Primeros platos buenos, FÁCILES de hacer y con pocos hidratos

He visto que hay algunos hilos de ideas de comidas, pero casi todos son complicados y la mayoría no tenemos tiempo para cocinar (o no nos gusta).

Lo que he descubierto yo hasta ahora, que ses bueno y fácil de hacer. Prácticamente son solo las cremas de verduras que venden ya hechas en supermercados y charcuterias.

Crema de zanahoria, de puerros, de verdura, de calabaza, etc...Tienen algunos hidratos pero nada comparable a la pasta o el arroz. Estan ricas y solo es calentar y comer.

Después algo más elaborado pero no demasiado es la ensaladilla rusa, básicamente es sacarla del congelador hervirla 7 minutos y añadir mayonesa, aceitunas y atún.

A parte de eso ya no se me ocurre nada de primer plato, la verdura hervida sola no me gusta y la ensalada no la digiero.

¿Alguna otra idea?


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
«1

Comentarios

  • Calabacin o berenjenas fritas a la plancha. Es rápido y estan ricas. También espárragos verdes.

    Ensalada de legumbres. Yo frio pimiento rojo, verde y cebolla con sal y luego añado los garbanzos o judías blancas cocidas de bote. 10 min. Puedes espolvorear un poco de pimienta si te gusta el sabor.
    En verano hago la mezcla cruda para tomarla en frío.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sherpa41 dijo:

    He visto que hay algunos hilos de ideas de comidas, pero casi todos son complicados y la mayoría no tenemos tiempo para cocinar (o no nos gusta).

    Lo que he descubierto yo hasta ahora, que ses bueno y fácil de hacer. Prácticamente son solo las cremas de verduras que venden ya hechas en supermercados y charcuterias.

    Crema de zanahoria, de puerros, de verdura, de calabaza, etc...Tienen algunos hidratos pero nada comparable a la pasta o el arroz. Estan ricas y solo es calentar y comer.

    Después algo más elaborado pero no demasiado es la ensaladilla rusa, básicamente es sacarla del congelador hervirla 7 minutos y añadir mayonesa, aceitunas y atún.

    A parte de eso ya no se me ocurre nada de primer plato, la verdura hervida sola no me gusta y la ensalada no la digiero.

    ¿Alguna otra idea?


    Yo alguna vez he hecho una ensaladilla rusa modificada, en vez de patatas, le pongo coliflor hervida , la corto en pedazos pequeños y le echo su atún, Mayonesa, aceitunas, zanahoria etc. Es verdad q la coliflor hay q cocerla antes, yo lo hago la tarde antes y la dejo en el frigo.
    Otras opciones: revueltos de calabacin , o de champiñones o casi de lo q quieras.
    A veces si no tengo mucha hambre, me cono algo de embutido ( lomo, jamón serrano) y queso, un caldito( el de gallina blanca no tiene apenas hc y está bueno si no lo quieres hacer).
    Otras opciones: aguacate relleno con taquitos de jamón, filetes de pavo con champiñones...
    A ver si me acuerdo de más cosas
  • Humus, ajoblanco, gazpacho y salmorejo. Son más bien veraniegos aunque yo los tomo todo el año.

    En conserva o si puedes, lo preparadas con productos frescos:
    *Asadillo de pimientos,
    *escalivada.
    *Alcachofas rehogadas; las compras en conserva y las rehogas con ajo, cebolla y un poco de jamón.
    *Panaché de verduras, lo mismo que con las alcachofas

    Tsatsiki: es fácil y rápido
    Pisto manchego

    Sopa miso. Unos sobres con aspecto repugnante pero que, sorprendentemente, está buena.
    Verduras al wok. En una sartén normal las rehogas con aceite caliente en crudo (primero las puedes poner un poco en el frigo si no te gustan tan al dente) y al final le echas salsa de soja y espolvoreas con sésamo

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Humus, ajoblanco, gazpacho y salmorejo. Son más bien veraniegos aunque yo los tomo todo el año.

    En conserva o si puedes, lo preparadas con productos frescos:
    *Asadillo de pimientos,
    *escalivada.
    *Alcachofas rehogadas; las compras en conserva y las rehogas con ajo, cebolla y un poco de jamón.
    *Panaché de verduras, lo mismo que con las alcachofas

    Tsatsiki: es fácil y rápido
    Pisto manchego

    Sopa miso. Unos sobres con aspecto repugnante pero que, sorprendentemente, está buena.
    Verduras al wok. En una sartén normal las rehogas con aceite caliente en crudo (primero las puedes poner un poco en el frigo si no te gustan tan al dente) y al final le echas salsa de soja y espolvoreas con sésamo

    Ojo que el salmorejo es todo pan, y el gazpacho tambien lleva pan
  • El gazpacho se puede hacer sin pan. El de mercadona no tiene pan. 5 grs de hc por 100 grs
    Un buen salmorejo tiene más tomate que pan.
    Yo tomo el salmorejo de una forma muy particular: echo media botellita en un cuenco y de guarnición le pongo cebolla picada Aceitunas, aguacate y atún de lata. En vez del huevo cocido y jamón. A medio camino entre una ensalada y una sopa
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Bueno, pues voy a intentar aportar mi granito de arena.
    Lo que más hecho de menos desde que me diagnosticaron, es no poder comer pasta, que era una de mis platos favoritos, y gracias a Aldi, he podido recuperar ese gusto gracias a unos espaguetis que tienen de Soja o Edamame (es el que más me gusta) y que son realmente bajos en hidratos (en torno a 3 g. por cada 100 g.).
    Se hierven en 2 o 3 minutos, y yo les preparo un salteado de ajo picado, setas Enoki y gulas.

    Queda una combinación muy pintona y os sorprendará las glucemias que se consiguen con un plato tan sabroso preparado en 10 minutos.

    Os dejo foto de las tres variedades que tienen



    -
    DM Lada desde 2016 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo + Humalog
  • Y ya puestos a recomendar sustitutos low-carb, otro producto que me resulta super práctico para preparar una comida rápida, sana y baja en hidratos, son los "arroces" de coliflor o brócoli del Lidl (o de Mercadona):

    No necesitas descongelarlos previamente, por lo que en 10 minutos de sarten con unas gambitas o unos taquitos de jamon y un chorrito de salsa de soja (baja en sal), te has preparado una comida muy sana y sin sustos hiperglucémicos.
    A veces tambien lo mezclo con un boto de macedonia de verduras y quedan platos muy sabrosos.

    Cuando se trata de preparar cosas rápido, hay que echarle imaginación y ser un poco Falsarius Chef :#
    -
    DM Lada desde 2016 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo + Humalog
  • Y ya puestos a recomendar sustitutos low-carb, otro producto que me resulta super práctico para preparar una comida rápida, sana y baja en hidratos, son los "arroces" de coliflor o brócoli del Lidl (o de Mercadona):

    No necesitas descongelarlos previamente, por lo que en 10 minutos de sarten con unas gambitas o unos taquitos de jamon y un chorrito de salsa de soja (baja en sal), te has preparado una comida muy sana y sin sustos hiperglucémicos.
    A veces tambien lo mezclo con un boto de macedonia de verduras y quedan platos muy sabrosos.

    Cuando se trata de preparar cosas rápido, hay que echarle imaginación y ser un poco Falsarius Chef :#

    No conocía el arroz de brocoli y coliflor, gracias!!
    La pasta solo la hay en el aldi?
  • meginer dijo:

    Y ya puestos a recomendar sustitutos low-carb, otro producto que me resulta super práctico para preparar una comida rápida, sana y baja en hidratos, son los "arroces" de coliflor o brócoli del Lidl (o de Mercadona):

    No necesitas descongelarlos previamente, por lo que en 10 minutos de sarten con unas gambitas o unos taquitos de jamon y un chorrito de salsa de soja (baja en sal), te has preparado una comida muy sana y sin sustos hiperglucémicos.
    A veces tambien lo mezclo con un boto de macedonia de verduras y quedan platos muy sabrosos.

    Cuando se trata de preparar cosas rápido, hay que echarle imaginación y ser un poco Falsarius Chef :#

    No conocía el arroz de brocoli y coliflor, gracias!!
    La pasta solo la hay en el aldi?
    Esta en concreto si, y sinceramente de las alternativas que he probado a las tradicionales pastas de trigo, creo que son las "más mejores".

    Y por cierto, descubrimiento que hice buscando las fotos:
    https://www.instagram.com/eldietisto/
    En este perfil, recomiendan muchos productos de supermercado que nos pueden resultar bastante útiles ya que suelen ser sin azucares, bajos de hidratos o altos en proteina.
    -
    DM Lada desde 2016 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo + Humalog
  • El problema que estoy viendo en las cremas de verduras que yo recomendaba, es que aunque llevan poco azúcar e hidratos como son muy liquidos y se digieren muy rápido, suben muy rápidamente.

    Empiezo a comer en 120 y al terminar el segundo plato estoy en 230, me corrijo un poco y en una hora estoy en hipo.

    Así que lamentablemente creo que no son ninguna solución para nada.

    Y la verdad todo lo que habéis recomendado o lo veo complicado de hacer o no muy bueno de sabor.

    Al final o te sacrificas y no comes nada bueno (deseando morirte) o por poco que comas bueno, ya se descontrola totalmente la glucemia. Y toca hacer malabares.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 , si las cremas de verduras te suben rápido ,prueba con las legumbres , lentejas con jamón o garbanzos con bacalao.
    Con un refrito inicial de cebolla pimentón y jamón .
    Si las compras cocidas en bote ,y las lavas , se hacen en 20 minutos.
    También se pueden hacer muchas cosas al micro en 15 minutos . Desde menestra de verduras hasta pechugas de pollo con champiñones , tomate y vino blanco.y un poco de agua. Lo pones todo junto en una ensaladera y 15 min al micro . Las pechugas que te las corten el lonchas finas.
    Y ya ,si pides por internet platos que te traen al vacío, cada dos semanas , no vas ni a la compra . Hay dietas keto muy buenas ,que puedes completar con fruta ,algo de pan y tu desayuno normal , y ya las conviertes en bajas en hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay que tener en cuenta que hay verduras que en crudo tienen bajo indice glucemico pero si las cocinas aumenta una barbaridad, a mi me pasa con el calabacin,la zanahoria,la calabaza y otras que ahora no recuerdo y si ya las haces en pure o crema ni te cuento como me suben....
  • Hay que tener en cuenta que hay verduras que en crudo tienen bajo indice glucemico pero si las cocinas aumenta una barbaridad, a mi me pasa con el calabacin,la zanahoria,la calabaza y otras que ahora no recuerdo y si ya las haces en pure o crema ni te cuento como me suben....

    Vamos todas las cremas que me gustaban.

    Resumiendo, dejar de perder el tiempo en tablas e índices. En el fondo es muy simple, todo lo que está bueno, sube mucho y lo soso o asqueroso no sube. Y si algo soso lo vuelves bueno cocinandolo, es que has disparado su índice glucemico. No hay salida.

    O matas el cuerpo o matas las ganas de vivir.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Hay que tener en cuenta que hay verduras que en crudo tienen bajo indice glucemico pero si las cocinas aumenta una barbaridad, a mi me pasa con el calabacin,la zanahoria,la calabaza y otras que ahora no recuerdo y si ya las haces en pure o crema ni te cuento como me suben....

    Vamos todas las cremas que me gustaban.

    Resumiendo, dejar de perder el tiempo en tablas e índices. En el fondo es muy simple, todo lo que está bueno, sube mucho y lo soso o asqueroso no sube.

    O matas el cuerpo o matas las ganas de vivir.
    Bueno, las aceitunas no tienen hidratos y están buenas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sherpa41 dijo:

    Hay que tener en cuenta que hay verduras que en crudo tienen bajo indice glucemico pero si las cocinas aumenta una barbaridad, a mi me pasa con el calabacin,la zanahoria,la calabaza y otras que ahora no recuerdo y si ya las haces en pure o crema ni te cuento como me suben....

    Vamos todas las cremas que me gustaban.

    Resumiendo, dejar de perder el tiempo en tablas e índices. En el fondo es muy simple, todo lo que está bueno, sube mucho y lo soso o asqueroso no sube.

    O matas el cuerpo o matas las ganas de vivir.
    Bueno, las aceitunas no tienen hidratos y están buenas...
    Y el queso,
    Y los boquerones en vinagre
    Y las gildas
    Y el jamón ibérico
    Y los pistachos
    Y las almendras
    Y las berenjenas de Almagro
    Y los pepinillos en vinagre
    Y las anchoas
    Y el guacamole a cucharadas
    Y los espárragos con mahonesa ( y si me apuras, sin mahonesa también)
    Y los berberechos de lata con vinagre y limón
    Y los mejillones
    Y las gambas a la plancha
    Y las endibias al roquefort
    Y el tartar
    Y el salmón ahumado
    Y los huevos (fritos, a la plancha, en revuelto, rellenos...)
    Y el consomé
    Y la mojama
    Y el pulpo

    De verdad pensáis que no podemos comer cosas ricas?

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @isabelbota @Ensalada Hablábamos de PRIMEROS PLATOS. Todo lo que decís son o acompañamiento de segundo plato. O para picar un poco.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hay q echarle un poco de imaginación , no sé, sherpa41, no sé qué comías antes de ser db , yo empecé pequeña pero en mi casa nunca se comia mucha pasta ni arroz, tampoco muchos dulces excepto en cumpleaños y en contadas excepciones.
    Sí se comía bastantes veces legumbres, sobre todo lentejas pq los garbanzos no les gustaban a mi madre.
    Siempre hemos comido mucha verdura y mucho pescado así q yo lo sigo haciendo.
    Me encantan los espárragos con mayonesa, me puedo comer tres botes yo sola, tambien los verdes, los boquerones en vinagre ni te cuento, me chifla el salmón con aguacate, los huevos en todas sus variedades, en revuelto con distintas cosas también. El queso me pirra, hay q tener cuidado pero lo como mucho, se lo echo p ej a una sopa de puchero q se puede hacer con caldo comprado ( el de gallina blanca no tiene azúcar y muy pocos hc), le echas trocitos de queso q se funde, o queso rallado ,cebolla haciendo como una sopa de cebolla , etc.
    Carne y pescado sin problema, con distintas guarniciones de verduras,champiñones, con vino blanco..., lentejas guisadas con verduras, garbanzos con bacalao y pimientos morrones ( los garbanzos ya cocidos de bote, los pimientos igual de bote, el bacalao también lo venden como el salmón, crudo),
    Gulas, gambas, setas, jamón, cecina( qué rica), tofu, habitas con jamón, carne mechada, tartar, coliflor con roquefort, todas las vísceras si te gustan ( riñones, higadillos, castañetas etc), alcachofas con jamón , cebolllita y huevo... frutos secos también.
    De postre,lo q menos hc lleva son los frutos rojos, yo como mucho fresas, arándanos y frambuesas mezcladas con yogur griego y frutos secos y a veces le echo un poco de mermelada sin azúcar, también como a veces un poco de chocolate negro, y una mandarina pequeña o un kiwi amarillo.
    La manzana, naranja y pera me sube mas y apenas las como. En verano el melocotón me sube poco.
    Últimamente me hago yo el pan para desayunar, hay una harina en el lidl para panificadora o para horno, proteica, con muchos frutos secos y q tiene 25 g por cada 100 creo, cdo un pan normal son 60 o más , y me pongo 1.5-2 u de rapida para una rebanada q llena un montón, lo congelo cortadorn tebanadas y las saco congeladas para tostarlas.
    Hay muchas opciones, algunas más sencillas y otras más elaboradas según el tiempo q tengas y lo q te guste cocinar.
    Yo a veces cocino un poco más el domingo por la tarde y congelo para la semana, a mí no me gusta cocinar y no sé , pero he aprendido lo básico para poder variar un poco.
    Lo q yo llevo peor es cdo salgo a comer fuera ,ahí es mucho más difícil acertar.

    Por cierto, he hecho alguna vez un brownie en microondas en 5 min con harina de almendras ( almendra molida), mantequilla derretida, cacao en polvo negro sin azúcar, edulcorante, 1 huevo y frutos secos, q está buenísimo.
    Como ves, hay muchas opciones, sólo tienes q ir viendo cuales te gustan más, se adaptan más a ti y te afectan más o menos la glucemia.
    Yo lo único q no como o como poquísimo pq me alteran un montón, es la pasta, el arroz y las patatas ( y los dulces , claro)
  • Para mi 1er plato bueno:

    Arroz y pasta en todas sus variantes (paella, arroz a la cubana, arroz de caldo, sopa de pasta, canelones, pasta carbonara, boloñesa, bocadillo de tortilla..). Y los ultimos años ademas fideua y cuscus (que suelen hacer en casa de mi hermana). El ultimo mes estaba comiendo cremas de verduras, creyendo que me iba bien.

    1er plato soso:

    Verdura hervida y lentejas. Solo lo como cuando tengo pastel o algo de chocolate de postre para frenar algo la subida de azucar.

    Todo lo que decís vosotros, yo lo veo como segundos platos, acompañamiento de carne y pescado. O incluso postre. Yo lo que buscaba como dice el titulo era 1os platos.

    Pero esta claro que lo que los hace buenos y que llenen, son los hidratos. No hay mas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 es que tus primeros platos son contundentes y "poco diabeticos" :)
    A mi la pasta no me gusta, desde los 5 años no la como, me da asco.
    El arroz me gusta mucho pero no me compensa.
    Me encantan la ensaladas y verduras.
    Yo tengo 45 min para comer, en ese tiempo hago la comida, como y recojo la cocina. Express, express.
    Como te decía, con legumbres ya cocidas se hacen platos ricos, que llenan, y muy rápidos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La ensalada esta buena pero hace años que no la digiero, me produce unos gases terribles que me duran dias. Como casi todas las cosas crudas.

    La verdura hervida es muy triste, si no tengo un buen postre (chocolate o similar) después, no puedo con ella, me como una o dos cucharadas y tiro el resto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La verdura no tiene por qué ser hervida. Al horno con especias queda muy sabrosa y también la puedes hacer estilo wok.
    Estoy de acuerdo contigo en que los platos preparados de comprar abrir y servir no son aptos porque llevan almidones o azúcares añadidos. En otro post te di opciones saludables que yo utilizo de forma esporádica, prefiero alimentarme de productos frescos, preparados por mí, lo que ahora se llama "realfooding"
    En cuanto a que lo único bueno es la pasta y el arroz, pues... disiento.
    En vista de los reparos que pones a todas las opciones que te hemos ofrecido entiendo que tu hilo tiene el objetivo de la queja pero no de buscar una solución.

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Sherpa41 dijo:

    Para mi 1er plato bueno:

    Arroz y pasta en todas sus variantes (paella, arroz a la cubana, arroz de caldo, sopa de pasta, canelones, pasta carbonara, boloñesa, bocadillo de tortilla..). Y los ultimos años ademas fideua y cuscus (que suelen hacer en casa de mi hermana). El ultimo mes estaba comiendo cremas de verduras, creyendo que me iba bien.

    1er plato soso:

    Verdura hervida y lentejas. Solo lo como cuando tengo pastel o algo de chocolate de postre para frenar algo la subida de azucar.

    Todo lo que decís vosotros, yo lo veo como segundos platos, acompañamiento de carne y pescado. O incluso postre. Yo lo que buscaba como dice el titulo era 1os platos.

    Pero esta claro que lo que los hace buenos y que llenen, son los hidratos. No hay mas.

    Creo q tienes adicción a los hc pq eso de q para ti los platos buenis solo sean pasta arroces y demás... no es bueno ni para un no diabético
  • Ensalada dijo:

    La verdura no tiene por qué ser hervida. Al horno con especias queda muy sabrosa y también la puedes hacer estilo wok.
    Estoy de acuerdo contigo en que los platos preparados de comprar abrir y servir no son aptos porque llevan almidones o azúcares añadidos. En otro post te di opciones saludables que yo utilizo de forma esporádica, prefiero alimentarme de productos frescos, preparados por mí, lo que ahora se llama "realfooding"
    En cuanto a que lo único bueno es la pasta y el arroz, pues... disiento.
    En vista de los reparos que pones a todas las opciones que te hemos ofrecido entiendo que tu hilo tiene el objetivo de la queja pero no de buscar una solución.

    El hilo lo cree para canviar mi dieta teniendo como base las cremas de verduras preparadas, añadiendo alguna otra idea del foro.

    Pero una vez eso cae completamente y de forma inesperada (por mi parte), pues también cae mi ilusión, la verdad.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • meginer dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Para mi 1er plato bueno:

    Arroz y pasta en todas sus variantes (paella, arroz a la cubana, arroz de caldo, sopa de pasta, canelones, pasta carbonara, boloñesa, bocadillo de tortilla..). Y los ultimos años ademas fideua y cuscus (que suelen hacer en casa de mi hermana). El ultimo mes estaba comiendo cremas de verduras, creyendo que me iba bien.

    1er plato soso:

    Verdura hervida y lentejas. Solo lo como cuando tengo pastel o algo de chocolate de postre para frenar algo la subida de azucar.

    Todo lo que decís vosotros, yo lo veo como segundos platos, acompañamiento de carne y pescado. O incluso postre. Yo lo que buscaba como dice el titulo era 1os platos.

    Pero esta claro que lo que los hace buenos y que llenen, son los hidratos. No hay mas.

    Creo q tienes adicción a los hc pq eso de q para ti los platos buenos solo sean pasta arroces y demás... no es bueno ni para un no diabético
    Dudo que la crema de verduras sea mala para un no diabetico.

    Pero he estado leyendo sobre la adicción a los hidratos y si que es verdad que solo las comidas con altos hidratos me producen placer. Pero eso les pasa a todo el mundo. Ya que tambien dicen que las comidas con altos hidratos producen placer (dopamina) y los de bajos no.

    Y ademas, según google:

    "¿Cómo saber si soy adicto a los carbohidratos?
    Estás distraído y no puedes dejar de pensar en tu próxima botana, postre o comida llena de carbohidratos. Este tipo de distracción no está relacionada con el hambre, se trata del alimento o comida con la que te obsesionas. No puedes continuar con tu día hasta que el antojo se apacigüe."

    En mi vida he pensado en mi próximo postre excepto mientras preparo lo que comeré y de manera totalmente fria. Nunca he tenido la necesidad de comprarme un dulce o algo así por la calle.

    Simplemente ya que hago el esfuerzo de comprar, cocinar, comer y lavar, al menos me permito que haya alguna cosa que sea placentera. Si no para que coño voy a hacerlo todo. Mi cuerpo aguantaría varios días sin comer. Incluso le iría bien ayunar un poco. Comemos en gran parte por placer.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Como dato, hoy probé la única crema de verduras con 0 gramos de azúcar y prácticamente cero también de hidratos (el libre lo corrobora)

    La de alcachofa y ya me lo temía pero a diferencia de las otras cremas, esta no tenia buen gusto. Era casi como no comer nada, parecia agua espesa e insipida.

    ¿Por que Dios nos odia tanto a los diabeticos?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa , no puede ser que te suba tanto una crema de verduras , si te pones rápida. .
    No sé si probaste a hacer la de calabacín en casa ,solo lleva eso y un quesito. Es muy ligera.
    Y si ajustas la rápida en dosis y tiempo, no sube.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sherpa41 por lo que cuentas, corrigeme si me equivoco, y sin acritud, me temo que estas acostumbrado a comer bien, en cantidad y comida contundente, entonces, comer bajo en hidratos es como hacer dieta para ti, y cuesta mucho.
    Te lo digo yo que en cuanto me salgo, me cojo kilos, ya no te hablo de control glucémico, los kilos, una cruz.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    @Sherpa , no puede ser que te suba tanto una crema de verduras , si te pones rápida. .
    No sé si probaste a hacer la de calabacín en casa ,solo lleva eso y un quesito. Es muy ligera.
    Y si ajustas la rápida en dosis y tiempo, no sube.

    Las veces que lo probé subi a mas de 200, estuve menos rato alto que cuando como pasta o arroz pero tambien me gusta menos asi que....

    Y como un usuario me confirmó que una vez cocinados suben bastante pues ya lo di por zanjado.

    Yo la verdad es que no cocino, más allá de calentar, hervir o poner algo a la plancha.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 por lo que cuentas, corrigeme si me equivoco, y sin acritud, me temo que estas acostumbrado a comer bien, en cantidad y comida contundente, entonces, comer bajo en hidratos es como hacer dieta para ti, y cuesta mucho.
    Te lo digo yo que en cuanto me salgo, me cojo kilos, ya no te hablo de control glucémico, los kilos, una cruz.

    Pues no se que quieres decir. Nunca he tenido problemas de peso. Ni he hecho dieta en ese aspecto ni nada. Estoy acostumbrado a comer al menos algo bueno en cada comida y si no, no comer.

    Si no es el primer plato bueno, pues el postre. Pero nunca las dos cosas a la vez.

    Pero estoy viendo con el sensor que es imposible llevar un buen control y disfrutar de la comida. O comes soso o te pasas el día subiendo y bajando.

    La verdad es que estoy ya muy harto de todo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41: yo no hago dieta baja en HC pero sí que controlo las cantidades que como, elijo cereales integrales y los acompaño siempre con verduras, por el tema de la fibra, un poco de grasa y proteínas. Como normalmente un solo plato y de postre siempre fruta y no me va del todo mal.
    Además, en mi caso, comer HC no me engorda nada de nada.
    Anímate y no intentes tener una curva glucémica absolutamente plana porque está en juego tu salud mental. Céntrate en tener un buen TIR y una hemoglobina lo más baja posible sin tener muchas hipoglucemias
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.