Parches con agujero para sensor FreeStyle Libre 3

Buenos días a todos,
Tras meses sufriendo los pinchazos y la foto incompleta de mi diabetes he decidido pagarme también sensores, tal como lo hago con las tiras .... En fin, ¡los milagros de la SS que apuesta todo a una HbA1c medida cada 4 o 6 meses y probablemente a muchos rezos del paciente desquiciado y bien depresivo o en medio de una crisis de ansiedad, porque sigo sin comprender como se esperan buenos datos de control cuando tu diabetes sigue siendo una ...caja negra!
Me quiero comprar sensores FreeStyle Libre 3 pero he entendido que este sensor se adhiere a la piel bien en unos casos y en otros casos no tanto....
¿Usais un parche que compráis aparte para asegurar que el sensor se quedará pegado durante las 2 semanas de uso?
En la página de Abbott he visto que recomiendan que este parche tenga un agujero y todo que veo en Amazon parece que son integrales, tapando por completo el sensor.
¿Podéis por favor decirme donde comprais los parches para el sensor?
Millones de gracias.
Este foro es todo un descubrimiento para mi, y de aquí una vez más gracias por todos los esfuerzos de mantener viva esta página de aportaciones altruistas y comprensivas.
Agradezco también todo consejo para un principiante en el uso de sensores de Abbott.

Comentarios

  • Buenos días a todos,
    Tras meses sufriendo los pinchazos y la foto incompleta de mi diabetes he decidido pagarme también sensores, tal como lo hago con las tiras .... En fin, ¡los milagros de la SS que apuesta todo a una HbA1c medida cada 4 o 6 meses y probablemente a muchos rezos del paciente desquiciado y bien depresivo o en medio de una crisis de ansiedad, porque sigo sin comprender como se esperan buenos datos de control cuando tu diabetes sigue siendo una ...caja negra!
    Me quiero comprar sensores FreeStyle Libre 3 pero he entendido que este sensor se adhiere a la piel bien en unos casos y en otros casos no tanto....
    ¿Usais un parche que compráis aparte para asegurar que el sensor se quedará pegado durante las 2 semanas de uso?
    En la página de Abbott he visto que recomiendan que este parche tenga un agujero y todo que veo en Amazon parece que son integrales, tapando por completo el sensor.
    ¿Podéis por favor decirme donde comprais los parches para el sensor?
    Millones de gracias.
    Este foro es todo un descubrimiento para mi, y de aquí una vez más gracias por todos los esfuerzos de mantener viva esta página de aportaciones altruistas y comprensivas.
    Agradezco también todo consejo para un principiante en el uso de sensores de Abbott.

    Por cierto, busco parches normales (transparente, blanco, color carne) para sujeción y no para decorar el sensor....
  • Buenos días a todos,
    Tras meses sufriendo los pinchazos y la foto incompleta de mi diabetes he decidido pagarme también sensores, tal como lo hago con las tiras .... En fin, ¡los milagros de la SS que apuesta todo a una HbA1c medida cada 4 o 6 meses y probablemente a muchos rezos del paciente desquiciado y bien depresivo o en medio de una crisis de ansiedad, porque sigo sin comprender como se esperan buenos datos de control cuando tu diabetes sigue siendo una ...caja negra!
    Me quiero comprar sensores FreeStyle Libre 3 pero he entendido que este sensor se adhiere a la piel bien en unos casos y en otros casos no tanto....
    ¿Usais un parche que compráis aparte para asegurar que el sensor se quedará pegado durante las 2 semanas de uso?
    En la página de Abbott he visto que recomiendan que este parche tenga un agujero y todo que veo en Amazon parece que son integrales, tapando por completo el sensor.
    ¿Podéis por favor decirme donde comprais los parches para el sensor?
    Millones de gracias.
    Este foro es todo un descubrimiento para mi, y de aquí una vez más gracias por todos los esfuerzos de mantener viva esta página de aportaciones altruistas y comprensivas.
    Agradezco también todo consejo para un principiante en el uso de sensores de Abbott.

    Por cierto, busco parches normales (transparente, blanco, color carne) para sujeción y no para decorar el sensor....
    Mira en una tienda online llamada Diabetika que tiene mucha variedad.

    Yo no uso parches porque nunca he tenido problemas de con el pegamento de los sensores pero he entrado ahí buscando otras cosas y los he visto.
  • Muchas gracias Sandman. Los voy a mirar, ya que el pedido de Abbott tarda también lo suyo....
  • @wonderland
    Yo te recomiendo cinta de fisio ya la vas recortando. Es lo que más dura y barato. Y para el free3 que es tan pequeñito te da de sobra.
    Lo del agujero en el centro tb lo he leído pero llevo 3 años usando sensores con parches sin agujero y me van bien.
    Ya lo perfecto es ponerle en el centro gasa recortada o algo para que la parte del sensor no pegue y así si te lo tienes que cambiar ( es raro que algo dure 14 días) lo despegas fácil.
    Lo del parche, más que porque se despeguen ( que a veces pasa pero es raro) es porque es fácil engancharse con el marco de una puerta, chocar con algo y despegarlo. Que Abbot te lo reemplaza si te ocurre pero prefiero evitar lo que se pueda evitar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota
    Muchas gracias. Dudo que estaré capacitada colocar con tanta habilidad el primer sensor. Me queda un mundo por descubrir con los CGMs, pero guardaré el consejo para cuando mis manos serían algo más expertas
    .
    Son impresionantes vuestra experiencia y vuestro altruismo. No se si es por inexperiencia o por... diabetes, pero todo pequeño percance o dificultad se transforma en mi cabeza hasta dimensiones inesperadas....que también alteran mi diabetes. Y saber que estais siempre dispuestos a echar un cable con estas decisiones, reconforta.
    ¡Que tengáis un muy buen dia!

    PD: Espero que citarte (como lo ha hecho isabel conmigo) te enviará esta agradecimiento también a ti @Sandman ya que en mensaje anterior no sabía hacerlo. Voy aprendiendo ...
  • Yo usé el Free3 un par de meses y se pega muy fuerte, ademas al ser pequeño no le das tantos golpes como al 2.

    Solo le ponía un parche(tegaderm) cuando me daba un baño.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y le ponía un papel encima del sensor para que al quitar el parche no lo arrancara todo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias @Sherpa41. Voy a intententar preparar el papel del tamaña idóneo y pedir ayuda a mi familia para conseguir centrar y pegar bien el parche....Me gustaria usar el primer sensor sin percances.
    ¡¡¡¡Y yo que me alegraba por ser autónoma con la medición de la glucosa en sangre, dieta y rutinas de fuerza !!!!
    Vuelta al aprendizaje.
  • Hola @wonderland yo uso unos que venden en Amazon, me duran los 14 días, duchándome 1-2 veces al día, haciendo deportr, yendo a la piscina y la playa...
    En en centro no tienen pegamento, por lo que si te lo tienes que quitar por lo que sea no corres riesgo de arrancante el sensor.

    Te pongo estos, pero hay miles:

    MySweetStitch | Esparadrapo para Freestyle Libre 3 Sensor con AGUJERO DE VENTILACIÓN | 10 unidades | Redondo | exterior: 60mm, interior: Ø 6mm | Beige https://amzn.eu/d/bWwpUdf
    https://amzn.eu/d/bWwpUdf
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @wonderland: yo probaría primero el sensor sin parche porque el 3 es muy chiquitín y resulta difícil enganchártelo con algo.
    Lo que le va fatal al pegamento del sensor es el acondicionador de cabello que actúa como "disolvente". Yo me enjuago el acondicionador con el brazo en el que llevo el sensor en alto para evitar que el acondicionador le pase por encima
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • No hace falta q tenga agujero, mide igual.
    Va bien la cinta kinesiológica
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @isabelbota
    Muchas gracias. Dudo que estaré capacitada colocar con tanta habilidad el primer sensor. Me queda un mundo por descubrir con los CGMs, pero guardaré el consejo para cuando mis manos serían algo más expertas
    .
    Son impresionantes vuestra experiencia y vuestro altruismo. No se si es por inexperiencia o por... diabetes, pero todo pequeño percance o dificultad se transforma en mi cabeza hasta dimensiones inesperadas....que también alteran mi diabetes. Y saber que estais siempre dispuestos a echar un cable con estas decisiones, reconforta.
    ¡Que tengáis un muy buen dia!

    PD: Espero que citarte (como lo ha hecho isabel conmigo) te enviará esta agradecimiento también a ti @Sandman ya que en mensaje anterior no sabía hacerlo. Voy aprendiendo ...

    @wonderland Tranquila, para eso estamos, compartiendo vivencias y experiencias para intentar sobrellevar la diabetes de la mejor manera posible.
  • Como te han dicho yo tampoco me pondría ningún apositos, prueba primero sin el.
    Yo en mucho años me lo he tapado una vez y por supuesto necesite ayuda, para mi es complicado ponermelo sola. Era de los que llevan agujero y transparente. Pero ya nunca m lo tapo y sólo una vez me cargue el sensor al tropezar con un mueble trabajando. Ni en puertas, ni por el calor se me ha caído.
    Pregunta lo que quieras, estamos para ayudarnos mutuamente.
  • @wonderland
    Lo que es importante es que te pongas el sensor recién duchada y después de haberte pasado un algodón con alcohol que quite toda la grasilla ( espera que se seque) para que se adhiera bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Esparadrapo de "seda" que venden en farmacias. Hay de 2 colores: color carne y blancos. Cortas 8 cm (yo tengo Libre, hago un pequeño agujerito en la mitad, con un corte para dejar libre el agujero del centro.
    Muy económico y te dura una eternidad. Se acabó el engancharlo en las puertas o con la ropa.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • SilviaGRZ dijo:

    Hola @wonderland yo uso unos que venden en Amazon, me duran los 14 días, duchándome 1-2 veces al día, haciendo deportr, yendo a la piscina y la playa...
    En en centro no tienen pegamento, por lo que si te lo tienes que quitar por lo que sea no corres riesgo de arrancante el sensor.

    Te pongo estos, pero hay miles:

    MySweetStitch | Esparadrapo para Freestyle Libre 3 Sensor con AGUJERO DE VENTILACIÓN | 10 unidades | Redondo | exterior: 60mm, interior: Ø 6mm | Beige https://amzn.eu/d/bWwpUdf
    https://amzn.eu/d/bWwpUdf

    Probaré a comprar estos, que el último me lo arranque sin querer. Yo lo llevo en el muslo y es fácil al quitar la ropa arrancarlo.

    Ahora llevo una cinta de la farmacia encima del sensor, pero se arruga y queda muy fea.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @wonderland
    Yo te recomiendo cinta de fisio ya la vas recortando. Es lo que más dura y barato. Y para el free3 que es tan pequeñito te da de sobra.
    Lo del agujero en el centro tb lo he leído pero llevo 3 años usando sensores con parches sin agujero y me van bien.
    Ya lo perfecto es ponerle en el centro gasa recortada o algo para que la parte del sensor no pegue y así si te lo tienes que cambiar ( es raro que algo dure 14 días) lo despegas fácil.
    Lo del parche, más que porque se despeguen ( que a veces pasa pero es raro) es porque es fácil engancharse con el marco de una puerta, chocar con algo y despegarlo. Que Abbot te lo reemplaza si te ocurre pero prefiero evitar lo que se pueda evitar.

    Coincido contigo. Yo he probado varios tipos de parches, desde baratos de AliExpress (no esperaba mucho de ellos) hasta bastante más caros. Al final lo que mejor me funciona es la cinta de fisio.
  • Yo no llevo nada con el 2 .
    Solo se me ha despegado al engancharme con una bolsa de la compra y al meterme debajo de coche a cambiar una pieza.
    Lo más importante limpia muy bien la zona con una toalla bien mojada en alcohol y yo me quitaría el vello corporal de la zona, aunque sea mínimo.
  • Al final compré estas: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B8VHXVNZ
    Y son malisimas, en menos de 1hora se despegan de todos los lados. :#

    Luego compré cinta de fisio en el decatlon y es verdad que va de lujo. B)

    El libre3 (que llevo yo) al ser más chiquito lleva menos pega y a los 5-6 días empieza a despegarse de los lados. Que es cuando empiezo a cubrirlo.

    El Libre2 en cambio se suele pegar mucho mas fuerte y no es tan necesario cubrirlo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • No recuerdo si lo dije en alguna ocasión anterior, pero yo utilizo esparadrapo de seda, hay color blanco y marrón claro, corto una tira de unos 7 cm y le hago un agujero en el centro, limpio con alcohol la zona, coloco el parche e inmediatamente pongo la tira horizontal. Y me dura los 14 días. Al final los bordes ya están un poco tocados, pero cumple su función de no arrancármelo con el quicio de una puerta que es lo que me suele pasar. Bueno y barato...lo de bonito ya va en gustos. ;) ;)
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  • Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • No hace falta el agujero. Mide por encima de la ropa también ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo utilizo cinta kinesiológica como ya han dicho otros y el agujerito lo hago con una tijera, doblando la cinta en cuatro y listo.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0

  • ¿Usáis un parche que compráis aparte para asegurar que el sensor se quedará pegado durante las 2 semanas de uso?

    Yo uso estos: https://www.amazon.es/gp/product/B091GYRRJM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&th=1
    y van muy bien. No tienen pegamento en el centro, así que se pueden quitar sin despegar el sensor. Aun me dura el paquete de 55 que compre en Octubre del 2021.
  • Hola:
    Yo uso fixomull transparente no lleva agujero pero siempre me ha funcionado bien. Es muy estético aguanta el sensor perfectamente 14 dias
  • Yo siempre me cubro el sensor con esparadrapo y le hago un agujero...
    Ya que te pagas tu los sensores Wonderlan, yo compraría el Libre2 en vez del 3 y así podrás usar Diabox
  • @Regina Yo el agujero lo hago para que "respire" el sensor. Lo mismo es una tontería. Claro que lee por encima de la ropa. Si no, en invierno, menudo petardo cada vez que hubiera que acercar el teléfono
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.