Banner


Pasar de Fiasp a Novorapid

Hola buenas foro,

Suelo leer mucho todos los hilos relacionados a diabetes tipo 1.

Les quisiera consultar a los que han realizado un paso de fiasp a novorapid, si pudieran contarme sus experiencias.

Gracias!


Comentarios

  • Pues tendrás que tener en cuenta:
    - necesita más tiempo para su acción, 20 min mínimo
    - dura mas entre 2 y 3 horas

    Cualquier cambio requiere un tiempo de adaptación
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Yo he hecho ese cambio recientemente, y he notado lo que comentan más arriba: tengo que ponérmela como 20 minutos antes de comer (si no, tengo un pico) y que su efecto dura más que Fiasp. De hecho, para corregir o a veces cuando como fuera y no controlo bien el tiempo del inicio de la comida, sigo utilizando Fiasp.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Pasar de Fiasp a Novorapid es posible, pero debe hacerse bajo la supervisión de un médico.

    El cambio de insulina debe ser cuidadosamente gestionado, ya que las dos insulinas tienen diferentes perfiles de acción y pueden requerir ajustes en las dosis y en el horario de administración.

    Es importante hablar con su médico sobre los motivos por los que desea cambiar de insulina, ya que esto puede afectar su plan de tratamiento y control de la diabetes.

    En general, el proceso de cambio de insulina implica comenzar con una dosis inicial de Novorapid y monitorear los niveles de glucosa en sangre de cerca para hacer ajustes necesarios en la dosis. Este ajuste puede llevar tiempo y requiere la supervisión de un médico para asegurarse de que se logre un control adecuado de la glucosa en sangre.
  • Tiene gracia lo de la supervisión de un médico.
    A mí me recetó rápida la endocrina y todo lo que me dijo fue que me pusiera 2 unidades cuando pasara de 200.
    Pero no veía yo el plan de estar llegando a 200 continuamente y luego bajando en picado...
    Claro, ya investigando en el foro y con práctica de ensayo-error he aprendido la cantidad a ponerme en función de hidratos, cuándo ponerla según la hora del día, la composición de lo que como, el ejercicio, etc.
    Esa ha sido toda mi formación y supervisión médica.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En mis 27 años de diabetes tampoco ha habido el más mínimo interés de los médicos en supervisar nada. Es más recuerdo debutar y estar 10 días en el hospital aprendido con una insulina y jeringas, y luego al salir me dieron otra insulina distinta y los bolis, algo que nunca había usado, ni sabía nada de ellos, pues ya te apañaras.

    Y cada vez que he cambiado algo, lo mismo.

    Aunque en realidad sería peor que estuviéramos pendientes de las tonteri... digo de lo que nos dicen los médicos y no actuaremos nosotros de manera independiente, más rápida y eficazmente con el ensayo error.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi me monitorizaron al principio, y era prueba y error. La endocrina me decía hoy 2 unidades para cada comida, llevaba los valores de 3 días, y me decía, no te pongas en comida y cena y solo 1 en desayuno. Y asi, en el fondo es prueba y error como hacemos nosotros.
    Luego me dijo, no te pongas insulina sino pasa 160, entre 160 y 200, 2 unidades, de 200 a 260 3 unidades, etc.

    Ellos tampoco saben cómo va el cuerpo de cada uno y prueban.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Algo parecido me dijo un endo de mi hija en un cambio de insulina y el horario " esto tenemos que estudiarlo nosotros y vosotros y ver cómo va mejor" , me pareció el mejor endo del mundo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo con la Novorapid voy bastante bien, me la pongo después de comer porque mi sistema digestivo es lento y cuando comienza a subir la glucosa ya esta la insulina en la sangre, yo me la pongo antes si estoy alto que no es el caso casi siempre estoy bien, la Fiasp me gustaría para corregir porque es más rápida, la Novorapid tarda más en corregirte
  • Hemos conseguido la Fiasp, y además tenemos la humalog

    Es mucha locura reservar la Fiasp para correcciones o incluso alternarlas según vayas a comer algo que sube más o menos?
    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • madreDMT1 dijo:

    Hemos conseguido la Fiasp, y además tenemos la humalog

    Es mucha locura reservar la Fiasp para correcciones o incluso alternarlas según vayas a comer algo que sube más o menos?

    No, no es locura, fiasp reservarla solo para correcciones si os va bien pq actúa rápido y en 2 h ya no hay efecto y humalog en condiciones normales.
    Yo estuve probando con fiasp pero no me va bien, me tarda lo mismo en actuar q
    Humalog o más y no me baja lo suficiente así q uso humalog para todo. Cada uno somos distintos.
  • hola yo tenia fiasp y dejaron ace mas de dos meses que dejaron de sumistrarla en andalucia sin avisar ni nada por que usan los boligrafos de la fiasp para la de adelgasar y les trae mas rentables y tengo la que tenia antes la novorapi y ya yevo dos meses con ella y no consigo corregirla es un desastre deverian denunciar alos farmacias que les venden sin receta las de adelgasar.
  • Barki dijo:

    hola yo tenia fiasp y dejaron ace mas de dos meses que dejaron de sumistrarla en andalucia sin avisar ni nada por que usan los boligrafos de la fiasp para la de adelgasar y les trae mas rentables y tengo la que tenia antes la novorapi y ya yevo dos meses con ella y no consigo corregirla es un desastre deverian denunciar alos farmacias que les venden sin receta las de adelgasar.

    Eso es, despues de una comida me pasa qué tardo hasta 3 hs en que empiece a bajarme
  • Yo uso Novorapid, y si, en ocasiones puntuales, la comida es mas rica en grasa, a las 3 h, tengo que ponerme un bolo extra. Supongo que si usase fiasp, con solo un poquito de más grasa de lo normal, el bolo extra estaría asegurado, ¿no?
  • @magl pues depende de cada uno. A mi Fiasp me dura 1 hora menos que Novorapid y tenía que rectificar con bolos siempre, además en mi cuerpo no resultaba más rápida que Novorapid.
    La probé 2 meses y volví a Novorapid.
    Además con Fiasp hacen falta más unidades de insulina que con Novorapid para los mismos hidratos.
    La endocrina me avisó al recetarmela que el efecto es menor en tiempo y harían falta más unidades.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a mi me pasa lo contrario que a algunos de vosotros. Llevo 4 días con Novorapid por el desabastecimiento de Fiasp. Llamé a mi endocrina, y me cambió la receta. Pero estos tres días no bajo de 200. Y cuando corrijo, tarda un montón en bajar. Con FIASP iba bien
Accede o Regístrate para comentar.