Banner


Desabastecimiento insulina fiasp

Buenas noches.

Llevo una semana intentando conseguir mi insulina fiasp en diversas farmacias de madrid y me indican que hay desabastecimiento hasta final de año.

¿os han dado alternativas?.

Gracias!


Comentarios

  • En pluma o en vial para la pluma electrónica?
    Yo tengo también pautada humalog junior en plumas desechables, así que si no consigo los viales de fiasp tiraré de esa.
    Consúltalo con tu enfermera de diabetes. Ella le puede decir al endocrino que te añada otra insulina a la receta. Es el camino más rápido, el endocrino no te va a recibir en siglos
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • ¡Hola @neoivi ! no fastidies... ¿en pluma o los cartuchos para el Novopen Echo?
    Preguntaré en mi farmacia... me queda poco... puff
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • A mí me dijeron que lo que no había eran las plumas de Fiasp.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Puedes pedir al médico que te paute Novorapid o Humalog.
    Yo me he quedado sin Dymista y Nifedipino, agotados
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En mi ultima visita al endocrino me preguntaron que si tenia problemas en encontrar fiasp, que me podían recetar los viales para plumas inteligentes, les dije que aun me quedaba insulina, pero al ir la farmacia me dieron la ultima caja y comprobaron lo del abastecimiento, y si, me confirmaron que estaba agotada.
  • en el centro de información del medicamento, pone esto
  • También me ha ocurrido a mí con las plumas. Soy de la provincia de Toledo y por aquí no hay en ningún sitio... La semana pasada aproveché un viaje a Madrid para buscarla y en ninguna de las farmacias que estuve había. En 2 de las farmacias que visité se implicaron un poco y me localizaron farmacias en las que les aparecía stock disponible, como no me corría excesiva prisa (aún me quedaba una pluma) y las farmacias que me indicaron con stock quedaban alejadas lo dejé pasar a sabiendas que hoy tenía que ir a Toledo capital a la consulta con la endocrina. Ella me ha comentado que a falta de Fiasp utilice novo rapid en la misma equivalencia de unidades que Fiasp (en mi caso las receta las hace el médico de cabecera). Casualmente, aprovechando la visita a Toledo he preguntado en varias farmacias de la capital y en una de ellas tenían Fiasp (me han comentado que tenían 3 cajas), así que es cuestión de buscar. Si eres de Madrid, pregunta en alguna farmacia si te pueden localizar stock en otra. Ya te digo que en algunas directamente me decían que no les quedaba y punto mientras que en otras sí se implicaban. Si lo necesitas, te doy la dirección de en las que se implicaron por si quieres ir...
  • Los cartuchos para pluma inteligente también están en esta situación.
    Como dice @Alvatros si se "enrollan" en la farmacia te dicen dónde les queda stock.
    En la mía les quedaba una cajita y es la que me he llevado... Espero poder aguantar hasta que no haya problemas...

    Lo de Novorapid... pues bueno... es lo que yo había pensado, pero "lo mismo" no es... empezando por el comienzo de la acción.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Cual recomendais como sustituta?
  • Como sustituta está Humalog o Novorapid, pero creo que lo que van a tener son cartuchos para la pluma inteligente. ., que será mejor .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo los compré (cartuchos de pluma ielectrónica) el sábado pasado en la farmacia de siempre sin problema. Se ve que tuve suerte
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo los compré (cartuchos de pluma ielectrónica) el sábado pasado en la farmacia de siempre sin problema. Se ve que tuve suerte

    Donde has comprado la pluma electronica? Gracias.
  • pino7070 dijo:



    La alarma esta hasta diciembre de 2024
  • Hola!
    Acabo de volver de la endocrina. Me han dado dos bolis inteligentes (uno para la fiasp y otro para la tresiba) y me ha dicho que la Novo les ha dicho que habrá desabastecimientos (y no solo de la fiasp), y que sólo aseguran que cartuchos si que va a haberlos. Así que me he cambiado a los cartuchos. Por si alguien tiene dudas, parece que lo mejor es cogerse desde ya los bolis inteligentes.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Ensalada dijo:

    Yo los compré (cartuchos de pluma ielectrónica) el sábado pasado en la farmacia de siempre sin problema. Se ve que tuve suerte

    Donde has comprado la pluma electronica? Gracias.
    Uff. Te respondo muy tarde, no lo vi en su momento. No la compré, me la dio la endocrina de la Seguridad Social.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola que son los bolis inteligentes?
  • @Joaquen , bolis q funcionan con cartuchos y registran la hora y la dosis puesta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.