Banner


¿Como lo hacéis para no corregir demasiado al ver en el sensor que tarda en bajar?

Desde qué tengo el sensor siento que estoy olvidando lo que sabía del control de la diabetes y me dejó llevar demasiado por el valor actual del sensor y la flechita.

Antes con el glucómetro pues me pinchaba segun lo que comia y ya me olvidaba. Y hasta las 2 horas no hacia nada.

Y lo hacia bastante bien, teniendo en cuenta que no me privaba de nada, la glicada la solía tener en 6.1.

Pero con el sensor, veo la subida en tiempo real y se hace difícil no sobrecorregir al verlo.

Y luego me pega unos bajones de la leche.

O me estoy hasta las 2 de la noche con miedo a que me baje, porque por la forma de bajar o de no subir, creo que tendre hipo.

Cuando yo siempre había sido muy tranquilo en este aspecto.

¿A alguien más le pasa o le pasó y lo superó?


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Tienes que estudiar un poco por qué hace pico.. a lo mejor necesitas más tiempo entre rápida y comida.. o si es por ejercicio , puede bajar solo .. o te iene mejor una más rápida .. y si es bastante después de comer, hacer comidas más ligeras .
    De todas formas calcula siempre menos rápida para corregir y no vuelvas a corregir hasta que pasen dos horas por lo menos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos dias sherpa, amí me ha sucedido todo lo contrario, si no dispongo del medidor continuo me da el ataquito.
    Al principio es cierto que con mi free me agobié, por que ves realmente lo que hay.
    Pero yo continuo como siempre, no me supedito a las flechitas, y si hay hipo...ya avisará, que menudo escandalo hacen las alarmas!!
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
  • Claro, yo por las noches duermo mejor q antes pq sé q si baja de un nivel, me va a sonar ña alarma.
    Pero te entiendo pq yo también tiendo a corregir antes de tiempo.
  • Es que el sensor lleva un tiempo para controlarlo a base de ensayo-error. Es normal lo que te pasa, nos ha pasado a todos.
    Es probar, si ves que te estás corrigiendo demasiado, no lo hagas, o ponte lo mínimo.
    Y aunque no sea lógico, ante la duda, comprobar con capilar. Yo a veces veo 150 y la flecha totalmente para arriba. Como va retrasado, teóricamente en capilar tengo que estar más alta. Me mido y a lo mejor estoy en 145...ya está exagerando el sensor...pues no hago nada. Que me miro y estoy en 180, pues corrijo un poco.
    Con el tiempo lo controlas.
    Muchas veces el sensor da un valor disparado que luego saca de la gráfica por no ser real. Por eso los capilares de apoyo para mí son totalmente necesarios, más o menos según te salga un sensor bueno o malo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Sherpa41: quizás esta publicación de Serafín Murillo te puede ayudar
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Es que el sensor lleva un tiempo para controlarlo a base de ensayo-error. Es normal lo que te pasa, nos ha pasado a todos.
    Es probar, si ves que te estás corrigiendo demasiado, no lo hagas, o ponte lo mínimo.
    Y aunque no sea lógico, ante la duda, comprobar con capilar. Yo a veces veo 150 y la flecha totalmente para arriba. Como va retrasado, teóricamente en capilar tengo que estar más alta. Me mido y a lo mejor estoy en 145...ya está exagerando el sensor...pues no hago nada. Que me miro y estoy en 180, pues corrijo un poco.
    Con el tiempo lo controlas.
    Muchas veces el sensor da un valor disparado que luego saca de la gráfica por no ser real. Por eso los capilares de apoyo para mí son totalmente necesarios, más o menos según te salga un sensor bueno o malo.

    El problema es que como de momento lo pago yo, estoy 14 días con sensor y luego una semana sin, esperando que llegue el siguiente. Supongo que por eso no me acabo de acostumbrar. Y cuando me lo quito siento cierto alivio mental, aunque al mismo tiempo quiero que me llegue pronto el nuevo sensor para intentar controlarlo mejor. Y a mediados de febrero me tendrían que llegar por fin los de la seguridad social.

    Y si, el otro día fui a hacerme la analítica anual y el sensor nunca bajo de 160-180. En cambio en en análisis de sangre del laboratorio marcaba 145. Y del glucómetro últimamente me fio poco, excepto en las hipos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ricki21 dijo:

    @Sherpa41: quizás esta publicación de Serafín Murillo te puede ayudar

    Lo que dice son cosas muy básicas para alguien con 27 años de diabetes, pero he entrado en su instagram y algunas cosas si que va bien que te las recuerden. Gracias.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Regina dijo:

    Tienes que estudiar un poco por qué hace pico.. a lo mejor necesitas más tiempo entre rápida y comida.. o si es por ejercicio , puede bajar solo .. o te iene mejor una más rápida .. y si es bastante después de comer, hacer comidas más ligeras .
    De todas formas calcula siempre menos rápida para corregir y no vuelvas a corregir hasta que pasen dos horas por lo menos.

    Me hace pico sobretodo las dichosas cremas de verduras que sigo comiendo porque el pico dura menos que el del arroz o la pasta (y porque me compre muchas) Pero luego enseguida da un bajón igual de rápido.

    Estoy por volver al arroz y pasta ya que si lo mezclo con cosas la subida y bajada no es tan rápida y estoy más tranquilo. Aunque este más tiempo alto.

    A ver si cuando me pase a fiasp (en un par de meses) es suficientemente rápida para controlar ese pico. Sin tener que pincharme una hora antes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Es que el sensor lleva un tiempo para controlarlo a base de ensayo-error. Es normal lo que te pasa, nos ha pasado a todos.
    Es probar, si ves que te estás corrigiendo demasiado, no lo hagas, o ponte lo mínimo.
    Y aunque no sea lógico, ante la duda, comprobar con capilar. Yo a veces veo 150 y la flecha totalmente para arriba. Como va retrasado, teóricamente en capilar tengo que estar más alta. Me mido y a lo mejor estoy en 145...ya está exagerando el sensor...pues no hago nada. Que me miro y estoy en 180, pues corrijo un poco.
    Con el tiempo lo controlas.
    Muchas veces el sensor da un valor disparado que luego saca de la gráfica por no ser real. Por eso los capilares de apoyo para mí son totalmente necesarios, más o menos según te salga un sensor bueno o malo.

    El problema es que como de momento lo pago yo, estoy 14 días con sensor y luego una semana sin, esperando que llegue el siguiente. Supongo que por eso no me acabo de acostumbrar. Y cuando me lo quito siento cierto alivio mental, aunque al mismo tiempo quiero que me llegue pronto el nuevo sensor para intentar controlarlo mejor. Y a mediados de febrero me tendrían que llegar por fin los de la seguridad social.

    Y si, el otro día fui a hacerme la analítica anual y el sensor nunca bajo de 160-180. En cambio en en análisis de sangre del laboratorio marcaba 145. Y del glucómetro últimamente me fio poco, excepto en las hipos.
    Lo paranoicos que nos volvemos....😂😂😂
    Yo últimamente, cuando los sensores me medían tan bajos llegué a pensar que se podía haber roto el glucómetro. Pero después de estar ayer en la endo y dar mi glico 5.9 frente al 5 que decía el sensor me ha quedado claro que el glucómetro funciona...
    Es que los instrumentos de medida no están muy conseguidos. Yo no entiendo cómo si te haces dos/tres mediciones seguidas con el glucómetro dan valores diferentes, no tiene lógica. Incluso una vez dos, con la misma gota de sangre daban distintos ...
    Para volverse locos...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Sherpa41 yo pedía los sensores de 6 en 6 y citando me quedaban 2 hacía el siguiente pedido. Intenta que te lo financien, como a todos.
    Si te iba bien mirar a las 2 horas, hazlo igual, pero en lugar de pinchar miras el móvil.

    Las cremas suben mucho, es hidrato rapido. Cambia a legumbres, mejor que arroz o pasta para la diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Sherpa41 te entiendl perfectamente... También te digo una cosa, hay veces comas lo que comas, o hagas lo que hagas que tenemos picos y esto es así. A las personas no diabéticas también les pasa...

    Yo exactamente igual, veo la flecha en diagonal subiendo o hacia arriba y entro en pánico... Pero tienes que esperar al menls 2h entre inyección e inyección. Y aún esperando este tiempo pensar que siempre tienes algo de insulina activa del anterior bolo. Así que relax... porque al final tendemos a sobrecorregir y lo que dices... hipos.
    No obstante, yo al menos en mí misma he analizado y es peor la flecha en diagonal subiendo, que la completamente hacia arriba en vertical. En el primer caso la subida dura y dura..; en el segundo sube rápido sí, pero al ratillo se estabiliza o se pone en diagonal...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • A mi a veces me ha pasado y de estar a 190 y no baja, y voy poniendo y poniendo y nada 190, y esta noche me puse 6 antes de irme a la cama a 196 y me he levantado a 198, toda la noche rozando los 200
  • Sherpa41 dijo:

    Regina dijo:

    Tienes que estudiar un poco por qué hace pico.. a lo mejor necesitas más tiempo entre rápida y comida.. o si es por ejercicio , puede bajar solo .. o te iene mejor una más rápida .. y si es bastante después de comer, hacer comidas más ligeras .
    De todas formas calcula siempre menos rápida para corregir y no vuelvas a corregir hasta que pasen dos horas por lo menos.

    Me hace pico sobretodo las dichosas cremas de verduras que sigo comiendo porque el pico dura menos que el del arroz o la pasta (y porque me compre muchas) Pero luego enseguida da un bajón igual de rápido.

    Estoy por volver al arroz y pasta ya que si lo mezclo con cosas la subida y bajada no es tan rápida y estoy más tranquilo. Aunque este más tiempo alto.
    Ayer cené arroz a la cubana y nunca pase de 150 estuve más rato a 140-130 pero estuve más tranquilo. Aunque luego por la noche la cagué porque pensaba que me iba a subir y me pinché algo de rapida, además de la lenta y pegue un bajón a 50 cuando dormía, que suerte que me aviso el sensor.

    Ya digo que últimamente cometo unos fallos de sobre-correccion que antes no hacia. Supongo que quiero hacerlo tan bien que lo acabo empeorando porque luego el rebote de la noche fue grande, también.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi el cambio de Apidra/Humalog a Fiasp la verdad que me vino muy bien para controlar las hiperglucemias.

    Con el Novopen además tienes la opción de medias unidades lo cual te da margen para empezar a corregir en cuanto ya empiezas a estar en torno a 150-160.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Si a las 3 h de comer o antes incluso si estas a 150-160 toca corregir con 2-3 unidades o más de rápida, asi evito hipers yo al menos, yo hoy comi 80 grs de pasta y comiendo me he puesto 10 uds de novorapid y he estado 2 hrs entre 110-120 y al rato 30 mins aprox estaba a 139 y me he pinchado 5 uds más y a las 2 hrs estoy a 163, me he pinchado 5 uds más y ya ahora estoy a 135 en total son 20 uds dosificadas en 6 horas pero cada uno es un mundo, mi endocrino dira, porque no te pones 20 uds del tirón ? Muy fácil porque haria una hipo y rebote para arriba.... aun así no lo entiende, pero mis glucemias me dan la razón.... Y mi glico de 6 también
  • Rogerix dijo:

    Si a las 3 h de comer o antes incluso si estas a 150-160 toca corregir con 2-3 unidades o más de rápida, asi evito hipers yo al menos, yo hoy comi 80 grs de pasta y comiendo me he puesto 10 uds de novorapid y he estado 2 hrs entre 110-120 y al rato 30 mins aprox estaba a 139 y me he pinchado 5 uds más y a las 2 hrs estoy a 163, me he pinchado 5 uds más y ya ahora estoy a 135 en total son 20 uds dosificadas en 6 horas pero cada uno es un mundo, mi endocrino dira, porque no te pones 20 uds del tirón ? Muy fácil porque haria una hipo y rebote para arriba.... aun así no lo entiende, pero mis glucemias me dan la razón.... Y mi glico de 6 también

    ¿En tu caso no te iria mejor ponerte una bomba? ¿Y no tienes muchos bajones apurando tanto?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.