¿Nos la medimos a ver quien la tiene más corta? La glucemia, claro.

Hola.
Soy nuevo en el foro y no quisiera dar la nota.
Soy consciente de que mis comentarios pueden parecer demasiado deshinibidos y canallas, pero es porque siempre he tratado a mi enfermedad con desprecio. Con respeto pero también con desprecio. Quizás esa es la razón del tono que suelo usar.
Ya me iréis conociendo.


Me ha parecido buena idea comparar los parciales de glucosa, para ver como andamos. He parametrizado mi listado para que los parciales sean trimestrales.
¡A ver los vuestros!


«1

Comentarios

  • Poco, mucho, alto, bajo, plana, puntiagudas.......a mi lo que me interesa es poder compartir experiencias, ayudar en lo que puedo, etc....pero a mi las gráficas ni ve van ni m vienen.
    Tampoco quiero ser mala, pues si enseño las mias (yo ni las miro) os vais a asustar y no es necesario :p. No necesito verlas pues se como van a estar.
    Mi hemos en 22 años de 7 pocas veces han bajado. Y en los últimos meses voy a batir el récord pues no llegó controlar, creo que es la menopausia, pero no se digo q es por eso así m consuelo un poco.
    Para q quieres las gráficas de los demás?
  • Por cierto, estas perfect@. Algún día lo conseguiré yo :)
  • Venga, yo me animo!

    Pero la de hoy no, que llevo unas últimas 24 horas de puro descontrol y no se podría ni empezar a comparar con lo que has puesto aquí... jajajaja

    Aquí algunas gráficas que no están mal, en verdad que mi balance personal me situa más cerca de @Anaisabel de lo que pensaba!






    Saludos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Anaisabel dijo:

    Poco, mucho, alto, bajo, plana, puntiagudas.......a mi lo que me interesa es poder compartir experiencias, ayudar en lo que puedo, etc....pero a mi las gráficas ni ve van ni m vienen.
    Tampoco quiero ser mala, pues si enseño las mias (yo ni las miro) os vais a asustar y no es necesario :p. No necesito verlas pues se como van a estar.
    Mi hemos en 22 años de 7 pocas veces han bajado. Y en los últimos meses voy a batir el récord pues no llegó controlar, creo que es la menopausia, pero no se digo q es por eso así m consuelo un poco.
    Para q quieres las gráficas de los demás?

    Bueno, vamos a ver, empecemos por el final: yo no quiero las gráficas de nadie para nada. Yo, lo que he pensado es que, como bien dices, en compartir experiencias, y una buena forma de empezar es compartir entre todos nuestros respectivos parciales, para ir comentando que hacemos en determinados momentos para conseguir controlar la glucemia.

    Y voy a continuar por comentar mi caso.
    Me diagnosticaron diabetes cuando tenía 14 años. El médico de cabecera me mandó que repitiera la analítica porque me salía de la gráfica. Reconozco que fue culpa mía. Por aquel entonces a mi padre le regalaron una cabra y cuando la preñamos (con la inestimable colaboración del cabrón del vecino) y destetamos a los chivos, me di cuenta de que a mí no me gustaba el sabor de la leche, así que para beberla tenía que saturarla de cola cao y azúcar. Las hiperglucemías me daban tanta sed que para mitigarla me pillaba la botella de 2l de sprite y la dejaba por la mitad. Eso era como apagar fuego con gasolina.
    Mis primeras insulinas eran de viales. Tenía que hacer yo mismo las mezclas dentro de la jeringa y calcular mentalmente las proporciones. No me preocupaba por mi salud más allá de lo que lo puede hacer un chaval que en los 90 estaba en plena adolescencia. Bebía, fumaba, pero mi madre siempre se procuraba que comiese a mis horas aquello que me mandaban los médicos. En 30 años he desarrollado resistencia a casi todos los fenotipos de insulina que hay en el mercado.
    Afortunadamente encontré un trabajo de oficina y tengo mis horarios perfectamente pautados. Eso creo que es lo que me ha mantenido más o menos a salvo de las hiperglucemias y de sus secuelas. Sigo teniendo ese trabajo y ese hábito ahora que tengo 51 años y que vivo solo.
    A diario me pongo 70 unidades de lenta en 2 pinchazos y aproximadamente la misma cantidad de rápida en mínimo 3 pinchazos antes de las comidas más las correcciones que voy haciendo.
    Llevo el parche en el brazo hace solo un año y mi vida ha cambiado totalmente desde entonces. Antes de eso estaba disparado todo el día. Ya hasta las sensaciones en la boca y del cuerpo en general me avisaban de que algo no andaba bien. Pasaba del medio gramo a los 3 en media hora, pero eso ya quedó atrás.
    Siempre se me ha dado bien la estadística e interpretar las gráficas, por eso le presto mucha atención a la que sale justo después de la lectura de la glucemia en el lector. Me acabo de meter hace 40m entre pecho y espalda un tupper con 2 raciones de patatas con chistorras y cuando he visto la gráfica me he imaginado donde estará dentro de 45m y me he puesto una dosis de rápida para contrarrestar la glucemia que voy a tener luego. Desde que he aprendido a controlar esos tiempos voy como una seda. Reconozco con vergüenza que no sé contar las calorías de los alimentos. Para eso uso la técnica de ensayo y error: si ayer con 15u no pude contrarrestar la subida del bocata de panceta hoy repito bocata de panceta y me pongo 20u, a ver que pasa.
    Hace unos 5 años sufrí un ictus por causas que nada tienen que ver con la diabetes. He perdido un 6% de materia gris, pero conservo totalmente la movilidad, excepto por una sensación perenne de corriente eléctrica corriendo por mi cuerpo que me ha hecho perder destreza manual, pero no mucha.

    Y ya, para terminar, viendo las gráficas que ha compartido el amigo @Fer me gustaría recomendarle que subiese un poco las unidades de rápida en el desayuno y también que cuando le dan hipos que se contenga de comer, que yo también tenía esos picos enormes justo después de bajadas enormes porque de tan bajo que había caído no tenía la sensación de estar comiendo lo suficiente como para restablecerme y siempre me pasaba de calorías.

    Saludos.
  • La verdad esas 170 hipoglucemias no creo que sean muy buenas y además son datos del año pasado , si se quieren comparar habría que poner las diarias , en Libreview siempre se ven bien las gráficas !!
  • @Fer evita los hidratos en el desayuno, así me he quitado yo las hiperglucemias, o bien pone mucho antes la insulina para hacer coincidir la curva de acción con la absorción de alimentos.
    @THC 70 unidades de lenta y de rápida me parecen muchísimo. Las cantidades suelen ir un poco relacionadas con el peso, y la dieta por supuesto.
    Mis curvas de glucemia son muy buenas pero es cierto que yo debuté hace 9 años y recibí educación diabetológica. Nunca he tenido una glicosilada por encima de 6,4, salvo los 13,8 del debut.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo debuté hace dos años y medio
    Con free desde el tercer mes, educación diabetológica, bolis y buenos hábitos alimenticios anteriores a mi debut. Ahora también mucho ejrecicio.
    Tengo semanas buenas y semanas caóticas, mi objetivo es no pasar de 6 de glicosilada, sin mucho éxito por el momento
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @THC: bienvenido al foro.
    Las curvas o gráficas son sólo una parte del control que llevas de la diabetes.
    Esa media de glucosa tan buena que tienes te dará una hemoglobina también
    muy "buena" pero que no es real ya que tienes una cantidad de hipoglucemias que no sé cómo eres capaz de soportar.
    Yo en tu lugar intentaría hacer algunos cambios para ir mejorando el tiempo en rango y la variabilidad glucémica que son parámetros que puedes ver en el Libreview y que nos dan mucha información sobre el control que cada uno lleva de la diabetes
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @THC: bienvenido al foro.
    Las curvas o gráficas son sólo una parte del control que llevas de la diabetes.
    Esa media de glucosa tan buena que tienes te dará una hemoglobina también
    muy "buena" pero que no es real ya que tienes una cantidad de hipoglucemias que no sé cómo eres capaz de soportar.
    Yo en tu lugar intentaría hacer algunos cambios para ir mejorando el tiempo en rango y la variabilidad glucémica que son parámetros que puedes ver en el Libreview y que nos dan mucha información sobre el control que cada uno lleva de la diabetes

    Buenas
    Tienes razón en lo de las hipos, pero eso que nos repiten hasta la saciedad de que cada uno siente y lleva la enfermedad a su manera es muy cierto. Los valores son de hipoglucemia, es verdad, pero ni yo ni mi cuerpo las sentimos como tal. De hecho, esta mañana a las 7, aún encontrándome en valores hipoglucémicos, he salido a pasear por el campo con mis perros. Con esos valores yo no sufro ningún síntoma, como sí los tengo cuando bajo de .40. Yo le presto atención al valor, pero más atención a la tendencia. Si tengo 0.50 mantenido me da igual, pero si tengo 0.50 y vengo de tener 0.60 hace solo 10 minutos entonces sí que me preocupo y tomo medidas. Mientras estaba de paseo no he dejado de ir comprobando como estaba por seguridad, pero yo sé positivamente que mi glucemia a partir de las 6AM solo puede subir porque la lenta que me pongo por la noche a eso de las 10 solo me cubre hasta las 8 más o menos.
    He sincronizado la puesta de las insulinas con el bocadillo de salami que me estoy zampando para que dentro de una hora todo se equilibre y aún haciendo la digestión no pase de 1.4 para ir luego bajando hasta el almuerzo.
    Esto lo puedo hacer así solo desde hace 1 año, que fue cuando me recetaron el bendito parche.

    La verdad esas 170 hipoglucemias no creo que sean muy buenas y además son datos del año pasado , si se quieren comparar habría que poner las diarias , en Libreview siempre se ven bien las gráficas !!

    Si te das cuenta son datos por trimestre, terminando el último tramo de 90 días justo ayer. Pensaba que compartir la tendencia a largo plazo sería más interesante que compartir la gráfica puntual de un solo día.


    @Ruthbia Mis datos para 90 días tampoco están mal. Y yo debuté hace como 35 años y todo lo que sé es fruto de la experiencia.

    El tiempo que paso bajo de rango no lo siento como tal. El tiempo que paso como muy bajo yo lo experimento como bajo, pero recuerda lo de los 35 años de evolución. También puntualizar que ese 2% del tiempo que paso como alto es por lo que le dije antes a @Fer de comer demasiado para recuperarme de una hipo. Y las hipos que me dan suelen ser porque tengo algún mamoneo en el trabajo y se me olvida comprobar el sensor.

  • @THC si se que es a tres meses , solo comentaba que a tres meses las curvas se ven muy planas , en la del día a día , yo al menos es donde noto más los picos, de todas formas quitando algún caso puntual , creo que con el sensor ahí andamos todos entre 5,3 y 6 de hemoglobinas , de todas formas , yo hago como tú como de todo y no hago dietas , como fruta, pan , patatas, arroz , pasta y todo lo controlo con la insulina , me pasa como tú me pongo mucha rápida !!
  • Te pongo la de hoy después de desayunar
  • @THC ¿los valores de hipoglucemias son "reales"?
    Si no lo son porque el sensor mide por debajo, que es lo habitual si lo llevas en el brazo, es que te sobra lenta o bien te has pasado en el desayuno con la rápida.
    Las hipoglucemias o hiperglucemias continuadas en el tiempo nos desgastan los órganos por dentro y pasan consecuencias en el medio/largo plazo.
    @andrespmat tu siempre llevas muy buen control.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Te pongo la de hoy después de desayunar

    Muy buena curva, pero yo me hubiese puesto un par o 3 unidades más de rápida. Esa curva que sube en el desayuno, baja ligeramente y luego vuelve a subir me resulta muy familiar. :D :D

    Te pongo mi gráfica después de desayunar. Reconozco que me retrase 20 minutos con el bocata. En mi descargo diré que estaba dando un porte de 22 toneladas de mercancía peligrosa y hasta que no llegué al destino no desayuné. Además, para mí, con el tiempo que llevo en esto 0,5 no se siente como una hipo.



    Si no me hubiese retrasado esos 20 minutos, la batalla entre las insulinas y el bocadillo de salami se estaría librando entre los 0.8 y los 1.20 en lugar de en los 0.5. Y por culpa de eso me he llevado como media hora con ligeros síntomas, pero eso no me ha impedido entregar un segundo porte, maquinaria pesada en esta ocasión, sin tener ni un solo incidente.
    Ahora toca subir, pero como estoy en la antesala de la bajada del almuerzo voy a sopesar mucho si ponerme algo de rápida. Lo más seguro es que llegue sobre 1.20-1.30 y a partir de ahí empezará a bajar y yo estaré atento con la pluma, el cronómetro y la cuchara.

    Y oye, que lo de el camión es más verdá que la vigen, como decimos en Cádiz.


  • @THC tengo una basal de 5.5- 6 unidades después de 30 años con diabetes, debo de tener un páncreas de niño, yo con 70 unidades a la media hora estoy muerta. Yo también como un poco de pan, pasta y arroz y alguna que otra galleta, pero por ejemplo por la mañana intento hacer ayuno hasta la hora de comer con sólo 2 cafés
    Comparto contigo en lo que tenia que hacer la mezcla entre la rápida y la lenta, no había sensores y como tu dices mi madre se preocupara en que comiera toda la cantidad de raciones que le habían dicho en el hospital. la educación diabetológica era un libro con una niña en la portada sonriendo como si lo que hubiera dentro fuera maravilloso
  • Vero83 dijo:

    @THC tengo una basal de 5.5- 6 unidades después de 30 años con diabetes, debo de tener un páncreas de niño, yo con 70 unidades a la media hora estoy muerta. Yo también como un poco de pan, pasta y arroz y alguna que otra galleta, pero por ejemplo por la mañana intento hacer ayuno hasta la hora de comer con sólo 2 cafés
    Comparto contigo en lo que tenia que hacer la mezcla entre la rápida y la lenta, no había sensores y como tu dices mi madre se preocupara en que comiera toda la cantidad de raciones que le habían dicho en el hospital. la educación diabetológica era un libro con una niña en la portada sonriendo como si lo que hubiera dentro fuera maravilloso

    Mi vida ha cambiado desde que hace un año me recetaron el freestyle libre 2.
    Antes de eso solo me medía la glucemia 3 veces al día y me pinchaba 2 veces con lenta y 3 con rápida antes de las comidas.
    Pero desde que sé en cada momento la glucemia que tengo tomo decisiones constantemente y eso me ha hecho tener un control sobre mi enfermedad que jamás hubiese soñado. Ahora, además de los 3 pinchazos de rápida antes de las comidas me pincho todas las veces que necesito para tener la glucemia a raya. Me pincho con rápida mínimo 6 veces al día, pero como digo, gracias a eso puedo conseguir una media de 1,07 en 90 días.
    Algunas veces tengo que tomar decisiones arriesgadas, pero la mayoría de las veces son correctas.
    Te digo esto porque yo ya no puedo prescindir de esas unidades correctoras a destiempo y no sé como lo haces tú. Lo que sí sé es que si solo me pinchase con rápida antes de las comidas no estaría igual, pero vamos, ni remotamente.
    Por otra parte soy algo receloso por la dependencia que me ha creado el sensor. Si un día se me estropea estaría "vendido", "ciego", sin saber que hacer porque como digo, he pasado de tener unas pautas al día a ir cambiando todos los días en función de como esté.
    Yo lo veo como jugar al billar a 3 bandas y cuando las bolas ya están rodando modificar sus posiciones y trayectorias para que cada una termine justo donde tú querías.
    También es la misma técnica que usan los pilotos de la F1: el mejor piloto es el que es capaz de hacer más correcciones por segundo mientras toma una curva para coger la trazada perfecta.

    Saludos.
  • THC dijo:

    Vero83 dijo:

    @THC tengo una basal de 5.5- 6 unidades después de 30 años con diabetes, debo de tener un páncreas de niño, yo con 70 unidades a la media hora estoy muerta. Yo también como un poco de pan, pasta y arroz y alguna que otra galleta, pero por ejemplo por la mañana intento hacer ayuno hasta la hora de comer con sólo 2 cafés
    Comparto contigo en lo que tenia que hacer la mezcla entre la rápida y la lenta, no había sensores y como tu dices mi madre se preocupara en que comiera toda la cantidad de raciones que le habían dicho en el hospital. la educación diabetológica era un libro con una niña en la portada sonriendo como si lo que hubiera dentro fuera maravilloso

    Mi vida ha cambiado desde que hace un año me recetaron el freestyle libre 2.
    Antes de eso solo me medía la glucemia 3 veces al día y me pinchaba 2 veces con lenta y 3 con rápida antes de las comidas.
    Pero desde que sé en cada momento la glucemia que tengo tomo decisiones constantemente y eso me ha hecho tener un control sobre mi enfermedad que jamás hubiese soñado. Ahora, además de los 3 pinchazos de rápida antes de las comidas me pincho todas las veces que necesito para tener la glucemia a raya. Me pincho con rápida mínimo 6 veces al día, pero como digo, gracias a eso puedo conseguir una media de 1,07 en 90 días.
    Algunas veces tengo que tomar decisiones arriesgadas, pero la mayoría de las veces son correctas.
    Te digo esto porque yo ya no puedo prescindir de esas unidades correctoras a destiempo y no sé como lo haces tú. Lo que sí sé es que si solo me pinchase con rápida antes de las comidas no estaría igual, pero vamos, ni remotamente.
    Por otra parte soy algo receloso por la dependencia que me ha creado el sensor. Si un día se me estropea estaría "vendido", "ciego", sin saber que hacer porque como digo, he pasado de tener unas pautas al día a ir cambiando todos los días en función de como esté.
    Yo lo veo como jugar al billar a 3 bandas y cuando las bolas ya están rodando modificar sus posiciones y trayectorias para que cada una termine justo donde tú querías.
    También es la misma técnica que usan los pilotos de la F1: el mejor piloto es el que es capaz de hacer más correcciones por segundo mientras toma una curva para coger la trazada perfecta.

    Saludos.
    Yo uso bomba de insulina y sensor, y si , no podría vivir ya sin él. Exacto, con 3 pinchazos al día íbamos a ciegas , muy difícil llevar la glucemia controlada así , si tenia un 7 de Hbac1 era para dar la enhorabuena. Yo tuve problemas incluso para darme las tiras, las tenia con cuentagotas, como para llevar un buen control así en aquella época(que no hace tanto)
  • @Vero83 Pues nosotros vivimos en el primer mundo, pero una vez una persona que se fue de misiones a África me dijo que allí, de cada tira reactiva de los antiguos fotómetros de reflectancia (los de los códigos de color) sacaban 3 usando unas tijeras.
  • @THC qué pasada tu cita para definir el control de la glucemia ahora con los sensores:

    "También es la misma técnica que usan los pilotos de la F1: el mejor piloto es el que es capaz de hacer más correcciones por segundo mientras toma una curva para coger la trazada perfecta."

    Gracias por compartir

    Mi vida ha cambiado desde que hace un año me recetaron el freestyle libre 2.
    Antes de eso solo me medía la glucemia 3 veces al día y me pinchaba 2 veces con lenta y 3 con rápida antes de las comidas.
    Pero desde que sé en cada momento la glucemia que tengo tomo decisiones constantemente y eso me ha hecho tener un control sobre mi enfermedad que jamás hubiese soñado. Ahora, además de los 3 pinchazos de rápida antes de las comidas me pincho todas las veces que necesito para tener la glucemia a raya. Me pincho con rápida mínimo 6 veces al día, pero como digo, gracias a eso puedo conseguir una media de 1,07 en 90 días.
    Algunas veces tengo que tomar decisiones arriesgadas, pero la mayoría de las veces son correctas.
    Te digo esto porque yo ya no puedo prescindir de esas unidades correctoras a destiempo y no sé como lo haces tú. Lo que sí sé es que si solo me pinchase con rápida antes de las comidas no estaría igual, pero vamos, ni remotamente.
    Por otra parte soy algo receloso por la dependencia que me ha creado el sensor. Si un día se me estropea estaría "vendido", "ciego", sin saber que hacer porque como digo, he pasado de tener unas pautas al día a ir cambiando todos los días en función de como esté.
    Yo lo veo como jugar al billar a 3 bandas y cuando las bolas ya están rodando modificar sus posiciones y trayectorias para que cada una termine justo donde tú querías.
    También es la misma técnica que usan los pilotos de la F1: el mejor piloto es el que es capaz de hacer más correcciones por segundo mientras toma una curva para coger la trazada perfecta.

    Saludos.

    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • @madreDMT1 asi es el sensor te da ventaja para prevenir subidas o bajadas también y adelantarse a eso, con la medicion capilar eso era impensable, y no salia gratis aparte de los pinchazos en los dedos, eran tiras reactivas, lancetas, etc etc, un diabetico tipo 1 hoy con sensor lo cambia todo
  • 51 años, 45 años de rodaje 5,6 glico
  • jkrahe dijo:

    51 años, 45 años de rodaje 5,6 glico

    La tuya es más corta que la mía. Enhorabuena.
    Y yo igual que tú en lo de los años. Exáctamente igual en las 2 cifras, menos en la tercera, que tengo 0.2 más que tú.


  • Buenos días, 47 años y 32 de diabetes

  • Que nivelon todos yo no llego al 100% una semana entera, estoy en 81% ahora....
  • @Rogerix lo importante es estar tranquilo porque haces lo puedes, cuando no se puede, no se puede.
    Yo estoy peor que tú, en el 44% según LibreLink, pero mi rango es 70-120.
    De 120 a 180 me parece excesivo y con riesgos de padecer efectos.

    Mi primera endocrina me dijo 80-140, la que tengo ahora me lo bajo a 80-130.
    Yo tengo 70-120 en Abbott y 60-115 en Diabox; nunca mantengo el rango porque hasta 150 no puedo rectificar.

    Que no te quite el sueño la estadística de datos, luego en sangre salen otras cosas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • 120-180 efectos en que sentido ? Hombre 180 no te digo que no incluso 170, en este caso yo he empeorado los controles por culpa de las hiper nocturnas que he controlado inyectando 12-14 uds a las 2-3 de la madrugada y me suelo levantar a 100-120, después de la cena, 2 h después estoy a 120-130 pero a partir de las 2-3 am se dispara la glucosa y de hecho la glicosilada esta en 7 clavado, valores de 6 o menos en diabeticos tipo 1 me parecen de record, en fin hago lo que puedo....
  • @Ruthbia
    Lo que no entiendo muy bien es que te pongas un rango entre 70 y 120 para luego cumplirlo un 44.%.
    Te pones un rango de no diabético, que estaría genial cumplirlo pero siendo diabético es imposible.
    Yo también pienso que 180 es alto y me tengo puesto el límite más bajo, 150. Lo que tampoco se cumple siempre, pero es algo que se puede medio intentar llevar. Diabox me da un 90% en rango por lo que es algo realista.
    A ver, que sólo es una reflexión, que cada uno haga lo que quiera.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota es efecto psicológico 😂
    Si me veo por encima de 115 me pongo seria conmigo, si lo pongo a 180, estaría el 100% en rango y superfeliz con una glico por encima de 6.
    Lo tengo a 115 para ponerme insulina en 150, retraso la alarma 20 min, porque a veces me sube a 120 y luego baja en 1min por un fallo del sensor y medias fallidas. Si en 20 min esta por encima de verdad, corrijo.

    Y luego ya sabemos las hormonas.... no me puedo fiar mucho del valor hasta que no esta estable unos 20 min.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.