pero en la pantalla de bloqueo solo me permite poner widgets basicos del sistema.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo me meto en gestionar aplicaciones/diabox/notificaciones y ok a todo lo que sale.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias isabelbota. Soy nuevo en Android

    Había buscado en YouTube e instalando la aplicación Good Loock desde la Samsung Store pero es mas fácil desde la misma app de Diabox.

    EDITO: Vaya. Al cabo de un rato ha dejado de actualizarse.

    He hecho lo mismo con la app G-watch. Que muestre las notificaciones en la pantalla de bloqueo y parece que va mejor.


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 pulsa tu pantalla de inicio unos segundos y se habilitarán los widget a elegir.
    Pulsa Widget y busca Diabox

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 pulsa tu pantalla de inicio unos segundos y se habilitarán los widget a elegir.
    Pulsa Widget y busca Diabox

    Él preguntaba por la pantalla de bloqueo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si. La pantalla de bloqueo era la que no sabía.

    En la pantalla de inicio ya tenía Gwatch que la verdad también me gusta más que el widget de Diabox. Es más claro y dice los minutos que hace de la última muestra.


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?




  • A mi me aparece de esta forma.

    Una es cuando pulso el botón de encendido y la otra se despliega cuando le tocas en el mismo cuadro.

    Es muy cómodo porque no tengo que desbloquear el móvil para nada. Lo saco del bolsillo, pulso el botón y ya tengo toda la información de las últimas horas.
  • Gracias , @Sandman . Mi móvil es un A52 con la versión de Andriod 13. ¿ Me dices por favor cual es la app que debo descargar?. He visto varias en la Play Store.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Gracias , @Sandman . Mi móvil es un A52 con la versión de Andriod 13. ¿ Me dices por favor cual es la app que debo descargar?. He visto varias en la Play Store.

    Diabox la tienes que descargar desde Telegram. En la Store de Google no está.

    Yo estoy con Android 14 y la versión que uso es esta https://t.me/DiaboxApp/241

    Supongo que también te servirá para Android 13 y si no debes entrar en Telegram y buscar el grupo de Diabox para descargar la versión que mejor te venga.


  • Sandman dijo:





    A mi me aparece de esta forma.

    Una es cuando pulso el botón de encendido y la otra se despliega cuando le tocas en el mismo cuadro.

    Es muy cómodo porque no tengo que desbloquear el móvil para nada. Lo saco del bolsillo, pulso el botón y ya tengo toda la información de las últimas horas.

    Si así era, pero en mi móvil cada vez tardaba más en actualizarse. Cuando llegó a 15min lo desactivé. El Gwatch aunque no muestra la gráfica se me actualiza más rápido. Máximo que se demora aveces son 3-4 minutos.

    De todas formas yo ya llevo el reloj siempre (menos al dormir) con Gwatch, solo girando la muñeca ya lo veo todo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Los que usais Diabox ¿como le mostráis los valores a la enfermera/endocrina a distancia?

    ¿Diabox tiene alguna aplicación como el Libreview online?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo le enseño el Diabox. Pongo a 3m los parametros y lee Gvi: B+, PGS: C, etc.
    Lo tengo excel también con gráficas idénticas a LibreView
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Por mi experiencia, Diabox no sirve para nada. O al menos no sirve para arreglar un sensor que no marca bien de fabrica.

    Hoy, despues de 12 dias calibrando casi cada dia, todo el rato marcando 120, me pinchó el dedo y estoy a 180 (comprobado en 2 glucómetros)

    Ahora que le he corregido el 120 y le he puesto 180, pues hoy no me marcara las hipos.

    Así llevo los 12 días. Nunca me ha avisado de ninguna hipo y tengo bajadas día si, día no. O marca bien los valores medios-altos o marca bien los bajos. No hay mas.

    Es absolutamente incapaz, en 12 días de calibración de darse cuenta que el sensor no funciona de manera lineal.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Una pregunta. A los que os va bien Diabox calibrado ( @Sandman @meginer @Ruthbia )...
    ¿Qué algoritmo habéis cogido? El Savitzky o el Noise estimation?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sherpa41 dijo:

    Por mi experiencia, Diabox no sirve para nada. O al menos no sirve para arreglar un sensor que no marca bien de fabrica.

    Hoy, despues de 12 dias calibrando casi cada dia, todo el rato marcando 120, me pinchó el dedo y estoy a 180 (comprobado en 2 glucómetros)

    Ahora que le he corregido el 120 y le he puesto 180, pues hoy no me marcara las hipos.

    Así llevo los 12 días. Nunca me ha avisado de ninguna hipo y tengo bajadas día si, día no. O marca bien los valores medios-altos o marca bien los bajos. No hay mas.

    Es absolutamente incapaz, en 12 días de calibración de darse cuenta que el sensor no funciona de manera lineal.

    Perdona, pero no estoy de acuerdo para nada. Diabox le da 1000 vueltas a Libre.

    De hecho acabo de reclamar un sensor que al 5º día me empezó a dar errores de conexión y marcaba como 100mg más de lo real. Pues bien, con Diabox ha estado hasta el último momento funcionando y midiendo perfectamente.
    Eso son 9 días que lo he podido aprovechar gracias a Diabox.

    No te podría decir la de veces en estos años en los que Diabox me ha salvado el pellejo avisando por adelantado alguna hipo mientras Libre iba a su puta bola marcando lo que le daba la gana.

    Eso sin hablar de las desconexiones continuas, el no poder calibrar...

    Vamos, que no te doy la razón.

    PD: Si ves que la calibración no va como debería, intenta resetear los valores y vuelve a introducir de nuevo.
    O puede que sea problema de ese sensor en particular. Ahora, cuando un sensor sale malo malo no hay dios que lo recupere. Te lo quitas, te pones otro y listo. El defectuoso lo reclamas a Abbott y aquí paz y después gloria.

  • @isabelbota yo uso noise estimation, eliminación de ruido. He probado los dos métodos estadísticos y no he notado diferencias.
    @Sherpa41 cuando reinicias un sensor, si al tercer día ves grandes desviaciones, hay que eliminar los datos de calibración introducidos y comenzar a calibrar otra vez. 3 medidas son suficientes.
    Si vuelve a pasar, es el sensor que se autoreinicia continuamente. Estos hay que devolverlos a Abbott.

    Un punto importante es saber que los sensores no buscan precisión, sino umbrales de glucemia para nuestro compartimiento con la insulina. Me explico, da igual 120 que 145 si en estos valores no rectifico o me inyectó 1 ud en ambos casos.
    Para precisión esta la analítica de sangre.

    Otra cosa es que mida 75 y tengas 39, esto me pasa mucho, mi sensor mide mal en valores bajos.
    Es importante calibrar con medidas bajas, medias y altas. Como cojas todas altas, no mediara en valores bajos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota yo uso noise estimation, eliminación de ruido. He probado los dos métodos estadísticos y no he notado diferencias.
    @Sherpa41 cuando reinicias un sensor, si al tercer día ves grandes desviaciones, hay que eliminar los datos de calibración introducidos y comenzar a calibrar otra vez. 3 medidas son suficientes.
    Si vuelve a pasar, es el sensor que se autoreinicia continuamente. Estos hay que devolverlos a Abbott.

    Un punto importante es saber que los sensores no buscan precisión, sino umbrales de glucemia para nuestro compartimiento con la insulina. Me explico, da igual 120 que 145 si en estos valores no rectifico o me inyectó 1 ud en ambos casos.
    Para precisión esta la analítica de sangre.

    Otra cosa es que mida 75 y tengas 39, esto me pasa mucho, mi sensor mide mal en valores bajos.
    Es importante calibrar con medidas bajas, medias y altas. Como cojas todas altas, no mediara en valores bajos.

    Es que me dieron 2 sensores en el Hospital para esperar a que me llegue la caja con los 6-8 sensores. Pero me dijeron que estos 2 sensores que me dieron no se pueden devolver porque estaban a nombre de otra persona. Si no, ya lo hubiera devuelto (Igual es una remesa especialmente mala)

    Cuando está muy alto no me deja corregir y siempre marca bastante más que el glucómetro. En medias altas, medias y bajas es donde corrijo, pero acaba fallando.

    Esto que dices que te pasa, de que te mida 75 y tengas 39 a mi me parece inaceptable totalmente.

    El libre3 con librelink nunca dejó de avisarme de una hipo, eso para mi es básico y fundamental. Aunque tampoco sé equivoco mucho en ningun otro valor. Cuando estaba estable era 100% exacto.

    Marcaba algo menos en las hipos y cerca de ellas, para curarse en salud. Y porque supongo que ellos si que saben que el sensor no funciona siempre de manera lineal.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 Abbott publicita que sus sensores no necesitan calibración y no es cierto.
    Yo llevo usándolo desde 2016, el Libre 1 era mucho mejor que Libre 2 aunque no medía en continuo, fallaban y devolvía algunos. Se calibra con Glimp.
    Con el Libre 2 igual, he devuelto hasta 5 seguidos. Últimamente ya no devuelvo tantos. Los calibro y cuando se para LibreLink y te dice que reinicies nuevo sensor, Diabox y el lector de Abbott siguen midiendo los días que faltan.
    Para mi el mayor problema es la aplicación del móvil, me parece muy mala, pero no van a calibrar nunca porque es la base de sus ventas/publicidad frente a otras marcas que salieron antes al mercado y se requieren calibración.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Una pregunta. A los que os va bien Diabox calibrado ( @Sandman @meginer @Ruthbia )...
    ¿Qué algoritmo habéis cogido? El Savitzky o el Noise estimation?

    Yo utilizo Savitzky y diabox me funciona bien
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Sherpa41 dijo:

    Por mi experiencia, Diabox no sirve para nada. O al menos no sirve para arreglar un sensor que no marca bien de fabrica.

    Hoy, despues de 12 dias calibrando casi cada dia, todo el rato marcando 120, me pinchó el dedo y estoy a 180 (comprobado en 2 glucómetros)

    Ahora que le he corregido el 120 y le he puesto 180, pues hoy no me marcara las hipos.

    Así llevo los 12 días. Nunca me ha avisado de ninguna hipo y tengo bajadas día si, día no. O marca bien los valores medios-altos o marca bien los bajos. No hay mas.

    Es absolutamente incapaz, en 12 días de calibración de darse cuenta que el sensor no funciona de manera lineal.

    @Sherpa41: si no te funciona diabox, borra todas las calibraciones que has hecho y introduce 3 valores nuevos cuando tu glucemia esté variando muy poco y a poder ser hazlo con un valor alto, medio y bajo
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Funciona con los valores normales y medio altos. Pero falla con las hipos.

    Si lo ajusto demasiado con las hipos, luego falla con los valores medio-altos.

    Le queda un día al sensor dudo que sea buena idea resetearlo ahora.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.