Banner


La TikToker diabética que come churros con chocolate...

2»

Comentarios

  • De pena , que mal cuerpo dejan algunos comentarios
  • Sherpa41 dijo:

    Ha publicado un tiktok sobre lo mal que la trataron algunos aqui

    https://vm.tiktok.com/ZGe6uXKLF/

    ¿lo mal que la trataron ALGUNOS ? Que yo sepa el único que hizo una crítica fue Francisco y el resto sólo hemos defendido a la chica …
    Y también hay que decir que hasta el propio Francisco ha dado su punto de vista desde la educación y sin faltarle el respeto, incluso más abajo pidió disculpas.
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • Cuando se decide ser "un personaje público" hay que apechugar con las opiniones de la gente y asumir que no le puedes gustar a todo el mundo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La sociedad en la que vivimos es así .

    -Cualquiera hoy día se puede abrir una red social y decir que la tierra es plana .

    Habrá gente que se lo crea

    Habrá gente que diga pero por dios ... vaya foco de desinformación.

    Aplícalo a lo que quieras , es válido para todo .

    Y yo lo único que saco en claro es que , si quieres aprender .. busca información de calidad y normalmente ahí no es.

    Ni somos nadie para ir de justicieros , ni hay que ser piel fina y aceptar las críticas si te expones de forma pública.

    Saludos!
  • Ni caso, la verdad... mejor no gastar más tiempo en esto.
  • Una pregunta. Que es estar en un rango del X% ? en cuanto al tema si es como decís demasiado bien tiene la glico en 7, no?
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Creo que lo que está mal es decir cuántos valores tiene que tener cada uno. Si todos acá tienen diabetes saben que es una montaña rusa, que no es de librito, que cambia en cada persona. Con que tupé le vamos a decir a una persona que no conocemos su día a día, que no sabemos sus sufrimientos, sus esfuerzos ..que tiene una diabetes mal controlada. Un espanto. No me interesa si la persona es diabética, médica o el papá Francisco.
    Yo me cuido, un montón, soy muy conciente de mi enfermedad. Emocionalmente me cuesta mucho todo. El médico tiene mi historial, me ve una vez por mes, revisa mis valores del glucómetro, hasta hace un tiempo anotaba lo que comía y cuanta insulina me ponía y lo veía también la nutricionista.
    Es él, mi médico, el que determina lo que está bien. No una tabla en internet. No un médico virtual. No un comentario en redes. Seamos empáticos. No sabemos por lo que eSta pasando el otro para decirle que tiene mal control de diabetes. Seamos responsables con las redes.
    Diabetes LADA.
  • LauraDt1 dijo:

    Creo que lo que está mal es decir cuántos valores tiene que tener cada uno. Si todos acá tienen diabetes saben que es una montaña rusa, que no es de librito, que cambia en cada persona. Con que tupé le vamos a decir a una persona que no conocemos su día a día, que no sabemos sus sufrimientos, sus esfuerzos ..que tiene una diabetes mal controlada. Un espanto. No me interesa si la persona es diabética, médica o el papá Francisco.
    Yo me cuido, un montón, soy muy conciente de mi enfermedad. Emocionalmente me cuesta mucho todo. El médico tiene mi historial, me ve una vez por mes, revisa mis valores del glucómetro, hasta hace un tiempo anotaba lo que comía y cuanta insulina me ponía y lo veía también la nutricionista.
    Es él, mi médico, el que determina lo que mal control está bien. No una tabla en internet. No un médico virtual. No un comentario en redes. Seamos empáticos. No sabemos por lo que eSta pasando el otro para decirle que tiene mal control de diabetes. Seamos responsables con las redes.

    Nadie tiene por qué juzgar pero el buen o mal control es un dato objetivo y no es según el médico q te lleve o de lo bien o mal q estés psicologicamente, lo q no quiere decir q lo critiques a lo bestia pero lo q es, es .Y esos datos objetivos son estar en menos de 7 de glicada ( y mejor cerca de 6), con la menor variabilidad glucemica posible y un tiempo en rango lo mayor posible, de 70 para arriba. Eso es así, la forma de conseguirlo es barajando alimentación, tratamiento, insulinas, deporte etc. El q nos sea más o menos fácil o difícil es otra cosa, para eso estamos aquí, pq hay muchos factores q influyen pero eso no significa q sea imposible.
  • @LauraDt1 totalmente de acuerdo con tu comentario , demasiada obsesión con los hidratos y los valores y si no es así ya te dicen que estás mal controlado, la mayoría no opina le encanta criticar a los demás diabéticos !!
  • meginer dijo:

    LauraDt1 dijo:

    Creo que lo que está mal es decir cuántos valores tiene que tener cada uno. Si todos acá tienen diabetes saben que es una montaña rusa, que no es de librito, que cambia en cada persona. Con que tupé le vamos a decir a una persona que no conocemos su día a día, que no sabemos sus sufrimientos, sus esfuerzos ..que tiene una diabetes mal controlada. Un espanto. No me interesa si la persona es diabética, médica o el papá Francisco.
    Yo me cuido, un montón, soy muy conciente de mi enfermedad. Emocionalmente me cuesta mucho todo. El médico tiene mi historial, me ve una vez por mes, revisa mis valores del glucómetro, hasta hace un tiempo anotaba lo que comía y cuanta insulina me ponía y lo veía también la nutricionista.
    Es él, mi médico, el que determina lo que mal control está bien. No una tabla en internet. No un médico virtual. No un comentario en redes. Seamos empáticos. No sabemos por lo que eSta pasando el otro para decirle que tiene mal control de diabetes. Seamos responsables con las redes.

    Nadie tiene por qué juzgar pero el buen o mal control es un dato objetivo y no es según el médico q te lleve o de lo bien o mal q estés psicologicamente, lo q no quiere decir q lo critiques a lo bestia pero lo q es, es .Y esos datos objetivos son estar en menos de 7 de glicada ( y mejor cerca de 6), con la menor variabilidad glucemica posible y un tiempo en rango lo mayor posible, de 70 para arriba. Eso es así, la forma de conseguirlo es barajando alimentación, tratamiento, insulinas, deporte etc. El q nos sea más o menos fácil o difícil es otra cosa, para eso estamos aquí, pq hay muchos factores q influyen pero eso no significa q sea imposible.
    Sigo pensando que eso de un "dato objetivo" me hace mucho ruido. Que habrá un ideal de valores, claro. Pero cada persona es distinta y su organismo funciona de distinta manera. Yo, por ejemplo, venía de un mal diagnóstico y con una glucosilada de 11.5...imaginate.
    El pobre páncreas destruido.
    Por suerte encontré un médico que me escucho!!!!!! El anterior decía que no me bajaba la glucemia ni la glucosilada porque no me cuidaba !!!! En realidad lo que estaba ocurriendo es que yo solo tomaba medicación para diabetes 2 y tenía diabetes autoinmune, necesitaba insulina. Pero el médico se dedicaba a retarme por mis valores.
    Por suerte conocí a otro médico que me mandó a hacer estudios de anticuerpos. Con el vengo trabajando la diabetes LADA. Y sabiendo mi historial y lo prolija que soy para todo el tema, él está muy conforme con mis valores. Tengo 80% en rango. Pero al tener una diabetes muy labil es difícil controlar todo. Me cree que no como cosas que no debo, que me cuido y que a veces hasta como poco para no pincharme tanto. Cada historia es un mundo ! Claro que hay libros de medicina con valores a seguir, claro que hay estudios que dicen que debe salir en los análisis para determinar si estás bien o no. Pero a eso se le suman muchas otras cosas que nos van marcando el día a día.
    En un principio también quería bajar la glucosilada. Claro que baje de 11.5 a 7 y ya era un montón. Por ahí en un año bajo más, no lo sé. Pero eso no quiere decir que este mal controlada. Que no haga lo que corresponde. No podemos hablar tan libremente sobre los demás.
    Con todo respeto, pienso que está enfermedad necesita mucha contención y acompañamiento ...y nada mejor que gente que la sufre. Ahí tenemos que pararnos, en acompañar sin juzgar, sin decir que tendría que hacer cada uno.
    Saludos desde argentina. Laura
    Diabetes LADA.
  • @LauraDt1: lo de tener menos de 7% de hemoglobina hace muchísimos años que se estableció como "buen control" de la diabetes.
    El tiempo en rango (más del 70%) y la variabilidad glucémica (menor de 36) son parámetros cada vez más importantes que deben valorarse juntamente con la hemoglobina glicosilada.
    Te adjunto un cuadro de valores de hemoglobina junto con la estimación de valores medios de la misma

    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @LauraDt1, antes los médicos recomendaban una glicosilada menor que 7 , ahora ya recomiendan que sea menor de 6,5 , porque así disminuye el riesgo de complicaciones.
    No se juzga a nadie , solo se habla de estudios médicos , y cada diabético con ese dato hará lo que pueda o le parezca mejor.
    Ayuda mucho que el propio diabético sepa cómo dosificar su insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo, con 68 años y diabetes por pancreatectomía desde hace 18 años, hago exactamente lo mismo que ella. Desayuno todos los días leche con tres cucharadas de Cola-Cao y bizcocho, y, por ejemplo en Navidades, no me he privado de comer ningún dulce que me apeteciera. Como dice mi hija, "en casa el que más dulce come es el diabético".
    Mis endocrinos dicen que el control es bueno, y que estoy bien.
    Ah, y tengo la misma bomba que ella y me va estupendamente.
  • LauraDt1 dijo:

    meginer dijo:

    LauraDt1 dijo:

    Creo que lo que está mal es decir cuántos valores tiene que tener cada uno. Si todos acá tienen diabetes saben que es una montaña rusa, que no es de librito, que cambia en cada persona. Con que tupé le vamos a decir a una persona que no conocemos su día a día, que no sabemos sus sufrimientos, sus esfuerzos ..que tiene una diabetes mal controlada. Un espanto. No me interesa si la persona es diabética, médica o el papá Francisco.
    Yo me cuido, un montón, soy muy conciente de mi enfermedad. Emocionalmente me cuesta mucho todo. El médico tiene mi historial, me ve una vez por mes, revisa mis valores del glucómetro, hasta hace un tiempo anotaba lo que comía y cuanta insulina me ponía y lo veía también la nutricionista.
    Es él, mi médico, el que determina lo que mal control está bien. No una tabla en internet. No un médico virtual. No un comentario en redes. Seamos empáticos. No sabemos por lo que eSta pasando el otro para decirle que tiene mal control de diabetes. Seamos responsables con las redes.

    Nadie tiene por qué juzgar pero el buen o mal control es un dato objetivo y no es según el médico q te lleve o de lo bien o mal q estés psicologicamente, lo q no quiere decir q lo critiques a lo bestia pero lo q es, es .Y esos datos objetivos son estar en menos de 7 de glicada ( y mejor cerca de 6), con la menor variabilidad glucemica posible y un tiempo en rango lo mayor posible, de 70 para arriba. Eso es así, la forma de conseguirlo es barajando alimentación, tratamiento, insulinas, deporte etc. El q nos sea más o menos fácil o difícil es otra cosa, para eso estamos aquí, pq hay muchos factores q influyen pero eso no significa q sea imposible.
    Sigo pensando que eso de un "dato objetivo" me hace mucho ruido. Que habrá un ideal de valores, claro. Pero cada persona es distinta y su organismo funciona de distinta manera. Yo, por ejemplo, venía de un mal diagnóstico y con una glucosilada de 11.5...imaginate.
    El pobre páncreas destruido.
    Por suerte encontré un médico que me escucho!!!!!! El anterior decía que no me bajaba la glucemia ni la glucosilada porque no me cuidaba !!!! En realidad lo que estaba ocurriendo es que yo solo tomaba medicación para diabetes 2 y tenía diabetes autoinmune, necesitaba insulina. Pero el médico se dedicaba a retarme por mis valores.
    Por suerte conocí a otro médico que me mandó a hacer estudios de anticuerpos. Con el vengo trabajando la diabetes LADA. Y sabiendo mi historial y lo prolija que soy para todo el tema, él está muy conforme con mis valores. Tengo 80% en rango. Pero al tener una diabetes muy labil es difícil controlar todo. Me cree que no como cosas que no debo, que me cuido y que a veces hasta como poco para no pincharme tanto. Cada historia es un mundo ! Claro que hay libros de medicina con valores a seguir, claro que hay estudios que dicen que debe salir en los análisis para determinar si estás bien o no. Pero a eso se le suman muchas otras cosas que nos van marcando el día a día.
    En un principio también quería bajar la glucosilada. Claro que baje de 11.5 a 7 y ya era un montón. Por ahí en un año bajo más, no lo sé. Pero eso no quiere decir que este mal controlada. Que no haga lo que corresponde. No podemos hablar tan libremente sobre los demás.
    Con todo respeto, pienso que está enfermedad necesita mucha contención y acompañamiento ...y nada mejor que gente que la sufre. Ahí tenemos que pararnos, en acompañar sin juzgar, sin decir que tendría que hacer cada uno.
    Saludos desde argentina. Laura
    Vamos a ver, nadie dice q sea fácil y q hay diabetes más difíciles q controlar q otras o más bien, q somos distintos y nos afectan a unos más q a otros determinadas cosas, pero hay unos criterios médicos y científicos y al igual q la tensión arterial tiene un límite de 140/90 y la tensión ocular en 20 p ej , la glucemia basal de 70 a 100 y así un montón de cosas , hay también una serie de criterios médicos y científicos que determinan un bien control y eso, como comprenderás, no puede ser arbitrario, o sea, no puede uno decir, como resulta q en mí, 3dto es más difícil o más fácil, pues yo me pongo un límite más alto o más bajo.
    Esos criterios se hacen normalmente en base a ver q a partir de tan cifra o porcentaje hay más posibilidades de complicaciones derivadas. No es tampoco arbitrario.
    Otra cosa es q tu médico y tus circunstancias , hagan q estés contento viniendo de donde venías o de tu peculiaridad concreta.
  • FerFer
    Buenas noches,

    He moderado un par de comentarios en este hilo, por favor, recordar las normas del foro, especialmente las que se refieren a no faltar a nadie al respeto.

    Compartamos nuestras opiniones y aportemos datos lo más contrastados posible.

    Gracias!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No sabéis cuánto siento que mi humilde opinión acerca de la tiktoker haya causado tanto revuelo hasta el punto de que el moderador haya tenido que poner orden.
    En todo momento lo hice con respeto , me pareció curioso abrir un debate al respecto ya que aquí se habla de todo lo relacionado con la diabetes para bien o para mal, pero no quería que se originaran discusiones entre foreros.
    Lo que está claro, como bien dicen varias personas, es que por mucho que os parezca mal opinar o criticar la alimentación de un diabético , los números son los números, y no se puede decir que una diabetes con más de 7 sea una diabetes controlada, no, no os lo compro.
    ¿Que para algunos es todo un logro porque antes estaban en 11 de glicosilada y llegar a 7,5 es algo positivo? Pues si es así enhorabuena, pero tendrán que continuar por ese camino hasta bajar a menos de 7 o incluso de 6 si no quieren correr el riesgo de tener complicaciones, porque tener más de 7 no está del todo bien.
    Y ojo, yo soy el primero que en estos años he tenido idas y venidas, meses de tener valores altos y meses dentro de rango, pero siempre que he tenido mal control ha coincidido con épocas de peor alimentación , eso es así.
    Y no me creo que haya ningún endocrino con 2 dedos de frente o con X años de carrera que os diga que con más de 7 todo va bien y que sigáis así, imposible.
    No digo que sean valores horribles , pero no son valores de diabetes controlada según sanidad.
    Yo no sé de dónde sacáis a vuestros endocrinos que os aplauden con esos valores, a mí nunca me ha ocurrido, de hecho hace unos años me atrasaron una operación hasta no tener la glicosilada en menos de 6,5, supongo que por el riesgo que conllevaba, ni idea, pero por algo sería…
    (por aquel entonces estaba mal controlado, ahora ya no).
    En resumen, que cada uno se coma los dulces y se tome los colacaos que quiera, claro que sí, pero que si luego tiene una glico un poquito alta ya sabe por qué es.
  • Yo también discrepo con que una diabetes de más de 7 de glico se pueda considerar controlada…
    A mi me costó sudor y lágrimas bajar de 7 y hasta que no lo conseguí mi doctora no me dio el visto bueno… y hasta que no bajé de 6 no estuvo 100% conforme.
    Estoy de acuerdo en que no debemos meternos en la vida de los demás y que cada uno debe gestionar su enfermedad como pueda o como quiera, pero tampoco hay que defender lo indefendible, con más de 7 hay riesgo de complicaciones a largo plazo.
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • FerFer
    @Francisco7729 por aclarar, los comentarios moderados eran faltas de respeto directas a otro usuario, nada que ver contigo, ni los motivos por los cuales se discute/comenta este tema.

    Desde mi punto de vista, y aunque le haya podido sentar mal el comentario a @maria_romeo11, lo que se ha dicho hasta ahora, me parecen aportaciones positivas y desde la experiencia y conocimiento de cada uno, así que nada que objetar, es más, para esto está el foro!

    Así que sólo me queda decir que sigamos compartiendo, a mí personalmente esta discusión me ha servido para darme cuenta que tengo que mejorar mi hemo, que soy de los que la tiene un pelín alta, así que me ya me he puesto como objetivo de este año terminarlo mucho más controlado que hasta ahora.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola! Me gustaría abrir un melón..

    Como diabético que soy, gracias al algoritmo me salen constantemente vídeos de personas diabéticas en todas las plataformas y redes sociales, algunas de ellas influencers.

    El caso es que me llevan saliendo unos meses los vídeos de una chica en TikTok cuyo nombre es “@maria_romeo12” y además de otros contenidos también enseña su día a día “normalizando” la enfermedad de una manera un tanto curiosa, porque sus desayunos son medio bocata con colacao, meriendas de chocolate con churros, tostadas con mantequilla, comidas con fritos y rebozados, arroces, etc…

    Lleva la bomba de insulina y se va ajustando la dosis, pero flipo un poco, la chavala tiene casi 200.000 seguidores y miles de visualizaciones en sus vídeos pretendiendo hacer ver que ser diabético es una chorrada y que la insulina es la clave, cuando creo que no es del todo así…

    Luego también tiene otros videos lloriqueando porque en su última revisión con el endocrino su glicosilada estaba en 7 y pico y no ha cumplido el objetivo (vaya, qué raro…….)

    Está claro que hay que disfrutar un poco, pero viendo cómo se ceba diría que su alimentación casi ni es apta para un NO diabético.

    La chica es muy mona y muy majeta, pero opino que una cosa es normalizar la enfermedad y otra es eso, creo que está haciendo flaco favor a la gente que debuta con diabetes y con desinformación encuentra a esta tía por redes sociales.

    De hecho, la mayoría de los comentarios en sus vídeos son de otros diabéticos preguntándole cosas, pidiéndole consejos y preguntando dudas acerca de la enfermedad, lo que me hace pensar que la toman como referencia… Increíble.

    El daño que pueden hacer las redes sociales en todos los ámbitos me asusta.

    Os invito a que veáis sus vídeos y juzguéis vosotros mismos.


    Llevo 30 años viviendo con diabetes y me gusta decirlo así. Deje de decir soy diabética porque es como decir soy enfermero, arquitecto o soy español, no es algo que me define. Es algo con lo que vivo y 30 años son suficientes para saber que esto es una carrera de fondo aunque no hay una meta a la que llegar. La unica meta, al menos para mí es llevarlo lo mejor posible, con sus altos y sus bajos. Ayer mi endocrina me dijo: esto no son matematicas. Tengo 7,8 y vio que me esfuerzo y lo hago lo mejor que puedo.

    Esa chica hace lo mismo y muestra como es su vida, por lo que decis porque no tengo tiktok y es muy libre de hacer lo que le dé la gana como lo somos todos los demás.

    Te puedes dedicar a juzgarla pero las redes están llenas de perfiles haciendo lo que les sale del moño y es tu decisión tener el criterio y la responsabilidad de decidir lo que haces con tu vida y tu salud.

    Ella come churros y fritangas y yo me tomo unos vinos, y qué?

    Que no es buen ejemplo para niños o adolescentes? Pues es responsabilidad de sus padres decidir el uso que hacen de redes sociales y educarles para que se quieran, se cuiden y tengan su propio criterio y decisiones.

    No hay una buena o mala forma de llevar la diabetes, a veces es muy frustrante y no disfrutar ocasionalmente de ciertos placeres por hacerlo todo perfecto solo lleva a un estado de frustración y amargura. Quiza vivas muchos años con una salud mejor que la mia.... que la verdad, he hecho muchas burradas y estoy fenomenal.

    Es verdad que yo me tomo mis licencias pero restrinjo carbohidratos e insulina todo lo que puedo y cuido mucho lo que como y hago monton de ejercicio y me mantengo en 52 kgs.... pero lo que haga cada uno con su vida ni me afecta. Bastante tengo con la mia!
  • Viendo este otro tiktok no podía dejar de pensar en este hilo:

    https://vm.tiktok.com/ZGeDD8r8k/

    Muy bueno 👍
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Bueno, respecto a esta chica y su diabetes:

    Yo llevo la 780G con sensores G4 como ella, y he bajado de 6.algo a 5.7. ¿Que ella suba de 7 es una catástrofe y está muy mal, bla, bla, bla?

    Pues, oiga, no necesariamente, yo que sé. En general, cada uno es como es y hace lo que quiere. Yo p.ej. nunca he estado muy mal, menos de 7 con plumas y capilares, y 6 con algo con bomba y el libre 2. Ahora he bajado y estoy normal, que es lo que me conviene porque entre otras cosas soy un vejete y llevo casi 50 años con la DM1.

    Ella para empezar es joven, puede permitirse un 7, joder. No me quiero acordar de cómo estaba yo con sus años, bastante más pelo, y jeringuillas de plástico y análisis en orina (os lo juro). Por otra parte, el sistema de Medtronic está diseñado sobre todo para evitar hipos. Con lo que, si te dedicas a comer HCs en exceso, terminas alto. a lo mejor eso es justo lo que le está pasando a esta chica. Pues, oye, me parece bien. ¿Qué vas a hacer? ¿Una vida entera de ascetismo para terminar muy viejo y muy sano y muy aburrido?? - Anda ya. Ella tiene los años por delante para disfrutar y yo creo que lo está haciendo de puta madre.
Accede o Regístrate para comentar.